Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Dr. José Riveros, Jefe del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción. El citado Departamento, solicita a la Dirección de Administración y Finanzas el inicio del llamado a licitación para el mantenimiento y reparación de los implementos agrícolas que son utilizadas en los trabajos de campo (segar maíz, trigo y otros cereales de invierno, forraje verde destinado a heno, pasto, arado, acopio) realizados en la Granja Experimental con que cuenta nuestra Institución. Con este tipo de servicio se programaran los trabajos preventivos y correctivos a cada implemento y con ello mantener y prolongar su uso de manera eficiente y eficaz.

Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, financiera, legal y experiencia demostrada sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

Item Descripción del bien / Especificaciones técnicas - Requerimientos Mínimos Unidad de Medida Cant. Presentación
  ROTATIVAS      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ROTATIVA DE LA MARCA TATU, MODELO R2 1500      
1 Limpieza y lubricacion general Unidad 1 EVENTO
2 Aceite para rotativa por litro Litro 1 EVENTO
3 Provision y cambio de grasa Unidad 1 EVENTO
4 Provision y reajuste de tuercas y tornillos Unidad 1 EVENTO
5 Provision y cambio ruleman de piñon Unidad 1 EVENTO
6 Provision y cambio reten de piñon Unidad 1 EVENTO
7 Provision y cambio de corona y piñon Unidad 1 EVENTO
8 Provision y cambio de eje porta cuchilla con tuerca y seguro Unidad 1 EVENTO
9 Provision y cambio de planchuela porta cuchilla con bulones Unidad 1 EVENTO
10 Provision y cambio de cuchilla con bulon Unidad 1 EVENTO
11 Provision y cambio rueda guia completo Unidad 1 EVENTO
12 Provision y cambio de perno acople Unidad 1 EVENTO
13 Provision y cambio de cruceta cardan Unidad 1 EVENTO
14 Provision y cambio centralizador Unidad 1 EVENTO
15 Provision y cambio de correa Unidad 1 EVENTO
16 Provision y cambio de patines laterales Unidad 1 EVENTO
17 Provision y cambio de cabezal Unidad 1 EVENTO
18 Provision y cambio de acople de cabezal Unidad 1 EVENTO
19 Trabajos de torneria Unidad 1 EVENTO
20 Reparacion completa de estructura metalica Unidad 1 EVENTO
21 Pintura completa con antioxido Unidad 1 EVENTO
22 Mantenimiento preventivo general Unidad 1 EVENTO
  COSECHADORAS      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE COSECHADORA DE FORRAJE DE LA MARCA NOGUEIRA, MODELO NEW PECUS      
23 Limpieza y lubricacion general Unidad 1 EVENTO
24 Provision y cambio de Aceite por litro Litro 1 EVENTO
25 Provision y cambio de grasa Unidad 1 EVENTO
26 Provision y reajuste de tuercas Unidad 1 EVENTO
27 Provision y reajuste de tornillos Unidad 1 EVENTO
28 Provision y cambio ruleman Unidad 1 EVENTO
29 Provision y cambio de corona y piñon Unidad 1 EVENTO
30 Provision y cambio de eje porta cuchilla con tuerca y seguro Unidad 1 EVENTO
31 Provision y cambio de planchuela porta cuchilla con bulones Unidad 1 EVENTO
32 Provision y cambio de cuchilla con bulon Unidad 1 EVENTO
33 Provision y cambio de rodillo de alimentacion Unidad 1 EVENTO
34 Provision y cambio rueda guia completo Unidad 1 EVENTO
35 Provision y cambio de perno acople Unidad 1 EVENTO
36 Provision y cambio de cruceta cardan Unidad 1 EVENTO
37 Reparacion de caja de transmision TDF Unidad 1 EVENTO
38 Provision y cambio de caja de transmision TDF Unidad 1 EVENTO
39 Reparacion de caja de transmision del rotor Unidad 1 EVENTO
40 Provision y cambio de caja de transmision del rotor Unidad 1 EVENTO
41 Reparacion de cilindro hidraulico Unidad 1 EVENTO
42 Provision y cambio de cilindro hidraulico Unidad 1 EVENTO
43 Reparacion de motor hidraulico Unidad 1 EVENTO
44 Provision y cambio de motor hidraulico Unidad 1 EVENTO
45 Reparacion de caja de cambio de corte Unidad 1 EVENTO
46 Provision y cambio de caja de cambio de corte Unidad 1 EVENTO
47 Provision y cambio centralizador Unidad 1 EVENTO
48 Provision y cambio de correa Unidad 1 EVENTO
49 Provision y cambio de ruedas laterales Unidad 1 EVENTO
50 Provision y cambio de cabezal Unidad 1 EVENTO
51 Provision y cambio de acople de cabezal Unidad 1 EVENTO
52 Trabajos de torneria Unidad 1 EVENTO
53 Reparacion completa de estructura metalica Unidad 1 EVENTO
54 Pintura completa con antioxido Unidad 1 EVENTO
55 Mantenimiento preventivo general Unidad 1 EVENTO
  SEGADORAS      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SEGADORA DE LA MARCA YOMEL, MODELO MOSCATO 2400      
56 Limpieza y lubricacion general Unidad 1 EVENTO
57 Provision y cambio de Aceite por litro Litro 1 EVENTO
58 Provision y cambio de grasa Unidad 1 EVENTO
59 Provision y reajuste de tuercas Unidad 1 EVENTO
60 Provision y reajuste de tornillos Unidad 1 EVENTO
61 Provision y cambio ruleman Unidad 1 EVENTO
62 Provision y cambio de corona y piñon Unidad 1 EVENTO
63 Provision y cambio de eje porta cuchilla con tuerca y seguro Unidad 1 EVENTO
64 Provision y cambio de planchuela porta cuchilla con bulones Unidad 1 EVENTO
65 Provision y cambio de cuchilla con bulon Unidad 1 EVENTO
66 Provision y cambio de eje porta disco con tuerca y seguro Unidad 1 EVENTO
67 Provision y cambio de planchuela porta disco con bulones Unidad 1 EVENTO
68 Provision y cambio de disco con bulon Unidad 1 EVENTO
69 Provision y cambio de lona protectora Unidad 1 EVENTO
70 Provision y cambio de perno acople Unidad 1 EVENTO
