Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Ing. Yimy Díaz jefe de la Unidad de Informática DIGESA y la Q.A Ma. Gloria Villalba, Jefa del Dpto. de Salud Ocupacional
  • Se realiza el llamado a fin de poder dotar los recursos necesarios de manera a salvaguardar los bienes institucionales y a los recursos humanos (Circuito CCTV) y contar con cámaras fotográficas convencionales para la toma de fotografías para informes de salud ocupacional, insalubridad, fiscalizaciones e intervenciones a establecimientos públicos y/o privados.
  • Justificar la planificación. El llamado corresponde a una necesidad actual.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N°1 - Ítem N°1 Cámara Bullet 3MP

Características Técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Cumple (Si/No)

Indicar N° folio del catalogo

1

Marca

Indicar

 

2

Modelo

Indicar

 

3

Sensor de imagen

1/2.5 Full HD CMOS Sensor

 

4

Resolución

3MP

 

5

Compresión

H.264/H.264+/H.265/H.265+

 

6

Sistema de TV

PAL/NTSC

 

7

Velocidad de obturador

PAL 1/25 1/10.000 sec

 

8

NTSC 1/30 1/10.000 sec

 

9

Iluminación mínima

0.01 lux

 

10

Radio S/R

≥52dB

 

11

Interfaz

RJ-45 (10/100Base-T)

 

12

Protocolos

TCP/IP, ICMP, HTTP, HTTPS, FTP, DHCP, DNS, DDNS, RTP, RTSP, RTCP, NTP, SMTP, UDP

 

13

Compatibilidad

ONVIF 2.4 (Profile S/T/G)

 

14

Lente

3.6mm

 

15

Visión infrarroja

42µ x 2PCS

 

16

Distancia infrarroja

25m

 

17

Encendido IR

Automático

 

18

Modo día/noche

Exigido

 

19

Configuración de imagen

Saturación/Brillo/Contraste

 

20

Modo espejo

Exigido

 

21

Balance de blancos

Exigido

 

22

Control de parpadeo

Exigido

 

23

Modo corridor

Exigido

 

24

Modo anti-nieblas

Exigido

 

25

Compensación de luz trasera

Exigido

 

26

Detección de movimiento

Exigido

 

27

Máscara de privacidad

3 zonas

 

28

Interfaz de audio E/S

1/1

 

29

Carcasa

Metal

 

30

Protección

IP67, IK10.

 

31

Temperatura de Operación

-20°C   ̴ 60°C, Humedad relativa 95%

 

32

Alimentación

DC 12V ±10%, 700mA

 

33

PoE

802.3af

 

34

Compatibilidad

La cámara ofertada debe ser compatible con el VMS ofertado.

 

35

Garantías

La oferta deberá incluir una garantía de 3 (Tres) años como mínimo, la misma deberá incluir reposición de partes avanzadas y durante ese período, correrá a cargo del adjudicado y sin costo alguno  para la Convocante, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias, por causas que nos fueran imputables a la convocante.
Se deberá presentar carta del distribuidor dirigida a la convocante donde ratifique que el oferente incluye en su oferta lo requerido en este apartado.

 

LOTE N°1 - Ítem N°2 Cámara Bullet 5MP

Características Técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Cumple (Si/No)

Indicar N° folio del catalogo

1

Marca

Indicar

 

2

Modelo

Indicar

 

3

Sensor de imagen

1/2.5 Full HD CMOS Sensor

 

4

Resolución

5MP

 

5

Compresión

H.264/H.264+/H.265/H.265+

 

6

Sistema de TV

PAL/NTSC

 

7

Velocidad de obturador

PAL 1/25 1/10.000 sec

 

8

NTSC 1/30 1/10.000 sec

 

9

Iluminación mínima

0.01 lux

 

10

Radio S/R

≥52dB

 

11

Interfaz

RJ-45 (10/100Base-T)

 

12

Protocolos

TCP/IP, ICMP, HTTP, HTTPS, FTP, DHCP, DNS, DDNS, RTP, RTSP, RTCP, NTP, SMTP, UDP

 

13

Compatibilidad

ONVIF 2.4 (Profile S/T/G)

 

14

Lente

3.6mm

 

15

Visión infrarroja

42µ x 2PCS

 

16

Distancia infrarroja

25m

 

17

Encendido IR

Automático

 

18

Modo día/noche

Exigido

 

19

Configuración de imagen

Saturación/Brillo/Contraste

 

20

Modo espejo

Exigido

 

21

Balance de blancos

Exigido

 

22

Control de parpadeo

Exigido

 

23

Modo corridor

Exigido

 

24

Modo anti-nieblas

Exigido

 

25

Compensación de luz trasera

Exigido

 

26

Detección de movimiento

Exigido

 

27

Máscara de privacidad

3 zonas

 

28

Interfaz de audio E/S

1/1

 

29

Carcasa

Metal

 

30

Protección

IP67, IK10.

