Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

LOTE 1 TONER PARA EQUIPOS CANON

ÌTEM CÒDIGO DE CATALOGO BIEN PRESENTACION
1 44103103-001 Toner para Impresora Canon Image Runner 1643i ,  Modelo T06, Negro, original. UNIDAD
2 441103103-005 Toner para fotocopiadora, Canon Image Runner Advance 500i,  Modelo GPR-48, Negro, original. UNIDAD

LOTE 2 TONER PARA EQUIOS LEXMARK

ÌTEM CÒDIGO DE CATALOGO BIEN PRESENTACIÓN
1 44103103-001 Toner para impresora LEXMARK 504U, Modelo MS610, NEGRO, original UNIDAD

LOTE 3 TONER PARA EQUIPOS SAMSUNG 

ÌTEM   CÒDIGO DE CATALOGO BIEN  PRESENTACION  
1 44103103-001 Toner para Impresora SAMSUNG Serie CLP-680/CLX-6260, Modelo K506L, BLACK, original.  UNIDAD 
2 44103103-002 Toner para Impresora SAMSUNG Serie CLP-680/CLX-6260, Modelo C506L, CYAN, original.  UNIDAD 
3 44103103-002 Toner para Impresora SAMSUNG Serie CLP-680/CLX-6260, Modelo Y506L, YELLOW, original.  UNIDAD 
4 44103103-002 Toner para Impresora SAMSUNG Serie CLP-680/CLX-6260, Modelo M506L, MAGENTA, original.  UNIDAD 
5 44103103-001 Toner para Impresora SAMSUNG MLT-D111Serie M202x/M207x, original.  UNIDAD 
6 44103103-001 Toner para Impresora SAMSUNG MLT-D201L, original.  UNIDAD 

LOTE 4 TONER PARA EQUIPOS HP

ÌTEM CÒDIGO DE CATALOGO BIEN  PRESENTACION 
1 44103103-001 Toner para Impresora HP LASERJET P1102w, 85A, negro, original.  UNIDAD 
2 44103103-001 Toner para Impresora HP LASERJET cf 230A, negro, original  UNIDAD 

LOTE  5 TONER PARA EQUIPOS XEROX

ÌTEM CÒDIGO DE CATALOGO BIEN PRESENTACION
1 44103103-001 Toner para Impresora XEROX PHASER 3320, 106RO2306, black high capacity print cartridge, de alta capacidad (11.000 pag.), original UNIDAD

LOTE 6 TONER PARA EQUIPOS RICOH

ÌTEM CÒDIGO DE CATALOGO BIEN PRESENTACION
1 44103103-001 Toner para impresora RICOH SP 377 DNW X, negro, original, rendimiento de 6400 paginas. unidad
2 44103103-001 Toner para impresora RICOH SP3710X, negro, original, rendimiento de 6400 paginas. unidad
3 44103103-001 Toner para impresora RICOH MP 401/SP 4520DN, negro, original. unidad

LOTE 7 TONER PARA EQUIPOS BROTHER

ÌTEM CÒDIGO DE CATALOGO BIEN PRESENTACION
1 44103103-001 Toner para impresora Brother TN 1060, HL-1212w, original. unidad

 

A fin de garantizar la vigencia de la garantía de los equipos en donde se utilizaran dichos insumos, se requiere que los mismos suministrados sean originales de la fábrica de la marca y deben ser entregados en su envase original, el cual deberá estar sellado y sin evidencias físicas de alteraciones al empaque de fábrica.

Los oferentes deberán entregar los insumos como máximo a los 10 (diez) días hábiles desde la recepción de la respectiva orden de compra.

Este plazo podrá ser ampliado, mediante nota al administrador de contrato explicando las causas fundadas del mismo y plazo de prorroga requerido.

El sitio de entrega es el Departamento de Suministros ubicado en Luis Alberto de Herrera casi Paraguarí.

A los efectos de la entrega los oferentes deberán agendar previamente con el administrador del contrato la fecha de hora y entrega, a fin de asegurar la presencia de los departamentos internos del MTESS involucrados en la recepción.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Lic. Evangelista Gini, jefa de Departamento de Almacenes y Suministros del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social.

NECESIDAD: Se requiere contar con dichos insumos para la productividad en las funciones realizadas y brindar atención al publico en general.

PLANIFICACION: Este procedimiento es de carácter general y periódico a fin de permitir el funcionamiento y prestación de los servicios.

JUSTIFICACION DE EETT: Son definidas en base a la necesidad procesos ya efectuados con anterioridad y que han arrojado resultados tangibles y satisfactorios.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Según EETT y orden de compra, a mas tardar a los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la misma.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

NDICADOR

TIPO

   FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)      

      Acta de recepción 1    

   Acta de recepción   

A los 30 días de la emisión de la primera orden de compra de los lotes adjudicados

Informe Final

Informe Interno

Como máximo a los 5 días de la ultima orden compra emitida por cada lote adjudicado

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.