71 Provision y cambio de cruceta cardan Unidad 1 EVENTO
72 Reparacion de caja de transmision del rotor Unidad 1 EVENTO
73 Provision y cambio de caja de transmision del rotor Unidad 1 EVENTO
74 Reparacion de brazo telescopico Unidad 1 EVENTO
75 Provision y cambio de brazo telescopico Unidad 1 EVENTO
76 Reparacion de cilindro hidraulico Unidad 1 EVENTO
77 Provision y cambio de cilindro hidraulico Unidad 1 EVENTO
78 Provision y cambio centralizador Unidad 1 EVENTO
79 Provision y cambio de correa Unidad 1 EVENTO
80 Provision y cambio de cabezal Unidad 1 EVENTO
81 Provision y cambio de acople de cabezal Unidad 1 EVENTO
82 Trabajos de torneria Unidad 1 EVENTO
83 Reparacion completa de estructura metalica Unidad 1 EVENTO
84 Pintura completa con antioxido Unidad 1 EVENTO
85 Mantenimiento preventivo general Unidad 1 EVENTO
  RASTRAS      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE RASTRA DE LA MARCA TATU      
86 Limpieza y lubricacion general Unidad 1 EVENTO
87 Provision y cambio de Aceite por litro Litro 1 EVENTO
88 Provision y cambio de grasa Unidad 1 EVENTO
89 Provision y reajuste de tuercas Unidad 1 EVENTO
90 Provision y reajuste de tornillos Unidad 1 EVENTO
91 Provision y cambio ruleman Unidad 1 EVENTO
92 Provision y cambio de eje porta disco liso con tuerca y seguro Unidad 1 EVENTO
93 Provision y cambio de planchuela porta disco liso con bulones Unidad 1 EVENTO
94 Provision y cambio de disco liso con bulon Unidad 1 EVENTO
95 Provision y cambio de eje porta disco dentado con tuerca y seguro Unidad 1 EVENTO
96 Provision y cambio de planchuela porta disco dentado con bulones Unidad 1 EVENTO
97 Provision y cambio de disco dentado con bulon Unidad 1 EVENTO
98 Provision y cambio de juego de mancales Unidad 1 EVENTO
99 Provision y cambio de bulon soporte de mancal Unidad 1 EVENTO
100 Provision y cambio de juego de mangueras con acople rapido Unidad 1 EVENTO
101 Provision y cambio de trozadera Unidad 1 EVENTO
102 Provision y cambio de junta y retenes Unidad 1 EVENTO
103 Provision y cambio de eje Unidad 1 EVENTO
104 Provision y cambio de ruleman para masa Unidad 1 EVENTO
105 Provision y cambio de reten para masa Unidad 1 EVENTO
106 Provision y cambio de corona y piñon Unidad 1 EVENTO
107 Provision y cambio de perno acople Unidad 1 EVENTO
108 Provision y cambio de cruceta cardan Unidad 1 EVENTO
109 Reparacion de brazo telescopico Unidad 1 EVENTO
110 Provision y cambio de brazo telescopico Unidad 1 EVENTO
111 Reparacion de cilindro hidraulico Unidad 1 EVENTO
112 Provision y cambio de cilindro hidraulico Unidad 1 EVENTO
113 Provision y cambio centralizador Unidad 1 EVENTO
114 Provision y cambio de cabezal Unidad 1 EVENTO
115 Provision y cambio de acople de cabezal Unidad 1 EVENTO
116 Trabajos de torneria Unidad 1 EVENTO
117 Reparacion completa de estructura metalica Unidad 1 EVENTO
118 Pintura completa con antioxido Unidad 1 EVENTO
119 Mantenimiento preventivo general Unidad 1 EVENTO
  ARADOS      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ARADO DE LA MARCA BALDAN      
120 Limpieza y lubricacion general Unidad 1 EVENTO
121 Provision y cambio de Aceite por litro Litro 1 EVENTO
122 Provision y cambio de grasa Unidad 1 EVENTO
123 Provision y reajuste de tuercas Unidad 1 EVENTO
124 Provision y reajuste de tornillos Unidad 1 EVENTO
125 Provision y cambio ruleman Unidad 1 EVENTO
126 Provision y cambio de eje porta disco con tuerca y seguro Unidad 1 EVENTO
127 Provision y cambio de planchuela porta disco con bulones Unidad 1 EVENTO
128 Provision y cambio de disco con bulon Unidad 1 EVENTO
129 Provision y cambio de juego de mancales Unidad 1 EVENTO
130 Provision y cambio de bulon soporte de mancal Unidad 1 EVENTO
131 Provision y cambio de juego de mangueras con acople rapido Unidad 1 EVENTO
132 Provision y cambio de trozadera Unidad 1 EVENTO
133 Provision y cambio de junta y retenes Unidad 1 EVENTO
134 Provision y cambio de eje Unidad 1 EVENTO
135 Provision y cambio de ruleman para masa Unidad 1 EVENTO
136 Provision y cambio de reten para masa Unidad 1 EVENTO
137 Provision y cambio de corona y piñon Unidad 1 EVENTO
138 Provision y cambio de perno acople Unidad 1 EVENTO
139 Provision y cambio de cruceta cardan Unidad 1 EVENTO
140 Reparacion de brazo telescopico Unidad 1 EVENTO
141 Provision y cambio de brazo telescopico Unidad 1 EVENTO
142 Reparacion de cilindro hidraulico Unidad 1 EVENTO
143 Provision y cambio de cilindro hidraulico Unidad 1 EVENTO
144 Provision y cambio centralizador Unidad 1 EVENTO
145 Provision y cambio de cabezal Unidad 1 EVENTO
146 Provision y cambio de acople de cabezal Unidad 1 EVENTO
147 Trabajos de torneria Unidad 1 EVENTO
148 Reparacion completa de estructura metalica Unidad 1 EVENTO
149 Pintura completa con antioxido Unidad 1 EVENTO
150 Mantenimiento preventivo general Unidad 1 EVENTO
  SEMBRADORAS      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SEMBRADORA DE LA MARCA BALDAN, MODELO PLB 4 LINEAS      
151 Trabajos de torneria Unidad 1 EVENTO
152 Reparacion completa de estructura metalica Unidad 1 EVENTO
153 Pintura completa con antioxido Unidad 1 EVENTO
154 Mantenimiento preventivo general Unidad 1 EVENTO
155 Provision y cambio de Cilindro de la Barra de Tiro Unidad 1 EVENTO
156 Provision y cambio de Tuerca M8 X 1,25 Unidad 1 EVENTO
157 Provision y cambio de Arandela De Presión M8 Media Unidad 1 EVENTO
158 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø8,5 X Ø20 X 2,00Mm Unidad 1 EVENTO
