Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LISTA DE BIENES

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cant.

Presentación

1

TRANSFORMADOR TRIFASICO DE 315 KVA

UNIDAD

1

UNIDAD

 

El presente proceso licitatorio comprende la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de lo siguiente: 1 TRANSFORMADOR DE 315 KVA TIPO EXCLUSIVO con acometida trifásica protegida y ampliación de línea interna protegida de media tensión (23.000 V).

 

Queda a cargo del adjudicado prever en el costo de instalación el servicio de grúa, mano de obra especializada, materiales, trámites administrativos, presentación del proyecto y seguimiento de la documentación en la ANDE, gastos de garantía y derecho de conexión.

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Lugar: Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN ESTANISLAO, Ruta Nacional PY03 General Elizardo Aquino Km 156,5, Compañía Jataity´i, San Estanislao, Departamento de San Pedro. Coordenadas: X: 553113 Y: 7275736

Tipo de Red: Acometida Trifásica - MT: 3 X 60 MTS. Cable Protegida de 70 mm2.

Línea Interna: 3 x 40 Cable Protegida de 70 mm2

Puesto de Entrega: 1 x 3 Seccionadores MT

Puesto de distribución: Potencia 315 KVA (Exclusivo)

 

1.  CARACTERISTICAS DEL TRANSFORMADOR

POTENCIA: 315 KVA

CONEXIONES: Trifásica Entrada: 23.000 V - Salida 380/220 V.

NORMA: ANDE (con Número Inventario de Fábrica)

REFRIGERACION: Aceite

 

2.  CARACTERISTICAS DE LA LÍNEA DE MEDIA TENSION (MT)

- Postes de H°A° de 12/800 Kgf.

- Postes de H°A° de 12/300 Kgf.

- Cable de Aluminio Protegida de 70 mm

- Servicio de Mano de Obra y de Camión Grúa

- Accesorios menores

 

3.  CARACTERISTICAS DEL PUESTO DE DISTRIBUCION (PD - 315 KVA)

- Poste H°A° 12/300 con Cimentación Reforzada del Tipo 2

- Soporte Transformador de Planchuelas Galvanizados - Tipo ANDE

- Consuctores de CU Aislado de 95 mm para conexiones secundarias del Transformador

- Seccionadores de MT 23 KV (Norma ANDE)

- Descargadores de Sobretensión en MT

- Seccionadores de BT Tipo NH

- Accesorios Menores

 

4. CARACTERISTICAS DE LA LÍNEA DE BAJA TENSION (BT)

- Cable de CU desnudo para PTBT c/d

- Jabalinas para PTBT

- Seccionadores para BT

 

5. TRABAJOS DE AMPLIACION DE RED Y ADECUACION DE LA LÍNEA DE BAJA TENSION (BT) A REALIZAR Y NO LIMITATIVOS A LA CANTIDAD Y CALIDAD NECESARIA PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR.

ITEM

DESCRIPCION

 MONTAJE

RETIRO

1

Excavación pozo para sostén 12/300 kgf terreno normal

                     2

 

2

Excavación pozo para sostén 12/800 kgf terreno normal

                     2

 

3

Erección de poste de Hº Aº de 12/800 kgf

                     2

 

4

Cimentación reforzada tipo II p/ sostén de MT, 12/300 kgf

                     2

 

5

Cimentación reforzada tipo II p/ sostén de MT, 12/800 kgf

                     2

 

6

Montaje de estructura de MT p/ lineas aereas trifásica tipo 1-8

                     2

 

7

Montaje de estructura de MT tipo SFT

                     2

 

8

Montaje de un PD en pórtico aéreo trifásico de hasta 315 KVA comp.

                     1

 

9

Montaje de estructura MT tipo EPMT5 A - terminal c/ crucetas

                     1

 

10

Montaje de estructura MT tipo EPMT6

                     1

 

11

Montaje de estructura MT tipo EPMT7A

                     1

 

12

Tendido y retención cabo mensajero (incl. Flechado)

                   40

 

13

Tendido y retención cond. Prot. 70 mm2 (incl. Flechado)

                 100

 

14

Empalme de conductor protegido (por conductor)

                     3

 

15

Montaje y desmontaje de estructura monofásica rural

                     1

1

 

 

6. MATERIALES REFERENCIALES A UTILIZAR Y NO LIMITATIVOS A LA CANTIDAD Y CALIDAD NECESARIA PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR.

 ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

 CANTIDAD

1

Aislador porcelana p/perno recto 23 KV MT T/2

un.

                     6

2

Aislador polimérico retención c/perno y chaveta, 23 KV p/MT

un.

                   12

3

Alambre pref retención cable p/LP.  70 mm2.

pr

                   12

4

Alambre Pref. Para Cabo de AC 3/8"

juego

                     2

5

Arandela lisa cuad. ACCGALV 50" x 50" x 5 mm. (5/8") AC5

un.

                   40

6

Arena Lavada

m3.

             10.70

7

Bulón de Fe Cabeza Hexagonal de 1/2" x 5"

un.

                   14

8

Bulón de Fe Cabeza Hexagonal de 5/8" x 9"

un.

                     6

9

Cable AL Aislado Proeg. 70 mm2. 23 KV

m.

                 330

10

Cabo de AC 3/8" T2 para mensajero y rienda

m.

                   45

11

Cemento Portland

kg.

                 700

12

Cruceta Polimérico MT

un.

                     7

13

Estribo p/brazo Tipo "L" p/LP - MTp/ Línea Viva

un.

