El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Objetivos Específicos
Alquiler de impresoras multifunción de tecnología digital para el SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEO DE DOCUMENTOS en carácter de comodato, para uso en las oficinas del CONES, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back-up o de respaldo en el local de la institución. Niveles de servicio eficientes establecidos de acuerdo a la necesidad, considerando el manejo de documentos críticos.
Contrato Abierto - Plurianual
Monto Mínimo: Gs. 50.000.000
Monto Máximo: Gs. 70.000.000
No. de Ítem |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Unidad de Medida |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de Impresión o Copia en Blanco y Negro |
Unidad |
Según Especificaciones técnicas |
2 |
Servicio de impresión o copia en Color |
Unidad |
Según Especificaciones técnicas |
Cantidad y características de los equipos requeridos
Cantidad de equipos solicitados
Impresoras Multifuncionales con tecnología Digital Láser |
Cantidad / Unidades de Equipos |
ÍTEM N° 1: Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora/impresora/escáner digital) |
5 (cinco) |
ÍTEM N° 2: Impresora Multifunción Laser Color (Fotocopiadora/impresora/escáner digital) |
1 (uno) |
TOTAL |
6 (seis) |
Características Técnicas de los Equipos.
Los equipos requeridos podrán ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento, con tecnología digital láser y cumplir con las siguientes condiciones técnicas:
Ítem N° 01 Impresora Multifunción Láser Monocromática (blanco y negro) con tecnología digital láser
Se debe acompañar a la oferta, copia del catálogo del equipo a ser entregado, de manera a acreditar el cumplimiento con las especificaciones técnicas solicitadas. |
ÍTEM N° 2: Impresora multifunción color con capacidad mínima de 35 copias por minuto o superior. |
o Velocidad de impresión/copiado y escaneo simple: Velocidad de impresión/copiado y escaneo simple: 35 ppm en tamaño de página carta o superior.
o Funciones mínimas: Copiado, Impresión, Escaneo y
o Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio o superior (Pudiendo aceptarse también formato A3).
o Panel Táctil LCD de 3 o superior
o Memoria RAM: 1GB o superior.
o Bandejas de Papel
o Estándar: Una (1) unidad de 550 hojas o superior
o Debe Soportar como Opcional escalable: Tres (3) Unidad de 550 hojas.
Multitarea o multipropósito: Bandeja de 100 hojas o superior
Alimentador Automático de Documentos: De 50 hojas o superior
Bandeja de Salida de 250 hojas
o Gramaje de papel soportado: 65 a 210 g/m2
o Puertos de Conectividad: USB 2.0 Gigabit Ethernet
o Tiempo de primera Impresión en Color: menor a 8 segundos
o Tiempo de calentamiento: menor a 12 segundos (desde modo standby o inactivo)
o Impresión a Doble cara: Automático
o Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
o Lenguaje de Impresión: PCL 5e/6, PostScript
o Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.
Formato de Archivo
JPEG
PDF con OCR (buscable)
PDF con compresión
PDF encriptado
PDF con Firma Digital
o Módulo de Fax estándar.
o Especificaciones de seguridad
Administración por ID Usuario
Impresión Segura vía códigos de usuarios
Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario
Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
Autenticación POP (Post Office Protocol)
o Volumen de trabajo mensual máximo: 80.000 copias o superior
o Rendimiento mínimo de tóner Negro de 16.000 páginas al 5% de cobertura o superior
o Rendimiento mínimo de toner Cyan, Magenta y Amarrillo de 11.000 al 5% de cobertura o superior.
o Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50/60 Hz.
Se debe acompañar a la oferta, copia del catálogo del equipo a ser entregado, de manera a acreditar el cumplimiento con las especificaciones técnicas solicitadas. |
Portal de Servicios
El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la Convocante de forma amigable e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.
DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS
REQUERIMIENTOS GENERALES
REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS
(La oferta debe incluir los siguientes servicios):
RESPALDO Y GARANTÍAS
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA
MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS
LECTURA DE CONTADORES DIGITALES
La lectura de los Contadores de la cantidad de copias o impresiones realizadas en cada una de las maquinas instaladas en las dependencias del CONES, serán realizados mensualmente por funcionarios de la empresa adjudicada, lo cual deberá ser verificado por el departamento de la UOC del CONES. Mensualmente la empresa adjudicada presentará sus facturas correspondiente al periodo/mes acompañada de la constancia de verificación de contadores. La Convocante pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | Servicio de alquiler de fotocopiadoras multifunción Láser Monocromático (Blanco/Negro) | 1 | 1 |
En oficinas del CONES, sito en Cerro Corá N° 1030 e/ EEUU y Brasil |
La totalidad de los equipos deberán ser entregados, instalados y puesto en funcionamiento a más tardar a los 5 (cinco) días corridos posteriores contados a partir de la suscripción del contrato. |
2 |
Servicio de alquiler de fotocopiadoras multifunción Laser Color |
1 |
1 |
En oficinas del CONES, sito en Cerro Corá N° 1030 e/ EEUU y Brasil |
La totalidad de los equipos deberán ser entregados, instalados y puesto en funcionamiento a más tardar a los 5 (cinco) días corridos posteriores contados a partir de la suscripción del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Nota de remisión /o Reporte de impresión
Frecuencia: Mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión / Reporte de impresión |
Nota de Remisión / Reporte de impresión |
Deberá presentar en forma mensual.
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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