El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LISTA DE BIENES
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cant. |
Presentación |
1 |
TRANSFORMADOR TRIFASICO DE 315 KVA |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
El presente proceso licitatorio comprende la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de lo siguiente: 1 TRANSFORMADOR DE 315 KVA TIPO EXCLUSIVO con acometida trifásica protegida y ampliación de línea interna protegida de media tensión (23.000 V).
Queda a cargo del adjudicado prever en el costo de instalación el servicio de grúa, mano de obra especializada, materiales, trámites administrativos, presentación del proyecto y seguimiento de la documentación en la ANDE, gastos de garantía y derecho de conexión.
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Lugar: Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN ESTANISLAO, Ruta Nacional PY03 General Elizardo Aquino Km 156,5, Compañía Jataity´i, San Estanislao, Departamento de San Pedro. Coordenadas: X: 553113 Y: 7275736
Tipo de Red: Acometida Trifásica - MT: 3 X 60 MTS. Cable Protegida de 70 mm2.
Línea Interna: 3 x 40 Cable Protegida de 70 mm2
Puesto de Entrega: 1 x 3 Seccionadores MT
Puesto de distribución: Potencia 315 KVA (Exclusivo)
1. CARACTERISTICAS DEL TRANSFORMADOR
POTENCIA: 315 KVA
CONEXIONES: Trifásica Entrada: 23.000 V - Salida 380/220 V.
NORMA: ANDE (con Número Inventario de Fábrica)
REFRIGERACION: Aceite
2. CARACTERISTICAS DE LA LÍNEA DE MEDIA TENSION (MT)
- Postes de H°A° de 12/800 Kgf.
- Postes de H°A° de 12/300 Kgf.
- Cable de Aluminio Protegida de 70 mm
- Servicio de Mano de Obra y de Camión Grúa
- Accesorios menores
3. CARACTERISTICAS DEL PUESTO DE DISTRIBUCION (PD - 315 KVA)
- Poste H°A° 12/300 con Cimentación Reforzada del Tipo 2
- Soporte Transformador de Planchuelas Galvanizados - Tipo ANDE
- Consuctores de CU Aislado de 95 mm para conexiones secundarias del Transformador
- Seccionadores de MT 23 KV (Norma ANDE)
- Descargadores de Sobretensión en MT
- Seccionadores de BT Tipo NH
- Accesorios Menores
4. CARACTERISTICAS DE LA LÍNEA DE BAJA TENSION (BT)
- Cable de CU desnudo para PTBT c/d
- Jabalinas para PTBT
- Seccionadores para BT
5. TRABAJOS DE AMPLIACION DE RED Y ADECUACION DE LA LÍNEA DE BAJA TENSION (BT) A REALIZAR Y NO LIMITATIVOS A LA CANTIDAD Y CALIDAD NECESARIA PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR.
ITEM |
DESCRIPCION |
MONTAJE |
RETIRO |
1 |
Excavación pozo para sostén 12/300 kgf terreno normal |
2 |
|
2 |
Excavación pozo para sostén 12/800 kgf terreno normal |
2 |
|
3 |
Erección de poste de Hº Aº de 12/800 kgf |
2 |
|
4 |
Cimentación reforzada tipo II p/ sostén de MT, 12/300 kgf |
2 |
|
5 |
Cimentación reforzada tipo II p/ sostén de MT, 12/800 kgf |
2 |
|
6 |
Montaje de estructura de MT p/ lineas aereas trifásica tipo 1-8 |
2 |
|
7 |
Montaje de estructura de MT tipo SFT |
2 |
|
8 |
Montaje de un PD en pórtico aéreo trifásico de hasta 315 KVA comp. |
1 |
|
9 |
Montaje de estructura MT tipo EPMT5 A - terminal c/ crucetas |
1 |
|
10 |
Montaje de estructura MT tipo EPMT6 |
1 |
|
11 |
Montaje de estructura MT tipo EPMT7A |
1 |
|
12 |
Tendido y retención cabo mensajero (incl. Flechado) |
40 |
|
13 |
Tendido y retención cond. Prot. 70 mm2 (incl. Flechado) |
100 |
|
14 |
Empalme de conductor protegido (por conductor) |
3 |
|
15 |
Montaje y desmontaje de estructura monofásica rural |
1 |
1 |
6. MATERIALES REFERENCIALES A UTILIZAR Y NO LIMITATIVOS A LA CANTIDAD Y CALIDAD NECESARIA PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR.
