El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Nº ITEM |
CODIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCION |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
21101704-001 |
Cosechadora de Forrajes |
Unidad |
1 |
Tamaño de picado: 24 (desde 2 hasta 36mm)
salida: Hidráulico
de Transmisión y cardan
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2 |
24101503-002 |
Carreta Basculante Hidráulica |
Unidad |
2 |
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EL PROVEEDOR DEBERA INCLUIR EN EL MONTO TOTAL DE SU OFERTA LOS GASTOS PERTINENTES A; DESPACHO, PORTOCOLIZACION, TRANSFERENCIA POR ESCRITURA PUBLICA, REGISTRO EN EL R.U.A, OBTENCION DE CHAPA, CEDULA VERDE.
TAMBIEN DEBERA INCLUIR LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO DE LOS RESPECTIVOS BIENES POR EL PLAZO DE 12 MESES, Y CORRER CON LOS GASTOS DE IMPRESION DE LOGOTIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA MISIONES.
*Nombre del Solicitante y Cargo Nombre: Lic. Rubén Alfonso Jacquet Godoy.
*Cargo: Intendente Municipal
*Justificar la Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Para una mejor asistencia a las familias rurales, puesto que es fundamental que la Municipalidad cuente con los equipos tecnológicos y de apoyo para el sector agrícola, que han sido identificados como esenciales para mejorar el trabajo de los pequeños productores de la comunidad. Por lo cual, se han priorizado equipos que contribuirán a mejorar la productividad de rubros agrícolas a través del fortalecimiento de la producción de calidad y la prestación de servicios tecnológicos agrícolas. La mecanización agrícola en el mundo productivo ha significado un gran cambio en la manera de trabajar en el campo, cuando se desempeñan en los cultivos, pueden ser más eficaces en relación a los recursos necesarios y al tiempo utilizado para finalizar cada labor.
Por lo tanto, para que el ganado pueda disfrutar de una buena cama de paja, son necesarias las cosechadoras-picadoras de forraje. Además, gracias a las picadoras podemos crear distintos tipos de forraje, dependiendo de los materiales de los que se componga y el tipo de ganado que vaya a consumirlo. Las cosechadoras-picadoras son maquinarias arrastradas y su función es trocear la vegetación y el forraje. Por medio de las picadoras de forraje se puede garantizar una buena calidad de forraje.
Estas maquinarias se utilizan tanto para pastos como para distintas actividades agrícolas, es por ello, que las picadoras de forraje son maquinarías de gran utilidad. Es importante señalar que actualmente se brinda asistencia a mas de 1000 pequeños productores en las preparaciones de los suelos y cultivos, como así también, se realizan asistencias a mas de 35 pequeños ganaderos al mes para la realización de la inseminación artificial, el cual es uno de los proyectos ejecutados por esta Administración desde el año 2022, en consecuencia, con la adquisición de estas maquinarias se podrá mejorar el acompañamiento del Municipio a los pobladores tanto agrícolas como ganaderos de la zona.
*Justificar la planificación.(si se tratase de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La Planificación responde a una necesidad de índole Recurrente o Periódico.
*Justificar las Especificaciones Técnicas Establecidas. Las Especificaciones técnicas establecidas se realizaron conforme a los trabajos que se desean ejecutar, como así también en la siembra, a fin de garantizar la capacidad y el buen uso de los bienes a ser adquiridos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Cosechadora de Forrajes |
1 |
Unidad |
MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA MISIONES. CALLE 14 DE MAYO Y GRAL. DÍAZ.
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Dentro de los 15 (quince) días corridos, posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. El proveedor adjudicado al momento de la entrega de los bienes deberá acompañar el documento que acredite la garantía de los bienes por el plazo de 12 (doce) meses, como así también deberán presentar los documentos referentes a la transferencia de los bienes en el plazo de 90 dias posteriores a la entrega de los mismos. |
2 | Carreta Basculante Hidraulica | 2 | Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
AGOSTO 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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