                     1

14

Grillete Recto de Retención 5/8" p/aislador

un.

                     6

15

Guardacabo ACCGALV Rienda CAC 3/8"

un.

                     6

16

Guardacabo de Retención LP y Preensamblado

un.

                   18

17

Mano francesa normal ACCGALV 666x38x5mm MF2

un.

                   14

18

Manta aislante p/ líneas Protegidas MT

un.

                     3

19

Perno recto todo rosca 5/8" x 20". T/PRT8

un.

                     9

20

Perno recto 3/4" x 11" p/MT Tipo PRTP1

un.

                     6

21

Perno ojal 5/8" x 10" T.P03

un.

                     2

22

Piedra Triturada N° 4

kg.

             5,700

23

Poste Hormigón Armado 12 m. 300 Kgf.

un.

                     2

24

Poste Hormigón Armado 12 m. 800 Kgf.

un.

                     2

25

Prensa cruz p/línea viva 13-185/8-70 mm2.

un.

                     6

26

Prensa Línea viva p/ estribo Línea Protegida

un.

                     3

27

Seccionador fusible a expulsión 23 KV 100 A. MT.

un.

                     9

28

Separador 1/2 PEAD 160 mm2.

un.

                     5

 

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación, la puesta en funcionamiento, como asi también la garantía.

 

El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas en el plan de entregas y el plano de acometida eléctrica.

 

Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.

 

RECURSOS HUMANOS / SERVICIO TECNICO

  1. Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos de instalación y puesta en funcionamiento del transformador, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.
  2. El Proveedor / oferente deberá contar dentro de su plantel Técnico, en relación de dependencia, con un con un profesional electricista responsable de la dirección y ejecución de los trabajos, quien deberá estar matriculado en la ANDE con categoría A conforme al objeto del presente proceso licitatorio, que para la comprobación del mismo deberá presentar lo siguiente:
  • Curriculum y documentos respaldatorios respectivamente.
  • Demostrar el vínculo del o los técnicos a través de: copia de contrato y/o cconstancia de ingreso al IPS.
  1. En caso de sustitución o cesación de las funciones del técnico propuesto para la presentación de la oferta el Proveedor / oferente deberá comunicar tal situación y en la misma indicar los datos del nuevo técnico acompañando los documentos respaldatorios conforme a lo requerido en el punto anterior.

La Convocante podrá verificar los datos proveídos.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

  1. La empresa que resulte adjudicada deberá designar un encargado en carácter de enlace, para lo cual deberá facilitar Nombre y Apellido, dirección de correo electrónico, numero de línea baja y número de celular.
  2. Proveer el equipo con las características solicitadas.
  3. Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas requeridas para la instalación y puesta en funcionamiento.
  4. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de la instalación y puesta en funcionamiento.
  5. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados (guantes, cascos, uniformes y botas) y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes.
  6. Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a las instalaciones de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  7. Proveer todas las piezas, accesorios y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  8. Proveer todos los equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
  9. Es responsabilidad exclusiva del Contratista, mantener la zona de trabajo permanentemente limpia y libre de todo desperdicio que se ocasione durante la ejecución del servicio.
  10. Así también la contratista deberá prever el traslado con transporte de menor porte en concepto de asistencia con personal técnico capacitado, previendo reclamos por falla o desperfectos en los trabajos realizados, que correrá por cuenta exclusiva del proveedor.

 

INSPECCIONES Y PRUEBAS

  1. El control de calidad se realizará en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien/servicio cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serán rechazadas y la adjudicataria solicitará que se ajusten estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas. Los trabajos ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista, en un plazo no mayor a 5 (cinco) días.
  2. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo citado, la Convocante aplicara las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones por los días de atraso hasta llegar al porcentaje máximo para la aplicación de la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. (Dicha comunicación podrá ser vía telefónica, e-mail o escrita dirigida al responsable técnico designado por la empresa)

 

GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

  • Garantía mínima de 12 meses contados a partir de la fecha de la puesta en funcionamiento.
  • La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de la puesta en funcionamiento del bien.
  • Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

 

PERIODO DE MANTENIMIENTO.

  • El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la puesta en funcionamiento del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
  • El Contratista deberá atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
  • Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.

 

REGISTROS DE MANTENIMIENTO.

  • El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados a la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
  • El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Sr. Alejo Acuña, Jefe del Departamento de Obras. El citado Departamento, solicita a la Dirección de Administración y Finanzas el inicio del llamado a licitación para la compra de un transformador en atención a la construcción de aulas que se encuentra en plena ejecución y el inicio del proceso licitatorio para la prosecución de la segunda etapa constructiva en la Filial San Estanislao, ya que la capacidad actual del transformador no dará abasto a la nueva infraestructura edilicia.

                               

Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

 

Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, legal y experiencia demostrada sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  • El plazo de entrega será de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
  • El lugar de entrega será en la Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN ESTANISLAO, Ruta Nacional PY03 General Elizardo Aquino Km 156,5, Compañía Jataity´i, San Estanislao, Departamento de San Pedro. Coordenadas: X: 553113 Y: 7275736.
  • Los trabajos que se requieren para instalación y puesta en funcionamiento del transformador será de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs en coordinación con la Dirección de la Filial y la Unidad encargada de Administrar el Contrato.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

SE ADJUNTA PLANOS DE DISEÑO DE ACOMETIDA - PUESTO DE ENTREGA - MONTAJE PD

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien/servicio ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario deberán ser retiradas y en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes (materiales, accesorios) deberán ser nuevos, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido o de capacidad, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE / 2023

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.