Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nº de Ítem

Nombre de los Bienes

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Adquisición de 300.000 litros de Combustible para caldera

1 - Punto de inflamación, mín. Unidades: °C Especificación: 60 Métodos: ASTM D 93
2 - Agua y sedimento, máx. Unidades: % vol. Especificación: 1 Métodos: ASTM D 1796
3 - Viscosidad a 50 °C, máx. Unidades: cSt (mm2/s) Especificación: 600 Métodos: ASTM D 445 ISO 3104
4 - Viscosidad a 60°C, máx. Unidades: cSt (mm2/s) Especificación: 500 Métodos: ASTM D 445 ISO 3104
5 - Cenizas, máx. Unidades: % peso Especificación: 0,15 Métodos: ASTM D 482
6 - Azufre, máx. Unidades: % peso Especificación: 1,0 Métodos: ASTM D 129 ASTM D 4294
7 - Punto de escurrimiento, máx. Unidades: °C Especificación: 50 Métodos: ASTM D 97
8 - Corrosión lámina de cobre 3h a 50°CUnidades: N° Especificación: 3 Métodos: ASTM D 130
9 - Densidad a 15°C, máx. Unidades: g/cm3 Especificación: 0,9800 Métodos: ASTM D 1298 ASTM D 4052
10 - Poder Calorífico, mín. Unidades: Kcal/kg Especificación: 9600 Métodos: ASTM D 4809
11 - Vanadio, máx. Unidades: ppm (mg/kg) Especificación: 600 Métodos: ISO 14597 EDXRF

2

Adquisición de 75.000 litros de Combustible para caldera

La recepción será liquidada por los resultados emitidos por las mediciones realizadas de forma

1) Terrestre: se controlará el peso del producto traducidos por la densidad del resultado de Control de Calidad de la INC a 15C.

2) Por vía fluvial en el tanque destino convertidos a 15ºC.

Observaciones:

  • Los análisis en destino serán realizados por Laboratorio de la INC sin costo para el proveedor
  • Los pagos se realizarán a la provisión de cada partida entregada y conforme se establece en el Punto 7 Formas y Condiciones de Pago

Destino del Combustible

-Ítem 1: Horno III de Clinker Vallemi

-Item 2: Secadora de Puzolana - Villeta

METODO DE ADJUDICACION: POR ITEM

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia de Logística, Responsable: Abg. Alfredo Machuca.
  • Justificación de Necesidad: Combustible| utilizado para eventos de incidencias con al sistema de Pet Coke posibilitando la continuidad de la marcha de la producción o calentamiento del horno y Secadero de Puzolana
  • Justificación de Planeación: PERIODICA
  • Justificación de Especificaciones Técnicas: Las ee.tt., fueron ajustadas a las condiciones de mercado

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Combustible para Caldera

300.000

 (+/- 10%)

Litros

Puerto de descarga de la Planta Industrial de Vallemí

Conforme a Nota de Pedido, en un plazo de 5 días corridos, posteriores a la misma.

2

Combustible para Caldera

75.000

 (+/- 10%)

Litros

Planta Industrial de Villeta

Conforme a Nota de Pedido, en un plazo de 2 días corridos, posteriores a la misma.

 

OBSERVACIONES:

 

El proveedor deberá acompañar en las unidades móviles bombas y mangueras para las descargas pertinentes.

 

Deberá facilitar la extracción de 3 muestras Firmadas por los presentes

 

1 -Testigo

 

2 -Control de Calidad INC

 

3 -Proveedora

 

 

 

El total de suministro podrá tener una variación de volumen total de entrega de +/- 10%.

 

El proveedor podrá optar para la entrega por vía fluvial o terrestre debiendo ajustarse a lo siguiente:

 

          • Por la vía fluvial la embarcación deberá cumplir con los requisitos de seguridad necesarios para el manipuleo del producto, siendo responsabilidad del oferente toda la operativa hasta el tanque tierra de INC en Vallemí/Villeta medidos en litros a 15°C, incluyendo equipo de bombeo, protección de descarga, permisos, mangueras, acoples y conexiones.
          • Por vía terrestre deberá ser camiones especiales con serpentinas para el calentamiento cumpliendo los requisitos en el transporte terrestre nacional de cargas peligrosas, siendo responsabilidad del oferente el producto hasta tanto se realicen las verificaciones del tanque cisterna, sellado de tapas, precintos de seguridad, caudal del producto, según la Z del tanque cisterna, medidos en m³ a 15°C.

 

El Cronograma de entrega podrá variar de común acuerdo entre las partes

 

Las recepciones serán liquidadas por los resultados de las mediciones obtenidas de muestras tomadas del cisterna en Fabrica Vallemí / Fábrica Villeta convertidos a 15ºC, de acuerdo al pesaje de báscula.

 

En ambos casos si fuera necesario el proveedor deberá contar con los accesorios de descarga sean ellos mangueras, acoples, motobombas independientes y equipos de seguridad. Los requisitos medioambientales para el cumplimiento del proceso dentro del marco de las legislaciones vigentes donde incluyen casos de incidencias derrame en tierra o agua, resultados o costos que arrojen, trámites ante los municipios, organismos de regulación medio ambiental y sus costos de aranceles quedan a cargo del proveedor.

 

Tanto para vía fluvial o vía terrestre, la carga deberá contar con el Análisis de Origen expedido por una Certificadora al momento de entrega del bien.

 

El precinto de seguridad deberá ser fabricado por proceso de inyección, compuesta de una cápsula y trabas de sellado. Ambos quedan unidos mediante una asta flexible. La traba está destinada a la inserción dentro de la respectiva cápsula que, por medio de un par de batientes internos, traba el movimiento de retorno de la misma, imposibilitando la reapertura del precinto. La traba debe poseer un canal para guía de hilo, en ambas caras en la parte media, que permita la libre salida del hilo por la parte superior del sellado. O similar

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizaran por funcionarios de Gcia. de Logística, Dpto. de Seguridad, Dpto. de Laboratorio y Dpto. de Producción, de la siguiente manera:

Ingreso en portería y control de documentaciones (certificado de origen y remisión) y pesaje, se realiza el desprecintado del tanque cisterna para la toma de muestra del producto (para Laboratorio, una muestra testigo y otra para el Proveedor). Luego se toma la densidad y temperatura del tanque cisterna. Para calcular la cantidad se aguarda los resultados de Laboratorio y se lleva a 15 grados conforme al peso del Camión Cisterna.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción Final.

Serán presentados 1 (uno) certificado por cada recepción.

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 1

 Acta de recepción

A los 10 días de la recepción del bien.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.