El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Lote N° 1 - Adquisición de silla giratoria con apoya brazos - Tipo P2A: Contrato Cerrado.
Lote N° 2 - Adquisición de silla giratoria respaldo alto ejecutivo - Tipo P2AII: Contrato Cerrado.
Lote N° 3 - Adquisición de muebles varios: Contrato Cerrado.
Lote N° 4 - Adquisición de cama litera de 2 niveles: Contrato Cerrado.
Lote N° 5 - Adquisición y colocación de paneles vidriados: Contrato Cerrado.
Lote N° 6 - Adquisición de mamparas bajas: Contrato Cerrado.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Las imágenes de los bienes incluidas en el documento cargado en el SICP 'Aclaraciones de las especificaciones técnicas' son referenciales.
LOTE N° 1 Adquisición de silla giratoria con apoya brazos Tipo P2A
ITEM N°1- Silla giratoria con apoya brazos Tipo P2A
ESPECIFICACIÓN: |
JERARQUÍA BCP |
CÓDIGO BCP |
||||
Sillón EJECUTIVO conformado por: - Estructura: base en acero, columna giratoria con 5 ménsulas de apoyo en chapa de acero con tratamiento anticorrosivo y pintura epóxica. Sobre las ménsulas de apoyo irá una protección de capa de polipropileno, evitando el desgaste de la base del apoyo de los pies del usuario. Con un sistema de regulación de altura neumática (con palanca) y amortiguador vertical al sentarse, basculante regulable (con palanca). Complementan 5 ruedas dobles de nylon con eje de acero auto lubricantes.
- Respaldo: moldeados anatómicamente (de condiciones ergo métrica) y blindaje resistente al choque mecánico e indeformable, regulable con bloqueo en la posición deseada. - Asiento: moldeados anatómicamente y blindaje resistente al choque mecánico e indeformable (de condiciones ergo métrica). - Apoyabrazos: en poliuretano texturizado inyectado con alma de acero. - Tapizado: sobre espuma de poliuretano inyectado con densidad controlada en asiento y respaldo respectivamente. |
02 |
P 2A |
||||
DIMENSIONES APROX. |
||||||
LARGO: |
0,50 m |
|||||
ANCHO: |
0,50 m |
|||||
ALTO: |
1,05m / 1,10m |
|||||
|
|
|||||
TERMINACIÓN: Tapizado en eco cuero de calidad en cuanto al grosor y textura del material, resistente al desgaste en color negro. Base pintada en color negro. |
||||||
OBSERVACIÓN: La muestra para apreciar el modelo y la terminación deberá ser presentada en el Dpto. de Logística 1er. Sub suelo del Edificio Banco, para su respectiva evaluación, conforme a lo indicado en la Sección Datos de la Licitación del PBC. |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
LOTE N°2 Adquisición de silla giratoria respaldo alto ejecutivo - Tipo P2AII
ITEM N°1- Silla giratoria respaldo alto ejecutivo - Tipo P2AII
ESPECIFICACIÓN: Sillón alto EJECUTIVO conformado por: - Estructura: base en acero, columna giratoria con 5 ménsulas de apoyo en chapa de acero con tratamiento anticorrosivo y pintura de protección resistente evitando el desgaste de la base del apoyo de los pies del usuario. Complementan 5 ruedas dobles de nylon con eje de acero auto lubricantes. Con un sistema de regulación de altura neumática (con palanca) y amortiguador vertical al sentarse, regulación de inclinación sincronizada del asiento y el respaldo con bloqueo en la posición deseada (con palanca). - Respaldo: estará moldeado de tal forma que acompañe las curvas de la columna vertebral, protegiendo la región lumbar. - Asiento: estará ligeramente elevado en la parte trasera para soportar la pelvis y bordes redondeados para evitar la presión en los muslos. - Apoyabrazos: en poliuretano texturizado inyectado con alma de acero, resistente al choque mecánico e indeformable; con interconexión del asiento y el respaldo. - Tapizado: sobre espuma de poliuretano inyectado con densidad controlada en asiento y respaldo respectivamente. - Diseño: con rasgos similares al diseño de la imagen de referencial. |
DIMENSIONES APROX. |
|
LARGO: |
0,50 m |
|
ANCHO: |
0,50 m |
|
ALTO: |
1,20 m / 1,30m |
|
TERMINACIÓN: Tapizado en eco cuero negro. Todas las piezas metálicas recibirán tratamiento anticorrosivo. Las patas deberán ser cromadas. |
||
OBSERVACIÓN: La muestra para apreciar el modelo y la terminación, deberá ser presentada en el Dpto. de Logística 1er. Sub suelo del Edificio Banco, para su respectiva evaluación, conforme a lo indicado en la Sección Datos de la Licitación del PBC. |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
LOTE N° 3 - Adquisición de muebles varios
ITEM N°1 - Armario bajo con puertas A2
ESPECIFICACIÓN: Armario bajo realizado en multilaminados de madera reforestada de 30 mm de espesor y vetas con bordes macizos y cantos redondeados. La tapa será enchapada de 40 mm de espesor con dos terciadas de 4mm de grosor con panal de abejas cada 10 cm. Las puertas se realizarán en madera reforestada con bordes macizos y cantos redondeados. Las dos puertas llevarán bisagras a golpete, tiradores metálicos y cerradura con resistencia metálica, durable y funcional, cuyo mecanismo trabe ambas puertas a la vez. Repisa interior graduable en madera. El mueble llevará regatones cromados regulables. |