 

31

Temperatura de Operación

-20°C   ̴ 60°C, Humedad relativa 95%

 

32

Alimentación

DC 12V ±10%, 700mA

 

33

PoE

802.3af

 

34

Compatibilidad

La cámara ofertada debe ser compatible con el VMS ofertado.

 

35

Garantías

La oferta deberá incluir una garantía de 3 (Tres) años como mínimo, la misma deberá incluir reposición de partes avanzadas y durante ese período, correrá a cargo del adjudicado y sin costo alguno  para la Convocante, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias, por causas que nos fueran imputables a la convocante.
Se deberá presentar carta del distribuidor dirigida a la convocante donde ratifique que el oferente incluye en su oferta lo requerido en este apartado.

 

LOTE N°1 - Ítem N°3 Grabador de CCTV de 32 canales

Características Técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Cumple (Si/No)

Indicar N° folio del catalogo

Ofrecido

1

Marca

Indicar

Exigido

 

2

Modelo

Indicar

Exigido

 

3

Entradas de video IP

32 canales

Exigido

 

4

Ancho de banda de entrada

256 Mbps

Exigido

 

5

Ancho de banda de salida

160 Mbps

Exigido

 

6

Resolución de salida HDMI

4K (3840 × 2160) /30Hz

Exigido

 

7

Resolución de salida VGA

1920 × 1080/60Hz

Exigido

 

8

Formato de compresión

H.265+

Exigido

 

9

Resolución de grabación

8 MP/6 MP/5 MP/4 MP/3 MP/1080p/UXGA/720p

Exigido

 

10

Reproducción síncrona

16 canales

Exigido

 

11

Capacidad de decodificación

2-ch @ 8 MP (25fps) / 4-ch @ 4MP (30fps) / 8-ch @ 1080p (30fps)

Exigido

 

12

Protocolos de red

TCP/IP, DHCP, DNS, DDNS, NTP, SMTP, NFS, iSCSI, UPnP, HTTPS

Exigido

 

13

Interfaces SATA

4

Exigido

 

14

Capacidad SATA

6 TB por disco, incluye 2 discos de 6 TB

Exigido

 

15

Interfaces

Audio: 1 canal RCA

Exigido

 

16

Red: 2 RJ-45 Ethernet auto adaptativo 10/100/1000 Mbps

Exigido

 

17

Serial: 1 RS-485, 1 RS-232

Exigido

 

18

USB: 2 USB 2.0, 1 USB 3.0

Exigido

 

19

Entrada/Salida de alarma

16/4

Exigido

 

20

Alimentación

100 a 240 VAC

Exigido

 

21

Consumo

≤ 80W

Exigido

 

22

Temperatura de funcionamiento

-10°C a 55°C

Exigido

 

23

Humedad de funcionamiento

10 a 90%

Exigido

 

24

Chasis

1.5U rackeable

Exigido

 

25

Carta de autorización del fabricante

El oferente deberá presentar una carta del fabricante, autorizándole a presentar oferta de sus equipos

Exigido

 

26

Garantía

El oferente deberá presentar una carta de garantía del fabricante por una duración de 3 (Tres) años como mínimo, donde referencie el presente llamado y manifieste la duración, tipo, modalidad de garantía y reposición de parte ofertado por el oferente

Exigido

 

LOTE N°1 - Ítem N°4 SWITCH POE

Características Técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Cumple (Si/No)

Indicar N° folio del catalogo

Ofrecido

1

Marca

Indicar

Exigido

 

2

Modelo

Indicar

Exigido

 

3

Número de puertos:

Puertos PoE de 24 x Gigabit y SFP de 2 x 1000 Mbps

Exigido

 

4

Puerto SFP:

Mínimo 2 Gigabit

Exigido

 

5

Estándar:

IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3x, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3z

Exigido

 

6

Puertos para transmisión a larga distancia

Puertos 1 a 24

Exigido

 

7

Consumo de energía en reposo:

25 W

Exigido

 

8

Puertos estándar

PoE 1 a 24: IEEE 802.3af, IEEE 802.3at

Exigido

 

