Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

  1. Objetivo:

En este documento se da a conocer toda la información que define el alcance y los trabajos necesarios, para la ejecución de los servicios de provisión de repuestos para la reparación de reductores y turbinas de accionamiento de Molienda de Caña, zona de preparo y turbogenerador, instalados en la Planta Industrial de Alcoholes de PETROPAR sito en Mauricio José Troche. En la misma se podrán notar todos los datos técnicos y especificaciones que guardar relación con la provisión de repuestos, estos datos deberán ser observados por el oferente para la presentación de las ofertas, en general se establecen los lineamientos y parámetros generales a ser considerados durante su elaboración, se detallan los requisitos y las exigencias que define PETROPAR, objeto de esta licitación.

  1. Especificaciones Técnicas Requeridas

Deberá adjuntarse a la oferta, la literatura descriptiva (folletos, catálogos, información técnica) y otros datos a efectos de facilitar la evaluación de los requerimientos establecidos por parte del Comité de Evaluación.

 PROVISIÓN DE PIEZAS DE TURBINAS Y REDUCTORES: Provisión del repuesto requerido. Contrato Abierto.

Ítem

Descripción

Equipo /

Cantidad

1

Piezas de la Turbina DME 500 S

2 EQUIPOS (Picador y Desfibrador)

 

1.1

Conjunto regulador

 

1

1.2

Cojinete radial

 

1

1.3

Cojinete radial axial

 

1

1.4

Buje de laberinto anterior

 

1

1.5

Buje de laberinto posterior

 

1

1.6

Buje de laberinto de compensación

 

1

1.7

Diafragma para regulador

 

1

1.8

Resorte para regulador

 

1

1.9

Arandelas de cobre para ajuste de trip

 

1

1.10

Cintas de laberinto anterior (por metro)

 

1

1.11

Cintas de laberinto posterior ( por metro)

 

1

2

Piezas de la Turbina 140 CER

3 EQUIPOS (1° al 6° Ternos )

 

2.1

Conjunto regulador

 

1

2.2

Cojinete radial

 

1

2.3

Cojinete radial axial

 

1

2.4

Buje de laberinto anterior

 

1

2.5

Buje de laberinto posterior

 

1

2.6

Buje de laberinto de compensación

 

1

2.7

Cintas de laberinto anterior (por metro)

 

1

2.8

Cintas de laberinto posterior ( por metro)

 

1

2.9

Diafragma para regulador

 

1

2.10

Resorte para regulador

 

1

2.11

Arandelas de cobre para ajuste de trip

 

1

3

Piezas de la Turbina TU 85 CE

1 EQUIPO (Turbo Generador 1500 KVA)

 

3.1

Conjunto regulador

 

1

3.2

Cojinete radial

 

1

3.3

Cojinete radial axial

 

1

3.4

Buje de laberinto anterior

 

1

3.5

Buje de laberinto posterior

 

1

3.6

Cintas de laberinto anterior ( por metro)

 

1

3.7

Cintas de laberinto posterior ( por metro)

 

1

3.8

Diafragma para regulador

 

1

3.9

Resorte para regulador

 

1

3.10

Arandelas de cobre para ajuste de trip

 

1

3.11

Buje de laberinto de compensación

 

1

4

Piezas de la Reductor RM 400

3 EQUIPOS (1° al 6° T)

 

4.1

Cojinetes para eje de entrada

 

1

4.2

Cojinetes para eje intermedio

 

1

4.3

Cojinete para eje salida

 

1

4.4

Eje entrada (alta rotación)

 

1

4.5

Engranajes  intermediarios

 

1

4.6

Engranajes de salida (baja rotación)

 

1

5

Piezas de la Reductor F1A 525

1 EQUIPO (Desfibrador)

 

5.1

Cojinetes para eje de entrada

 

1

5.2

Cojinete para eje salida

 

1

5.3

Eje Piñón de entrada (alta rotación)

 

1

5.4

Eje salida (baja rotación)

 

1

5.5

Engranaje salida (baja rotación)

 

1

6

Piezas de la Reductor GIB 525

Turbo Generador

 

6.1

Cojinetes para eje de entrada

 

1

6.2

Cojinete para eje salida

 

1

6.3

Eje entrada (alta rotación)

 

1

6.4

Eje salida (baja rotación)

 

1

6.5

Engranajes de salida (baja rotación)

 

1

7

Piezas de la Reductor FLENDER SZN 360

Picador

 

7.1

Cojinetes para eje de entrada

 

1

7.2

Eje entrada (alta rotación)

 

1

7.3

Eje piñón intermedio

 

1

7.4

Engranaje intermedio

 

1

7.5

Eje salida (baja rotación)

 

1

7.6

Engranaje de salida

 

1

8

Piezas de Regulador de velocidad

 

 

 

8.1

Fuelle

 

1

8.2

Juego de Muelles

 

1

8.3

Varilla de escala

 

1

8.4

Prisioneros

 

1

8.5

Nuez

 

1

8.6

Piloto

 

1

8.7

Camisa de Piloto

 

1

8.8

Eje de tracción

 

1

8.9

Barra de acelerador

 

1

8.10

Casquillo de latón

 

1

8.11

Varilla esférica

 

1

8.12

Pistón

 

1

8.13

Regulador de Aire

 

1

FORMA DE PAGO:

100% contra acta de recepción definitiva de los repuestos solicitados.

LUGAR DE ENTREGA Y EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS: Planta Industrial de PETROPAR en Mauricio José Troche, departamento de Guaira, República del Paraguay.

GARANTÍA: 6 meses

Observación:

  • El contratista deberá presentar certificados de calidad del material utilizado en la fabricación de las diferentes piezas.
  • Garantía de los repuestos deberá ser como mínimo de 6 meses después de la entrega efectiva de los bienes. La Garantía deberá ser contra defectos de fabricación y montaje.
  • El plazo de reposición de bienes o servicios para reparar o reemplazar (en días hábiles) será de: 15 días calendario.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Conforme a la Circular DOC N° 3/2021, se remite el proyecto de justificación de los siguientes puntos:

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Ing. Derlis Centurión

Cargo: Gerente

Dependencia: Gerencia de Mantenimiento de  Planta de Mauricio José Troche.

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado a licitación lo realiza la Gerencia de Mantenimiento de Planta Mauricio José Troche, a fin de realizar de provisión de repuestos para la puesta a punto de los reductores y turbinas de accionamiento de diversos equipos del sector molienda.

- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación responde a una necesidad temporal, debido a que esta licitación se realiza conforme a la necesidad de la Institución.

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de PETROPAR.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 

Todos los ítems 

 

1

Unidad 

Planta Industrial de
Mauricio José Troche de lunes a
viernes de 07:00 a
15:00.

30 (treinta) días calendario, contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el administrador del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA
Nota de remisión Nota de remisión A la entrega de los bienes conforme a la orden de suministro
Acta de recepción provisoria Acta de recepción provisoria   AL FINALIZAR EL SERVICIO Y ENTREGA DE LOS BIENES
Acta de recepción definitiva Acta de recepción definitiva A LOS 10 DÍAS LUEGO DE LA EMISIÓN DEL ACTA DE RECEPCIÓN PROVISORIA

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.