El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1. OBJETIVO
Realizar la contratación de un equipo humano multidisciplinario de especialistas que realicen la fiscalización externa y brinden el apoyo a los administradores del contrato de los trabajos englobados en el contrato de instalación de la nueva línea de molienda de caña de azúcar para la Planta Industrial de PETROPAR en Mauricio José Troche, para asegurar para el control efectivo y la correcta ejecución de todas las obras, los servicios y la provisión de las maquinarias.
2. ALCANCE DEL TRABAJO
- Oficina Móvil
- Equipamiento informático: Notebook o PC e impresora.
- Útiles e insumos de oficina.
- Herramientas y otros equipos específicos para que realicen sus trabajos.
- De la fabricación de equipos y suministro de equipos complementarios y accesorios en General.
- De los suministros de materiales, accesorios, estructuras metálicas, pipe racks y soportes para interconexiones de todas las redes, fluidos y utilidades, en los límites definidos.
- De la Ejecución de las obras civiles, mecánicas, eléctricas y de instrumentación necesarias para la instalación y operación del proceso que garantiza una operación segura, confiable y eficiente.
- De los servicios de montajes electromecánicas para implantación e integración de equipos, tuberías, plataformas, pipe racks, estructuras metálicas, instalaciones eléctricas, instrumentación, accesorios, servicios auxiliares, etc.;
- De los suministros de servicios auxiliares necesarios para operación del proceso, tales como aire comprimido, aguas industriales y potables, etc.;
- Verificación, análisis y reporte sobre la documentación Técnica y Data Book de los equipos e interconexiones;
- De las Piezas de reposición conforme lo indicado en este documento;
- Del Transporte hasta el local de implantación, descarga, almacenamiento y posicionamiento en el local definitivo;
- De los Tableros eléctricos e instalaciones de fuerza y comando;
- De la Automatización e instrumentación, Hardware y software;
- De las Pruebas, comisionamiento y start-up asistido de las instalaciones resultantes;
- Del Entrenamiento del personal de configuración, operación y mantenimiento de los equipos y sistemas;
Ítem |
Descripción |
Considerar |
1 |
Tomador de muestra + caseta |
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1.1 |
Provisión de tomador de muestra, prensa hidráulica, trituradora y mezclador (incluye obras civiles y tableros eléctricos de mando y fuerza) |
Generar reportes de status de fabricación de equipos. Chequeo de recepción de equipos en planta. Verificación de obras civiles. Verificación de obras de montaje electromecánico. |
1.2 |
Montaje EMCA de equipos de control de entrada (incluye puesta en marcha y capacitación del personal) |
|
1.3 |
Caseta laboratorio de control de entrada y SSHH (incluye obras civiles, parte eléctrica e iluminación) |
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2 |
Adecuación de caminos internos |
|
2.2 |
Construcción de pavimento tipo empedrado |
Verificación de servicios de orden civil. Verificación de servicios de orden eléctrico. |
2.3 |
Provisión de luminarias para caminos internos |
|
2.4 |
Instalación de luminarias en general |
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2.5 |
Obras desagües pluviales |
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2.6 |
Instalación de tejido perimetral |
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2.7 |
Instalación de trampas de arena y sólidos/grasa |
|
2.8 |
Extracción y Retiro de tierra con materia orgánica. Relleno y compactación. |
|
3 |
Tinglado Línea de Molienda |
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3.1 |
Obras civiles bases para tinglado (incluye SSHH y caseta para depósito de herramientas) |
Verificación de servicios de orden civil. Verificación de servicios de orden electromecánico. |
3.2 |
Provisión y montaje de Estructuras metálicas pilares, rieles y barras para puente grúa, techo más chapas de cobertura |
|
3.3 |
Provisión de luminarias para tinglado |
|
3.4 |
Instalación de luminarias en general (incluye conductores y conexión hasta CCM) |
|
3.5 |
Provisión de pintura general de estructuras |
|
3.6 |
Mano de obra para pintura de estructuras en gral. |
|
4 |
Puente grúa (cantidad 2) |
|
4.1 |
Provisión de puentes grúa |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. |
4.2 |
Montaje EMCA de puente grúa |
|
5 |
Mesa Alimentadora (cantidad 2) |
|
5.1 |
Provisión de materiales y equipos para mesas perfilería en gral, chapas, ejes, engranajes, cadenas, motores, reductores y variadores de frecuencia. |
