El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas |
Cantidad |
Unidad de Medida |
ADQUISICIÓN INSUMOS Y REACTIVOS PARA LABORATORIOS DE VALLEMI Y VILLETA |
|||
Gerencia Industrial C.I.P. VILLETA SOLPED N° 10001805 |
|||
1 |
Crisol de PORCELANA Capacidad: 30 ml Base: 2.5 cm Altura: 4.5 cm Diámetro: 3.5 cm Resistente a temperaturas superiores a 950°c |
150 |
Unidad |
2 |
BOLSA DE POLIETILENO Dimensiones de la bolsa: Largo: 60 cm Ancho: 40 cm Baja densidad Espesor: 200 micrones. |
4.000 |
Unidad |
3 |
VARILLA DE VIDRIO CORTO CON GOMA POLICEMAN Longitud de la varilla: 150 mm |
40 |
Unidad |
4 |
VARILLA DE VIDRIO LARGO CON GOMA POLICEMAN Longitud de la varilla: 200 mm |
40 |
Unidad |
5 |
TERMOHIGROMETRO DIGITAL Pantalla tipo LCD con retroiluminación, multifunción Visualización de la temperatura interior y exterior Visualización de la humedad interior y visualización del tiempo Función de memoria máxima y mínima de humedad y temperatura Interruptor de la unidad de centígrado y de fahrenheit Reloj, función de fecha y función de alarma diaria Bajo consumo de energía, alta precisión Rango de humedad: 10% 99%de hr Resolución de temperatura: 0.1 °c Resolución de humedad: 1% de hr Precisión de lectura de temperatura: +-1°c |
2 |
Unidad |
|
C.I.P. VILLETA SOLPED N° 10001692 |
|
|
6 |
Etilenglicol Formula: ch2oh-ch2oh Masa molar: 62.07 g/mol Densidad: 1.113-1.117 g/cm3 |
120 |
Litros |
7 |
ALCOHOL ETILICO P.A. Formula: c2h5oh Densidad: 789 kg/m3 Masa molar: 46.07 g/mol Concentración: 99% |
72 |
Litros |
8 |
CARBONATO DE SODIO Y DE POTASIO Carbonato doble de sodio y potasio |
500 |
Gramos |
|
C.I.P. VILLETA SOLPED N° 10001986 |
|
|
09 |
Kerosene VER PLANTILLA (SICP) |
120 |
Litros |
|
C.I.P. VILLETA SOLPED N° 10001989 |
|
|
10 |
CRISOL DE PLATINO El Platino tiene un punto de fusión de hasta 1774°C, que lo hace químicamente estable. Capacidad: 25 ml |
1 |
Unidad |
11 |
FRASCO DE LECHATELLIER P/CEMENTO Frasco Le Chatelier. Usado para determinar densidad de cemento. Capacidad: 250 ml. El cuello esta graduado de 0 a 1 ml y de 18 a 24 ml en graduaciones de 0.1 ml. ASTM C110, C128. |
6 |
Unidad |
12 |
PAPEL DE FILTRO BANDA NEGRA Papel de Filtro Cuantitativo Grado sin cenizas (ash 0.007%) Retención de Partículas: 12-25 micrómetros. Velocidad de Filtración: 30 segundos. Diámetro: 125 mm Grado 589/1 |
50 |
Caja |
13 |
TAMIZ N° 325 DE ACERO INOXIDABLE Tamiz Malla N° 325 La altura total es de 2-5/8 pulgadas La altura apilada es de 2-1/8 pulgadas. Diámetro de marco del Tamiz 8 pulgadas (203mm) Material: Marco de latón/ tela de acero inoxidable. Tamaño de apertura ASTM E11 : n° 325 (45 micrómetros) |
1 |
Unidad |
14 |