159 Provision y cambio  de  Tornillo Cab. Cuadrada M8 X 97Mm Unidad 1 EVENTO
  Carrito con Rueda de Hierro con Caja de Abono      
160 Provision y cambio de  Anillo De Retencion Unidad 1 EVENTO
161 Provision y cambio de Arandela De Presión M10 Media Unidad 1 EVENTO
162 Provision y cambio de Arandela De Presión M12 Media Unidad 1 EVENTO
163 Provision y cambio de Arandela De Presión M16 Media Unidad 1 EVENTO
164 Provision y cambio de Arandela De Presión M8 Media Unidad 1 EVENTO
165 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø13,3 X Ø35,5 X 3,00Mm Unidad 1 EVENTO
166 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø16,5 X Ø29 X 1,21Mm Unidad 1 EVENTO
167 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø17 X Ø44 X 4,75Mm(Zincada) Unidad 1 EVENTO
168 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø20 X Ø31 X 1,21Mm Unidad 1 EVENTO
169 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø8,5 X Ø20 X 2,00Mm Unidad 1 EVENTO
170 Provision y cambio de Barra Inferior De Articulación Del Soporte Unidad 1 EVENTO
171 Provision y cambio de Buje De Ø13 X Ø19 X 52Mm Unidad 1 EVENTO
172 Provision y cambio de Buje De Ø21/32" X Ø7/8" X 11,3Mm Unidad 1 EVENTO
173 Provision y cambio de Buje Fijación De La Varrila Del Resorte Unidad 1 EVENTO
174 Provision y cambio de Cadena de 51 Eslabones Unidad 1 EVENTO
175 Provision y cambio de Chapa de Proteccion de la Cadena Inferior Unidad 1 EVENTO
176 Provision y cambio de Chapa Del Tensor Unidad 1 EVENTO
177 Provision y cambio de Chapa Superior Articulación Soporte Unidad 1 EVENTO
178 Provision y cambio de Chasis de la Linea Unidad 1 EVENTO
179 Provision y cambio de Contraperno 3/16" X 1.1/2" (Zincado Blanco) Unidad 1 EVENTO
180 Provision y cambio de Contraperno 3/8" X 2.1/2" (Zincado Blanco) Unidad 1 EVENTO
181 Provision y cambio de Eje De La Rueda Compactadora Unidad 1 EVENTO
182 Provision y cambio de Eje Sextavado 1/2 X 15,30Mm Unidad 1 EVENTO
183 Provision y cambio de Eje Sextavado 1/2 X 62Mm Unidad 1 EVENTO
184 Provision y cambio de Eje Sextavado Da Resorte C/Rosca M10 Unidad 1 EVENTO
185 Provision y cambio de Engranaje Unidad 1 EVENTO
186 Provision y cambio de Engranaje De 12 Dientes Unidad 1 EVENTO
187 Provision y cambio de Engranaje De 8 Dientes Unidad 1 EVENTO
188 Grasero 1/4" Unidad 1 EVENTO
189 Grasero 1/8" Unidad 1 EVENTO
190 Provision y cambio de Limpiador De La Rueda De Hierro Unidad 1 EVENTO
191 Provision y cambio de Maza Del Eje De Transmision Unidad 1 EVENTO
192 Provision y cambio de Maza Derecho Menor De La Rueda Compactadora Unidad 1 EVENTO
193 Provision y cambio de Maza Izquierdo Menor de La Rueda Compactadora Unidad 1 EVENTO
194 Provision y cambio de Perno Elastico Pesado Ø6 X 36Mm Unidad 1 EVENTO
195 Provision y cambio de Piñon De 15 Dientes Unidad 1 EVENTO
196 Provision y cambio de Proteccion De La Cadena Inferior Completa Unidad 1 EVENTO
197 Provision y cambio de Resorte Helicoidal Ø11 X Ø15 X 53Mm Unidad 1 EVENTO
198 Provision y cambio de Resorte Helicoidal Ø14 X Ø19 X 130Mm Unidad 1 EVENTO
199 Provision y cambio de Rueda Compactadora De Goma Completa Unidad 1 EVENTO
200 Provision y cambio de Soporte Con Caja De Abono Unidad 1 EVENTO
201 Provision y cambio de Soporte De La Base Del Distribuidor De Semilla Unidad 1 EVENTO
202 Provision y cambio de Soporte De La Rueda Compactadora Unidad 1 EVENTO
203 Provision y cambio de Soporte Del Eje Unidad 1 EVENTO
204 Provision y cambio de Tapa de Cadena Menor Plb Unidad 1 EVENTO
205 Provision y cambio de Tensor De Cadena Completo Unidad 1 EVENTO
206 Provision y cambio de Tornillo Cab. Francesa M10 X 1,50 X 25Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
207 Provision y cambio de Tornillo Cab. Sextavada M10 X 1,50 X 60Mm Cl8,8 Rt Unidad 1 EVENTO
208 Provision y cambio de Tornillo Cab. Sextavada M10 X 1,50 X 65Mm Cl8.8 Rp Unidad 1 EVENTO
209 Provision y cambio de Tornillo Cab. Sextavada M12 X 1,75 X 30Mm Cl8.8 Rt C/Ponta Unidad 1 EVENTO
210 Provision y cambio de Tornillo Cab. Sextavada M12 X 1,75 X 40Mm Cl8.8 Rp Unidad 1 EVENTO
211 Provision y cambio de Tornillo Cab. Sextavada M12 X 1,75 X 60Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
212 Provision y cambio de Tornillo Cab. Sextavada M12 X 1,75 X 90Mm Cl8.8 Rp Unidad 1 EVENTO
213 Provision y cambio  de Tornillo Cab. Sextavada M16 X 2,00 X 50Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
214 Provision y cambio de Tornillo Cab. Sextavada M8 X 1,25 X 20Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
215 Provision y cambio de Tornillo Cab. Sextavada M8 X 1,25 X 25Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
216 Provision y cambio de Traba C/Argola Ø5,75 X 40Mm Unidad 1 EVENTO
217 Provision y cambio de Traba Del Engranaje Unidad 1 EVENTO
218 Provision y cambio  de  Tuerca Sextavada Autobloqueo C/Nylon Baixa M16 X 2,00 Ma Cl8 Ch.24Mm Alt.16,00Mm (Zincado Branco) Unidad 1 EVENTO
219 Provision y cambio  de  Tuerca Sextavada M10 X 1,50 Ma Cl8 Ch.17Mm Alt.8,00Mm Unidad 1 EVENTO
220 Provision y cambio  de  Tuerca Sextavada M12 X 1,75 Ma Cl8 Ch.19Mm Alt.10,00Mm Unidad 1 EVENTO
221 Provision y cambio  de Tuerca Sextavada M16 X 2,00 Ma Cl8 Ch.24Mm Alt.13,00Mm Unidad 1 EVENTO
222 Provision y cambio  de  Tuerca Sextavada M8 X 1,25 Ma Cl8 Ch.13Mm Alt.6,50Mm Unidad 1 EVENTO
223 Tuerca Sextavada M8 X 1,25 Ma Cl8 Ch.13Mm Alt.6,50Mm Unidad 1 EVENTO
224 Varilla Del Resorte Unidad 1 50000
