Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

 

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco) por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección "Suministros requeridos - especificaciones técnicas", el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales del PBC.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Descripción y alcance:

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la puesta en marcha de equipos audiovisuales requeridos para el BCP. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los Oferentes los criterios que deberán ser tenidos en cuenta para la cotización en lo que respecta a lo requerido en el PBC, además de las descripciones de estas.

Cabe destacar que toda configuración, así como la puesta en marcha, quedará a cargo del proveedor, es decir el equipo, deberá ser entregado al BCP en total funcionamiento.

El Proveedor deberá cumplir las demás prestaciones establecidas en la presente Sección.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de cableado, seguridad, y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

Los equipos requeridos son de funcionamiento independiente pero deberán ser instalados de la manera especificada en el presente documento y mediante los estándares, interfaces y puertos especificados en cada equipo.

El proveedor deberá instalar e integrar, cuando correspondiere, todos los equipos de tal forma a que éstos queden listos para ser utilizados, también deberá proponer durante la implementación el diagrama de conexionado específico para los equipos a ser provistos, si lo requiriesen. 

La contratación incluye:

  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de que todo el equipamiento sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha de los equipos.
  • Acompañamiento y capacitación al personal operativo del BCP.
  • Las demás prestaciones establecidas en el presente PBC (Soporte, garantías, etc.).
  • Cuando correspondiere, incluirá los trabajos de integración, ajustes y provisión de accesorios y/o interfaces necesarios para la integración de equipos, conforme a las características funcionales descritas en el presente PBC.

 

LOTE N° 1 - EQUIPOS DE PROYECCIÓN DE IMÁGENES

Estos equipos se requieren para reemplazar los equipos existentes en el BCP y dar mayor calidad a las presentaciones y cursos que se brindan. Se solicitan equipos de última generación que poseen características a la altura de un centro de capacitación de primer nivel.

Los proyectores sirven para proyectar y visionar imágenes o vídeos, en un tamaño mucho mayor que el de una pantalla de televisión. Se utilizan en el Instituto para charlas, seminarios y reuniones profesionales. Es importante contar con más de un equipo de proyección ya que en el BCP son frecuentes los eventos simultáneos. 

Se solicitan proyectores de distintos lúmenes para las distintas salas disponibles en el BCP ya que tienen distintos tamaños de superficie.

ITEM N° 1 - PROYECTOR LASER DE 5000 LUMENES

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Descripción del equipo

Proyector Laser de 5000 lúmenes - WXGA.

 

Sistema de visualización

LCD de 3 chips.

 

Resolución de chip nativo

1280 x 800 (WXGA).

 

Brillo máximo

5000 lúmenes.

 

Relación de aspecto

16:10.

 

Relación de contraste dinámico

2.500.000:1

 

Enfoque

Manual o Automático.

 

Lente

Incluido.

 

Zoom óptico

Manual o Automático.

 

Accesorios para cada equipo

Necesarios para el montaje físico, cables (HDMI, 15 metros) y transmisor Wireless HDMI con soporte de transmisión de al menos 30 metros con capacidad de 4K y transmisión de audio.

Se deberá incluir un cable de provisión de energía eléctrica de al menos 30 metros.

Se deberá incluir un soporte tipo pedestal, con altura ajustable y con ruedas para facilitar la movilidad, ya que el proyector deberá ser móvil para utilizarse de acuerdo con las necesidades del área.

Se deberá incluir todos los trabajos necesarios para la puesta en marcha de estos equipos en el BCP. Además, se deberá comprender todos los accesorios, conectores e interfaces, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Garantía y Soporte técnico del Proveedor

Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía.

Se deberá comprender una capacitación al equipo técnico del BCP para la utilización del equipo.

 

Cantidad

 5 (cinco) unidades.

 

 

ITEM N° 2 - PROYECTOR LASER DE 4000 LUMENES

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Descripción del equipo

Proyector Laser de 4000 lúmenes - FULL HD con LCD de 3 chips.

 

Resolución  nativa

WXGA o 1080p mediante píxel shifting.

 

Brillo máximo

4000 lúmenes.

 

Relación de aspecto

16:10.

 

Relación de contraste dinámico

2.500.000:1

 

Enfoque

Manual o Automático.

 

Lente

Incluido.