TAMIZ N° 200 DE ACERO INOXIDABLE Tamiz Malla N° 200 Tamaño de Apertura: N°200 (75 micrómetros) Diámetro de Marco de Tamiz : 8 pulgadas (203 mm) Altura de Marco Apilado: 2-1/8 pulgadas Altura Total del Marco: 2-5/8 pulgadas Material: Acero Inoxidable. |
1 |
Unidad |
15 |
PERA DE GOMA DE 3 VIAS Con tres válvulas para llenar, enrasar y vaciar. Aptas para pipetas aforadas y graduadas. Capacidad máxima: 100 ml. Color: Rojo |
3 |
Unidad |
16 |
CEPILLO DE ACERO Ancho del cepillo: 3.2 cm Calibre: 0.35 mm. Cerda expuesta: 3.2 cm. Largo de Cepillo: 26.5 cm |
10 |
Unidad |
17 |
BARRA MAGNETICA CON ANILLO CENTRA 6X30MM Barra Magnética con Anillo Central 6*30 mm. Recubiertas en PTFE (TEFLON). Material Inerte y autoclavable. |
10 |
Unidad |
Gerencia Industrial FÁBRICA VALLEMÍ - SOLPED N° 10002056 |
|||
18 |
ACIDO BORICO Pro Análisis Presentación: FRASCO DE 1KG. |
5.000 |
Gramos |
19 |
CLORURO DE AMONIO Pro Análisis |
2.000 |
Gramos |
20 |
CLORURO DE BARIO Pro Análisis |
3.000 |
Gramos |
21 |
HIDROXIDO DE AMONIO Pro Análisis |
12 |
LITROS |
22 |
CAPSULAS DE ALUMINIO Medidas: Diámetro: 40 mm Altura: 7mm |
20.000 |
Unidad. |
23 |
CELULOSA MICROCRISTALINA P/LABORATORIO Celulosa microcristalina Pro Análisis |
40.000 |
Gramos |
24 |
HIPOCLORITO DE CALCIO (Cloro activo de 70%) |
600.000 |
Gramos |
25 |
KITASATO DE VIDRIO De 250ml Boca ancha Con tapón de goma |
12 |
Unidad |
26 |
EMBUDO DE BUTCHNER DE 70MM DE PLASTICO |
12 |
Unidad |
27 |
VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 100ML |
12 |
Unidad |
28 |
VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 250ML |
12 |
Unidad |
29 |
VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 500ML |
12 |
Unidad |
30 |
VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 1000ML |
12 |
Unidad |
31 |
CRISOL DE PORCELANA Capacidad: 40 ML Resistente a temperaturas superiores a 950°c |
20 |
Unidad |
32 |
PAPEL DE FILTRO BANDA BLANCA Papel de Filtro cuantitativo banda blanca Diámetro 12,5 cm |
50 |
CAJAS |
33 |
PAPEL DE FILTRO BANDA NEGRA Papel de Filtro cuantitativo banda negra Diámetro 12,5 cm |
100 |
CAJAS |
34 |
ACIDO CLORIDRICO Pro Análisis |
60 |
LITROS |
35 |
ACETATO DE AMONIO Pro Análisis |
2.000 |
Gramos |
36 |
CARBONATO DE SODIO Pro Análisis |
1.000 |
Gramos |
37 |
ERLENMEYER DE VIDRIO DE 100ML |
12 |
Unidad |
38 |
ERLENMEYER DE VIDRIO DE 250ML |
12 |
Unidad |
39 |
PAPEL DE INDICADOR DE PH Papel indicador de PH (1-14cm) |
30 |
Unidad |
40 |
CRISOL DE PLATINO El Platino tiene un punto de fusión de hasta 1774°C, que lo hace químicamente estable. Con aleación de 5% de oro Capacidad: 40 ML |
2 |
Unidad |
41 |
ACIDO ETILENDIAMINO TETRA ACETICO SAL DISODICA 2 HIDRATO (EDTA) |
1 |
KG |
42 |
ETILENGLICOL Pro Análisis |
450 |
LITROS |
Método de Adjudicación: POR ÍTEM.
