Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
Item | Código de Catalogo | Descripción del Bien / servicio | BIENES ASEGURADOS | TIPO DE COBERTURA | SUMA ASEGURADA | FRANQUICIA |
1 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | CAMION LAB. MOVIL | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 50.000.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: BU85-0001804 | ||||||
MARCA: TOYOTA | ||||||
MODELO: DYNA | ||||||
AÑO:1985 | ||||||
N° DE CHAPA: VAC 949 | ||||||
DESTINADO A: FILIAL CAAZAPA | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 3 pasajeros | ||||||
2 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | CAMIONETA DOBLE CABINA | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 84.000.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: JTFDE626000148180 | ||||||
MARCA: TOYOTA | ||||||
MODELO: HILUX | ||||||
AÑO: 2005 | ||||||
N° DE CHAPA: BHS 306 | ||||||
DESTINADO A: DPTO. DE SERVICIOS GENERALES SEDE CENTRAL SAN LORENZO | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 5 personas | ||||||
3 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | CAMIONETA DOBLE CABINA | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 74.629.755 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: JN1CJUD22Z00098100 | ||||||
MARCA: NISSAN | ||||||
MODELO: FRONTIER | ||||||
AÑO: 2009 | ||||||
N° DE CHAPA: BEC 191 | ||||||
DESTINADO A: DPTO. ACUICULTURA Y PESCA SEDE CENTRAL SAN LORENZO | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 5 personas | ||||||
4 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | MICROBUS | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 35.800.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: BB21-006555 | ||||||
MARCA: TOYOTA | ||||||
MODELO: COASTER BV21L-MBZR | ||||||
AÑO: 1986 | ||||||
N° DE CHAPA: BDS 675 | ||||||
DESTINADO A: FILIAL MISIONES | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 28 personas | ||||||
5 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | MINIBUS | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 160.000.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: KMJWA37HAAU203282 | ||||||
MARCA: HYUNDAI | ||||||
MODELO: H-1 | ||||||
AÑO: 2009/2010 | ||||||
N° DE CHAPA: BDX 988 | ||||||
DESTINADO A: DECANATO SEDE CENTRAL SAN LORENZO | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 12 personas | ||||||
6 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | CAMIONETA | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 160.000.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: KMHSH81XDCU875421 | ||||||
MARCA: HYUNDAI | ||||||
MODELO: SANTA FE | ||||||
AÑO: 2012 | ||||||
N° DE CHAPA: BJJ 570 | ||||||
DESTINADO A: DECANATO SEDE CENTRAL SAN LORENZO | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 5 personas | ||||||
7 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | CAMIONETA DOBLE CABINA | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 129.350.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: KMFZAY7BADU911302 | ||||||
MARCA: HYUNDAI | ||||||
MODELO: H-100 | ||||||
AÑO: 2012/2013 | ||||||
N° DE CHAPA: BKT 987 | ||||||
DESTINADO A: DPTO. DE SERVICIOS GENERALES SEDE CENTRAL SAN LORENZO | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 6 personas | ||||||
8 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | CAMIONETA DOBLE CABINA | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 129.350.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: KMFZAY7BADU911701 | ||||||
MARCA: HYUNDAI | ||||||
MODELO: H-100 | ||||||
AÑO: 2012/2013 | ||||||
N° DE CHAPA: BLA 042 | ||||||
DESTINADO A: FILIAL CAAZAPA | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 6 personas | ||||||
9 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | CAMIONETA DOBLE CABINA | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 129.350.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: KMFZAY7BADU911742 | ||||||
MARCA: HYUNDAI | ||||||
MODELO: H-100 | ||||||
AÑO: 2012/2013 | ||||||
N° DE CHAPA: BKT 567 | ||||||
