Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Medidor de cloro libre

Medidor de cloro libre y total digital con rango de análisis de 0,02 a 8,0 ppm, con función de autorango, auto off, pantalla LCD, precalibrado para cuantificación de Cloro libre y Cloro total, detector de fotodiodo de silicio, resistente al agua. Cantidad de muestra requerida para el análisis de 4 a 10mL.

Accesorios Mínimos:

- Reactivo suficiente para realizar 2000 determinaciones de cloro libre en el equipo, dispuestos en presentaciones individuales para cada muestra (sobres u otros), compatible con el equipo.

- Reactivo suficiente para realizar 2000 determinaciones de cloro total en el equipo, dispuestos en presentaciones individuales para cada muestra (sobres u otros), compatible con el equipo.

- Maletín.

- Baterías.

Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

2

Espectrofotómetro

Espectrofotómetro medidor de Monocloranima, con rango de medición de 0,04 a 4,5 mg/L, con función de autoguardado, auto off, precalibrado para cuantificación de Monocloramina por el método de Indofenol. Sistema óptico LED, pantalla gráfica, gamma de longitudes de onda: 420 nm, 520 nm, 560 nm y 610 nm. Ancho de banda de 10 nm. Selección automática de longitud de onda al seleccionar el método a utilizar. Almacenamiento mínimo de 99 datos.
Accesorios Mínimos:
- Reactivo suficiente para 2000 determinaciones de Monocloraminas por el método indofenol, dispuestos en sobres individuales.
- Tubos o cubetas de reacción, mínimo 4 unidades.
- Maletín.
- Baterías.

-Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

3

pHmetro/Conductivimetro/Termómetro

Medidor portátil con sondas combinadas para pH y conductividad con pantalla LCD.
Intervalo de análisis de  pH de -2 como mínimo hasta pH 16 como máximo, intervalo de análisis de conductividad de 0 a 200 mS, temperatura
mínima de 0°C, el valor de temperatura superior entre 80°C a 100°C.
Resolución de pH de 0,01,  resolución de conductividad de 0,01µS a 0,1 mS, resolución de temperatura de 0,1 °C.
Precisión de pH ±0,01, precisión de conductividad de  ±0,5% como máximo, precisión de temperatura  ±0,5 °C.
Capacidad de calibración de pH
en tres puntos como mínimo, calibración de conductividad automática/manual de un punto por intervalo, compensación de temperatura automática o manual, salida USB.
Accesorios Mínimos:
- Soluciones de calibración para pH de 4, 7 y 10.
- Maletín o estuche duro para transporte.

-Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

4

Estufas para incubación

Estufa para incubación de muestras bacteriológicas, volumen mínimo de trabajo de 56 Litros.
Rango de temperatura: desde temperatura ambiente + 5ºC a 50ºC como mínimo
Exactitud de temperatura de ±0,2ºC como máximo, uniformidad de temperatura de ±0,6ºC como máximo.
Con circulación de aire, puerta de vidrio interna para visualización sin alterar la temperatura de la muestra, control digital con pantalla LED, sistema de autoajuste de temperatura, interior de acero inoxidable, debe incluir dos bandejas ajustables, fuente de alimentación de 220V.

Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

5

Sonda para Oximetro

Sonda de medición de oxígeno disuelto por método polarográfico, con compensación automática de temperatura y cambio de membrana a roscas.

Longitud de cable de 3 metros, compatible con equipo medidor de RDO/OD Orion Star A213.

Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

6

Sonda para pHmetro

Sonda de medición de pH con compensación automática de temperatura y cuerpo de vidrio, sonda con solución de relleno recargable.

Longitud de cable de 1 metro con conexión BNC y MiniDIN.

Rango de medición de pH de 0 a 14, precisión de 0,01 unidades de pH, rango de temperatura de 0 a 100 °C.

Compatible con equipo medidor Orion Star A211. Debe incluir dos frascos de solución de relleno por cada sonda.

Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

7

Espectrofotómetro UV/Visible

Espectrofotómetro de mesa con diseño óptico de doble haz.
- Rango de aplicaciones en el espectro ultravioleta y visible, 190 nm a 1100 nm.
- Ancho de banda espectral, máximo 2 nm.
- Detector de Fotodiodos duales de silicio.
- Manejo del equipo mediante pantalla táctil.
- Velocidad de escaneo rápido de mínimo de 1600 nm/min.
- Precisión de longitudes de onda ≤0,5 nm.
- Accesible indistintamente desde la parte superior, frontal o lateral.
- Capaz de acomodar celdas de hasta 100 mm.
- Un accesorio para 1 celda y, 2 celdas de cuarzo de 10 mm de camino óptico.
- Un accesorio para 1 tubo de ensayo.
- Un accesorio para 1 celda y, 2 celdas de cuarzo de 100 mm de camino óptico.
- Revestimiento del compartimento de muestras extraíble y lavable con colocación magnética y sujeción.
- Requerimientos eléctrico de 220 V, 50/60 Hz.
Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.  

