El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
SUPERFICIES |
|
Edificio Palacio - Área Cubierta |
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Subsuelo 2 |
398 |
Subsuelo 1 |
5.113 |
Planta Baja |
1.797 |
1° Piso |
1.798 |
2° Piso |
1.649 |
3° Piso |
1.649 |
4° Piso |
1.385 |
5° Piso |
994 |
Azotea - 6° Piso |
720 |
Total M2 Edificio Palacio |
15.503 |
Guardería |
221 |
Cafetería |
534 |
TOTAL M2 CUBIERTOS |
16.258 |
ESPACIOS EXTERIORES |
|
Escalinatas, rampas y camineros peatonales (de granito reconstituido) |
2.242 |
Patio estacionamiento de retenes (de hormigón armado) |
299 |
Estacionamientos descubiertos (de hormigón armado) |
4.443 |
Juego de niños y ejercitadores para adultos (de caucho) |
521 |
Vereda (de granito reconstituido) |
1.392 |
TOTAL M2 PAVIMENTADA |
8.897 |
Jardinería, césped y canteros |
1.502 |
Jardinería en Planta de tratamiento por Fito depuración |
393 |
TOTAL M2 AREAS VERDES |
1.895 |
ABERTURAS VIDRIADAS |
|
Edificio Palacio |
1.109 |
Guardería |
20 |
Cafetería |
174 |
TOTAL M2 ABERTURAS |
1.303 |
BARANDAS VIDRIADAS (interior - exterior) |
|
Barandas interiores escaleras |
174 |
Barandas interiores en acceso público |
12 |
Barandas de exterior en explanada |
42 |
Baranda de exterior en Cafetería |
69 |
TOTAL M2 |
297 |
SUPERFICIES TECHOS TRANSPARENTES Y AIRELUCES |
|
Techo transparente en explanada |
70 |
Aire luces |
69 |
TOTAL M2 |
139 |
DEPENDENCIAS PROGRAMA |
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SUBSUELO 2 |
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Sala Tanque inferior, Sala de Control, Sumideros, área de Choferes, Gabinetes. Camerinos, depósitos, sumideros, 4 SSHH, 1 kitchenette, y escaleras. |
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Se detallan a continuación cantidad de artefactos de los SSHH: |
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Bachas |
5 |
Box Inodoros |
6 |
Box Mingitorios |
1 |
Box Duchas |
2 |
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SUBSUELO 1 |
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Reten adultos y adolescentes, oficinas de atención de servicio Judicial, Estacionamiento público, Auditorio con capacidad para 208 personas, PD Eléctrico (Puesto de Distribución/transformador), Baños y Vestuarios. Gabinetes técnicos, 14 SSHH, 2 kitchenettes, 1 Sala de Lactancia y Circulaciones Verticales. |
|
Se detallan a continuación cantidad de artefactos de los SSHH: |
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Bachas |
29 |
Box Inodoros |
25 |
Box Mingitorios |
3 |
Box Duchas |
4 |
|
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PLANTA BAJA |
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3 Salas de Juicios Orales y área de apoyo, Reten adultos, Servicio Técnico Forense, Cámara Gessell, Enfermería, 2 Juzgados Penal Adolescente y 2 de Niñez y Adolescencia. Garita Guardia. Gabinetes técnicos, 8 SSHH, 1 kitchenette, Circulaciones Verticales. |
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Se detallan a continuación cantidad de artefactos de los SSHH: |
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Bachas |
18 |
Box Inodoros |
17 |
Box Mingitorios |
4 |
PRIMER PISO |
|
3 tribunales de Sentencia, Salas de juicios privados, 3 Juzgado de NyA |
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Se detallan a continuación cantidad de artefactos de los SSHH: |
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Bachas |
17 |
Box Inodoros |
15 |
Box Mingitorios |
4 |
SEGUNDO PISO |
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2 juzgados Penales de Garantías y 2 Juzgados Penales de Ejecución, área de reten de adultos, 3 Juzgados Civiles. Gabinetes técnicos, 8 SSHH, 1 kitchenette y Circulaciones Verticales. |
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Se detallan a continuación cantidad de artefactos de los SSHH: |
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Bachas |
17 |
Box Inodoros |
17 |
Box Mingitorios |
4 |
TERCER PISO |
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4 Juzgados Penales de Garantías, área de reten de adultos, Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia y Tribunal de Apelación Civil, Comercial y Laboral. Gabinetes técnicos, 7 SSHH, 1 kitchenette, 1 Sala de Lactancia y Circulaciones Verticales. |
|
Se detallan a continuación cantidad de artefactos de los SSHH: |
|
Bachas |
18 |
Box Inodoros |
16 |
Box Mingitorios |
4 |
CUARTO PISO |
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4 juzgados Penales de Garantías, área de reten de adultos. Oficinas de Piezas incautadas y depósito, Archivos del RUA, Archivo general. Gabinetes técnicos, 8 SSHH, 1 kitchenette, Circulaciones Verticales. |
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Se detallan a continuación cantidad de artefactos de los SSHH: |