225 Varilla Delantera Con Resorte Completo Unidad 1 EVENTO
  Caja De Semilla      
226 Provision y cambio de Anillo De Retencion Unidad 1 EVENTO
227 Provision y cambio de Arandela De Presión 3/16" Media Industrial Unidad 1 EVENTO
228 Provision y cambio  de Arandela De Presión M6 Media Unidad 1 EVENTO
229 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø5,5 X Ø12,7 X 1,21Mm Unidad 1 EVENTO
230 Provision y cambio de Base Distribuidora De Semilla Completa Unidad 1 EVENTO
231 Provision y cambio de Caja Distribuidora De Semilla Completa Unidad 1 EVENTO
232 Provision y cambio de Caja Plastica P/Semilla 45 Litros C/Tapa Unidad 1 EVENTO
233 Provision y cambio de Corona Del 33 Dientes Unidad 1 EVENTO
234 Provision y cambio de Disco Distribuidor De Soja 90F Ø8,5Mm(Ø43 X Ø186 X 4,50Mm) Unidad 1 EVENTO
235 Provision y cambio de Disco Plato Bifacial(Ø132 X Ø233 X 7,50Mm) Unidad 1 EVENTO
236 Provision y cambio de Eje del Distribuidor de Semilla Unidad 1 EVENTO
237 Provision y cambio de Gatillo del Dosador Unidad 1 EVENTO
238 Provision y cambio de Gatillo Raspador De Semilla Unidad 1 EVENTO
239 Provision y cambio de Gatillo Soporte Da Roseta Unidad 1 EVENTO
240 Grasero 1/4" Unidad 1 EVENTO
241 Provision y cambio de Perno De Plastico Ø7 X 18.5 X 23.5 Unidad 1 EVENTO
242 Provision y cambio de Perno Liso De Ø6,8 X 18Mm Guia Unidad 1 EVENTO
243 Provision y cambio de Perno Liso Ø5 X 34Mm Unidad 1 EVENTO
244 Provision y cambio de Perno Liso Ø5 X 52Mm Unidad 1 EVENTO
245 Provision y cambio de Perno Liso Recartilhado Ø5 X 30Mm Unidad 1 EVENTO
246 Provision y cambio de Protector de Goma Unidad 1 EVENTO
247 Provision y cambio de Resorte Helicoidal  Ø8 X Ø9,7 X 29,5Mm Unidad 1 EVENTO
248 Provision y cambio de Roseta Completa Unidad 1 EVENTO
249 Provision y cambio de Roseta Dosificadora C/Agujero De Ø8,3Mm Unidad 1 EVENTO
250 Provision y cambio de Roseta Dosificadora De Semilla Unidad 1 EVENTO
251 Provision y cambio de Soporte Fijador De La Caja De Semilla Unidad 1 EVENTO
252 Provision y cambio de Soporte Superior Del Disco Distribuidor Unidad 1 EVENTO
253 Provision y cambio de Soporte Superior Del Disco Distribuidor Completo (2 Arrastes) Unidad 1 EVENTO
254 Provision y cambio de Tapa Protectora Da Semilla Unidad 1 EVENTO
255 Provision y cambio de Tornillo Allen S/C M6 X 1,00 X 12Mm Ma Cl12.9 Rt(Fosfatizado) Unidad 1 EVENTO
256 Provision y cambio de Tornillo Cab.Sextavada 5/16" X 2" 18F Unc1A Gr2 Rp Unidad 1 EVENTO
257 Provision y cambio de  Tornillo Cab.Sextavada M6 X 1,00 X 15Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
258 Provision y cambio de Tornillo De La Caja De Semilla Unidad 1 EVENTO
259 Provision y cambio  de Tornillo Rosca Maquina Cab.Redonda Fenda Simples 3/16" X 3/4" 24F Unc1A Gr5 Rt Unidad 1 EVENTO
260 Provision y cambio de Tuerca Sextavada 3/16" 24F Unc Gr5 Ch.3/8" Alt.4,50Mm Unidad 1 EVENTO
261 Provision y cambio de Tuerca Sextavada 5/16" 18F Unc Gr5 Ch.1/2" Alt.6,50Mm Unidad 1 EVENTO
  Disco de Cobertura Completo      
262 Provision y cambio de Anillo De Retencion Unidad 1 EVENTO
263 Provision y cambio de Arandela De Presión M12 Media Unidad 1 EVENTO
264 Provision y cambio de Arandela De Presión M6 Media Unidad 1 EVENTO
265 Provision y cambio de Brazo Disco Cobertura Unidad 1 EVENTO
266 Provision y cambio de Contraperno 1/4" X 1.1/4" (Zincado Blanco) Unidad 1 EVENTO
267 Provision y cambio de Disco Concavo Liso 8.1/2" X 3,00 5Ag Rd 7Mm R=32,5Mm  Afiladura Externa Unidad 1 EVENTO
268 Provision y cambio de Eje del Disco de Cobertura Unidad 1 EVENTO
269 Provision y cambio de Maza Con Disco De Cobertura Completo Unidad 1 EVENTO
270 Provision y cambio de Rodamiento C/Agujero 1/4" Unidad 1 EVENTO
271 Provision y cambio de Tornillo Cab.Chata Fenda M6 X 1,00 X 20Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
272 Provision y cambio de Tuerca Sextavada M12 X 1,75 Ma Cl8 Ch.19Mm Alt.10,00Mm Unidad 1 EVENTO
273 Provision y cambio de Tuerca Sextavada M6 X 1,00 Ma Cl8 Ch.10Mm Alt.5,00Mm Unidad 1 EVENTO
  Rueda de Profundidad Completa      
274 Provision y cambio Arandela De Presión M24 Media(Bicromatizad0) Unidad 1 EVENTO
275 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø26,2 X Ø44 X 4,75mm (Zincado) Unidad 1 EVENTO
276 Provision y cambio de Buje De Bronce Unidad 1 EVENTO
277 Provision y cambio de Ele de la Rueda de Profundidad Unidad 1 EVENTO
278 Provision y cambio de Grasero 1/8" Unidad 1 EVENTO
279 Provision y cambio de Rueda De Profundidade De Atrito (Buje) Unidad 1 EVENTO
280 Provision y cambio de Soporte De La Rueda Unidad 1 EVENTO
281 Provision y cambio de Tapa Protectora Del Eje Unidad 1 EVENTO
282 Provision y cambio de Tuerca Sextavada M24 X 3,00 Ma Cl8 Ch.36mm Alt.19,00mm Unidad 1 EVENTO
  Carrito del Disco Doble (Semilla)      
283 Provision y cambio de Arandela De Presión 1/4" Media Industrial Unidad 1 EVENTO
284 Provision y cambio de Arandela De Presión M10 Media Unidad 1 EVENTO
285 Provision y cambio de Arandela De Presión M8 Media Unidad 1 EVENTO
286 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø10,3 X Ø25 X 2,00Mm Unidad 1 EVENTO
287 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø16 X Ø44 X 1,21Mm Unidad 1 EVENTO
288 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø16,5 X Ø29 X 1,21Mm Unidad 1 EVENTO
289 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø16,5 X Ø37 X 3,00Mm Unidad 1 EVENTO
290 Provision y cambio de Buje Del Rodamiento Unidad 1 EVENTO
