Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

           Mirian Melgarejo, Coordinadora Interina de la Coordinación de Administración y Finanzas 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

           El presente llamado tiene el propósito de mantener limpias y desinfectadas las instalaciones, con la finalidad de brindar un ambiente acogedor a los funcionarios y usuarios de los servicios de la institución.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

          Surge por la necesidad de disminuir las posibilidades reproducción de virus y bacterias para mitigar o erradicar las posibilidades de contagio mediante el uso de agentes químicos y físicos, hecho que sostiene la                  fundamentación del presente protocolo, que pretende convertirse en un complemento adicional al proceso de limpieza.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

           Dicho llamado es realizado en base a las necesidades de realizar limpiezas de las instalaciones. En las tareas de desinfección será necesario aplicar una limpieza con desinfectantes y equipamientos adecuados.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Piso 12:

Todas las oficinas ubicadas en dicho piso, Pasillos y Sanitarios ubicados en dicho piso. Total de Área de Cobertura: Ver Planilla

FRECUENCIA

DETALLE DE SERVICIOS

Una vez al día

Dos veces al día

Una vez a la semana

Tres veces por semana

Una vez al mes

Dos veces al mes

Limpieza de pisos (barrido y repasado)

 

x

 

 

 

 

Limpieza de mobiliarios (escritorios, computadoras, impresoras, teléfonos, estantes, mesas y sillas, mamparas, etc.)

x

 

 

 

 

 

Limpieza de aberturas

x

 

 

 

 

 

Limpieza general de vidrios internos

x

 

 

 

 

 

Limpieza de espejos

x

 

 

 

 

 

Limpieza, desinfección y desodorización de sanitarios

 

x

 

 

 

 

Limpieza y descarga de basureros

 

x

 

 

 

 

Recolección de residuos Limpieza de Kichinette y otros

x

 

 

 

 

 

Limpieza de techos (retiro de tela de arañas)

 

 

x

 

 

 

Limpieza profunda de sanitarios (pisos, artefactos sanitarios, griferías y azulejos)

 

 

x

 

 

 

Limpieza de artefactos de iluminación

 

 

x

 

 

 

Limpieza profunda de vidrios perimetrales internos

 

 

x

 

 

 

Limpieza profunda de 2 (dos) heladeras

 

 

 

 

 

x

Limpieza profunda de 1 (un) microondas

 

 

x

 

 

 

Limpieza integral de sillas de plástico

 

 

 

 

x

 

Lavado, desodorización y desinfección de sillas y sillones

 

 

 

 

x

 

Desinfección y aspirado de cortinados

 

 

 

 

x

 

Limpieza profunda de pisos con máquina y crema pulidora será realizado los sábados

 

 

 

 

x

 

Fumigación de las oficinas para eliminación de cucarachas

 

 

x

 

 

 

Desinfección de las oficinas

 

 

x

 

 

 

EL SERVICIO INCLUYE:

  • Mano de obra con personal capacitado.
  • Productos y materiales, equipos mecánicos y herramientas manuales de limpieza necesarios para la buena ejecución de las tareas (Aspiradora, pulidora, enceradora, escoba, palita, palo de repasar, escurridor de vidrios, sopapa, soda caustica, baldes, etc.)
  • Productos o insumos necesarios para realizar el servicio:
    • 15 litros de Detergentes;
    • 10 litro de alcohol al 70% para desinfectar;
    • 2 litros de Limpia Vidrios;
    • 20 paquetes de Bolsa de Residuos de 200 litros;
    • 40 paquetes de Bolsa de Residuos de 40 litros;
    • 20 litros de Desodorante de ambiente líquido;
    • 20 litros de Hipoclorito de sodio (lavandina);
    • 12 unidades de Desodorante de ambiente en aerosol;
    • 30 unidades de Desodorantes en canastas para inodoros;
    • 10 paquetes de Naftalina para mingitorios;
    • 12 unidades de Insecticidas en aerosol;
    • 2 unidades de Lustra muebles, lustra metales, cera y removedores de cera;
    • 6 unidades de Trapo para piso;
    • 6 unidades de Franela;
    • 6 unidades de esponja;
    • 4 paquetes de lana de acero (virulana);
    • 60 unidades de rollos de papel higiénico de 300mts. (Doble hojas para dispenser);
    • 20 paquetes de 3200 hojas de papel de manos en hojas intercaladas y doble hojas para dispenser;
    • 10 litros de jabón Líquido para dispenser;
    • Reposición de 2 cargas de aromatizador por cada dispenser (por mes), en caso de que el dispenser utilice pila o batería deberá reponerse las veces que sea necesario para el buen funcionamiento.
    • Pilas para los aromatizadores

OBS: TODOS ESTOS INSUMOS DEBERÁN PROVEERSE MES A MES.

  • Provisión de 10 dispenser (en comodato) para papel higiénico.
  • Provisión de 6 dispenser (en comodato) para toallas de papel.
  • Provisión de 6 dispenser (en comodato) para jabón líquido.
  • Provisión de 7 dispenser (en comodato) para aromatizador digital programable de ambiente.

RESPONSABILIDADES: Emergentes de roturas o daños de cualquier clase que fuesen causados por los empleados de la empresa.

CANTIDAD DE PERSONAL ASIGNADO: Un personal (ocho horas), Un personal (cuatro horas).

UNIFORME IDENTIFICATORIO: Obligatorio a los empleados asignados.

SUPERVISIÓN DE TAREAS: La calidad del servicio y todas las tareas deberán estar controladas y verificadas por un supervisor/a, como mínimo dos veces por semana.

Personal para limpieza diaria: de lunes a viernes.

  • Un personal, De 06:00 a 14:00 horas. (Para la limpieza profunda en Gral. de Oficinas y sanitarios de la UTGS conforme a las EE.TT. citada en la planilla)
  • Un personal, De 14:00 a 18:00 horas. (Para la limpieza profunda de Oficinas y sanitarios de la UTGS conforme a las EE.TT. citada en la planilla)

Personal para fumigación y desinfección: viernes, sábados y/o domingos.

  • Dos personales, el horario será informado por la UTGS.

Observación: en caso de ausencia del personal asignado, la firma adjudicada debe designar un reemplazante, corriendo con los gastos de éste para la no interrupción de los servicios contratados.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Servicio de Limpieza y Fumigación de Edificio

12

unidad

Piso 12 Edificio Ayfra, sito en Pte. Franco esq. Ayolas

A las 24 horas de haber recepcionado la respectiva Orden de Servicio

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

SETIEMBRE 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción ENERO 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción FEBRERO 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción MARZO 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción ABRIL 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción MAYO 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.