|
Bachas |
18 |
Box Inodoros |
17 |
Box Mingitorios |
4 |
QUINTO PISO |
|
2 tribunales de Apelación Penal. Gabinetes técnicos, 7 SSHH, 1 kitchenette, 1 Sala de Lactancia y Circulaciones Verticales. |
|
Se detallan a continuación cantidad de artefactos de los SSHH: |
|
Bachas |
18 |
Box Inodoros |
16 |
Box Mingitorios |
4 |
AZOTEA |
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Depósitos de SSGG, Patrimonio, Suministros y Mantenimiento, sala de tanque superior. Gabinetes técnicos, 2 SSHH, 1 kitchenette, Circulaciones Verticales. |
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Se detallan a continuación cantidad de artefactos de los SSHH: |
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Bachas |
3 |
Box Inodoros |
4 |
Box Mingitorios |
1 |
CAFETERÍA |
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Área de cafetería, cocina, almacén, gabinete de Climatización, 4 SSHH. |
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Se detallan a continuación cantidad de artefactos de los SSHH: |
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Bachas |
6 |
Box Inodoros |
8 |
Box Mingitorios |
3 |
Box Duchas |
1 |
GUARDERÍA INFANTIL |
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Área de espera, dirección, enfermería, cocina, 3 aulas, 2 SSHH |
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Se detallan a continuación cantidad de artefactos de los SSHH: |
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Bachas |
4 |
Box Inodoros |
2 |
Box Duchas |
1 |
OBS.: Las bachas de baños son de loza, las de kitchenettes y depósitos de limpieza son de acero inoxidable |
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ESTACIONAMIENTOS |
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De Magistrados con capacidad para 42 lugares |
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Funcionarios con capacidad para 65 lugares |
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Público con capacidad para 52 automóviles y 16 motos |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de limpieza integral y fumigacion del CONJUNTO EDILICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE SALTO DEL GUAIRA |
Mes |
21 |
Datos del ámbito solicitante:
Justificación del proceso:
El proceso del llamado a prestación de servicio tercerizado de limpieza Integral del Complejo Edilicio del Palacio de Justicia de Saltos del Guaira, camino a la Colonia Nacional Canindeyu, es una necesidad Institucional, porque no se cuenta con los equipamientos como materiales, maquinarias y Recursos Humanos suficientes para dar cobertura por las exigencias de una construcción de considerables dimensiones con materiales de altos estándares de calidad y de primer mundo.
Justificación de la necesidad:
Por medio del contrato tercerizado se brinda un servicio integral de limpieza, eliminación de insectos voladores y rastreros; desinfección de todas las áreas de la Institución a fin de crear un ambiente saludable; libre de posibles focos epidémicos y de contaminación que pongan en peligro la integridad física de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Justiciables que concurren a diario en la Institución.
Justificación de la planificación:
El presente llamado es un proceso periódico o sucesivo considerando que la misma contempla necesidades que perduran en el tiempo.
Justificar las Especificaciones Técnicas:
Las E.E. T.T. fueron elaboradas conforme a las necesidades reales de contar con un servicio integral teniendo en cuenta trabajos y materiales posibles de obtener y las disponibilidades presupuestarias de la Institución.
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de limpieza integral y fumigacion DEL CONJUNTO EDILICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE SALTO DEL GUAIRA |
21 |
Mes |
Palacio Justicia de Saltos del Guaira Dirección: Camino a la Colonia Nacional Canindeyu. Ciudad de Saltos del Guaira |
Servicio diario, de lunes a viernes, durante 21 (veintiún) meses a partir del mes de Agosto de 2023. Servicio trimestral, total 7 (siete) servicios de fumigación integral en el lapso de 21 (veintiún) meses de vigencia del Contrato |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS A REALIZAR ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS DE CUMPLIMIENTO El alcance de estas especificaciones y normas de cumplimiento tienen como objetivo ilustrar a todos los oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia para la contratación del "SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL Y FUMIGACION DEL CONJUNTO EDILICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE SALTOS DEL GUAIRÁ", de la Circunscripción Judicial de Canindeyú. El servicio comprende limpieza integral de todas las dependencias que forman parte los edificios situados en dicha ubicación.