Verificación de status de provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. Verificación de servicios de orden civil. |
5.2 |
Montaje EMCA de mesa alimentadora |
|
5.3 |
Provisión de sistema de limpieza (arena/ paja), incluye cintas transportadoras y moega (considerar operación para ambas mesas). |
|
6 |
Grúa Hilo |
|
6.1 |
Provisión de Grúa Hilo (incluye motores, reductores y variadores, caseta de mando, perfilería metálica en gral.) |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. Verificación de servicios de orden civil. |
6.2 |
Montaje EMCA de Grúa Hilo |
|
6.3 |
Montaje EMCA de sistema de limpieza |
|
6.4 |
Obras civiles en general de mesas alimentadoras, Grúa Hilo y sistema de limpieza |
|
7 |
Conductora Metálica |
|
7.1 |
Provisión de equipos de accionamiento (motor, reductor e inversor), cadenas, taliscas, ruedas dentadas, eje motriz y loco; y estructuras metálicas y cobertura de chapa en gral. |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. Verificación de servicios de orden civil. |
7.2 |
Montaje EMCA de estructuras y coberturas de cinta metálica |
|
7.3 |
Obras civiles de estructuras de conductora metálica |
|
7.4 |
Provisión y montaje de sistema de limpieza de conductora metálica |
|
8 |
Preparación de caña |
|
8.1 |
Provisión de equipos: nivelador, picador, desfibrador, tambor nivelador y esparcidor |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. Verificación de servicios de orden civil. |
8.2 |
Provisión de conjunto de accionamiento de equipos de preparación de caña (reductores + motores eléctricos + inversores de frecuencia para nivelador, picador, desfibrador, tambor nivelador y esparcidor) |
|
8.3 |
Montaje EMCA de conjunto nivelador, picador, desfibrador, tambor nivelador y esparcidor |
|
8.4 |
Obras civiles en general que incluyan bases para conjunto de preparación de caña |
|
8.5 |
Lote de repuestos recomendados para los equipos de preparación de caña |
|
9 |
Conductora de goma |
|
9.1 |
Provisión de conductora y equipos de accionamiento junto con estructuras metálicas |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. Verificación de servicios de orden civil. |
9.2 |
Montaje EMCA de conductora de goma |
|
9.3 |
Obras civiles para instalación de estructuras de conductora de goma y electroimán |
|
10 |
Electroimán |
|
10.1 |
Provisión de equipos y estructuras metálicas |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. |
10.2 |
Montaje EMCA |
|
11 |
Tándem de molinos |
|
11.1 |
Obras civiles bases incluyen: tándem de molinos, accionamiento, bases sistema de imbibición, bases sistema de colado de caldo, base tanque de jugo mixto, patamar de molino, CCM y sala de control |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos (incluye verificación de montaje, alineación nivelación de tándem, verificación de setting y triangulación de molinos). Verificación de servicios de orden civil. Verificación de servicios de instrumentación y automatización. |
11.2 |
Provisión de vírgenes, masas y accesorios en general |
|
11.3 |
Montaje EMCA de tándem de molinos |
|
11.4 |
Provisión de torres de enfriamiento agua de refrigeración de cojinetes |
|
11.5 |
Montaje EMCA de torres de enfriamiento |
|
11.6 |
Obras civiles para instalación de torres de enfriamiento |
|
11.7 |
Provisión de lotes de repuestos recomendados |
|
12 |
Accionamiento de tándem de molinos |
|
12.1 |
Provisión de motores, reductores e inversores de frecuencia |
|
12.2 |
Provisión de acoplamientos flexibles |
|
12.3 |
Montaje EMCA del conjunto de accionamiento desde los motores hasta los acoplamientos flexibles |
|
12.4 |
Provisión de lotes de repuestos recomendados |
|
13 |
Transportadoras intermediarias , tolvas donelly y transportadora de bagazo |
|
13.1 |
Provisión de equipos de accionamiento y estructuras metálicas para transportadoras intermediarias, tolvas donelly y transportadoras de bagazo |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. |
13.2 |
Montaje EMCA de equipos y estructuras |
|
13.3 |
Obras civiles para estructuras de transportadora de bagazo |
|
14 |
Sistema de colado e imbibición |
|
14.1 |
Provisión de tamices rotativos, transportador a tornillo y accionamientos |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. |
14.2 |
Provisión de equipos de bombeo, tanques, bicas y tubería en gral |
|
14.3 |
Montaje EMCA de todo el sistema de imbibición y colado |
|
15 |
Automatización de la planta moledora |
|
15.1 |
Provisión de equipos de instrumentación y automatización en general (incluye desde mesa hasta salida de molinos, equipos informáticos para estación cliente) |