En este apartado, la convocante deberá:
Justificación de Especificaciones Técnicas: Las EETT responden a las características técnicas requeridas
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes / servicios |
|
SOLPED N° 10001805 |
|
|
|
|
1 |
Crisol de PORCELANA |
150 |
Unidad |
Planta Industrial de Villeta de lunes a viernes de 07:00 hs. a 14:00 hs. |
Dentro de los 30 (treinta) días corridos posteriores a la firma del contrato. |
2 |
BOLSA DE POLIETILENO
|
4.000 |
Unidad |
||
3 |
VARILLA DE VIDRIO CORTO CON GOMA POLICEMAN |
40 |
Unidad |
||
4 |
VARILLA DE VIDRIO LARGO CON GOMA POLICEMAN |
40 |
Unidad |
||
5 |
TERMOHIGROMETRO DIGITAL |
2 |
Unidad |
||
|
C.I.P. VILLETA SOLPED N° 10001986 |
|
|
||
09 |
Kerosene |
120 |
Litros |
||
10 |
CRISOL DE PLATINO |
1 |
Unidad |
||
11 |
FRASCO DE LECHATELLIER P/CEMENTO |
6 |
Unidad |
||
12 |
PAPEL DE FILTRO BANDA NEGRA |
50 |
Caja |
||
13 |
TAMIZ N° 325 DE ACERO INOXIDABLE |
1 |
Unidad |
||
14 |
TAMIZ N° 200 DE ACERO INOXIDABLE |
1 |
Unidad |
||
15 |
PERA DE GOMA DE 3 VIAS |
3 |
Unidad |
||
16 |
CEPILLO DE ACERO |
10 |
Unidad |
||
17 |
BARRA MAGNETICA CON ANILLO CENTRA 6X30MM |
10 |
Unidad |
||
|
C.I.P. VILLETA SOLPED N° 10001692 |
|
|
|
|
6 |
Etilenglicol |
120 |
Litros |
Planta Industrial de Villeta de lunes a viernes de 07:00 hs. a 14:00 hs. |
Dentro de los 60 (sesenta) días corridos posteriores a la firma del contrato. |
7 |
ALCOHOL ETILICO P.A. |
72 |
Litros |
||
8 |
CARBONATO DE SODIO Y DE POTASIO |
500 |
Gramos |
||
|
FÁBRICA VALLEMÍ - SOLPED N° 10002056 |
|
|
|
|
18 |
ACIDO BORICO Pro Análisis |
5.000 |
Gramos |
En Planta Industrial Fábrica Vallemí de Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 14:00 hs. |
Dentro de los 60 (sesenta) días corridos posteriores a la firma del contrato. |
19 |
CLORURO DE AMONIO Pro Análisis |
2.000 |
Gramos |
||
20 |
CLORURO DE BARIO Pro Análisis |
3.000 |
Gramos |
||
21 |
HIDROXIDO DE AMONIO Pro Análisis |
12 |
LITROS |
||
29 |
VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 500ML |
12 |
UN |
||
30 |
VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 1000ML |
12 |
UN |
||
35 |
ACETATO DE AMONIO Pro Análisis |
2.000 |
Gramos |
||
36 |
CARBONATO DE SODIO Pro Análisis |
1.000 |
Gramos |
||
39 |
PAPEL DE INDICADOR DE PH |
30 |
UN |
||
40 |
CRISOL DE PLATINO |
2 |
UN |
||
41 |
ACIDO ETILENDIAMINO TETRA ACETICO SAL DISODICA 2 HIDRATO (EDTA) |
1 |
KG |
||
22 |
CAPSULAS DE ALUMINIO |
20.000 |
UN. |
En Planta Industrial Fábrica Vallemí de Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 14:00 hs. |
Dentro de los 30 (treinta) días corridos posteriores a la firma del contrato. |
23 |
CELULOSA MICROCRISTALINA |
40.000 |
Gramos |
||
24 |
HIPOCLORITO DE CALCIO |
600.000 |
Gramos |
||
25 |
KITASATO DE VIDRIO |
12 |
UN |
||
26 |
EMBUDO DE BUTCHNER DE 70MM DE PLASTICO |
12 |
UN |
||
27 |
VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 100ML |
12 |
UN |
||
28 |
VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 250ML |
12 |
UN |
||
31 |
CRISOL DE PORCELANA |
20 |
UN |
||
32 |
PAPEL DE FILTRO BANDA BLANCA |
50 |
CAJAS |
||
33 |
PAPEL DE FILTRO BANDA NEGRA |
100 |
CAJAS |
||
34 |
ACIDO CLORIDRICO Pro Análisis |
60 |
LITROS |
||
37 |
ERLENMEYER DE VIDRIO DE 100ML |
12 |
UN |
||
38 |
ERLENMEYER DE VIDRIO DE 250ML |
12 |
UN |
||
42 |
ETILENGLICOL Pro Análisis |
450 |
LITROS |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán realizadas por un funcionario verificador designados por el Dpto. de Control de Calidad de Fábrica Vallemi y CIP Villeta, según corresponda, deberá ser conforme a lo indicado en las especificaciones técnicas y Plan de Entregas (Cumplir con las garantías y Calidad requeridas).
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta/Nota de remisión de los bienes requeridos.
Serán presentados 1 (un) por ítem.
Frecuencia: Única vez
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta/Nota de remisión |
Acta/Nota de remisión |
Diciembre 2023. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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