1.1 Barrido y repasado de pisos con productos desinfectantes y desodorantes. 1.2 Limpieza y desinfección de escaleras. 1.3 Limpieza de vidrios alto tránsito y puertas de vidrio templado. 1.4 Limpieza y desinfección de sanitarios: personal femenino para SSHH damas y masculino para SSHH caballeros. Los baños públicos deberán mantenerse limpios durante todo el día, y deberán ser controlados continuamente durante el transcurso de la jornada (de 07:00 a 13:00 horas). 1.5 Limpieza y desinfección de sanitarios de retenes debe realizarse una vez al día en horarios especiales a ser confirmados. 1.6 Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura de los sanitarios deberán realizarse conforme a necesidad, los cuales deberán ser revisados cada hora y media. 1.7 Embolse de residuos con bolsas provistos por la empresa contratada y traslado de los mismos hasta el sitio de acopio temporal destinado para el efecto dentro del predio. 1.8 Recolección diferenciada (bolsas negras-orgánica y azules-inorgánicas), en las kitchenettes, para lo cual la empresa contratada deberá proveer los tachos y las bolsas diferenciadas. 1.9 Limpieza y desinfección de mobiliarios, equipos de oficina, computadoras, impresoras, teléfonos y similares; con productos adecuados provistos por la empresa contratada. 1.10 Limpieza y desinfección de accesorios metálicos. 1.11 Reposición de papel higiénico color blanco premium, jabón líquido y alcohol en gel; provistos por la empresa contratada. 1.12 Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol en sanitarios y oficinas. 1.13 Limpieza de espejos. 1.14 Limpieza y lustre de apliques. 1.15 Limpieza de utensilios de la institución (tazas, vasos, jarras, termos, bandejas, etc.) 1.16 Recolección de basuras de oficinas, pasillos y exteriores; traslado de los mismos hasta el sitio de acopio destinado para el efecto dentro del predio. 1.17.
1.20 Disposición final de los residuos por medio de la empresa habilitada por el municipio de Saltos del Guairá al menos 2 veces por semana. Debiendo la empresa adjudicada al proceso, realizar los trámites con la empresa habilitada por el municipio de Saltos del Guairá para la disposición final de los residuos
2.1 Limpieza profunda de pisos duros (EXTERIORES). 2.2 Limpieza profunda de escaleras y barandas (EXTERIORES). 2.3 Limpieza general de áreas verdes, patio, poda de árboles, corte de césped. 2.4 Limpieza de áreas comunes. 2.5 Limpieza de las siguientes oficinas: 2.6 Atención Permanente. 2.7 Sala de Control. 2.8 Seguridad. 2.9 Policías.
Dichas dependencias deberán ser mantenidas limpias, especialmente los baños,la descarga, limpieza y desinfección de los cestos de basura de los sanitarios deberán realizarse conforme a necesidad, dejando siempre limpios al final de la jornada laboral. En el caso de ser feriado, se deberán realizar las tareas en el primer día hábil siguiente.
3.1 Limpieza de fuente de agua (Cloro y aspirado). 3.2 Limpieza profunda de pisos duros en general. 3.3 Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre). 3.4 Limpieza general mamparas, ventanas, puertas y paredes. Desinfección de picaportes, manijas, etc. 3.5 Limpieza de cielorrasos y vidrios internos. 3.6 Limpieza de vidrios externos desde subsuelo hasta planta baja. 3.7 Desinfección total de todas las áreas del Conjunto Edilicio. 3.8 Limpieza profunda y desinfección de sanitarios en general. 3.9 Limpieza de azulejos, mesadas, heladeras, y microondas. 3.10 Limpieza de explanadas, accesos y estacionamientos.