 

Desplazamiento de lente

Vertical y Horizontal.

 

Zoom óptico

Manual o Automático.

 

Accesorios para cada equipo

Necesarios para el montaje físico, cables (HDMI, 15 metros), y transmisor Wireless HDMI con soporte de transmisión de al menos 30 metros con capacidad de 4K y transmisión de audio.

Se deberá incluir un cable de provisión de energía eléctrica de al menos 30 metros.

Se deberá incluir un soporte tipo pedestal, con altura ajustable y con ruedas para facilitar la movilidad, ya que el proyector deberá ser móvil para utilizarse de acuerdo con las necesidades del área.

Se deberá incluir todos los trabajos necesarios para la puesta en marcha de estos equipos en los equipos en el BCP. Además, se deberá comprender todos los accesorios, conectores e interfaces, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Garantía y Soporte técnico del Proveedor

Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía.

Se deberá comprender una capacitación al equipo técnico del BCP para la utilización del equipo.

 

Cantidad

 2 (dos) unidades.

 

 

LOTE N° 2 - EQUIPOS DE AUDIO

Estos equipos se requieren para reemplazar los equipos existentes en el BCP y dar mayor calidad a las presentaciones y cursos que se brindan. Se solicitan equipos de última generación que poseen características a la altura de un centro de capacitación de primer nivel.

Se solicita el equipo para audio de alta calidad y sin interferencias para las capacitaciones.

ITEM N° 1 - MICRÓFONO INALÁMBRICO

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Tipo de transductor

Dinámico cardioide 

 

Tipo de Micrófono

Micrófonos inalámbricos profesionales de mano tipo cardioide con base incluida.

 

Respuesta de frecuencia

50 a 15KHz o superior técnicamente

 

Patrón polar

Cardioide.

 

SNR 105 dB(A)

 

Alimentación del micrófono

Batería tipo AA alkaline o batería interna recargable.

 

Accesorios para cada equipo

Los equipos deberán incluir todos los accesorios necesarios como: bases, cargadores, cables, conectores y adaptadores, etc.
Se deberán incluir los receptores profesionales compatibles con los micrófonos.

Cada micrófono deberá incluir su transmisor y receptor con las siguientes características:
-Tipo Inalámbrico

-Al menos 8 canales de operación cada uno o superior técnicamente.
-Al menos con 8 hrs de operación.
-Rango de transmisión de al menos 25 mts.

Se deberá incluir todos los cables necesarios para el funcionamiento de estos equipos. Además, se deberá comprender todos los accesorios, conectores e interfaces, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Garantía y Soporte técnico del Proveedor 

Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía. Se deberá comprender una capacitación al equipo técnico del BCP para la utilización del equipo.

 

Cantidad

 10 (diez) unidades.

 

 

ITEM N° 2 - CONSOLA DE AUDIO

Consiste en una consola de audio con funciones de aceptar, combinar, procesar y supervisar el audio. La consola además de grabar y ajustar el audio también puede utilizarse como parte de los procesos de edición de postproducción de los videos de cursos y seminarios.

ITEM N° 2 - CONSOLA DE AUDIO

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Tipo

 Mezclador de audio con interfaz USB de 12 canales analógicos.

 

Canales

 12 Faders 1 x master fader.

 

Conectividad de computadora

 USB (2 x 4).

 

Entradas Preamplificadores de micrófono

 4 x XLR-1/4″ combo (micrófono / línea, 2 x Hi-Z).

 

Poder fantasma

 Sí.

 

Entradas Línea

 4 x 1/4″ (2 x estéreo), 2 x RCA.

 

Entradas Otro

 2 x 1/4″ (retorno de línea / FX).

 

Salidas Principal

 2 x XLR (maestro).

 

Envíos auxiliares

 1 x 1/4″ (Aux / FX).

 

Auriculares

 1 x 1/4″.

 

USB

 1 x tipo B.

 

Bandas de ecualización

 Ecualizador de 3 bandas.

 

Efectos

 Delay, Chorus, Reverb.

 

Requisitos del sistema operativo Mac

 OS X 10.10 o posterior.

 

Requisitos del sistema operativo PC

 Windows 7 SP1 o posterior.

 

Fuente de alimentación

 Fuente de alimentación externa.