Verificación de Servicios de instalación, montaje y configuración de sistema de instrumentación y automatización. |
15.2 |
Instalación y configuración de equipos |
|
15.3 |
Provisión de equipos para readecuación de la automatización de caldera y destilería |
|
15.4 |
Instalación y configuración de equipos para readecuación de automatismo de caldera y destilería |
|
15.5 |
Provisión de repuestos recomendados |
|
16 |
Turbogenerador |
|
16.1 |
Provisión de turbogenerador de 8,5 MW |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. Verificación de servicios de orden civil. Verificación de servicios de instrumentación y automatización. |
16.2 |
Obras civiles incluye bases para turbogenerador, provisión e instalación de tinglado para resguardo de turbogenerador, sala de control de turbogenerador, cercado perimetral patio de transformadores y bases para racks de soportes de tuberías de vapor. |
|
16.3 |
Montaje EMCA del turbogenerador |
|
16.4 |
Provisión de tuberías y accesorios en general para transporte de vapor de baja y alta hasta sala de generación |
|
16.5 |
Instalación de tuberías de vapor de baja y alta, incluye aislación y montaje de purgadores, juntas de dilatación y accesorios varios. |
|
16.6 |
Provisión de equipos de instrumentación y automatización para supervisorio de turbogenerador incluye equipos para estación cliente |
|
16.7 |
Instalación y configuración de sistema supervisorio de turbogenerador |
|
16.8 |
Mano de obra especializada para adecuación de acometida de ANDE a barra principal de planta |
|
16.9 |
Provisión de conductores eléctricos y bandejas |
|
16.10 |
Provisión de tableros eléctricos con accesorios montados |
|
16.11 |
Provisión y montaje de sistema de refrigeración de turbogenerador. Torre de enfriamiento |
|
16.12 |
Mano de obra eléctrica, tendido de conductores, electroductos y bandejas desde la barra de alimentación principal a CCM y de CCM hasta los puntos de consumo final. |
|
17 |
Transformadores de potencia |
|
17.1 |
Provisión de transformadores de potencia |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. |
17.2 |
Montaje EMCA de transformadores de potencia |
|
17.3 |
Mano de obra especializada para la interconexión entre barras |
|
18 |
Sistema de puesta a tierra |
|
18.1 |
Provisión de conductores más jabalinas |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. |
18.2 |
Mano de obra montaje EMCA |
|
19 |
Sistema de protección contra descargar atmosféricas |
|
19.1 |
Provisión de pararrayos y descargadores en general |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. |
19.2 |
Mano de obra montaje |
|
20 |
Sistema de corrección de factor de potencia y armónicos |
|
20.1 |
Provisión de equipos |
Verificación de status de fabricación y provisión de equipos. Verificación de montajes electromecánicos. |
20.2 |
Mano de obra para instalación |
3. ACTIVIDADES GENERALES
Todas las actividades inherentes para el cumplimiento del objetivo de la contratación, entre las cuales se citan las siguientes, sin que las mismas se consideren taxativas ni limitantes:
a. Elaborar un plan de Trabajo de fiscalización.
b. Mantener entrevistas y reuniones de trabajo con los responsables de la ejecución de cada uno de los lotes del proceso, todo esto en coordinación con el equipo técnico designado por PETROPAR.
c. Tomar conocimiento de las EETT para la instalación de la nueva línea de molienda, según contrato PR DL N° 1529/21 y sus distintos convenios modificatorios, y el actual estado de avances de todos los trabajos de dicho contrato.
d. Supervisar de forma diaria de todos los trabajos en zona de obra, no solo para el control de cumplimiento de los trabajos sino para la formulación de propuestas de soluciones técnicas, a razón de las situaciones de controversia que pudieren darse durante la ejecución de los servicios de instalación.
e. Registrar por escrito las observaciones en el Libro de Obras, de forma diaria.
f. Emitir los Certificados de Avance y/o Acta de recepción y/o informe por cada trabajo finalizado.
g. Revisar y conocer los documentos técnicos del proyecto, detectar oportunamente errores y/u omisiones de los diseñadores, así como imprevisiones técnicas que requieran de acciones correctivas inmediatas.
h. Participar y aportar en las reuniones técnicas con el equipo del Contratista, en miras a las aprobaciones de los distintos esquemas, diseños, planos finales, en el marco de la implantación y operación de todo el nuevo tren de molienda e integración con los demás sectores existentes en la Planta MJT.
