El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° Ítems |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Medidor de cloro libre |
Medidor de cloro libre y total digital con rango de análisis de 0,02 a 8,0 ppm, con función de autorango, auto off, pantalla LCD, precalibrado para cuantificación de Cloro libre y Cloro total, detector de fotodiodo de silicio, resistente al agua. Cantidad de muestra requerida para el análisis de 4 a 10mL. Accesorios Mínimos: - Reactivo suficiente para realizar 2000 determinaciones de cloro libre en el equipo, dispuestos en presentaciones individuales para cada muestra (sobres u otros), compatible con el equipo. - Reactivo suficiente para realizar 2000 determinaciones de cloro total en el equipo, dispuestos en presentaciones individuales para cada muestra (sobres u otros), compatible con el equipo. - Maletín. - Baterías. - Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución. |
2 |
Espectrofotómetro |
Espectrofotómetro medidor de Monocloranima, con rango de medición de 0,04 a 4,5 mg/L, con función de autoguardado, auto off, precalibrado para cuantificación de Monocloramina por el método de Indofenol. Sistema óptico LED, pantalla gráfica, gamma de longitudes de onda: 420 nm, 520 nm, 560 nm y 610 nm. Ancho de banda de 10 nm. Selección automática de longitud de onda al seleccionar el método a utilizar. Almacenamiento mínimo de 99 datos. -Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución. |
3 |
pHmetro/Conductivimetro/Termómetro |
Medidor portátil con sondas combinadas para pH y conductividad con pantalla LCD. -Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución. |
4 |
Estufas para incubación |
Estufa para incubación de muestras bacteriológicas, volumen mínimo de trabajo de 56 Litros. Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución. |
5 |
Sonda para Oximetro |
Sonda de medición de oxígeno disuelto por método polarográfico, con compensación automática de temperatura y cambio de membrana a roscas. Longitud de cable de 3 metros, compatible con equipo medidor de RDO/OD Orion Star A213. Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución. |
6 |
Sonda para pHmetro |
Sonda de medición de pH con compensación automática de temperatura y cuerpo de vidrio, sonda con solución de relleno recargable. Longitud de cable de 1 metro con conexión BNC y MiniDIN. Rango de medición de pH de 0 a 14, precisión de 0,01 unidades de pH, rango de temperatura de 0 a 100 °C. Compatible con equipo medidor Orion Star A211. Debe incluir dos frascos de solución de relleno por cada sonda. Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución. |
7 |
Espectrofotómetro UV/Visible |
Espectrofotómetro de mesa con diseño óptico de doble haz. - Rango de aplicaciones en el espectro ultravioleta y visible, 190 nm a 1100 nm. - Ancho de banda espectral, máximo 2 nm. - Detector de Fotodiodos duales de silicio. - Manejo del equipo mediante pantalla táctil. - Velocidad de escaneo rápido de mínimo de 1600 nm/min. - Precisión de longitudes de onda ≤0,5 nm. - Accesible indistintamente desde la parte superior, frontal o lateral. - Capaz de acomodar celdas de hasta 100 mm. - Un accesorio para 1 celda y, 2 celdas de cuarzo de 10 mm de camino óptico. - Un accesorio para 1 tubo de ensayo. - Un accesorio para 1 celda y, 2 celdas de cuarzo de 100 mm de camino óptico. - Revestimiento del compartimento de muestras extraíble y lavable con colocación magnética y sujeción. - Requerimientos eléctrico de 220 V, 50/60 Hz. Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución. |
8 |
Estufa de secado |
Estufa de secado con: Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución. |
9 |
Calentador para laboratorio, multiple |
Calentador múltiple, con regulación de temperatura individual. Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución. |
10 |
Sonicador de punta |
Sonicador de punta, con sonda para destrucción celular. Capacidad mínima de 55W, frecuencia regulable hasta 25kHz, volumen de procesamiento de 0,2 a 50mL, fuente de alimentación de 220V. Accesorios Mínimos: Generador, convertidor, cable para convertidor, una sonda de 1/8". Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución. |
11 |
Centrifuga |
Centrifuga de mesa. Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución. |
12 |
Equipo analizador automático de pruebas bioquímicas |
Equipo automatizado de pruebas bioquímicas para la identificación de Bacterias Gram positivas, Gram negativas y susceptibilidad a antimicrobianos (AST), basado en la medición colorimétrica, turbidimetrica y fluorescencia del crecimiento bacteriano de manera automatizada en tarjetas específicas para el tipo de microorganismo o para la susceptibilidad a antimicrobianos.(El llenado, inoculación e incubación de las tarjetas de identificación (ID) y antibiograma (ATB) deben realizarse de forma automatizada dentro del equipo) Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución. |
13 |
Titulador automático |
Titulador automático Acido/Base. Con sistema de dispensado de titulante automático, detección de punto final automático, sensor de pH incorporado. |
14 |
Campanas de flujo laminar |
Campana de Flujo laminar Clase II, Tipo A2 o superior. Control de flujo frontal y pantalla para el control de las condiciones de la campana. Cuerpo principal exterior de acero laminado con pintura antibacterial Interior de la campana de acero inoxidable, paredes internas y mesada. Ventana frontal de vidrio reforzado de 5 mm, con protección anti-UV Prefiltro, de ajuste manual y con apertura de guillotina máximo 25,4 cm. Con Filtro HEPA y eficiencia de 99.995% MPPS. Accesorios de servicio, 3 de cada lado. Conexión con válvula para gases en el interior. Luz ultravioleta. Debe cumplir con certificación NSF/ANSI 49 Dimensiones externas: Ancho = rango de 130 a 150 cm, profundidad = rango de 80 a 85 cm; Altura = rango de 150 a 180 cm. Requerimientos eléctrico de 220 V, 50/60 Hz. Accesorios Mínimos: 2 unidades de posabrazos removible 1 soporte con altura ajustable y ruedas con frenos, sobre el cual se asentará la campana. 2 unidades de filtros HEPA de entrada, adicionales 2 unidades de filtros HEPA de salida, adicionales. Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas;
Para todos los ítems:
VER IMÁGENES DE REFERENCIAS (Subido al portal SICP como "Aclaraciones")
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Una vez firmado el contrato la convocante emitirá las órdenes de compra entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo, una vez recepcionado la orden de compra, la empresa tendrá un plazo máximo de 90 (noventa) días para la entrega de los equipos.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
01 |
Medidor de cloro libre |
Total |
Unidad |
DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas) Dirección de Laboratorio |
90(Noventa) días a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor |
02 |
Espectrofotómetro |
Total |
Unidad |
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03 |
pHmetro/Conductivimetro/Termómetro |
Total |
Unidad |
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04 |
Estufas para incubación |
Total |
Unidad |
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05 |
Sonda para Oximetro |
Total |
Unidad |
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06 |
Sonda para pHmetro |
Total |
Unidad |
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07 |
Espectrofotómetro UV/Visible |
Total |
Unidad |
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08 |
Estufa de secado |
Total |
Unidad |
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09 |
Calentador para laboratorio, múltiple |
Total |
Unidad |
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10 |
Sonicador de punta |
Total |
Unidad |
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11 |
Centrifuga |
Total |
Unidad |
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12 |
Equipo analizador automático de pruebas bioquímicas |
Total |
Unidad |
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13 |
Titulador automático |
Total |
Unidad |
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14 |
Campanas de flujo laminar |
Total |
Unidad |
No Aplica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
90 (noventa) días a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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