 

Accesorios para cada equipo

Los equipos deberán incluir todos los accesorios necesarios como: bases, cables, conectores y adaptadores, etc.

Se deberá incluir al menos 2 (dos) transmisores (con sus receptores) inalámbricos de audio, con distancia de TX de al menos 50 mts con la consola, con interfaces RCA compatibles con equipos de audio y la consola de audio, y soporte para audio 24-bit/192kHz o superior.

Se deberá incluir todos los cables necesarios para el funcionamiento de estos equipos. Además, se deberá comprender todos los accesorios, conectores e interfaces para integrase con los altavoces y demás equipos solicitados en este Lote, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Garantía y Soporte técnico del Proveedor 

Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía. Se deberá comprender una capacitación al equipo técnico del BCP para la utilización del equipo.

 

Cantidad

1 (una) unidad.

 

 

ITEM N° 3 - ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS

El objetivo de este equipo es brindar audio de alta calidad para las capacitaciones (aulas auxiliares y aula magna).

ITEM N° 3 - ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Tipo de altavoz

Autoamplificado de 12 a 15 pulgadas, bidireccional y bass-reflex.

 

Salida máxima de SPL

 De 120 a 130 dB.

 

Ecualizador

3 ecualizadores paramétricos + estante alto y bajo.

 

Efectos

Presets DSP.

 

Entradas

2 entradas combinadas XLR-1/4 balanceadas.

 

Salidas

1 x bucle XLR macho.

 

Construcción

Polipropileno.

 

Bluetooth

Exigido.

 

Pedestal

Cada altavoz deberá proveerse con un pedestal de altura ajustable.

 

Accesorios para cada equipo

Los equipos deberán incluir todos los accesorios necesarios como: bases, cables, conectores y adaptadores, etc.

Se deberá 1 (un) transmisor inalámbrico de audio por altavoz (con sus receptores) inalámbricos de audio, con distancia de TX de al menos 50 mts desde la consola, con interfaces XLR compatibles con altavoces de audio y la consola de audio, y soporte para audio 24-bit/192kHz o superior.

Se deberá incluir todos los cables de al menos 15 mts necesarios para el funcionamiento de estos equipos. Además, se deberá comprender todos los accesorios, conectores e interfaces para integrase con la consola de audio y demás equipos solicitados en este Lote, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Garantía y Soporte técnico del Proveedor

Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía. Se deberá comprender una capacitación al equipo técnico del BCP para la utilización del equipo.

 

Cantidad

8 (ocho) unidades.

 

 

ITEM N° 4 - MONITOR DE ESTUDIO

Equipo de monitorización de estudio activo para recibir audio de quienes hablen de la computadora en reuniones, presentaciones o cursos a distancia.

ITEM N° 4 - MONITOR DE ESTUDIO

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Equipo

Monitor de campo cercano activo bidireccional.

 

Respuesta de frecuencia (+/-3dB)

75Hz - 21KHz

 

Principio de graves

Reflejo de graves.

 

Tweeter

Minimo de 0.8" pulgadas, opcional para sistemas Full Range.

 

Woofer

Tamaño de 4" a 7".

 

Conectores de entrada

Conector XLR balanceado.

 

Conectores de entrada

Conectores RCA desequilibrados.

 

Potencia 

LF Minima: 45W y HF Minima: 25W

 

Accesorios para cada equipo

Los equipos deberán incluir todos los accesorios necesarios como: bases, cables, conectores y adaptadores, etc.

Se deberá incluir todos los cables necesarios para el funcionamiento de estos equipos. Además, se deberá comprender todos los accesorios, conectores e interfaces para integrase con la consola de audio y demás equipos solicitados en este Lote, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Garantía y Soporte técnico del Proveedor 

Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía. Se deberá comprender una capacitación al equipo técnico del BCP para la utilización del equipo.

 

Cantidad

2 (dos) unidades.

 

 

ITEM N° 5 - INTERFAZ DE AUDIO

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Protocolo

USB 2.0

 

Factor de Forma

Desktop.

 

E/S Simultaneas

2 x 2

 

Resolución A/D

24-bit/192 kHz

 

Numero de Preamplificadores

2

 

Phantom power

Exigido.

 

Entradas de Instrumentos

2

 

Entradas de Línea

2

 

Entradas Analógicas

2

 

Salida de Auricular

1

 

Bus powered

Exigido.