i. Emitir informes de forma inmediata a los administradores del contrato, sobre desviaciones en la ejecución o provisión de los equipos conforme el plan de trabajo establecido para los trabajos de la instalación de la planta.
j. Emitir informes de forma inmediata a los administradores del contrato, sobre cumplimientos de las especificaciones técnicas o incumplimientos, en la provisión de equipos solicitados.
k. Emitir informes de forma inmediata a los administradores del contrato, sobre cumplimientos de las especificaciones técnicas o incumplimientos, en la ejecución de obras civiles, estructurales, servicios electromecánicos, en general.
l. Realizar visitas técnicas para fiscalización en el sitio de fabricación de los equipos/piezas para el monitoreo y seguimiento del avance del trabajo, materiales utilizados, etc. Esto a fin de emitir reportes sobre el buen cumplimiento o desviaciones detectadas.
m. Control de hormigón armado, recepción y aceptación: La fiscalización deberá realizar ensayos de compresión a fin de determinar la calidad del hormigón armado. Este control será realizado a fin de determinar las propiedades del hormigón a ser utilizado en la construcción de las bases de los equipos (niveladoras, cuchillas y desfibradoras de caña. Molinos de caña de azúcar y otros) Las muestras serán realizadas conforme a la norma ASTM C 192 (NM 67) y las probetas conforme a la norma ASTM C31 y los ensayos conforme a ASTM C39. Los informes de cada ensayo deberán ser entregados a PETROPAR. Las discrepancias con las EETT deberán ser comunicadas a fin de subsanar el inconveniente. La fiscalización deberá sugerir las medidas a tomar y esta será comunicada a la empresa contratista.
n. Informar sobre los trabajos de relleno, nivelación y compactación de la zona de obra y verificar el cumplimiento de las EETT así como las soluciones a adoptar en caso de discrepancias con el cumplimiento de las EETT, esto incluye la realización como mínimo de las siguientes acciones por parte de la empresa Fiscalizadora:
1. Relleno: informar sobre el tipo de suelo utilizado para realizar rellenos y si las mismas son aptas para el relleno
2. Compactación del suelo: informar sobre los trabajos y maquinarias para la compactación del suelo
3. Levantamiento topográfico de la zona de obras (posterior al movimiento de suelo y rellenos ejecutados
o. Cualquier otra actividad que se requiera para el cumplimiento del objeto de este contrato y las obras complementarias al mismo.
p. Proveer servicio de monitoreo en tiempo real, que permita hacer la visualización de todos los trabajos que se encuentran incluidos en el contrato para la INSTALACION DE UNA NUEVA LINEA DE MOLIENDA DE CAÑA DE AZUCAR EN PLANTA M.J. TROCHE a ser fiscalizado y durante la ejecución de las obras. Este servicio debe permitir:
1. El almacenamiento de toda la información visual de la obra.
2. Visualización a través de su cliente propiamente, así como también ser compartida en stream mediante un link de acceso con el objetivo de vincular de forma embebida en una página web o red social.
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Ing. Derlis Centurión
Cargo: Gerente
Dependencia: Gerencia de Mantenimiento de Planta de Mauricio José Troche.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado a licitación lo realiza la Gerencia de Mantenimiento de Planta Mauricio José Troche, a fin de realizar la contratación de un equipo humano multidisciplinario de especialistas que realicen la fiscalización externa y brinden el apoyo a los administradores del contrato de los trabajos englobados en el contrato de instalación de la nueva línea de molienda de caña de azúcar para la Planta Industrial de PETROPAR en Mauricio José Troche, para asegurar para el control efectivo y la correcta ejecución de todas las obras, los servicios y la provisión de las maquinarias.
- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación responde a una necesidad temporal, debido a que esta licitación se realiza conforme a la necesidad de la Institución.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de PETROPAR.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
Los servicios deberán ser entregados conforme los siguientes informes:
a. INFORMES MENSUALES DE AVANCES EN LA EJECUCIÓN: sobre los trabajos propios de la obra de infraestructuras y equipamiento conforme LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO FIRMADO CON LA EMPRESA ENCARGADA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA LINEA DE MOLIENDA. Estos informes mensuales del avance de ejecución de cada ítem y sub-ítem, estarán discriminados por obras civiles, servicios topográficos, mecánicos, eléctricos e instrumentación, y provisión de equipos/maquinarias.