4. DESCRIPCION DE TAREAS QUINCENALES 4.1 Limpieza profunda de pisos en las áreas de estar, salas de espera o recepción. 4.2 Corte de pasto, barrido y limpieza general de áreas verdes (incluido cantero central, ubicado en el empedrado de acceso) 4.3 Lavado de puertas y ventanas de vidrio templado del edificio. 4.4 Lavado y encerado de los pasillos del edificio. 4.5 Limpieza de Oficinas para juzgados y tribunales propuestos (no habilitados) 4.6 Limpieza de azotea. 4.7 Limpieza de equipos de iluminación y cuadros. 4.8 Lustre de muebles 4.9 Lustre de metales 4.10 Limpieza de canaletas
5.1 Limpieza de zócalos. 5.2 Limpieza y arreglo de jardines, con preparación de suelo y reposición de plantas ornamentales de estación. 5.3 Eliminación de insectos rastreros, voladores y roedores de todas las áreas del Conjunto Edilicio. 5.4 Limpieza de vidrios externos y parasoles de aluminio a partir del primer piso hasta el último nivel, de todos los bloques del edificio. 5.5 Limpieza integral del predio y vereda, poda de ramas, barrido, recolección y disposición final de residuos. 5.6 Pulido y encerado de pisos internos, oficinas, despachos, sector de atención al público. 5.7 Lustre de mobiliarios de las salas de juicios orales. 5.8 Lavado con hidro lavadora de veredas, explanadas, estacionamientos 5.9 Lustre de mamparas. 6. SERVICIO DE FUMIGACION (TRIMESTRAL) 6.1 El primer servicio se deberá realizar en el mes de setiembre del año 2023, luego de la emisión de solicitud de la convocante. 6.2 Fumigación de áreas cubiertas. Desinfección con productos para insectos rastreros (cucarachas, hormigas, etc.) y voladores (moscas, mosquitos, etc.) pulgas, garrapatas, ácaros y arácnidos. 6.3 Fumigación integral de los registros cloacales y pluviales. 6.4 En caso de detección de termitas, se procederá a un tratamiento específico para el exterminio de las termitas en forma inmediata, eliminando camineros y nidos. 6.5 Control de invasión de abejas en el edificio, utilizando técnicas adecuadas para el efecto. 6.6 Desratización con productos anticoagulantes, instalación de cebaderos para la colocación de cebos tóxicos en todas las zonas perimetrales. 6.7 La empresa deberá tener especial cuidado en los lugares de manejo de alimentos para la aplicación de los productos. Se deben usar productos que no produzcan manchas ni olores con baja toxicidad para humanos. 6.8 Las fumigaciones se harán de común acuerdo con el contratante fijando día y hora. 6.9 La empresa deberá contar como mínimo con los siguientes equipamientos: equipos pulverizadores tipo mochila con capacidad minina de 20litros, equipo portátil ULV ( ultra bajo volumen), protección personal, mascarillas, respirador purificador de aire con filtro para gases y vapores orgánicos, anti inhaladores, protección ocular como lentes antiparras, guantes, guardapolvos, botas o zapatones de seguridad y casco y todas las herramientas para la correcta ejecución de los trabajos. 6.10 El oferente deberá presentar: copia de certificado de Registro como Empresa Fumigadora expedido por el MSP y BS/DIGESA, copia de certificado de capacitaciones en control de plagas de los personales, Lista de productos a ser utilizados, los cuales deberán estar registrados en el MSP y BS/Dirección nacional de Vigilancia Sanitaria, anexando las copias de los registros sanitarios correspondientes. 6.11. Enviar informe por cada servicio de fumigación. No se permite el uso de raticidas de tipo agudo.
RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS A SER PROVEIDOS POR LA EMPRESA CONTRATADA. Personal capacitado en el rubro de limpieza para realización optima del servicio. El personal será el propuesto por la empresa adjudicada a la contratante. La empresa presentará la lista del personal en una planilla, en la cual deberán detallarse los datos de los empleados y/o funcionarios de la empresa, la misma deberá ser aprobada por la administración de la contratante. Además, deberá contar con una persona encargada de supervisar, organizar y coordinar todas las tareas de limpieza del Palacio de Justicia de Salto del Guairá. La Supervisora serán el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y el Administrador del Contrato de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.
La supervisora deberá permanecer mínima e indefectiblemente en el edificio del Palacio de Justicia de Salto del Guairá de lunes a viernes desde las 06:00 hasta las 15:00 horas (incluyendo una hora de descanso) y los sábados de 07:00 a 11:00 horas. La empresa deberá proporcionarle un medio de comunicación a la supervisora. La supervisora deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc. lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante. Reloj marcador para control de asistencia, el cual será provisto por la empresa contratada y retirado una vez fenecido el contrato. El lugar de ubicación del reloj marcador será definido por la contratante y ésta a través de la sección de servicios generales podrá tener directa participación en el control de la asistencia del personal de la empresa.