DIMENSIONES |
|
LARGO: |
0,80 m |
|
ANCHO: |
0,50 m |
|
ALTO: |
0,75 m |
|
TERMINACIÓN: Lustre coloreado al petereby |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
ITEM N° 2 - Armario bajo con puertas A4
ESPECIFICACIÓN: Armario bajo realizado en multilaminados de madera reforestada de 30 mm de espesor y vetas similares al petereby, con bordes macizos y cantos redondeados. La tapa será enchapada de 40 mm de espesor con dos terciadas de 4mm de grosor con panal de abejas cada 10 cm. Las puertas se realizarán en madera reforestada con bordes macizos y cantos redondeados. Las dos puertas llevarán bisagras a golpete, tiradores metálicos y cerradura con resistencia metálica, durable y funcional, cuyo mecanismo trabe ambas puertas a la vez. Repisa interior graduable en madera. El mueble llevará regatones cromados regulables.
|
DIMENSIONES |
|
LARGO: |
1,60 m |
|
ANCHO: |
0,50 m |
|
ALTO: |
0,75 m |
|
TERMINACIÓN: Lustre coloreado al petereby. |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
ITEM N° 3- Encausadores
ESPECIFICACIÓN: Encausador de filas para cajas, circulaciones y centro de atención, que consistirá en un pedestal compuesto de un tubo en acero inoxidable, con cinta retráctil de 2 metros como mínimo con 5 cm de altura con muy fina terminación, en el deberá tener el logo del Banco Central del Paraguay, el fondo será de color bordo (u otro color a definir). El encausador deberá ser de igual resistencia y apariencia a los existentes en el BCP (ver imagen incluida en el documento 'Aclaraciones de las especificaciones técnicas' y será de fácil de instalación. Medidas aprox.: base de 35 cm de diámetro, tubo de 7 cm de diámetro y altura de 95 cm. |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
ITEM N° 4 Mesa de reunión
ESPECIFICACIÓN: Mesa con el tablero superior enchapado enterizo en madera reforestada y vetas similares al petereby de 40 mm de espesor, con dos terciadas de 4mm de grosor con panal de abejas cada 10 cm., con bordes macizos y cantos redondeados. La estructura en caño de acero inoxidable o aluminio con regatones regulables cromados, para corregir desniveles del piso, similares en forma a los existentes en el banco, la distancia entre los ejes de las patas debe ser de 2 m. |
DIMENSIONES |
|
LARGO: |
2,50 |
|
ANCHO: |
1,00 |
|
ALTO: |
0,75 |
|
TERMINACIÓN: Lustre natural ligeramente coloreado, similar a los existentes en el BCP. |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
ITEM N° 5 Butacas
ESPECIFICACIÓN: Butacas altas de estructura tubular de acero curvado, de 3 cm de diámetro, de pared del tubo al menos 1,9 mm, con cuatro patas de apoyo con antideslizantes, asientos acolchados con espuma de alta densidad revestidos con eco cuero , con diseño y medidas similares a los existentes en el BCP. Medidas: 36 cm de diámetro, altura hasta al respaldo de 88 cm |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
LOTE N° 4 - Adquisición de cama litera de 2 niveles
ITEM N° 1 Cama litera de 2 niveles
ESPECIFICACIÓN: Cama litera de 2 pisos desmontable, de madera reforestada de gran resistencia, con escalera lateral y protección de borde para el nivel superior. A ser utilizado por personas de gran peso. Lustre mate natural tanto la estructura como de las parrillas. Incluye además 2 almohadas de espuma y 2 colchones de 15 cm como mínimo, así como la instalación. Medidas: 90 cm x 1,90/2.00 m |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
LOTE N° 5 Adquisición y colocación de paneles vidriados
ITEM N° 1 - Montaje de paneles de vidrio con vidrios reutilizados
ESPECIFICACIÓN: |
UNIDAD DE MEDIDA |
El trabajo consiste en el montaje de los paneles de vidrio templado existentes, cuyos vidrios serán proveídos por el BCP. Dichos vidrios son de 8 mm de espesor, para paneles de 1,70 m de alto, quedando a cargo del Proveedor la provisión de la estructura y accesorios necesaria para la estabilidad de los vidrios. Estructura: 5 cm de ancho, con estructura en aluminio cuadrangular anodizado, color crudo, de aproximadamente 5 cm de espesor. El sistema de fijación de las mamparas se realizará con guías fijadas al piso (aluminio o metálico, según sea el caso) e incluirá todos los elementos necesarios para su sujeción al suelo, ensamble, estabilidad y buenas terminaciones correspondientes. Accesorios: todos los elementos necesarios para su sujeción al suelo, para asegurar la estabilidad del panel vidriado, ensamblaje y terminación, piezas de rigidización (codos) de 0.25/0,50m x1.70m, vidrios, contra vidrios, etc. de ser necesarios. Al vidrio se le adherirá un ploteado esmerilado nuevo, similar a los de la imagen incluida en el documento 'Aclaraciones de las Especificaciones técnicas'.