 

Accesorios para cada equipo

Los equipos deberán incluir todos los accesorios necesarios como: bases, cables, conectores y adaptadores, etc.

 

Puesta en marcha

Se deberá incluir todos los cables necesarios para el funcionamiento de estos equipos. Además, se deberá comprender todos los accesorios, conectores e interfaces para integrarlo con la consola de audio y demás equipos solicitados en este Lote, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Garantía y Soporte técnico del Proveedor

Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía. Se deberá comprender una capacitación al equipo técnico del BCP para la utilización del equipo.

 

Cantidad

2 (dos) unidades.

 

 

ITEM N° 6 - MICRÓFONO CON PEDESTAL

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

MICRÓFONO

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Tipo de transductor

Dinámico cardioide

 

Tipo de Micrófono

Micrófonos inalámbricos profesionales de mano tipo cardioide con base incluida.

 

Respuesta de frecuencia

50 a 15KHz o superior tecnicamente

 

Patrón polar

Cardioide.

 

SNR

105 dB(A)

 

Alimentación del micrófono

Batería tipo AA alkaline o batería interna recargable.

 

Cantidad

5 (cinco) unidades.

 

Accesorios para cada equipo

Los equipos deberán incluir todos los accesorios necesarios como: bases, cargadores, cables, conectores y adaptadores, etc.
Se deberán incluir los receptores profesionales compatibles con los micrófonos.

Cada micrófono deberá incluir su transmisor y receptor con las siguientes características:
-Tipo Inalámbrico

-Al menos 6 canales de operación cada uno o superior técnicamente.
-Al menos con 5 hrs de operación.
-Rango de transmisión de al menos 30 mts.

Se deberá incluir todos los cables necesarios para el funcionamiento de estos equipos. Además, se deberá comprender todos los accesorios, conectores e interfaces, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Baterías y cables

Incluido todo lo necesario para su funcionamiento. Se deberá prever al menos 10 metros de cables XLR para la conexión de la base con la consola.

 

Garantía y Soporte técnico del Proveedor Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía.  

PEDESTAL

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Tipo

Pedestal tipo trípode de pie con Boom y soporte de micrófono.

 

Cantidad

5 (cinco) unidades.

 

Accesorios

Los equipos deberán incluir todos los accesorios necesarios como: bases, cables, conectores y adaptadores, etc.

 

Puesta en marcha

Se deberá incluir todos los cables necesarios para el funcionamiento de estos equipos. Además, se deberá comprender todos los accesorios, conectores e interfaces conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP

 

 

LOTE N° 3 - EQUIPOS DE VIDEOCONFERENCIA Y CONTENIDO INTERACTIVO

Estos equipos se requieren para reemplazar los equipos existentes en el BCP y dar mayor calidad a las presentaciones y cursos que se brindan.

ITEM N° 1 - PANTALLA INTERACTIVA

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Tipo

Pantalla Interactiva de 55 pulgadas.

 

Pantalla

Tamaño diagonal 55"
Resolución: 4K
Tiempo de respuesta: 8ms
Ángulo de visión (H/V): 178/178
Relación de contraste: 4000:1

 

Conectividad

2 x HDMI de Entrada, Salida de Audio Mini Jack, LAN, WIFI, Bluetooth y USB.

 

Seguridad

WPA2, LDAP, Actualizaciones de firmware sobre la red automáticas y Código de bloqueo de al menos 6 dígitos.

 

Soporte para touchscreen

Soporte de al menos 4 usuarios simultáneos.
Soporte de multiniveles de touch
Lapiz pasivo, magnético (se deberán incluir 4 lápices)

 

Características internas de procesamiento

Parlantes internos (2 x 10W)
CPU QuadCore de 1.5 Ghz
Memoria LPDDR4 de 2GB
GPU con soporte de 2D y 3D y OpenGL
Almacenamiento de 8Gb interno
Sistema Operativo basado en Linux

 

Soporte Multimedia

MPEG-1/2/4, H.263, H.264/AVC, UHD H.264/AVC, VC-1, AVS+, HEVC, JPEG, PNG, VP8 y VP9

 

Pedestal

Se deberá incluir el pedestal compatible
Capacidad de soporte de peso de al menos 30 Kg
Compatible con Montura VESA

 

Puesta en marcha

Se deberá incluir todos los cables necesarios para el funcionamiento de estos equipos. Además, se deberá comprender todos los accesorios, conectores e interfaces conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Garantía y Soporte técnico del Proveedor

Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía. Se deberá comprender una capacitación al equipo técnico del BCP para la utilización de la pantalla.