Los insumos, con sus respectivos registros de productos sanitarios de Riesgo I y Riesgo II (autoridad competente) y elementos para la limpieza, así como las herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas deberán ser presentadas mediante documentos que describan cada herramienta, insumos y maquinarias ante el Administrador de contrato designado por parte de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, cada vez que se realicen las reposiciones de los insumos o el ingresos de nuevos elementos o maquinarias a la institución. Todos los insumos deberán ser provistos por la empresa en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles a partir de la firma del contrato y renovarse tantas veces sea necesario, sin costo adicional para la contratante.
Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización optima del servicio de limpieza; la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma. Todos los funcionarios deberán estar uniformados, con un carnet donde se identifique el nombre y apellido del funcionario y de la empresa prestadora del servicio. EXIGENCIAS POR PARTE DE LA CONVOCANTE
A. cumplimiento de las obligaciones laborales cuanto a medidas de seguridad, higiene y salubridad. B. Remitir el listado del personal asignado en cada piso, en caso de sustitución definitiva de alguno. Informar en forma mensual al administrador de contrato. C. Provisión de uniforme e identificación del personal dependiente de la contratista D. Permanencia del personal asignado en su puesto de trabajo en horas laborales. E. Ejecutar el contrato conforme a las especificaciones técnicas, en los días, horas y lugares señalados en el contrato. F. Contar con el equipo de profesionales especializados para la prestación de dichos servicios y que crea conveniente para cumplir con el desempeño de sus funciones. Queda aclarado que dichas contrataciones o cualquier otra las hará por su cuenta y riesgo. G. Provisión de insumos y elementos de limpieza requeridos en la cantidad necesaria para la realización de manera óptima del servicio. H. retiro diario de basuras de la institución y depositar los mismo en contenedores habilitados para el efecto, siendo estas en óptimas condiciones de higiene y salubridad. I. El personal deberá contar con el seguro social obligatorio del Instituto de Previsión Social. J. Responsabilizarse por roturas, o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. K. Deberá proporcionarle un medio de comunicación al supervisor de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. L. Observar las normas de: Seguro social, salarios (Art, 228 Código Laboral) salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (especialmente los trabajos en altura), conforme lo exige el código laboral. M. Provisión e instalación de reloj marcador para control de entrada y salida del personal. N. Remitir de forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal (I.P.S) y la planilla de cobro de salarios al Administrador de contrato. Ñ. Sera responsabilidad de todos los hechos de sus dependientes(art, 89 de la Ley 2051/03) O. El contratista deberá abonar el salario mínimo legal vigente a sus personales dependientes. P. El contratista deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en los referencial al salario, cargas sociales, provisión de uniformes, provisión de equipos de protección individual, bonificación familiar, jornada laboral, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornadas nocturna si corresponde. Q. Presentar reglamento interno de condiciones de trabajo.
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RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA CONTRATADA POR ROTURAS Y/O DAÑOS
La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio de limpieza.
Póliza de seguro de daños contra terceros.
CASOS DE EMERGENCIA
La empresa contratada deberá habilitar un número telefónico para casos de emergencia con personal de limpieza y equipos necesarios para enfrentar situaciones de urgencia (rotura de caños, incendios, desastres naturales, etc.) días feriados, fines de semana y fuera del horario laboral establecido.
DESCRIPCION DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA
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Detergente concentrado al 100%, lavandina para la limpieza de sanitarios públicos y pastilla adherente para inodoros y naftalina para mingitorios. Papel higiénico color blanco premium, con reposición tantas veces sea necesaria. |
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Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito, lavado con agua. |
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Para todas las áreas Hipoclorito de sodio concentrado con graduación al 5%. |
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Detergente concentrado al 100%, lavandina para la limpieza de sanitarios públicos y pastilla adherente para inodoros y naftalina para mingitorios. |
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Limpiador con desinfectante (Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 5%) y desodorante
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Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales. |
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Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De tres diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
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Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso en fórmica, madera, plástico y cuero. |
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Limpiador con desinfectante y bactericida. |
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Limpiador líquido multiuso. |
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Crema abrillantadora de metales. |
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Cera acrílica antideslizante incolora. |
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limpieza con escoba y lavado con detergente y agua |
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Detergente neutro y lavado con agua |
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Aspirado, detergente concentrado al 100%, lavado con máquina |
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Detergente neutro y lavado con agua |
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Limpiador silicona en gel o aerosol para acero inoxidable, limpiavidrios para espejos y limpiador con desinfectante y bactericida para el piso. |
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barrido con escoba y limpieza con detergente concentrado al 100% |
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alcohol liquido al 70% en la entrada de los ascensores. |
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Productos adecuados que no pongan en peligro la salud de las personas. |
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Productos o elementos especiales (trampas) que no pongan en peligro la salud o la integridad física de laspersonas.