8

Estufa de secado

Estufa de secado con:
- Control por microprocesador.
-
Rango de temperatura de trabajo entre 50°C y 250 °C.
- Convección por gravedad.
- Estabilidad ±0,4 °C.
- Interruptor de encendido y apagado.
- Dimensiones interior: Ancho mínimo: 40 cm, profundidad mínima: 50 cm, altura mínima: 65 cm.
- Requerimientos eléctrico de 220 V, 50/60 Hz.

Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

9

Calentador para laboratorio, multiple

Calentador múltiple, con regulación de temperatura individual.
- Con 6 Placas de calentamiento de superficie plana.
- Temperatura máxima de 425 ºC como mínimo.
- Diámetro mínimo de cada placa: 85 mm.
- Tapa superior de acero inoxidable.
- Perilla de control de temperatura analógico o digital para cada placa de calentamiento.
- Requerimiento de energía de 220 V 50/60 Hz.
- Capacidad de 2700 W como mínimo.
- Debe incluir 6 bases intercambiables de 950 mm de manera adicional.

Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

10

Sonicador de punta

Sonicador de punta, con sonda para destrucción celular.

Capacidad mínima de 55W, frecuencia regulable hasta 25kHz, volumen de procesamiento de 0,2 a 50mL, fuente de alimentación de 220V.

Accesorios Mínimos:

Generador, convertidor, cable para convertidor, una sonda de 1/8".

Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

11

Centrifuga

Centrifuga de mesa.
- Rango de velocidad entre 300 y 16000 rpm.
-
Rotor de ángulo móvil para 24 tubos como mínimo, para volúmenes de entre 5 a 10mL, y rotor de ángulo fijo para 6 tubos cónicos como mínimo, para un volumen de 50mL.
- Autobalanceo.
- Interior de acero inoxidable
- Superficie exterior con pintura anticorrosión.
- Bloqueo de puerta superior.
- Control de tiempo hasta 99 h.
- Control por microprocesador.
- Requerimientos eléctrico de 220 V, 50/60 Hz.
- Debe incluir accesorios requeridos para el rotor (adaptadores para tubos, vasos, canastas o similares) para los volúmenes de tubos de acuerdo a las especificaciones.

Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

12

Equipo analizador automático de pruebas bioquímicas

Equipo automatizado de pruebas bioquímicas para la identificación de Bacterias Gram positivas, Gram negativas y susceptibilidad a antimicrobianos (AST), basado en la medición colorimétrica, turbidimetrica y fluorescencia del crecimiento bacteriano de manera automatizada en tarjetas específicas para el tipo de microorganismo o para la susceptibilidad a antimicrobianos.(El llenado, inoculación e incubación de las tarjetas de identificación (ID) y antibiograma (ATB) deben realizarse de forma automatizada dentro del equipo)
Capacidad de medición simultanea de 30 tarjetas como mínimo.La lectura de las tarjetas debe realizarse de forma automatizada, hecha por el equipo en un tiempo no mayor a 24hs.
Requisitos de electricidad 220/240 VAC (50-60 Hz)
Accesorios Mínimos:
- Casetes para cargado de muestras y tarjetas, cantidad requerida por el equipo.
- 500 unidades de tarjetas individuales con código de barras para identificación de bacterias gram negativas,
- 200 unidades de tarjetas individuales con código de barras  para identificación de bacterias gram positivas;
- 200 unidades de tarjetas individuales  con código de barras para la medición de sensibilidad antibiótica por medio de CIM (concentración mínima inhibitoria)
- Una computadora para manejo del equipos, con Monitor, CPU, Teclado, Mouse.
- Una impresora blanco/negro y color.
- Software que cuente con validación AOAC para manejo del equipo analizador.
- Un lector de códigos de barras.
- Turbidímetro.
(Con estándar de turbidez referencial Mac Farland)
- UPS adecuado para el equipo y computadora, con autonomía mínima de 2 horas.

Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

13

Titulador automático

Titulador automático Acido/Base. Con sistema de dispensado de titulante automático, detección de punto final automático, sensor de pH incorporado.
Precisión (mV) ±0,2 mV; Precisión (pH) ±0.002pH; Precisión (Temperatura) ±0,2 ºC como maximo.
Rango de medición (mV) -2000,0 a +2000,0 mV; Rango (pH) -2 a 20; Rango de temperatura (métrico) -5,0 °C a +100,0 °C como minimo.
Resolución (mV) 0,1 mV; Resolución (pH); 0.001, 0.01, 0.1 (seleccionable por el usuario); Resolución (Temperatura) 0,1 ºC como mínimo.
Capacidad de realizar retrotitulación. Visualización de resultados por medio de pantalla táctil capacitiva a color de 5,7 pulgadas como minimo. Software de manejo del equipo.
Requerimientos eléctrico de 220 V, 50/60 Hz.
Accesorios Mínimos:
Electrodo de pH , sonda de temperatura, bureta de 20 ml, sonda agitadora, sonda dispensadora, kit de tubos estándar, botella de plástico de 1 L, tapa de botella GL38 con dos puertos y tubo de secado, cable de computadora, unidad USB.
Consumibles para un mínimo de 2 años: Electrodos. Conexiones, émbolos y otros consumibles requeridos para el buen funcionamiento, aunque no figure en el listado incluido en esta especificación.

Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución

14

Campanas de flujo laminar

Campana de Flujo laminar Clase II, Tipo A2 o superior.

Control de flujo frontal y pantalla para el control de las condiciones de la campana.

Cuerpo principal exterior de acero laminado con pintura antibacterial

Interior de la campana de acero inoxidable, paredes internas y mesada.

Ventana frontal de vidrio reforzado de 5 mm, con protección anti-UV Prefiltro, de ajuste manual y con apertura de guillotina máximo 25,4 cm.

Con Filtro HEPA y eficiencia de 99.995% MPPS.

Accesorios de servicio, 3 de cada lado. Conexión con válvula para gases en el interior. Luz ultravioleta.

Debe cumplir con certificación NSF/ANSI 49

Dimensiones externas: Ancho = rango de 130 a 150 cm, profundidad = rango de 80 a 85 cm; Altura = rango de 150 a 180 cm.

Requerimientos eléctrico de 220 V, 50/60 Hz.

Accesorios Mínimos:

2 unidades de posabrazos removible

1 soporte con altura ajustable y ruedas con frenos, sobre el cual se asentará la campana.

2 unidades de filtros HEPA de entrada, adicionales

2 unidades de filtros HEPA de salida, adicionales.

Garantía mínima de 2 años con servicio técnico local o de fabrica ante cualquier falla incluyendo repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas;

Para todos los ítems:

  • Se solicita catálogo de los bienes ofertados de tal modo a corroborar las especificaciones técnicas con las que cuentan los equipos.
  • Todos los equipos ofertados deberán ser nuevos con año de fabricación detallado.

VER IMÁGENES DE REFERENCIAS (Subido al portal SICP como "Aclaraciones")

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Bioq. Ma. José Jara. Jefa del Departamento de Análisis Básicos, Dirección de Laboratorio DIGESA.
  • El objetivo de la adquisición de los equipos de laboratorio es para realizar el análisis de la calidad de agua que consume toda la población, en cuanto a su calidad fisicoquímica, bacteriológica, como ser bacterias patógenas y la presencia de sustancias toxicas como metales pesados, residuos de agroquímicos, solventes orgánicos, bifenilos policlorados, entre otros, con el fin de salvaguardar la salud de los mismos.
  • El presente llamado se realiza esporádicamente a fin de poder dotar de equipos a la dirección de laboratorio en reemplazo de los equipos ya obsoletos, así como proporcionar de nuevas tecnologías.
  • Las especificaciones técnicas requeridas son mínimas que satisfarían la necesidad de contar con los equipos y son establecidos a fin de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Una vez firmado el contrato la convocante emitirá las órdenes de compra entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo, una vez recepcionado la orden de compra, la empresa tendrá un plazo máximo de 90 (noventa) días para la entrega de los equipos.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

01

Medidor de cloro libre

Total

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas) Dirección de Laboratorio

90(Noventa) días a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

02

Espectrofotómetro

Total

Unidad

03

pHmetro/Conductivimetro/Termómetro

Total

Unidad

04

Estufas para incubación

Total

Unidad

05

Sonda para Oximetro

Total

Unidad

06

Sonda para pHmetro

Total

Unidad

07

Espectrofotómetro UV/Visible

Total

Unidad

08

Estufa de secado

Total

Unidad

09

Calentador para laboratorio, múltiple

Total

Unidad

10

Sonicador de punta

Total

Unidad

11

Centrifuga

Total

Unidad

12

Equipo analizador automático de pruebas bioquímicas

Total

Unidad

13

Titulador automático

Total

Unidad

14

Campanas de flujo laminar

Total

Unidad

Plan de entrega de los servicios

No Aplica. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

90 (noventa) días a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.