DESTINADO A: FILIAL MISIONES | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 6 personas | ||||||
10 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | CAMIONETA DOBLE CABINA | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 129.350.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: KMFZAY7BADU911261 | ||||||
MARCA: HYUNDAI | ||||||
MODELO: H-100 | ||||||
AÑO: 2012/2013 | ||||||
N° DE CHAPA: BKT 507 | ||||||
DESTINADO A: FILIAL CONCEPCIÓN | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 6 personas | ||||||
11 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | MINIBUS | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 56.036.887 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: LGK132K70C9G00935 | ||||||
MARCA: DFSK | ||||||
MODELO: EQ6380LF/2012 | ||||||
AÑO: 2012 | ||||||
N° DE CHAPA: BLJ 470 | ||||||
DESTINADO A: FILIAL SAN ESTANISLAO | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 7 personas | ||||||
12 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | MINIBUS | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 56.036.887 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: LGK132K70C9G00934 | ||||||
MARCA: DFSK | ||||||
MODELO: EQ6380LF/2012 | ||||||
AÑO: 2012 | ||||||
N° DE CHAPA: BLJ 578 | ||||||
DESTINADO A: DPTO. DE SERVICIOS GENERALES SEDE CENTRAL SAN LORENZO | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 7 personas | ||||||
13 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | CAMIONETA | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 85.000.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: KMHJ381ABJU417932 | ||||||
MARCA: HYUNDAI | ||||||
MODELO: TUCSON/2018 | ||||||
AÑO: 2017 | ||||||
N° DE CHAPA: HBJ201 | ||||||
DESTINADO A: DECANATO SEDE CENTRAL SAN LORENZO | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 5 personas | ||||||
14 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | AUTO | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 57.500.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: 8AGSN19909R138229 | ||||||
MARCA: CHEVROLET | ||||||
MODELO: CORSA FLEX 1.0/2009 | ||||||
AÑO: 2009 | ||||||
N° DE CHAPA: BBX737 | ||||||
DESTINADO A: DPTO. DE SERVICIOS GENERALES SEDE CENTRAL SAN LORENZO | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 5 personas | ||||||
15 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | CAMIONCITO | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 37.018.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: KNCSD9112W6832473 | ||||||
MARCA: KIA | ||||||
MODELO: K2700 | ||||||
AÑO: 1998 | ||||||
N° DE CHAPA: BDJ204 | ||||||
DESTINADO A: DPTO. DE SERVICIOS GENERALES SEDE CENTRAL SAN LORENZO | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 2 personas | ||||||
16 | 84131503-001 | Seguro de vehiculos | AUTO | Conforme al Detalle del Resumen de los requisitos | 40.000.000 | SIN FRANQUICIA |
CHASIS: 9BGXF6BR03C135388 | ||||||
MARCA: CHEVROLET | ||||||
MODELO: CORSA FLEX 1.8/2003 | ||||||
AÑO: 2003 | ||||||
N° DE CHAPA: AXJ436 | ||||||
DESTINADO A: DPTO. DE SERVICIOS GENERALES SEDE CENTRAL SAN LORENZO | ||||||
CANTIDAD DE PASAJEROS: 5 personas |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
RIESGOS POR ASEGURAR PARA TODOS LOS VEHICULOS
REQUERIMIENTOS MINIMOS
TIEMPO DE COBERTURA
COBERTURA POR 12 MESES
COBERTURA BASICA
- Cobertura en caso de cualquiera de estos eventos hasta el 100% de la suma asegurada en el momento de ocurrido el siniestro.
a) Lesiones o Muerte de tercera persona, hasta la suma máxima de Gs. 150.000.000.-
b) Lesiones o Muerte de dos o más Personas, hasta la suma máxima de Gs. 300.000.000.-
c) Daños a Cosas de Terceros, hasta la suma máxima de Gs. 150.000.000.-
a) Muerte, hasta la suma máxima de Gs. 100.000.000.- c/u de los ocupantes. -
b) Incapacidad Permanente, hasta la suma máxima de Gs. 100.000.000.-, para c/u de los ocupantes. -
c) Gastos Médicos, hasta la suma máxima de Gs. 50.000.000.-, para c/u de los ocupantes. -
COBERTURAS ADICIONALES
- Cobertura en caso de cualquiera de estos eventos, hasta la suma asegurada.