291 Provision y cambio de Disco Plano Liso 13" X 3,00 Ag Rd 68,6Mm + 5Ag Rd Esc 8,8Mm R=47,5Mm  Afiladura Externa Unidad 1 EVENTO
292 Provision y cambio de Limpiador Izquierdo (Carrito Izquierdo) Unidad 1 EVENTO
293 Provision y cambio de Limpiador Trasero Unidad 1 EVENTO
294 Provision y cambio de Maza Unidad 1 EVENTO
295 Provision y cambio de Maza Completo (Disco Liso Ø13" X 3,00Mm) 5 Agujeros Unidad 1 EVENTO
296 Provision y cambio de Maza Del Disco Doble Unidad 1 EVENTO
297 Provision y cambio de Retenedor Ø35,00 X Ø50,00 X 8,00Mm Unidad 1 EVENTO
298 Provision y cambio de Rodamiento Unidad 1 EVENTO
299 Provision y cambio de Soporte Del Disco Doble Para Semilla (Convencional) Unidad 1 EVENTO
300 Provision y cambio de Tapa De La Maza Del Disco Doble Unidad 1 EVENTO
301 Provision y cambio  de Tornillo Cab.Chata Fenda M8 X 1,25 X 25Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
302 Provision y cambio  de Tornillo Cab.Sextavada 1/4" X 1/2" 20F Unc1A Gr5 Rt Unidad 1 EVENTO
303 Provision y cambio  de Tornillo Cab.Sextavada 5/8" X 1.3/4" 11F Unc1A Gr5 Rp Rosca Derecha Unidad 1 EVENTO
304 Provision y cambio  de  Tornillo Cab.Sextavada 5/8" X 1.3/4" 11F Unc1A Gr5 Rp Rosca Izquierda Unidad 1 EVENTO
305 Provision y cambio  de Tornillo Cab.Sextavada M10 X 1,50 X 25Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
306 Provision y cambio  de  Tuerca Sextavada M10 X 1,50 Ma Cl8 Ch.17Mm Alt.8,00Mm Unidad 1 EVENTO
307 Provision y cambio  de  Tuerca Sextavada M8 X 1,25 Ma Cl8 Ch.13Mm Alt.6,50Mm Unidad 1 EVENTO
  Carrito del Disco Cortador      
308 Provision y cambio de Arandela De Presión M10 Media Unidad 1 EVENTO
309 Provision y cambio de Arandela De Presión M16 Media Unidad 1 EVENTO
310 Provision y cambio deArandela De Presión M6 Media Unidad 1 EVENTO
311 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø20 X Ø38 X 1,21Mm Unidad 1 EVENTO
312 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø36 X Ø61 X 5,00Mm Unidad 1 EVENTO
313 Provision y cambio de Provision y cambio de Buje De Apoyo Unidad 1 EVENTO
314 Provision y cambio de Buje De Ø16,2 X Ø26,5 X 57Mm Unidad 1 EVENTO
315 Provision y cambio de Buje De Ø16,2 X Ø26,5 X 99Mm Unidad 1 EVENTO
316 Provision y cambio de Carrito Del Disco Cortador (14"X4Mm Plano Estriado) Unidad 1 EVENTO
317 Provision y cambio de Carrito Del Disco Cortador (Disco Plano Liso 14" X4Mm) Unidad 1 EVENTO
318 Provision y cambio de Contraperno 1/8" X 1" (Zincado Blanco) Unidad 1 EVENTO
319 Provision y cambio de Disco Plan Est 14" X 4,00 Ag Rd 80Mm + 6Ag Rd 8,7Mm D=115Mm Doble Afiladura Unidad 1 EVENTO
320 Provision y cambio de Disco Plano Liso 14" X 4,00 Ag Rd 80Mm + 6Ag Rd 10,3Mm D-115Mm Doble Afiladura Unidad 1 EVENTO
321 Provision y cambio de Eje Del Regulador Con Buje Unidad 1 EVENTO
322 Provision y cambio de Empaquetadura Ø50,3 X Ø73,5 X 1/64" Unidad 1 EVENTO
323 Provision y cambio de Flange De La Maza Del Disco Unidad 1 EVENTO
324 Grasero 1/4" Unidad 1 EVENTO
325 Grasero 1/8" Unidad 1 EVENTO
326 Provision y cambio de Maza Del Disco Unidad 1 EVENTO
327 Provision y cambio de Perno Elastico Pesado Ø10 X 55Mm Unidad 1 EVENTO
328 Provision y cambio de Perno Elastico Pesado Ø6 X 55Mm Unidad 1 EVENTO
329 Provision y cambio de Regulador Completo Unidad 1 EVENTO
330 Provision y cambio de Resorte Helicoidal Ø21 X Ø29 X 180Mm Unidad 1 EVENTO
331 Provision y cambio de Resorte Helicoidal Ø30,5 X Ø41,5 X 200Mm Unidad 1 EVENTO
332 Provision y cambio de Resorte Helicoidal Ø43,5 X Ø57,5 X 200Mm Unidad 1 EVENTO
333 Provision y cambio de Retenedor Ø35,00 X Ø58,00 X 10,00Mm Unidad 1 EVENTO
334 Provision y cambio de Rodamiento Unidad 1 EVENTO
335 Provision y cambio de Soporte Con Eje Del Disco Unidad 1 EVENTO
336 Provision y cambio de Soporte Del Disco De Corte Unidad 1 EVENTO
337 Provision y cambio de Tapa De La Maza Unidad 1 EVENTO
338 Provision y cambio deTornillo Cab.Sextavada M10 X 1,50 X 40Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
339 Provision y cambio deTornillo Cab.Sextavada M16 X 2,00 X 100Mm Cl8.8 Rp Unidad 1 EVENTO
340 Provision y cambio deTornillo Cab.Sextavada M16 X 2,00 X 140Mm Cl8.8 Rp Unidad 1 EVENTO
341 Provision y cambio deTornillo Cab.Sextavada M6 X 1,00 X 15Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
342 Provision y cambio deTornillo Cab.Sextavada M8 X 1,25 X 35Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
343 Provision y cambio deTuerca Sextavada 3/4" 10F Unc Gr5 Ch.1.1/4" Alt.11,00Mm Unidad 1 EVENTO
344 Provision y cambio de Tuerca Sextavada M10 X 1,50 Ma Cl8 Ch.17Mm Alt.8,00Mm Unidad 1 EVENTO
345 Provision y cambio de Tuerca Sextavada M16 X 2,00 Ma Cl8 Ch.24Mm Alt.13,00Mm Unidad 1 EVENTO
346 Provision y cambio de Tuerca Sextavada M20 X 2,50 Ma Cl8 Ch.30Mm Alt.16,00Mm S/Coroa Unidad 1 EVENTO
347 Provision y cambio de Tuerca Sextavada M8 X 1,25 Ma Cl8 Ch.13Mm Alt.6,50Mm Unidad 1 EVENTO
  Surcador de la Fleje con Soporte Completo      
348 Provision y cambio de Arandela De Presión M12 Media Unidad 1 EVENTO
349 Provision y cambio de Boquilla Redonda Con Grado Derecha Unidad 1 EVENTO
350 Provision y cambio de Buje De Articulación Unidad 1 EVENTO
351 Provision y cambio de Perno Elastico Pesado Ø8 X 28Mm (Seeger Reno 701.186) Unidad 1 EVENTO
352 Provision y cambio de Punta Recambiable Unidad 1 EVENTO
353 Provision y cambio de Soporte Del Surcador Unidad 1 EVENTO
354 Provision y cambio de Surcador Completo Unidad 1 EVENTO