ITEM |
DESCRIPCION |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
1 |
Aislador porcelana p/perno recto 23 KV MT T/2 |
un. |
6 |
2 |
Aislador polimérico retención c/perno y chaveta, 23 KV p/MT |
un. |
12 |
3 |
Alambre pref retención cable p/LP. 70 mm2. |
pr |
12 |
4 |
Alambre Pref. Para Cabo de AC 3/8" |
juego |
2 |
5 |
Arandela lisa cuad. ACCGALV 50" x 50" x 5 mm. (5/8") AC5 |
un. |
40 |
6 |
Arena Lavada |
m3. |
10.70 |
7 |
Bulón de Fe Cabeza Hexagonal de 1/2" x 5" |
un. |
14 |
8 |
Bulón de Fe Cabeza Hexagonal de 5/8" x 9" |
un. |
6 |
9 |
Cable AL Aislado Proeg. 70 mm2. 23 KV |
m. |
330 |
10 |
Cabo de AC 3/8" T2 para mensajero y rienda |
m. |
45 |
11 |
Cemento Portland |
kg. |
700 |
12 |
Cruceta Polimérico MT |
un. |
7 |
13 |
Estribo p/brazo Tipo "L" p/LP - MTp/ Línea Viva |
un. |
1 |
14 |
Grillete Recto de Retención 5/8" p/aislador |
un. |
6 |
15 |
Guardacabo ACCGALV Rienda CAC 3/8" |
un. |
6 |
16 |
Guardacabo de Retención LP y Preensamblado |
un. |
18 |
17 |
Mano francesa normal ACCGALV 666x38x5mm MF2 |
un. |
14 |
18 |
Manta aislante p/ líneas Protegidas MT |
un. |
3 |
19 |
Perno recto todo rosca 5/8" x 20". T/PRT8 |
un. |
9 |
20 |
Perno recto 3/4" x 11" p/MT Tipo PRTP1 |
un. |
6 |
21 |
Perno ojal 5/8" x 10" T.P03 |
un. |
2 |
22 |
Piedra Triturada N° 4 |
kg. |
5,700 |
23 |
Poste Hormigón Armado 12 m. 300 Kgf. |
un. |
2 |
24 |
Poste Hormigón Armado 12 m. 800 Kgf. |
un. |
2 |
25 |
Prensa cruz p/línea viva 13-185/8-70 mm2. |
un. |
6 |
26 |
Prensa Línea viva p/ estribo Línea Protegida |
un. |
3 |
27 |
Seccionador fusible a expulsión 23 KV 100 A. MT. |
un. |
9 |
28 |
Separador 1/2 PEAD 160 mm2. |
un. |
5 |
CONDICIONES GENERALES
La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación, la puesta en funcionamiento, como asi también la garantía.
El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas en el plan de entregas y el plano de acometida eléctrica.
Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.
RECURSOS HUMANOS / SERVICIO TECNICO
La Convocante podrá verificar los datos proveídos.
OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
INSPECCIONES Y PRUEBAS
GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.
PERIODO DE MANTENIMIENTO.
REGISTROS DE MANTENIMIENTO.
El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Sr. Alejo Acuña, Jefe del Departamento de Obras. El citado Departamento, solicita a la Dirección de Administración y Finanzas el inicio del llamado a licitación para la compra de un transformador en atención a la construcción de aulas que se encuentra en plena ejecución y el inicio del proceso licitatorio para la prosecución de la segunda etapa constructiva en la Filial San Estanislao, ya que la capacidad actual del transformador no dará abasto a la nueva infraestructura edilicia.
Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.
Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, legal y experiencia demostrada sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
SE ADJUNTA PLANOS DE DISEÑO DE ACOMETIDA - PUESTO DE ENTREGA - MONTAJE PD
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien/servicio ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario deberán ser retiradas y en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes (materiales, accesorios) deberán ser nuevos, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido o de capacidad, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
NOVIEMBRE / 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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