Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Características del Sistema:

Sistema operativo para servidor: Windows Server 2012 o superior

Sistemas operativos para los clientes: Windows 10 o superior

Base de Datos: Relacional.  

Módulos:

Catastro:

  • Registro de Inmuebles clasificados por Tipo de inmuebles, Tipo uso, Tipo Pavimento, Zona y Barrio
  • Registro de Construcciones clasificados por Tipo y Categoría
  • Régimen de Arrendamiento de terrenos Municipales
  • Valores Fiscales por Zona, Categoría
  • Liquidación y PreLiquidación (Presupuesto)
  • Actualización de Base de Datos de Propiedades, según Catastro. Valores y Superficie

Transito:

  • Registro de Vehículos clasificados por Tipo, Marca, Modelo, País, Año Fabricación
  • Registro de Conducir clasificados por Categorías, Impresión de Solicitudes, Impresión de Licencia y otros.
  • Registro de Multas de Tránsitos

Comercio:

  • Registros de Comercios Clasificados por Tipo, Categoría Comercial
  • Registros de Balances de los Comercios
  • Registros de Profesionales

Impuestos y Tasas:

  • Permite la configuración de los distintos Impuestos, tasas incluidas y formas de cálculos (Valores fijos, porcentajes, Bases Imponibles etc.)
  • Liquidaciones de Impuestos:
  • Impuesto Inmobiliario
  • Impuesto a la Construcción
  • Impuesto Comercial
  • Profesional
  • Patente de Rodados
  • Licencia de conducir
  • Tasas por Recolección de Basuras
  • Otras Tasas

Ingresos:

  • Emisión de comprobantes de ingresos, formas de pagos etc.
  • Consultas de Ingresos por comprobantes
  • Consultas de ingresos por Tasas
  • Informes Detallados y Consolidados
  • PreLiquidación de Impuestos, Presupuestos para los contribuyentes
  • Liquidación de Patente de Rodados a Concejales
  • Liquidación de Impuestos con Descuentos Especiales.
  •  

Modulo Tesoreria :

  • Registro de las Facturas de los Proveedores con indicación de Rubros Presupuestarios, Fuente de financiamiento y Origen Financiero
  • Emisión de las Ordenes de Pagos
  • Recibo de Pagos
  • Emisión del Certificado de Disponibilidad
  • Emisión de Certificado de Obligaciones Presupuestarias
  • Consultas de Comprobantes de Proveedores
  • Reportes Detallados y Consolidados
  • Estado de Cuentas por Proyectos Ejecutados o en Curso
  • Informes por Rubros Presupuestario

Modulo Presupuestario

  • Plan de Cuentas Presupuestarios
  • Presupuestos Autorizados
  • Reprogramaciones y Ampliaciones
  • Definición y elaboración de Presupuesto Anual; Recursos y Gastos, Justificativos. impresiones
  • Configuración por Programas y fuentes de financiamiento
  • Informes Según Requerimiento de La Contraloría General de la República: Cuatrimestrales, Semestrales y Anuales.
  • Informes Según Requerimiento de La Dirección de Contabilidad Pública del Ministerio de Hacienda: Informes Mensuales, Cuatrimestrales y Anuales.
  • Informes para Rendición de Cuentas de Fonacide, de Royalties y compensaciones.

Contabilidad:

  • Plan de Cuentas Hasta 6 Niveles
  • Generación de Apertura
  • Generación Asientos de Ingresos
  • Generación de Asientos de Egresos
  • Generación de Asientos de Pagos
  • Generación de Asientos de Movimientos Bancarios y de otros Fondos
  • Asiento de Deuda Flotante
  • Reversión de Asientos
  • Altas de Usuarios
  • Libro Diario
  • Balance de Sumas y Saldos por Periodo
  • Balance de Sumas y Saldos Consolidados en 10 columnas
  • Balance General
  • Balance General Comparativo
  • Cuadro de Resultado
  • Cuadro de Resultado Consolidado
  • Libro Mayor

Caja y Bancos:

  • Definición de cuantas Bancarias, Cajas y otros Fondos
  • Autorización por usuario del uso de los Fondos en Pagos/Cobranzas
  • Cajas por Usuarios/Rendición de Caja (Arqueo)
  • Transferencias Bancarias
  • Depósitos Bancarios
  • Pagos a Proveedores
  • Registro de Chequeras con números inicial y final
  • Emisión de Cheques
  • Conciliación Bancaria, Impresión Libro Banco, Impresión Planilla B08 Conciliación
  • Cheques Emitidos por Beneficiarios
  • Comparativo de Cheques, Ejecutado y Libro Banco
  • Cuadro de Disponibilidad
  • Libro Banco Formato CGR

RRHH:

  • Definición de Turnos por Empleados
  • Procesamiento de Marcaciones de reloj de asistencia
  • Registro de funcionarios por unidades de presupuestos, con capacidad de emitir planillas individuales o por rubros
  • Calculo de aguinaldo proporcional
  • Descuentos de IVA, IPS, AMH, Anticipos, etc.
  • Adelantos
  • Emisión de Liquidación de Sueldos
  • Listado de Empleados, Asistencias y Sueldos Pagados

Inventario de Bienes Patrimoniales:

  • Entidad, Repartición y Dependencias
  • Cuentas, SubCuentas y Coeficientes de Revaluó
  • Registrar Bienes, Modificar Bienes, Borrar Bienes
  • Incrementar Bienes, Definir Usuarios
  • Planilla Fc03
  • Planilla Fc04, Fc-04 c/Incremento
  • Planilla Fc05
  • Planilla Fc06
  • Planilla Fc07 y Fc-07.1 Revaluó y Depreciación
  • Planilla Fc10
  • Baja de Bienes
  • Traspaso de Bienes
  • Calculo de Revaluó
  • Bienes Adquiridos s/Ejercicio/Cuenta/Dependencias
  • Fichas de Bienes Individuales
  • Actualización de Valores del Inventario
  • Actualización, Mantenimiento de Base de Datos
  • Generación de Copia de Respaldo

Modulo de Recoleccion de Basura:

  • Registro de Contribuyentes
  • Categorías, precios
  • Cobradores
  • Emisión de Comprobantes
  • Informes por contribuyentes, morosos(x Cantidad de mes adeudado)
  • Informes por Barrios, Categorías y Cobradores

Modulo de Uso de Combustible:

Registro de Choferes o Responsables

Registro de Vehículos y/o Maquinarias

Informes Formato CGR

Informes por Contratos

Informes por Tipo de Combustibles

Informes por Responsables

Informes por Vehículos y/o Maquinarias

 Seguridad Base de Datos:

  • El sistema debe contemplar de forma automatica la copia de seguridad Base de Datos,

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Gral. Elizardo Aquino

Responsable: Lic. Marco Angel Candia

La adquisición del Sistema Informático obedece a la necesidad de contar con un sistema de control y manejo de la recaudación ingresos y gastos de la Institución municipal, como así también contar con un sistema de manejo, conteo y control de contribuyentes en estado de morosidad; obtener practicidad al momento de la realización de Rendición de cuentas ante los órganos de control pertinentes y ofrecer a los contribuyentes.

Las Especificaciones Técnicas han sido elaboradas con la mayor amplitud posible, de modo a lograr la mayor participación de potenciales oferentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

m

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adquisición de Sistema Informático

1

Unidad

El bien deberá ser entregado en la Municipalidad de Gral. Elizardo Aquino  dentro de los dias  lunes a viernes en horario de 07:00 a 12:00 hs.

El bien deberá ser entregado 15 días corridos contados a partir de la recepción de la orden  de compra por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo/2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.