- Cobertura de Cualquier Conductor. -
- Los accesorios específicamente declarados por el asegurado. Hasta la suma máxima de Gs 10.000.000.- (DIEZ MILLONES). 100 % SIN FRANQUICIA.
- 100 % SIN FRANQUICIA.
- Los accesorios específicamente declarados por el asegurado. Hasta la suma máxima de Gs. 10.000.000.- 100 % SIN FRANQUICIA.
- Los accesorios específicamente declarados por el asegurado. Hasta la suma máxima de Gs. 10.000.000.- 100 % SIN FRANQUICIA.
- Cobertura del Vehículo, mientras circule por los territorios de: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia (INCLUIDO ROBO, INCENDIO).
SERVICIOS ADICIONALES
- Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio mientras el Vehículo circule por los territorios de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, CON VIGENCIA DE 1 AÑO.
En caso de Siniestro, asistencia vehicular 24 Horas, Área de Cobertura: Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. SIN LIMITES DE KILOMETRAJE.
GARANTIA
Los vehículos reparados conforme a las especificaciones técnicas tendrán una garantía de 6 (seis) meses, si dentro de este periodo sugiera algún desperfecto en las tareas realizadas, el proveedor adjudicado deberá reparar las unidades sin costo adicional.
Los vehículos siniestrados deberán ser entregados dentro de los treinta días hábiles en que el vehículo se encuentre a disposición de la aseguradora para su reparación. Sin franquicia.
La reposición del logotipo es considerada como un objeto del contrato.
OTRAS CONDICIONES
La empresa que resulte adjudicada deberá designar un encargado en carácter de enlace, para lo cual deberá facilitar Nombre y Apellido, dirección de correo electrónico, numero de línea baja y número de celular.
El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud de la Lic. Patricia Cabrera, Jefa de la División Transporte dependiente del Departamento de Servicios Generales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Se solicita el inicio del llamado a licitación para la ADQUISICIÓN DE SEGURO PARA VEHÍCULOS destinado esto a la flota de uso diario o periódico en las gestiones tanto académicas como administrativas de nuestra Institución. Con ello se pretende dar cobertura ante cualquier contingencia que se pudiere dar tanto para el personal que usufructúe el mismo, el bien patrimonial de la Institución y la responsabilidad civil ante terceros.
Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.
Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad financiera, legal y experiencia demostrada sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
NO APLICA
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Recepción de Póliza |
Póliza de Seguro emitida para cada vehículo |
Las pólizas podrán ser emitidas por la compañía aseguradora adjudicada, a partir de la firma del contrato y la efectiva emisión de la orden de servicio. |
PLAN DE ENTREGA:
1- La entrega de la Póliza podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, la misma se hará efectiva a través de una Orden de Servicios y enviada a la empresa adjudicada.
2- Las Pólizas de Seguros será entregadas en la Dirección de Administración de Finanzas de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNA. Sito en Ruta Mcal. Estigarribia Km 13 Campus UNA. Horario: Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 13:00 hs, y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión y/o copia de las pólizas entregadas.
3- El plazo de entrega de las Pólizas de Seguros será a más tardar dentro de tres (03) días corridos posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de servicio por parte de la empresa adjudicada. El pedido de los servicios adjudicados comenzará a regir a partir de la firma del Contrato.
4- En caso de la no recepción de las Pólizas de Seguros en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.
5- Se realizará la fiscalización de las Pólizas de Seguros, exigiendo al PROVEEDOR que cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, rechazando aquellos que no cumplan, y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a un (1) día corrido, contados a partir de la fecha de su rechazo. Dicha comunicación podrá ser vía e-mail o escrita dirigida al responsable técnico designado por la empresa.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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