Estos informes deberán estar firmados por el/los representante/s de la firma fiscalizadora. Además, en base a este informe mensual el administrador del contrato de fiscalización, dará su conformidad por escrito, a fin de iniciar las gestiones de pagos. Estos informes deberán contener no solo información escrita sino también fotos, imágenes y videos del avance de los trabajos. Los cuales se deberán ser entregados dentro del informe impreso y en un pen drive.
El equipo de fiscalización y control deberá entregar al equipo técnico designado por PETROPAR informes pormenorizados de las diversas áreas involucradas conforme a cada uno de los ítems y/o servicios a ser ejecutados. Es decir, planilla de avances en obras civiles, fabricación de equipos y cada uno de sus piezas, reporte de días de lluvias y consecuencias, % de ejecución del contrato, etc. INCUMPLIMIENTO GENERA MULTA POR ATRASO EN LA ENTREGA.
En caso de una no conformidad de parte del equipo técnico de PETROPAR, en relación al contenido de este informe; la empresa fiscalizadora deberá realizar los ajustes o complementos del caso en un plazo no superior a tres (3) días hábiles posteriores a la recepción de las observaciones, vía acta de evaluación, aplicándose este criterio para la primera revisión. NO ASI, para las siguientes revisiones, en caso de que existieran, las cuales ya generarán las multas correspondientes por atrasos en la entrega del producto.
b. LIBRO DIARIO DE OBRAS: Proveer y realizar el llenado del libro diario de obras, sentando en este todas las observaciones que engloben la ejecución de los servicios. El libro de obras deberá ser firmado por el fiscal residente en obras civiles y/o el especialista técnico involucrado en la tarea desarrolla en la jornada respectiva y por PETROPAR; el administrador del contrato de la empresa adjudicada para los trabajos de instalación del nuevo tren de molienda.
c. ACTAS DE RECEPCIONES PROVISORIA Y/O DEFINITIVA DE LOS SERVICIOS EJECUTADOS, BIENES PROVEÍDOS Y/O OBRAS REALIZADAS POR LA EMPRESA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA: La entrega de cada servicio y/o equipo previsto conforme a plan de ejecución (ítems y sub-ítems), deberá generar, en una primera etapa la presentación de un informe validando o no, la verificación de la culminación de los trabajos reportado por la empresa contratista encargada de los trabajos de instalación de la nueva línea de molienda. Y posteriormente, la elaboración de un acta de conformidad y/o certificado, por parte de la fiscalización en conjunto con el equipo de PETROPAR designado para el efecto. Estas actas deberán estar firmadas por el representante/s de la firma fiscalizadora. En caso de no conformidades la empresa fiscalizadora emitirá un informe reportando al respecto y proponer alternativas de solución por escrito.
d. INFORMES ESPECIALES: En caso particular de controversias y/o situaciones particulares que pudiesen suscitarse durante la ejecución de los servicios, a pedido del administrador de contrato el equipo de fiscalización deberá presentar un informe sobre el caso en particular a ser atendido, tendrán un plazo de entrega no mayor a tres (3) días hábiles posteriores a la recepción del pedido. INCUMPLIMIENTO GENERA MULTA POR ATRASO EN LA ENTREGA. Que serán computadas sobre el pago mensual.
En caso de que la empresa fiscalizadora, durante el desarrollo de las actividades propias de su contrato, detecte algún tipo de no cumplimiento con el plan de ejecución o cronograma de trabajo o especificaciones técnicas, conforme al contrato firmado con el/los contratista/as, deberá emitir informes sobre el particular para alertar a los administradores del contrato.
En caso de una no conformidad de parte del equipo técnico de PETROPAR, en relación al contenido de este informe; la empresa fiscalizadora deberá realizar los ajustes o complementos del caso en un plazo no superior a tres (3) días hábiles posteriores a la recepción de las observaciones, vía acta de evaluación, aplicándose este criterio para la primera revisión. NO ASI, para las siguientes revisiones, en caso de que existieran, las cuales ya generarán las multas correspondientes por atrasos en la entrega del producto.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACION PREVISTA | ||||
INFORMES MENSUALES | INFORMES MENSUALES | Conforme a EETT | ||||
ACTAS DE RECEPCIONES PROVISORIA Y/O DEFINITIVA DE LOS SERVICIOS EJECUTADOS, BIENES PROVEÍDOS Y/O OBRAS REALIZADAS POR LA EMPRESA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA | ACTAS DE RECEPCIONES PROVISORIA Y/O DEFINITIVA DE LOS SERVICIOS EJECUTADOS, BIENES PROVEÍDOS Y/O OBRAS REALIZADAS POR LA EMPRESA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA | Conforme a EETT |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |