Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Liduvina Vera, Directora General de la CONADERNA.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El mantenimiento de la estructura de la Institución. 
  • Justificar la planificación: El mismo responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas a modo de que se garantice la participación de aquellos oferentes que cumplan los criterios Técnicos básicos. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION Unidad de Medida Cantidad
1 Mantenimiento y/o reparación de muro y techo Metros cuadrados 120
2 Tratamiento de muro y techo, con líquido base impermeabilizante transparente, aplicación de 2 manos como mínimo. Metros cuadrados 280
3 Pintura latex para paredes Metros cuadrados 120
4 Tratamiento de estructuras metálicas (techo y muro). Metros cuadrados 140
5 Mantenimiento y pintura de estructuras metálicas para escalera, con pintura sintética satinol color marrón. Global 1
6 Provisión e instalación de artefacto de iluminación LED cuad 60x60 - 48 w luz fría (6500K) 220 V de adosar. Unidad 30
7 Provisión e instalación de artefacto de iluminación LED cuad 24 w - luz fria (6500K) 220V  de adosar . Unidad 10
8 Instalacion y colocacion de pantalla para proyección con sistema de sujeción con tornillos, bulones y tarugos. Unidad 1
9 Instalacion y habilitacion de aire acondicionado en mesa de entrada, equipo existente debe ser reubicado conforme a directivas. Global 1

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

 A.- OBRAS COMPRENDIDAS EN ESTA DOCUMENTACION

Son aquellas por las cuales la Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales y/o equipamientos, y otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los mismos en forma completa con arreglo a su fin.

 

B.- REGLAMENTACIONES A SEGUIR

Será obligación del Contratista la presentación de muestras y/o catálogos del equipo a proveer, a fin de garantizar que los mismos cumplen con los requerimientos para su aprobación. La Fiscalización de lo proveído, estará a cargo de Profesional Técnico Superior del Departamento de Mantenimiento del Edificio del Congreso Nacional, y podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos o pruebas técnicas del equipamiento, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del Contratista. No se admitirá la provisión del equipo con mal funcionamiento, desperfectos mecánicos y eléctricos, ensambles mal acabados, ralladuras, fisuras, equipos incompletos, etc. Todo el equipamiento será primeramente aprobado y testeado por la Fiscalización antes de su recepción definitiva, en caso contrario serán rechazados.

 

C-DESCRIPCIÓN

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MUROS Y TECHO

Se refiere al tratamiento de muro y techo interior de la oficina correspondiente a la CONADERNA, previamente limpiando las superficies con pinceles de cerda fina, cuidando en no dañar los muros y techos existentes, y en caso necesario; se deberá limpiar las superficies de hongos y/o mohos consecuencia de la humedad existente (utilizando una mezcla de ácido muriático disuelta en agua). En el caso de las rendijas dañadas y deterioradas; se deberá rellenar con una mezcla polvo de ladrillo con cemento e impermeabilizante, de manera a dejar de forma uniforme las superficies dañadas. Posteriormente se deberá tratar todas las superficies con producto líquido impermeabilizante protector elaborado con resinas sintéticas de alta calidad, en color traslúcido e incoloro; pasando una mano del producto líquido con pincel de cerda fina, puro y no diluido. Finalmente, se deberá realizar un acabado final con resina acrílica impermeabilizante, que sea impermeabilizante y protector de superficie, a fin de dejar la superficie con una terminación semibrillante y uniforme; pasando una mano del producto líquido con pincel de cerda fina, puro y no diluido. Se deberá aplicar de 2 a 3 manos como mínimo para cada superficie.

PINTURA AL LATEX PARA PAREDES Y PILARES

La calidad de la pintura igual a la existente. No se admitirá la superficie pintada con huellas de brocha o pincel o rebabas de pintura de un color o de otro. La contratista proveerá las herramientas y el personal adecuado para estos trabajos, adoptando los criterios provenientes de las directivas de la Fiscalización de Obras.

PINTURA DE ESTRUCTURAS METALICAS

Pintura al sintético de las superficies metálicas, escaleras, puentes, rejas etc. La pintura será diluida en aguarrás hasta lograr la consistencia necesaria y se aplicará la pintura con pincel u otro elemento o herramienta que deje la superficie del material en forma suave y sin grumulos o burbujas. Los colores serán dictados por la fiscalización de obras.

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Proveer equipos de iluminación tipo paneles previo desmonte de lo existente, con sus correspondientes accesorios.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

PLAZO DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS:

20(veinte) días hábiles.

OBS.: La Fiscalización de lo proveído estará a cargo de la Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional. No serán admitidos trabajos/bienes con mala terminación, defectuosos y que no se ajusten a las especificaciones técnicas solicitadas. En el caso de que los trabajos y/o bienes proveídos no se ajusten a lo ofertado o posean alguna falla o defecto, los mismos serán rechazados y deberán ser reejecutados y/o reemplazados por el Proveedor sin costo alguno para la Contratante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

AL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.