|
Metro lineal |
OBSERVACIÓN: Los paneles serán montados y ensamblados de acuerdo al plano y lugar indicado por los técnicos del Departamento de Logística, en el plazo establecido por los mismos, dentro del plazo máximo establecido en el presente PBC. Se reutilizarán las placas de vidrios del listado de placas disponibles, tanto para las placas como los codos, una vez limpiadas (retiro de la silicona y el ploteado puesto). Si alguna placa de vidrio no se ajusta al proyecto que se encuentra incluido en el documento 'Aclaraciones de las especificaciones técnicas', deberá ser reemplazada por la empresa adjudicada sin costo para el BCP. |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
Placas de vidrios disponibles |
||||
largo (m) |
alto (m) |
cantidad |
largo (m) |
Observación |
1,77 |
1,575 |
2 |
3,54 |
|
1,74 |
1,575 |
1 |
1,74 |
|
1,28 |
1,575 |
2 |
2,56 |
|
1,05 |
1,575 |
1 |
1,05 |
|
1,43 |
1,575 |
2 |
2,86 |
|
0,17 |
1,575 |
7 |
|
codos |
2,09 |
1,575 |
1 |
1,59 |
|
1,59 |
1,575 |
1 |
1,37 |
|
1,37 |
1,575 |
2 |
2,74 |
|
1,4 |
1,575 |
6 |
8,4 |
|
0,175 |
1,575 |
3 |
|
codos |
1,41 |
1,575 |
8 |
11,28 |
|
0,91 |
1,575 |
4 |
3,64 |
|
1,39 |
1,575 |
4 |
5,56 |
|
0,22 |
1,575 |
4 |
|
codos |
1,43 |
1,575 |
2 |
2,86 |
|
1,44 |
1,575 |
14 |
20,16 |
|
0,19 |
1,575 |
3 |
|
codos |
1,38 |
1,575 |
7 |
9,66 |
|
0,49 |
1,575 |
1 |
|
codos |
1,44 |
1,575 |
4 |
5,76 |
|
1,6 |
1,575 |
2 |
3,2 |
|
0,2 |
1,575 |
2 |
|
codos |
El Proyecto de mamparas vidriadas a colocar se incluye en las Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
ITEM N° 2- Puertas para mamparas vidriadas
ESPECIFICACIÓN: |
UNIDAD DE MEDIDA |
|
Las puertas de vidrio templado a ser provistas y colocadas se cotizarán con todos sus accesorios de fijación, movimiento y de bloqueo. Deberán ser de vidrio templado de 8 mm de espesor, de 0.80m de largo x 1.70 m de alto, con estructura en aluminio anodizado color crudo de aproximadamente 50 mm de espesor. Accesorios: Todos los elementos necesarios para su sujeción al suelo, ensamblaje y terminación, piezas de rigidización (codos) de 0.25/0,50m x1.70m, vidrios, contra vidrios, tirador y cerradura. Al vidrio se le pegará un ploteado esmerilado, de acuerdo a los de la imagen incluida en el documento 'Aclaraciones de las especificaciones técnicas'. Se deberá respetar la modulación a la cual serán colocadas y la similitud de los modelos de accesorios y tamaños con lo existente. Complemento: Incluye el panel lateral a ser colocado en espacios disponibles más pequeños al módulo convencional de 1,50 m. (0.20/0,30m x 1.70m de altura) hasta completar el espacio mencionado. En este caso solo afectará a una sola puerta, cuyo espacio disponible es de 1 m (pasillo). Medidas a verificar en el lugar para una mejor precisión. |
Unidad |
|
DIMENSIONES DE LA PUERTA |
||
LARGO: |
0.80 m |
|
ANCHO: |
50mm |
|
ALTO: |
1.70m |
|
OBSERVACIÓN: Las puertas serán montadas y ensambladas de acuerdo al plano y lugar indicado por los técnicos del BCP, dentro del plazo establecido y según las prioridades del BCP, |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
ITEM N° 3- Desmontaje de paneles vidriados y accesorios
ESPECIFICACIÓN: |
UNIDAD DE MEDIDA |
Desmontaje de Paneles de vidrios templados de 8 mm de espesor, de aproximadamente 1,50 m de largo x 1,70 m de alto, así como de la estructura de aluminio anodizado color crudo de aproximadamente 5 cm de espesor. El sistema de fijación de las mamparas se encuentra con guías fijadas al piso (aluminio o metálico según sea el caso). Incluye sus codos de refuerzo. Posteriormente, los paneles vidriados y sus accesorios deberán ser depositados en el lugar indicado por el Departamento de Logística. |
Metro lineal |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
ITEM N° 4 Ploteado de mamparas anexas
ESPECIFICACIÓN: |
