El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
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GERENCIA INDUSTRIAL SOLPED Nº 10002178 |
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1 |
Bolsas Vacías para Envases de cemento Portland Tipo: CP-IV-32 (PUZOLÁNICO) ROJO Características: - Largo: 610+-5mm - Ancho: 510+-5mm - Espesor: 110+-5mm - E.I.: 110+-5mm - Longitud de válvula: 150+-5mm. - Nº de pliegos: 2 (dos). - Tipo de papel: Kraft tipo clupack extensible. - Gramaje: 90 a 100 gr/m². - Color de impresión: rojo - Porosidad: GURLEY Y MICROPERFORACIONES (ASTM D 726) - Material: papel |
Unidad |
5.000.000 |
10.000.000 |
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2 |
Bolsas Vacías para Envases de cemento Portland Tipo: CPII-F-32 (Fillerizado) Características: - Largo: 610+-5mm - Ancho: 510+-5mm - Espesor: 110+-5mm - E.I.: 110+-5mm - Longitud de válvula: 150+-5mm. - Nº de pliegos: 3 (tres). - Tipo de papel: Kraft tipo clupack extensible. - Gramaje: 90 a 100 gr/m². - Porosidad: GURLEY Y MICROPERFORACIONES (ASTM D 726) - Color de impresión: azul claro - celeste - Material: papel |
Unidad |
1.000.000 |
2.000.000 |
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Observaciones: 1. Todos los envases deberán responder a la Norma Paraguaya NP-1704480, conteniendo el sello de Calidad de Organismo Nacional de Certificación (ONC) del INTN, 2. Criterios de evaluación a ser considerados para las muestras: Se corroborará que los productos se ajusten a lo declarado en la oferta y a las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones. 3. -El fabricante deberá insertar en los envases fecha de fabricación de los lotes de bolsas. (Fecha de fabricación de bolsas). 4. Todas las bolsas deben tener impreso el número de lote de fabricación, fecha y año. 5. El oferente deberá presentar en fecha y hora de presentación de su oferta, el Análisis de Calidad de las Bolsas ofertadas, certificadas por el INTN (Ensayos Completos), que consisten en: a. Densidad y volumen especifico del Papel (Norma ISO 5034) b. Ensayo a la tracción del Papel (Norma UNE ISO 1924-2) c. Determinación del Gramaje del Papel (Norma UNE-EN-ISO 5036) d. Ensayo de Resistencia al Estallido (Norma UNE-EN-ISO 2758) 6. Deberá incluirse el logo en el envase de la certificación de calidad del INTN (ONC). 7. Todas las bolsas deben tener impreso la marca Vallemi 8- Se podrán reducir las medidas de longitud de las bolsas hasta 10 cm a pedido de la Contratante de acuerdo a las necesidades fabriles, previa comunicación con el fabricante antes de la fabricación del lote. La INC se reserva el derecho de realizar análisis de calidad con la INTN de las bolsas ofertadas o proveídas, a modo de control y en caso de existir alguna discrepancia entre los resultados obtenidos y las EETT, serán rechazadas las bolsas que corresponden al Lote provisto. |
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MÉTODO DE ADJUDICACIÓN: POR EL TOTAL ABASTECIMIENTO SIMULTANEO.
CONTRATO ABIERTO POR CANTIDADES MINIMAS Y MAXIMAS
Ítem N° 1: Cantidad Mínima: 5.000.000 de bolsas vacías Cantidad Máxima: 10.000.000 de bolsas vacías.
Ítem N° 2: Cantidad Mínima: 1.000.000 bolsas vacías Cantidad Máxima: 2.000.000 de bolsas vacías.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ÍTEM N° 1: BOLSAS VACÍAS PARA ENVASES DE CEMENTO PORTLAND CP-IV-32 (PUZOLÁNICO) ROJO
CRONOGRAMA DE ENTREGAS: Las cantidades a ser entregadas serán definidas según la necesidad de la INC y se comunicará por nota de pedido a los oferentes adjudicados como mínimo con 45 días antes del suministro.
LUGAR DE ENTREGA: CIP Villeta INC de 07:00 a 14:00 (lunes a viernes).
ÍTEM N° 2: BOLSAS VACÍAS PARA ENVASES DE CEMENTO PORTLAND FILLERIZADO CPII-F-32.
CRONOGRAMA DE ENTREGAS: Las cantidades a ser entregadas serán definidas según la necesidad de la INC y se comunicará por nota de pedido a los oferentes adjudicados como mínimo con 45 días antes del suministro.
LUGAR DE ENTREGA: Planta Industrial de Vallemi - INC de 07:00 a 14:00 (lunes a viernes).
OBSERVACIONES:
Para la entrega de las bolsas, el proveedor comunicará a la Gerencia Industrial a fin de que ésta designe funcionarios para el conteo de las mismas en los depósitos de la INC. La Convocante notificará al oferente con cuarenta y cinco (45) días de anticipación tanto para el Ítem 1 y 2 las cantidades de Bolsas vacías para Cemento Puzolánico (color rojo) y de Bolsas vacías para Cemento Fillerizado (color azul-celeste) según necesidades de la fábrica.
En caso de que el proveedor se presente en los depósitos para entregar o notificar su intención de hacerlo y la respuesta del responsable sea la NO recepción por falta de espacio físico u otra razón se deberá labrar acta dejando constancia de los motivos, firmados por las partes.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
1 |
PUZOLANICO FRONTAL ITEM 1: Bolsas Vacías para Envases de cemento Portland Tipo CP-IV-32 (Puzolánico) (adjunto en documentos adicionales) DORSO ITEM 1: Bolsas Vacías para Envases de cemento Portland Tipo CP-IV-32 (Puzolánico) (adjunto en documentos adicionales) |
REFERENCIAL-Los diseños adjuntos son referenciales, en la etapa contractual se proveerá los diseños finales. |
2 |
FILLERIZADO FRONTAL ITEM 2: Bolsas Vacías para Envases de cemento Portland Tipo CPII-F-32 (Fillerizado) (adjunto en documentos adicionales) DORSO ITEM 2: Bolsas Vacías para Envases de cemento Portland Tipo CPII-F-32 (Fillerizado) (adjunto en documentos adicionales) |
REFERENCIAL-Los diseños adjuntos son referenciales, en la etapa contractual se proveerá los diseños finales. |
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Funcionarios designados por la Gerencia Industrial y Departamento de Producción realizarán la verificación del Cumplimiento a cabalidad de las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones de los bienes proveídos y el cumplimiento de las condiciones de entrega.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: ACTA DE RECEPCIÓN
Serán presentados 01 (uno) certificado.
Frecuencia: Según Plan de Entregas
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción 1 |
Acta de recepción |
Dentro de los 05 días siguientes a la provisión de cada partida del bien requerido. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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