Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item/ Lote Descripción Unid. de medida Present. Cantidad Mínima Cantidad Máxima
1 Radios portatiles Walkie Talkie  unidad unidad 4 8

 

 

ESPECIFICACIONES RADIOS WALKIE TALKIE UHF, para Planta PETROPAR M.J. TROCHE GUAIRA.

 

Banda deOperación: UHF 403-527 Mhz.

Canales: 128 (ciento veinte y ocho) como mínimo.

Visor y teclado: Pantalla color alfanumérica de al menos 14 caracteres con 4 líneas de texto. Teclado alfanumérico.

Potencia de Transmisión: 4 Watts.

Clasificación IP: IP68

Operación en Modo Digital: Debe cumplir con el estándar europeo de nivel 2, ETSI TS-102-361-1, y capacidad de operación en modo Trunking digital DMR. Capacidad de generar llamadas de emergencia.

Estándar Militar: Deberá cumplir con los estándares militares 810, D, E, F, e IP57 sumergible.

Audio: Alto y Claro, con indicador avisos de voz. Capacidad de conectar con accesorios de Audio por medio del Estándar Inalámbrico Bluetooth.

Prueba de Funcionamiento: PETROPAR reserva el derecho de requerir realizar las pruebas de funcionamiento de los equipos, conforme a la presente Especificación Técnica. Para lo cual el oferente deberá presentar los equipos en total funcionamiento en un plazo de 48 horas

Escaneo: Deberá poseer capacidad de escaneo entre canales analógico o digital y roaming automático con conexión de sitio IP.

Funcionamiento del modo Analógico: PTT ID, llamadas en alerta, llamadas en emergencia.

Funcionamiento del modo Digital: Deber realizar las siguientes funcionalidades: PTT ID, llamada de grupo, llamada privada, llamada general, alerta de emergencia, verificación e inhibición selectiva de radios vía RF y consola de monitoreo y control

Capacidades Requeridas: Encriptación (Privacidad) Avanzada con clave de al menos 40 bits

Conexión Inalámbrica WiFi (debe tener implementada al menos la capacidad de programación de las radios por WiFi)

 Operación Multisitio vía interconexiones IP

Capacidad de funcionar en Modo analógico y digital.

Debe contar con 100% de compatiblidad con los equipos actuales

Debe proveer a los terminales de radio la capacidad de Roaming Automático basado en RSSI.

Debe poseer la capacidad de Interrumpir una llamada en curso en caso de Emergencia.

 Debe permitir el Monitoreo remoto de la radio (audio).

Debe ser compatible con el sistema de monitoreo, control y grabación ofertado Deber ser programada remotamente a través de RF (Programación por Aire).

Debe ser capaz de conectar accesorios de audio vía Standard Bluetooth.

Cargador: 1 (uno) Cargador rápido inteligente.

Baterías: 1 (una) Batería de Li-Ion de alta capacidad GPS Exigido

Certificación Hazloc TIA -4950 AprobaciónUL para uso en Ubicación peligrosas, División 1, Clase I,II,III, grupos C,D,E,F,G, Divisción2. Clase 1, Grupo A,B,C,D

Estuche: Clip de sujeción a cinturón.

Homologación: CONATEL El modelo de equipo de radiocomunicación ofertado deberá estar homologado por CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones). Se deberá presentar certificado de homologación vigente.

 

SOPORTE TECNICO

El oferente debe garantizar mediante Declaración Jurada la asistencia técnica como parte de la garantía contra defectos de fabricación, montaje e instalación o fallas de funcionamiento durante 3 años posterior a la puesta en marcha del sistema, sin costo adicional para PETROPAR. Esta asistencia técnica deberá ser prestada por personal técnico de la contratista.

 

GARANTIA CERTIFICADA

Garantía exigida de 3 (tres) años. Garantía de correcto funcionamiento de todas las partes y reposición de los componentes en un período de 48 horas. Se requiere que el oferente cubra dentro de esta garantía las horas hombre (mano de obra) por cualquier tipo de trabajo realizado.

 

REQUERIMIENTOS TECNICOS (ACCESORIOS Y VERIFICACION PARA LA PUESTA EN MARCHA).

Realizar los estudios necesarios que deban contemplar el alcance en la zona a cubrir, como así también la verificación de antena para la estabilidad de la señal, la frecuencia, para así poder comandar las operatividades en tiempo real de forma en la Planta PETROPAR.M.J. Troche.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Derlis Centurión

Cargo: Gerente.

Dependencia: Gerencia de Mantenimiento de Planta MJT.

 

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La  Gerencia de Mantenimiento de Planta M.J. Troche solicita el llamado realizar la renovacion de parte de los equipo de comunicación portatil dentro de la Planta PETROPAR MJT, estos equipos son de vital importancia para la coordinacion de tareas tanto de operacion cmo de mantenimiento y seguridad dentro de las instalaciones de la Planta Industrial.

 

- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación responde a una necesidad temporal, debido a que se van realizando conforme surjan las necesidades de la Planta.

 

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lote Descripcion Lugar de entrega Plazo de Entrega Contados desde
1 Radios portatiles  Walkie Talkie  Planta M. J. Troche 120 días corridos Desde el día siguiente hábil de la recepcion por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Sistema SAP.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de remisión Nota de remisión Al momento de la entrega de los servicios

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.