Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Lic. Juan Ramon Esquivel - Jefe de Seccion de Servicios Grales..
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El poder Judicial mantiene reuniones con los funcionarios, cursos dictados por la corte y vista de autoridades de la Corte Suprema de Justicia.
  • Justificar la planificación: Es un llamado sucesivo
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante (Administración), basándose en las necesidades de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Cod de Cat SERVICIO DE CATERING
DESCRIPCION ESP TECNICAS CANT
1 90101603-028 Provision de Chipitas Chipitas por kilo, presentación en cesta de mimbre,
con servilletas de papel absorbentes para servir.
1
2 90101603-022 Café negro en termo de un 1 litro En termo de 1 litro, con capacidad de conservación por 4 horas, esto debe incluir a la vez, 30 saquitos de azúcar en sobre de 5 gramos y 20 saquitos de edulcorante en sobre de 5 gramos. Incluir como mínimo 30 vasos de plástico y los insumos para integrar los endulzantes en los líquidos.
Observación: deberá ser termo de acero inoxidable
1
3 90101603-018 Cocido negro en termo de un 1 litro En termo de 1 litro, con capacidad de conservaciónpor 4 horas, esto debe incluir a la vez, 30 saquitos
de azúcar en sobre de 5 gramos y 20 saquitos de edulcorante en sobre de 5 gramos. Incluir como
Mínimo 30 vasos de plástico y los insumos para integrar los endulzantes en los líquidos.
Observación: deberá ser termo de acero inoxidable
1
4 90101603-025 Provisión de agua mineral s/ gas Agua mineral sin gas en botellas descartables de 500 cc. 1
5 90101603-024 Provisión de agua mineral c/ gas Agua mineral con gas en botellas descartables de 500 cc. 1
6 90101603-003 Provision de Bocadito Salados: Bocaditos salados diferentes variedades:
Incluyen sándwich de jamón y queso, empanaditas de jamón y queso, de carne y pollo, milanesitas de carne y pollo, sopa, croquetas de carne, tarta de queso, pizzas.
Presentación: en bandejas envueltas en papel film.
En bandeja rectangular con 100 unidades, según pedido
1
7 90101603-006 Provisión de Bebidas Varias, gaseosas 500 cm3 Bebidas varias, gaesosa en botellas descartables de 500 cc. 1
8 90101603-002 Provisión de Buffet comida fria Comidas Frías:
Una Carne fría, un peseto relleno, una pechuga relleno, un matambre relleno, un lomito de cerdo, una lengua a la vinagreta.
1
9 90101603-001 Provisión de Buffet comida caliente MENÚ  PARA ALMUERZO:  INCLUYE: MILANESA CON PURÉ DE PAPAS, POLLO AL HORNO CON ENSALADA RUSA, , MILANESA DE POLLO O CARNE CON ENSALADA ALEMANA O ARROZ, ÑOQUIS CON SALSA BOLOGNESA, TALLARÍN CON ESTOFADO DE POLLO O CARNE VACUNA, ALBÓNDIGAS CON ARROZ, MARINERA CON ENSALADA  INCLUIDOS  PANES Y/O MANDIOCA.-
INDICACIONES GENERALES:
1. Se deberán presentar un precio único para todas las opciones de almuerzos.
1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

Provisión de Chipitas

 

 

 

1

 

 

 

Unidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal Francisco Solano Lopez,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El OFERENTE deberá proveer los bienes/servicios en el plazo de 24 HORAS A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO (pudiendo ser notificadas en forma personal en propia mano o por correo electrónico, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). 

 

 

 

2

Café negro en termo de un 1 litro

 

 

1

 

Unidad

 

3

Cocido negro en termo de un 1 litro

 

1

Unidad

 

4

Provisión de agua mineral s/ gas

 

1

 

Unidad

5

Provisión de agua mineral c/ gas

 

 

1

 

 

 

Unidad

 

 

6

Provisión de Bocadito Salados:

 

1

 

Unidad

7

Provisión de Bebidas Varias, gaseosas 500 cm3

1

Unidad

8 Provisión de Buffet comida fria 1 Unidad    
9 Provisión de Buffet comida caliente 0 Unidad    

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Conformidad de Servicio

Conformidad de Servicio

Por evento, por cada Orden de Servicio emitido.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.