UNIDAD DE MEDIDA |
Ploteado tipo esmerilados para mamparas especiales vidriadas, similares a los existentes en el BCP, previo retiro por el Proveedor del ploteado ya existente. Diseño similar a la imagen de referencia. |
m2 |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
LOTE N° 6 - Adquisición de mamparas bajas
ITEM N°1- Mampara baja con accesorios
ESPECIFICACIÓN: |
UNIDAD DE MEDIDA |
Provisión de placas de mamparas de 1,49 x 1,70 m, de 6 cm de espesor, con aislante acústico en su interior y de los accesorios necesarios para la fijación de las mismas. Todos los paneles se realizarán con placas de terciada de 4mm de espesor, con panel de abejas resistente y relleno interno con material aislante acústico de lana de roca, no dañino para el ambiente ni para la salud. Terminación con pintura látex acrílica color blanca en los cantos y en ambas caras, buña en sus lados laterales y en la parte superior. Sin partes astillables ni abiertas. Deberán ser similares a las existentes actualmente en el Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay en cuanto al tamaño de cada modelo y terminación, y deberán ajustarse a la modulación de 1,50 x 1,50 m con accesorios. En la entrega se deberá demostrar el perfecto encastre y pruebas del correcto uso del aislante. Deberán estar embalados para su guardado. |
Unidad |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
Accesorios |
Cantidad |
Perfil en ¨U¨ 1,5 x 6 x 1,5 cm de 1,2 mm de espesor color negro |
3 m |
Tornillo tipo Parker de 8 mm x 1 1/4 terminación cruz |
4 unidades |
Tarugos de 6 mm |
4 unidades |
Listón de madera maciza de 1,5 x 1,5 cm de 1,5 metros de largos |
1 unidad |
Listón de madera maciza de 1,5 x 3 cm de 1,5 metros de largos |
1 unidad |
Codo de igual material de 30 x 5 cm de 1,70 m de altura |
0,5 unidades (1 por cada 2 mamparas) |
ITEM N°2- Puerta para mamparas bajas y accesorios
ESPECIFICACIÓN: |
UNIDAD DE MEDIDA |
Provisión de puerta placa para mamparas de 0,80 x 1,695 m. de 35 mm de espesor, con lana de roca de relleno en su interior y de los accesorios necesarios para la fijación de las mismas. Todos los paneles se realizarán con placas de terciada de 4mm de espesor, con panel de abejas y relleno interno con material aislante acústico, no dañino para el ambiente ni para la salud. Terminación con pintura látex acrílico color blanco en ambas caras, con cantos planos. Sin partes astillables. Deberán ser similares a las existentes actualmente en el Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay en cuanto al tamaño de cada modelo y terminación. |
Unidad |
La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas.
Accesorios |
Cantidad |
Cerradura colocada de acero inoxidable a cilindro, tipo pomo, llave chica. |
1 unidad |
Tornillo tipo Parker de 8 mm x 1 1/4 terminación cruz |
18 unidades |
Tarugos de 6 mm |
6 unidades |
Marco de madera maciza de 5 cm de 1,7 metros de altura |
2 unidades |
Bisagra |
2 unidades |
Codo de igual material a la mampara baja de 30 x 5 cm de 1,70 m de altura |
1 unidad |
•El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Logística del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.
•La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en lo expuesto:
•Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.
•Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Plazo de entrega de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Depósito de productos varios del Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos. |
El plazo total máximo para la entrega de los bienes e instalación (cuando corresponda de acuerdo al Lote) será de 60 (sesenta) días calendarios contados a partir de la fecha de suscripción del Contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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