 

Cantidad

1 unidad.

 

 

ITEM N° 2 - EQUIPO PARA VIDEOCONFERENCIA

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Descripción del equipo

El equipo requerido consiste en una barra de video para sala de reuniones tamaño mediano con soporte de montaje de sobre mesa, este ser compondrá internamente de:

  1. Una cámara con soporte 4K, Ultra-HD PTZ y Zoom óptico.
  2. Sistema de audio con audio nítido y claro. Con al menos 2 (dos) altavoces de 70mm y 8W de potencia
  3. Micrófonos integrados 6 micrófonos con formación de haces

 

Compatibilidad con aplicaciones de Videoconferencia

  • Conectividad USB Plug and Play para aplicaciones adicionales de videoconferencia.
  • Certificación para Teams Rooms
  • Certificación para Zoom Rooms
  • Soporte para modo autónomo con software de videoconferencia Teams Rooms y Zoom Rooms (no se requiere PC).

 

Características de la cámara

  • Resolución: 4K, 1080p y 720p
  • Panorámica robotizada: ±25° Inclinación robotizada:  ±15° Zoom HD 15x
  • Enfoque automático
  • Encuadro automático de los participantes (control de cámara automático)
  • Ajuste automático conforme a las condiciones automáticas de iluminación.

 

Características del sistema de captación de voz

  • Rango de funcionamiento de al menos 7 metros
  • Respuesta de frecuencia: 90 Hz 16 kHz
  • Procesamiento de audio con cancelación de echo y detección de actividad.
  • Cancelación del ruido de fondo
  • Se deberá incluir al menos una base de micrófono adicional de sobre mesa con botón de silencio con indicador LED y cable de extensión de al menos 10 metros.

 

Conectividad

Salida HDMI: 2 (hasta 1080p)

Entrada HDMI: 1

USB 3.0: 3 x Tipo A y 1x Tipo C

LAN: 10/100/1G Ethernet

WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac (MIMO)

Bluetooth

 

Accesorios para cada equipo

Para el montaje físico de sobre mesa, además de cables, conectores y sistema de control.

 

Puesta en marcha

Se deberá incluir todos los trabajos necesarios para la instalación y puesta en marcha de estos equipos en los equipos en el BCP. Además, se deberá comprender todos accesorios, conectores e interfaces, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Documentación

Luego de la instalación y puesta en marcha se deberá proveer toda la documentación de lo instalado, así como los diagramas físicos, lógicos y manuales de operación.

 

Garantía y Soporte técnico del Proveedor

Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía. Se deberá comprender una capacitación al equipo técnico del BCP para la utilización de la pantalla.

 

Cantidad

 2 (dos) unidades.

 

 

ITEM N° 3 - CÁMARA PTZ-IP CON SEGUIMIENTO AUTOMÁTICO

El equipo deberá:

  • Grabar las capacitaciones.
  • Grabaciones con una buena calidad de imagen.
  • Movimiento automático de lente y ajuste de zoom.
  • Compatibilidad con plataformas de videoconferencia (Zoom, Microsoft Teams).

ITEM N° 3 - CÁMARA PTZ-IP CON SEGUIMIENTO AUTOMÁTICO

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Resolución máxima:

4K UHD 3840 x 2160p a 30fps.

 

Campo visual:

Diagonal 90°, horizontal 82.1° y vertical 52.2°

 

Zoom:

15x Full HD.

 

Control remoto:

RF

 

Interfaz:

USB 3.0

(Cable USB 3.0 = 2,2m Cable de adaptador de alimentación: 3m)

 

Requisitos del sistema operativo:

Sistemas operativos: Windows 7,8.1 or Windows 10 macOS 10.10 o posterior

 

Cámara:

Compatibilidad con sistema de imagen Ultra HD
4K, 1440p, 1080p, 900p, 720p y SD a 30 fps
1080p, 720p a 30 fps y 60 fps

 

Panorámica, inclinación y zoom robotizados y fluidos.