Cloro.
Jabón líquido con fraganciay alcohol en gel 70%. |
OBS.: La empresa deberá presentar con su oferta una lista como mínimo de estos insumos, especificando la marca y procedencia, a fin de documentar los insumos que serán utilizados en la prestación del servicio, para controles durante la ejecución del contrato.
Todos los productos a ser introducidos y utilizados por el proveedor deberán contar con sus respectivos registros de productos sanitarios de Riesgo I y Riesgo II, ante la autoridad competente.
DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA
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Paño de microfibras (que no emitan pelusas) |
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Franela convencional absorbente |
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Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de cubiertos en general) y cestas de basura mediana para residuos. |
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Esponja de color amarillo y cepillos con fibras resistentes |
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Bolsas de basura para recolección diferenciada (negras y azules) con capacidad para 150 o 200 litros y tachos de la misma capacidad. |
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Bolsas de basura para recolección con capacidad para 40 litros y cestas de basura con la misma capacidad |
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Escobillones apropiados para áreas internas con cerdas blandas. |
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Escobillones apropiados para áreas externas con cerdas duras. |
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Prolongador telescópico |
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Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico y escalera telescópica |
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Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimientos para herramientas, casco y escalera |
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Balde Kit(escoba, repasador, paño de microfibra) |
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Carro prensa MOP |
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Los elementos deben ser de uso exclusivos para esta área. |
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Motosierras, desmalezadora, bordeadora, carretillas y todos los implementos de jardinería necesarios
Aspirador y set completo de accesorios para limpieza de piscina |
OTROS MATERIALES DE APOYO
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Placas de señalización que identifiquen áreas de limpieza que deberán ser colocados en lugares visibles cada vez que los empleados realicen algún trabajo y ayuden al aislamiento temporal de las áreas de limpieza con el fin de evitar accidentes. |
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Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de gomas especiales para limpieza, tapa boca y otros elementos que se requiera para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente. |
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Mochila de fumigación para la desinfección con equipos de protección para los operadores de los mismos. |
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Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes en todas las entradas del edificio. *2 unidades de 1,50m para la entrada principal (Planta Baja) *2 unidades de 1,00m para la entrada de funcionarios (Subsuelo 1) *Las alfombras deberán retirarse después de la lluvia *Dispensers de alcohol liquido al 70% en la entrada de los ascensores |
En caso de pandemia o disposición emanada del M.S.P. y B.S., La empresa adjudicada deberá proveer jabón líquido y toallas interfoliadas para el secado de manos, con sus respectivos dispensadores, para el complemento de los Lavamanos externos de funcionarios y público en general, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIO DE ALTURA
Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá la cantidad suficiente de personal calificado para la realización óptima del servicio. Los mismos no formarán parte del personal de limpieza habitual y deberán contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos en el punto referente a limpieza de vidrios de altura.
El personal que realice los trabajos de limpieza en altura deberá contar con Seguro Médico Social obligatorio y condiciones adecuadas de seguridad para el trabajo, quedando bajo la exclusiva responsabilidad de la empresa oferente, el cumplimiento de los mismos.
MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD
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Aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito; complementos con adaptadores. La cantidad que fuere necesaria. |
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Lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora del brillo de los pisos duros. La cantidad que fuere necesaria Maquina cortadora de césped y elementos para poda de árboles. Hidro lavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para lavado de pisos. La cantidad que fuere necesaria. |
a) Los documentos requeridos en las Especificaciones Técnicas |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: El servicio de limpieza y fumigación contratado será inspeccionado permanentemente por la sección de Servicios Generales; desde el inicio y hasta el fenecimiento del Contrato
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de Conformidad | Informe de Conformidad | A partir de la formalización del contrato, serán realizados mensualmente, hasta el cumplimiento total del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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