9

Puertos PoE:

Puertos 1 a

Exigido

 

10

Max. power:

30 W

Exigido

 

11

Dimensión:

1 U

Exigido

 

12

PoE power:

225 W

Exigido

 

13

Temperatura de funcionamiento:

10ºC a 55ºC

Exigido

 

14

Humedad de funcionamiento:

5% a 95% de humedad relativa

Exigido

 

15

Fuente de alimentacion

100 ~ 240 VCA, 50/60 Hz, Max. 4A

Exigido

 

16

Tasa de reenvío de paquete

38.688 Mpps

Exigido

 

17

Capacidad de conmutación:

52

Exigido

 

18

Carta de autorización del fabricante

El oferente deberá presentar una carta del fabricante, autorizándole a presentar oferta de sus equipos

Exigido

 

19

Garantía

El oferente deberá presentar una carta de garantía del fabricante por una duración de 3 (Tres) años como mínimo, donde referencie el presente llamado y manifieste la duración, tipo, modalidad de garantía y reposición de parte ofertado por el oferente

Exigido

 

 

LOTE N°2 - Ítem N°1 Cámara Digital Convencional

 

Características Técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Cumple (Si/No)

Indicar N° folio del catalogo

1

Marca

Indicar

Exigido

 

2

Modelo

Indicar

Exigido

 

3

Pantalla

Táctil LCD de mínimo 3"

Exigido

 

4

Conectividad

Wifi, Bluetooth y NFC

Exigido

 

5

Grabación de video

UHD 4K, Full HD, HD

Exigido

 

6

Pixeles Efectivos

Minimo 24.1 Mp

Exigido

 

7

Flash

Integrado

Exigido

 

8

Interfaz

Micro HDMI (D), micro USB 2.0

Exigido

 

9

Medios de Almacenamiento

SD, SDHC, SDXC

Exigido

 

10

Imágenes Fijas en Formato de Archivo

JPEG, RAW

Exigido

 

11

Lente

Mínimo 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM

Exigido

 

12

Accesorios

Correa de Cuello, Manual, Tapa del cuerpo, Tapa del Objetivo, Lente, Tripode, cargador de batería.

Exigido

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas;

Para el Lote N°1 Ítems 1 al 4;

  • En el costo de los equipos deberán incluirse la mano de obra, cableado en general, instalación eléctrica, prueba de los equipos instalados, perforado de pared, trabajo de albañilería, mantenimiento y reacondicionamiento del Rack, configuración para ver imágenes en teléfonos celulares y todos los materiales necesarios para su instalación y puesta en funcionamiento en los lugares en los cuales la DIGESA indique.
  • El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del equipo en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de Garantía técnica de mínimo de 36 (treinta y seis) meses.
  • Se solicita catálogo en español de bienes ofertados de tal modo a corroborar las especificaciones técnicas con las que cuentan los equipos.
  • Se prevé la visita al sitio de manera obligatoria a fin de que el oferente pueda cotizar adecuadamente debido a que será necesario realizar una revisión de las oficinas de la convocante y las instalaciones eléctricas actuales, para asegurar compatibilidad y correcta instalación y puesta en marcha del equipo ofertado.
  • Servicio de mantenimiento preventivo por 3 años, 1 evento anual, debe incluir mano de obra y materiales necesarios.

Para el Lote N°2 ítem 1;

  • El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del equipo en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de Garantía técnica de mínimo de 24 meses.
  • Se solicita catálogo en español de bienes ofertados de tal modo a corroborar las especificaciones técnicas con las que cuentan los equipos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Una vez firmado el contrato la convocante emitirá las órdenes de compra entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo, una vez recepcionado la orden de compra, la empresa tendrá un plazo 20 (veinte) días hábiles para la entrega e instalación de los equipos (Lote 1 - Ítems 1 al 4) y un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles para la entrega de los equipos (Lote 2 - Ítem 1)

Lote N°

Ítem N°

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

1

Cámara Bullet 3MP

20

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas)

20 (veinte) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

2

Cámara Bullet 5MP

7

3

Grabador de CCTV de 32 canales

1

4

SWITCH POE

2

2

5

Cámara Digital Convencional

2

15 (quince) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

Plan de entrega de los servicios

No aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Si Aplica Las inspecciones y pruebas estará a cargo del personal designado por la DIGESA.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción Lote N°1 (Ítems del 1 al 4)

Acta de recepción

20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

Acta de recepción Lote N°2 (Ítem 1)

Acta de recepción

15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.