355 Provision y cambio deTornillo Cab.Sextavada M10 X 1,50 X 70Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
356 Provision y cambio deTornillo Cab.Sextavada M12 X 1,75 X 40Mm Cl8.8 Rp Unidad 1 EVENTO
357 Provision y cambio de Tornillo Cab.Sextavada M12 X 1,75 X 70Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
358 Provision y cambio de Tornillo Cab.Sextavada M12 X 1,75 X 90Mm Cl8.8 Rp Unidad 1 EVENTO
359 Provision y cambio de Traba De Enganche Del Soporte De Los Discos Unidad 1 EVENTO
360 Provision y cambio de Tuerca Sextavada M10 X 1,50 Ma Cl8 Ch.17Mm Alt.8,00Mm Unidad 1 EVENTO
361 Provision y cambio de Tuerca Sextavada M12 X 1,75 Ma Cl8 Ch.19Mm Alt.10,00Mm Unidad 1 EVENTO
362 Provision y cambio de Tuerca Sextavada M12 X 1,75 Ma Cl8 Ch.19Mm Alt.10,00Mm Unidad 1 EVENTO
  Soporte con Punta Riscadora      
363 Provision y cambio de  Arandela De Presión M12 Media Unidad 1 EVENTO
364 Provision y cambio de  Arandela De Presión M16 Media Unidad 1 EVENTO
365 Provision y cambio de  Arandela Lisa De Ø17 X Ø44 X 4,75Mm(Zincada) Unidad 1 EVENTO
366 Provision y cambio de  Perno "L" Ø6,8 X 26Mm Unidad 1 EVENTO
367 Provision y cambio de  Punta Riscadora 8" X 2.1/4" X 5,00Mm Unidad 1 EVENTO
368 Provision y cambio de Punta Riscadora 8" X 5,00Mm Unidad 1 EVENTO
369 Provision y cambio de Soporte Unidad 1 EVENTO
370 Soporte Con Parafuso Do Punta Sulcador Unidad 1 EVENTO
371 Provision y cambio de Soporte Para Punta Riscadora Unidad 1 EVENTO
372 Provision y cambio de Tornillo Cab.Francesa M16 X 2,00 X 80Mm Cl8.8 Rp Unidad 1 EVENTO
373 Provision y cambio de Tornillo Cab.Sextavada M12 X 1,75 X 60Mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
374 Provision y cambio de Tornillo Cab.Sextavada M12 X 1,75 X 90Mm Cl8.8 Rp Unidad 1 EVENTO
375 Traba De Enganche Del Soporte De Los Discos Unidad 1 EVENTO
376 Provision y cambio de Tuerca Sextavada M12 X 1,75 Ma Cl8 Ch.19Mm Alt.10,00Mm Unidad 1 EVENTO
377 Provision y cambio de Tuerca Sextavada M16 X 2,00 Ma Cl8 Ch.24Mm Alt.13,00Mm Unidad 1 EVENTO
  Sistema Hidraulico Para Marcador de Linea      
378 Provision y cambio de Abrazadera Unidad 1 EVENTO
379 Provision y cambio de Abrazadera Crosby Para Cable De Acero De 5/16" Unidad 1 EVENTO
380 Provision y cambio de Amortiguador de Choque De La Cuchilla Unidad 1 EVENTO
381 Provision y cambio de Arandela De Presión M20 Media Unidad 1 EVENTO
382 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø13,3 X Ø35,5 X 3,00mm Unidad 1 EVENTO
383 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø16 X Ø25 X 6,00mm Unidad 1 EVENTO
384 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø16,4 X Ø26,5 X 4,00mm Unidad 1 EVENTO
385 Provision y cambio de  Arandela Lisa De Ø16,5 X Ø29 X 1,21mm Unidad 1 EVENTO
386 Provision y cambio de Arandela Lisa De Ø20 X Ø31 X 1,21mm Unidad 1 EVENTO
387 Provision y cambio de Buje de Apoyo Unidad 1 EVENTO
388 Provision y cambio de Buje De Ø13 X Ø19 X 12mm Unidad 1 EVENTO
389 Provision y cambio de Chapa De Fijacion Unidad 1 EVENTO
390 Provision y cambio de Cilindro Hidraulico D.A Ø1/2 X Ø1 X 150mm(Curso) X 393mm(Cerrado) Unidad 1 EVENTO
391 Provision y cambio de Contraperno 3/16" X 1" Unidad 1 EVENTO
392 Provision y cambio de Manguera Ø3/8 C/ 1Trf Y 1Tcg X 1900mm Unidad 1 EVENTO
393 Provision y cambio de Niple Redutor Ø0,4mm Rosca 3/4 16F Jic Unidad 1 EVENTO
394 Provision y cambio de Palanca De Acionamento Del Marcador Unidad 1 EVENTO
395 Provision y cambio de Perno Cabeza Redonda Ø5/8 X 65mm Unidad 1 EVENTO
396 Provision y cambio de Perno Liso De Ø5/8 X 42mm Unidad 1 EVENTO
397 Provision y cambio de Sistema Hidraulico Para Marcador De Linea Unidad 1 EVENTO
398 Provision y cambio de Soporte Del Cilindro Unidad 1 EVENTO
399 Provision y cambio de Tornillo Cab.Sextavada M12 X 1,75 X 35mm Cl8.8 Rt Unidad 1 EVENTO
400 Provision y cambio de Tornillo Cab.Sextavada M16 X 2,00 X 80mm Cl8.8 Rp Unidad 1 EVENTO
401 Provision y cambio de Tornillo Cab.Sextavada M20 X 2,50 X 110mm Cl8.8 Rp Unidad 1 EVENTO
402 Provision y cambio de Tuerca Sextavada 3/4" 10F Unc Gr5 Ch.1.7/32" Alt.18,50mm Unidad 1 EVENTO
403 Provision y cambio de Tuerca Sextavada Autobloqueo C/Nylon Baixa M6 X 1,00 Ma Cl8 Ch.10mm Alt.6,00mm Unidad 1 EVENTO
404 Provision y cambio de Tuerca Sextavada Autobloqueo C/Nylon M12 X 1 ,75 Ma Cl8 Ch.19mm Alt.12,00mm Unidad 1 EVENTO
405 Provision y cambio de Tuerca Sextavada Autobloqueo C/Nylon M16 X 2,00 Ma Cl8 Ch.24mm Alt.16,00mm Unidad 1 EVENTO
  CARROCERIAS      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE CARROCERIA DE MADERA CON ESTRUCTURA DE METAL (CACHAPE DE UN EJE Y DOS EJES)      
406 Reparacion de la estructura de madera y pintura con aceite de linaza (madera tipo Karanda'y) Unidad 1 EVENTO
407 Cambio de pernos y tornillos c/u Unidad 1 EVENTO
408 Reparacion completa de estructura metalica base carroceria de madera Unidad 1 EVENTO
409 Pintura completa con antioxido Unidad 1 EVENTO
410 Reparacion de piso de carroceria y pintura con aceite linaza (madera tipo lapacho) Unidad 1 EVENTO
411 Reparacion diferencial (cambio de engranaje, cambio de satelites y planetarios) Unidad 1 EVENTO
412 Provision y cambio de rodamiento Unidad 1 EVENTO
413 Provision y cambio de cubiertas c/u Unidad 1 EVENTO
414 Provision y cambio de llantas (6 agujeros) c/u Unidad 1 EVENTO
415 Provision y colocacion del sistema electrico de faros traseros con señaleros incluido Unidad 1 EVENTO

