Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Carolina Baumann

Cargo: Gerente.

Dependencia: Gerencia de Mantenimiento de Troche.

 

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La presente licitación tiene por objetivo la perforación y equipamiento de pozo artesiano para la Planta de M.J. Troche , con esto se buscara genera un aumento del bombeo de agua potable , con lo cual se estará satisfaciendo la creciente demanda de consumo del vital liquido dentro de las instalaciones de la planta, ya sea este para uso en instalaciones sanitarias como para consumo.

 

- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La presente contratación se realiza de temporal, debido a que este tipo de servicios se realizan en función a una necesidad puntual, ya que es necesario contar con un pozo artesiano, debido a que el agua en la Planta de M.J.T. no está en condiciones para ser utilizada.

 

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Ubicación del pozo:

La ubicación puntual del pozo a ser perforado se encuentra dentro de la propiedad de la Planta Industrial de PETROPAR en la ciudad de Mauricio José Troche.

 

Datos técnicos Generales.

  • El servicio incluirá el estudio hidrogeológico de manera a poder determinar el lugar más indicado para la perforación.
  • Considerar utilización en paralelo con bomba existente.
  • El pozo será perforado como mínimo hasta unos 120 metros de profundidad; utilizándose para el efecto una máquina Rotativa con Bomba de Lodo.
  • Sera del tipo entubado 100% hasta el final.
  • Entubación: con tubería de  P.V.C. de  10 (ciego) 80 metros ,  y Filtro Tipo Geomecánico 8  40 metros.
  • Incluye servicio de limpieza y desarrollo. Caudal de bombeo durante la limpieza y desarrollo: 15.000 litros/hora.
  • Caudal de bombeo real: 9.500 litros/hora.
  • Se deberá incluir provisión de bomba para pozo de mínimo   4 /7.5HP/ 380V /10 m3/h a 100 metros/ 9,5 m3/h a 120 metros. Incluye cableado, automatización, piola virgen 14mm, caño negro PVC para línea de impulsión o similar y puesta en marcha.
  • Se deberá incluir tapón interior, grava seleccionada, sello sanitario y cementado del pozo. Ver imagen 2.
  • Se deberá prever conexión de la salida de la tubería del pozo hasta el tanque pulmón existente. Referencia ver imagen 1
  • El oferente deberá prever la provisión de todas las herramientas propias para la ejecución del servicio. Mínimo una perforadora hidráulica para pozo artesiano.
  • Se deberán incluir todo tipo de accesorios varios y/o servicios no especificados que sean necesarios para la instalación del sistema de bombeo.
  • El servicio deberá incluir análisis de agua (físico, químico y bacteriológico).
  • El oferente deberá demostrar que posee personal con experiencia operación de perforadoras hidráulicas de pozos para la ejecución del servicio en cuestión, mínimo 1 (una) persona.

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad

 

PERFORACION DE POZO

   

1

Trabajo hidrogeológico para determinar sitio de perforación

1

Unidad

2

Transporte y montaje de maquinarias y equipos

1

Unidad

3

Perforación en ф 10 (de 0 a 120 m)

120

metro lineal

4

Provisión y montaje de calce de PVC geomecánico DN 150 ciego

80

metro lineal

5

Provisión y montaje de PVC geomecánico DN 150 filtro ranurado

40

metro lineal

6

Provisión y montaje de aislación vertical, sello sanitario y tapón inferior

30

metro lineal

7

Desarrollo y limpieza de pozo

1

Unidad

8

Provisión y montaje de gravas seleccionadas de cuarzo de 1,5 mm a 3 mm

7

m3

9

Prueba de bombeo 24 horas

1

Unidad

10

Provisión y montaje de tubo de acero de 8" soporte para electrobomba

1

metro lineal

 

SISTEMA DE BOMBEO

   

11

Provisión y montaje de moto bomba sumergible trifásica de 7,5 HP

1

Unidad

12

Provisión y montaje de caño de 2" salida de bomba

120

metros

13

Provisión y montaje de cable tipo taller de 3 x 6 mm

150

metros

14

Provisión e montaje de soga marina de 12 mm

125

metros

15

Conexión de salida de bombeo a tanque pulmón existente

1

Unidad

16

Provisión y montaje de tablero eléctrico para interperie de 40 x 40 x 20 con sistema de barras. Incluye control y protección (Laves TM corte general, relé térmico, relé falta de fase, relé de nivel, materiales menores)

1

Unidad

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción Lugar de Entrega Plazo de Entrega Contados desde
1 Perforación, construcción y equipamiento de pozo artesiano para la Planta de Mauricio José Troche Planta Ind. Petropar M. J. Troche 30 días calendarios  Recepcion de Orden de suministro por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 Completar el siguiente cuadro que se observa a modo de ejemplo 
INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Acta de recepción provisoria Acta de recepción provisoria Al momento de recepción de los bienes.
Acta de recepción definitiva Acta de recepción definitiva A los 15 días hábiles posteriores de la recepción.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.