 

Panorámica: ±90°        Inclinación: +50° / -90°

 

Zoom HD 15x    Campo visual Diagonal: 90°; Horizontal: 82,1°;Vertical: 52,2°

 

Enfoque automático.

 

Preajustes de cámara (mínimo 3).

 

Características Generales

Conector de seguridad Kensington

 

Indicador LED de silencio/anulación de silencio de vídeo

 

Adaptador para trípode estándar

 

Con rango dinámico amplio (WDR) y control automático de cámara

 

Mando a distancia

 

Batería CR2032

 

Adaptador de alimentación con conectores regionales

 

Cable de alimentación (3 m)

 

Trípode para cámara

 

Compatibilidad y Certificaciones

Conexión USB Plug and Play; Certificación para Skype for Business y Microsoft Teams; Certificación para Zoom; Certificación para Fuze; Compatibilidad con Cisco; Compatible con Google Hangouts Meet; BlueJeans; BroadSoft; GoToMeeting; Vidyo y otras aplicaciones de videoconferencia, grabación y difusión utilizables con cámaras USB.

 

Accesorios para cada equipo

Para el montaje físico de sobre mesa, además de cables, conectores y sistema de control.

 

Puesta en marcha

Se deberá incluir todos los trabajos necesarios para la instalación y puesta en marcha de estos equipos en los equipos en el BCP. Además, se deberá comprender todos accesorios, conectores e interfaces, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Documentación

Luego de la instalación y puesta en marcha se deberá proveer toda la documentación de lo instalado, así como los diagramas físicos, lógicos y manuales de operación.

 

Garantía y Soporte técnico del Proveedor

Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía. Se deberá comprender una capacitación al equipo técnico del BCP para la utilización de la pantalla.

 

Cantidad

 2 (dos) unidades.

 

 

GENERALIDADES

Presentación de los bienes: Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica.

Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

Soporte técnico: El Proveedor deberá brindar la garantía y el soporte técnico de los equipos ofertados por el plazo establecido en cada lote, a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, bajo la modalidad de atención 8x5 ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes del equipamiento y/o necesidades de acompañamiento técnico.

El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para el soporte, consistentes en dos números de contacto y cuentas de correo electrónico. En ese sentido, el Proveedor una vez adjudicado, deberá detallar los siguientes datos: Nombres y apellidos, cargos, correos corporativos y números de teléfono de línea fija y móvil.

Capacitación: Una vez entregados e instalados los equipos contratados, el Proveedor deberá brindar una capacitación integral a los funcionarios del BCP encargados de operar los mismos, respecto al modo de uso, funcionalidades, ajustes, etc. de los mismos; en las fechas y horario a definir   conjuntamente entre el Proveedor y el BCP.

Configuración e integración: Los equipos requeridos dentro de un mismo Lote son de funcionamiento independiente pero deberán ser integrados entre sí de la manera especificada en el presente PBC, cuando correspondiere. Sin embargo, si ante un reclamo del BCP respecto a una falla de integración, el proveedor dudase de su obligación de solucionarla respecto al equipo proveído por el mismo, referente a interfaces y/o accesorios para cumplir con dichos requerimientos de integración entre equipos, el área técnica administradora del contrato solicitará un informe al proveedor y se reserva el derecho de analizar dichos informes, realizar las verificaciones técnicas que correspondan y decidir unilateralmente si el Proveedor será responsable de brindar la solución de integración que corresponda.

Se entiende por integración y configuración, a los requerimientos técnicos de interoperabilidad y configuraciones (tanto básicas, como avanzadas) detallados en las especificaciones técnicas de equipos. Por lo tanto, la definición de estos requerimientos técnicos y niveles de integración, serán determinados exclusivamente por el equipo técnico del BCP, de acuerdo con las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de los equipos, y el Proveedor deberá encargarse de ejecutar los trabajos, adecuaciones, provisión necesaria de interfaces y/o accesorios para cumplir con dichos requerimientos, sin costo extra alguno para el BCP. De este modo el BCP podrá solicitar que sean realizadas todas las configuraciones y/o integraciones (de acuerdo con las especificaciones técnicas) que considere apropiadas y necesarias para la correcta instalación de los equipos solicitados en los cuales esté contemplada la instalación.

Cualquiera de los requerimientos de configuración, integración, instalación y puesta a punto expuestos anteriormente podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.

Responsabilidades:

Del Proveedor:

  1. Será responsabilidad del Proveedor contar con la cantidad de personal técnico especializado necesario para realizar la configuración de los equipos contratados en el plazo establecido, así como solucionar cualquier situación que se presente con los mismos. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pudiere asistir y el Proveedor lo deba sustituir por otro, el mismo deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP y ser previamente habilitado en la nómina de personal acreditado para la ejecución del servicio solicitado.
  2. Será responsabilidad del Proveedor declarar y nombrar por escrito a una persona encargada, la cual deberá informar diariamente sobre el avance de la ejecución de los trabajos de instalación al funcionario designado de la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones.
  3. Es responsabilidad del Proveedor proporcionar a su personal de todas las herramientas y accesorios necesarios para realizar sus tareas, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad requeridas para este tipo de trabajo.
  4. Presentar un cronograma de las entregas e instalación de los equipos, el cual servirá de base para el control a ser efectuado por el funcionario designado de la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones. El cronograma deberá ser entregado dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la suscripción del Contrato.
  5. Proporcionar los manuales de operación de los equipos. 

Compromiso de Confidencialidad: El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, conforme al Formulario correspondiente, obrante en la Sección Formularios.
El área administradora del Contrato será responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en:

LOTE 1:

EQUIPOS DE PROYECCIÓN DE IMÁGENES

 

Estos equipos son necesarios para brindar apoyo en reuniones, capacitaciones tanto internas como externas, seminarios, conferencias y videoconferencias que se llevan a cabo a través del Instituto BCP, del Departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales, y de la Gerencia de Tecnología y Comunicaciones. Dichos equipos deben ser utilizados de acuerdo a los requisitos de las diversas áreas internas del BCP.                                     

LOTE 2:

EQUIPOS DE AUDIO

 

MICRÓFONOS INALÁMBRICOS, CONSOLA DE AUDIO, ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS, MONITOR DE ESTUDIO e INTERFAZ DE AUDIO: Estos equipos son necesarios para el Departamento del Instituto BCP, que se encarga de organizar y desarrollar tanto capacitaciones internas como externas. Se requiere contar con equipos de sonido básicos para llevar a cabo estas actividades. La adquisición de este equipamiento básico permitirá al Instituto BCP ahorrar en servicios de alquiler de equipos y realizar las capacitaciones cotidianas sin mayores inconvenientes.

MICRÓFONO CON PEDESTAL: La Unidad de Coordinación Área Cultural y Protocolo necesita adquirir estos micrófonos para apoyar la ejecución de charlas, conferencias y seminarios que se realizan en el área cultural.                       

LOTE 3:

EQUIPOS DE VIDEOCONFERENCIA Y CONTENIDO INTERACTIVO

 

PANTALLA INTERACTIVA: La Unidad de Coordinación Área Cultural y Protocolo requiere una pantalla interactiva necesaria para apoyar en las charlas, conferencias y videoconferencias que se dictan en la Biblioteca.

EQUIPOS PARA VIDEOCONFERENCIA: Estos equipos son requeridos para atender diversas necesidades de colaboración remota y brindar soporte a la realización de videoconferencias con equipamiento especializado para dicho propósito. Estos equipos serán utilizados según la demanda de las diferentes áreas del BCP.

CÁMARA PTZ-IP CON SEGUIMIENTO AUTOMÁTICO: El Departamento del Instituto BCP requiere una cámara PTZ-IP con seguimiento automático para respaldar el desarrollo de capacitaciones tanto internas como externas. Esto permitirá la grabación y retransmisión de capacitaciones realizadas en el Instituto BCP.                                  

•     Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado eventual, realizado de acuerdo a la necesidad.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega e instalación de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, con Nota de Remisión; en el horario de 8:00 a 16:00 hs. Únicamente cuando sea necesario, el horario extraordinario de trabajo será coordinado entre el Proveedor y el Supervisor con por lo menos 24 horas de anticipación.

El plazo   total   máximo para   la entrega e instalación de los bienes será de 90 (noventa) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato.

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere
  • Conformidad del área técnica administradora del contrato.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los bienes/

servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora

del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.