 

 

CONDICIONES GENERALES

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE IMPLEMENTOS AGRICOLAS

 

 

  1. MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS

 

  1. Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos, transportes y la mano de obra necesaria, general y especializada, así como también otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los EQUIPOS Y/O MAQUINARIAS, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, etc.
  2. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.
  3. Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados.

 

  1. TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

 

  1. Verificación y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios.
  2. Verificación y cambio de filtros, recarga de aditivos, fluidos, aceites cuando sean necesario.
  3. La Convocante deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota de la fecha convenida de entrega del equipo. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 
  4. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de la firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte del Contratista.
  5. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  6. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el equipo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, es decir, el Técnico por parte del proveedor y un Responsable del Departamento de Producción Animal probarán el equipo para su recepción.

 

  1. REPARACIONES MECÁNICAS

 

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto de las maquinarias, en su planta motriz, sistemas hidráulicos, mecánico, eléctricos, electrónicos, de enfriamiento, así como cualquier otro desperfecto. Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:

  1. Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajo y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega de la maquinaria, dependiendo de la complejidad del trabajo a ser realizado.
  2. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de la firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de El Contratista.
  3. El Contratista procederá al inicio de la prestación de servicio dentro de los plazos establecidos en el Cronograma o plan de entregas.
  4. La Contratista realizara los servicios necesarios, como el desmontaje, montaje o instalación y puesta en funcionamiento.
  5. Una vez realizada los trabajos requeridos debe incluir un diagnóstico y/o chequeos antes de su uso. En los diagnósticos y/o chequeos se deberá elaborar una planilla registrando como mínimo la fecha, datos de la maquinaria para su identificación y registro detallado de lo verificado. La misma deberá ser entregado a la Convocante una vez finalizado dicho procedimiento.
  6. Si luego del diagnóstico de la maquinaria a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación complementaria no contemplada en las planillas de precios ofertadas, pero indispensable para completar la reparación solicitada por la Institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización y fiscalización de la Dirección Administrativa por intermedio del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.
  7. Los repuestos y accesorios utilizados serán originales de los Representantes de las marcas en Paraguay, como mínimo de igual característica, capacidad, resistencia o rendimiento. En caso de la no existencia en plaza de repuestos y accesorios originales de los Representantes de las marcas en Paraguay por el tiempo definido para su reparación, el Contratista deberá comunicar a través de un escrito a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos y/o accesorios paralelos y homologados a ser utilizados cubriendo la garantía por los mismos.
  8. La Convocante deberá aprobar los materiales a ser utilizados antes de iniciar el trabajo.
  9. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 
  10. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo.
  11. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  12. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar la maquinaria y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, es decir, el Técnico Mecánico y un Responsable del Departamento de Producción Animal  probarán la maquinaria para su entrega y recepción final.
  13. El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados. La entrega de los bienes objeto de los servicios se realizará conjuntamente con la entrega de las maquinarias al término de la realización de los trabajos, el cual deberá hacer constar a través de una planilla o remisión.
  14. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas (defectos de mano de obra, de repuestos o de materiales utilizados), las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución.

 

D- REQUERIMIENTOS MINIMOS DE INFRAESTRUCTURA

 

    1. Infraestructura requerida conteniendo las siguientes informaciones:
  1. Taller: Deberá encontrarse dentro de los límites de la ciudad de Asunción o Gran Asunción. Para el efecto deberá presentar una Declaración Jurada que acredite la disponibilidad de un taller del oferente para la verificación in situ del mismo por parte del Comité de Evaluación. Se solicita que el documento registre la Dirección del local, Barrio o compañía, Ciudad, Número de Teléfono línea fija y el registro de un número de línea móvil (Celular); además, la dirección de un correo electrónico.
  2. Las instalaciones deberán contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones. Ej.: Extintores y/o equipos de boca hidrante.
  3. Contar con seguro contra todo riesgo del taller en el cual se realizarán las reparaciones de los equipos de propiedad de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, vigente al momento de presentación de ofertas. Se deberá presentar constancia indicando nombre de la compañía de seguros, números de póliza y fecha de vigencia.
  4. Carta compromiso que en el caso de ser adjudicado se extenderá o mantendrá la cobertura del seguro por el tiempo de la vigencia del contrato

 

    1. Listado de herramientas, equipos e instrumentos.

Es obligatorio contar como mínimo con lo siguiente:

MAQUINARIAS

  1. Soldadura tipo MIG de 500 A continua.
  2. Extractores de rodamientos hidráulicos y/o manuales.
  3. Esmeriles.
  4. Compresores de aire.
  5. Limadoras.
  6. Equipos de pintura.
  7. Aparejo manual de 1 tonelada como mínimo.
  8. Amoladora / pulidora.
  9. Rectificadoras.

HERRAMIENTAS

 

  1. Juego de llaves de tubo y combinadas.
  2. Juego de destornilladores.
  3. Juego completo de llave de mano.
  4. Cinta métrica.
  5. Calibre en varias medidas.

 

    1. Equipo de transporte:
  1. La empresa deberá contar con por lo menos 1 (un) vehículo de 4 (cuatro) ruedas tipo camioneta de su propiedad para uso de los servicios solicitados, se deberá presentar la copia autenticada de la cedula verde y habilitación respectiva; y/o un compromiso otorgado por una empresa que realizará el alquiler del vehículo al oferente en caso de ser adjudicado.

 

La Convocante podrá verificar el cumplimiento del mismo.

 

E - RECURSOS HUMANOS / SERVICIO TECNICO

 

  1. Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.
  2. El Proveedor / oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico (Centro de Servicios Autorizados) y/ o contar dentro de su plantel Técnico, en relación de dependencia, con un mínimo de 1 (un) técnico con los correspondientes certificados, que hayan recibido capacitación para realizar servicios de mantenimiento conforme al o los Ítems ofertados, que para la comprobación del mismo deberá presentar lo siguiente:
  • Curriculum y documentos respaldatorios respectivamente.
  • Demostrar el vínculo del o los técnicos a través de: copia de contrato y/o constancia de ingreso al IPS.
  • Se deberá presentar adicionalmente compromiso de trabajo firmado por el profesional en todos los casos, para el plazo que dure la ejecución del presente contrato.
  1. En caso de sustitución o cesación de las funciones del técnico propuesto para la presentación de la oferta el Proveedor / oferente deberá comunicar tal situación y en la misma indicar los datos del nuevo técnico acompañando los documentos respaldatorios conforme a lo requerido en el punto anterior.  

 

F - OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

 

  1. La empresa que resulte adjudicada deberá designar un encargado en carácter de enlace, para lo cual deberá facilitar Nombre y Apellido, dirección de correo electrónico, numero de línea baja y número de celular.
  2. En caso de sustitución o cesación de las funciones del enlace propuesto se deberá comunicar tal situación y en la misma indicar los datos del nuevo encargado acompañando los datos conforme a lo requerido en el punto anterior
  3. Elaborar el presupuesto correspondiente a la Orden de Pedido de Presupuesto emitido por la Convocante, incluyendo el costo de mano de obra y de los repuestos a ser utilizados.
  4. Realizar los trabajos detallados en la planilla de precios y especificaciones técnicas requeridas para la ejecución de servicio.
  5. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  6. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados (guantes, cascos, uniformes y botas) y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes.
  7. Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a las maquinarias de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  8. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos y originales de la marca, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  9. Proveer todos los equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
  10. Es responsabilidad exclusiva del Contratista, mantener la zona de trabajo permanentemente limpia y libre de todo desperdicio que se ocasione durante la ejecución del servicio.
  11. Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra, de repuestos o de materiales utilizados por un plazo no inferior a 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de recepción del servicio realizado por parte de la Convocante.

 

G - INSPECCIONES Y PRUEBAS

  1. La Convocante a través del Departamento de Producción Animal, fiscalizará los servicios solicitados mediante las Órdenes de Trabajo y/o Servicios aprobadas. El proveedor se compromete a realizar todos los trabajos mecánicos, con la fiscalización de los funcionarios designados por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, de no procederse de tal manera, la Convocante se reserva el derecho de solicitar nuevamente la desinstalación e instalación de los trabajos realizados, dicha desinstalación e instalación correrá por cuenta exclusiva del proveedor.
  2. Esta fiscalización no exime al proveedor de su responsabilidad respecto a la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de mano de obra provista por el proveedor.
  3. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista.
  4. El control de calidad se realizará en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el servicio cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serán rechazadas y en un plazo no mayor a 2 (dos) días corridos la adjudicataria deberá volver a solicitar la verificación del servicio ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas.
  5. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente (Dicha comunicación podrá ser vía telefónica, e-mail o escrita dirigida al responsable técnico designado por la empresa), no procediera a la reparación en el plazo citado, la Convocante aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones por los días de atraso hasta llegar al porcentaje máximo para la aplicación de la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.

 

OBSERVACIONES:

 

  • Los oferentes deberán cotizar por el total de los Item/sub-Item conforme a la modalidad adoptada para el presente proceso.
  • En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden el desmontaje y la instalación de los repuestos (mano de obra).
  • Proveer además de mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento de cualquiera de las maquinarias requeridas.
  • La Convocante realizara la visita técnica al local del taller del oferente, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones.
  • La ejecución del Contrato podrá ser llevado a cabo en las locaciones del adjudicatario, dentro del período de tiempo y en las condiciones establecidas en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Lugar de entrega de los bienes / servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes / servicios

Departamento de Produccion Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNA Sede San Lorenzo. Sito en Ruta Mcal. Estigarribia Km 13, Campus UNA

 

 

A requerimiento de la convocante se le solicitará al proveedor la preparación del presupuesto en el plazo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la comunicación por parte del proveedor (Dicha comunicación podrá ser vía telefónica, e-mail o escrita dirigida al responsable técnico designado por la empresa).

                                       

Para el servicio de traslado del IMPLEMENTO AGRICOLA al taller del Proveedor, el plazo de inicio de lo requerido será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la comunicación por parte del proveedor.

 

Una vez aprobado el presupuesto, la Convocante emitirá la Orden de Servicio, iniciando los trabajos requeridos en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor.

 

El plazo de entrega será según el siguiente detalle:

  • MANTENIMIENTOS NORMALES: hasta un máximo 1 (un) día hábil, prorrogable hasta 1 (un) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

 

  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD (serán consideradas aquellos trabajos que solo requieren de cambio de piezas y/o reparaciones menores que por su naturaleza pueden realizarlas inmediatamente): hasta un máximo de 3 (tres) días hábiles, prorrogable hasta 1 (uno) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

 

  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD (serán consideradas aquellos trabajos que requieren de cambio de piezas y/o reparaciones mayores que por su naturaleza deben ser realizados con un mayor tiempo y en el taller asignado. hasta un máximo de 20 (veinte) días hábiles, prorrogable hasta 5 (cinco) días hábiles por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

 

El lugar de la prestación de los servicios será en las instalaciones de la Convocante y/o del Proveedor según sea el caso, de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs para realizar el servicio dentro del predio de la Convocante.

 

El Plan de Entrega o cronograma expresado en este PBC, será de cumplimiento obligatorio y que en el caso que fuere necesario el servicio fuera del cronograma establecido, de manera excepcional y que las normativas de seguridad así lo requieran, el adjudicado deberá prestar servicio una vez comunicado o notificado por la Convocante en el plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas.

 

  • El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del servicio adjudicado. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las correcciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y la FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN rechace el servicio realizado.
  • En caso de la no recepción del servicio en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el Contrato.
  • La ejecución del contrato se realizará en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato.
  • Se emitirán las órdenes de conformidad a las necesidades de la convocante.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Para Bienes: Nota de Remisión y/o informe técnico, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto.

Frecuencia: mínimo conforme a la necesidad en atención al tipo de bien requerido.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Se ha optado por la aplicación de la modalidad por Contrato Abierto por montos mínimos y máximos, que, por la naturaleza del llamado, no puede determinarse cantidad ni frecuencia.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.