El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios. |
Plazo de Servicios |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL INAC |
18 |
MESES |
Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC, Ruta General Aquino N°1620- Ciudad de Luque |
Los Servicios entraran en vigencia para el primer Servicio a partir de la Orden emitida por el fiscal designado para el efecto los demás servicios serán en forma mensual con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de emitir una orden de servicio. |
2 |
SERVICIO DE LIMPIEZA HANGAR DINAC-KOICA |
18 |
MESES |
Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, sito en Autopista Internacional Silvio Pettirossi Ciudad de Luque |
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL INAC |
MES |
18 |
Evento |
2 |
SERVICIO DE LIMPIEZA HANGAR DINAC-KOICA |
MES |
18 |
Evento |
Empresa Adjudicada:
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL INAC-ESPECIFICACIONES TECNICAS
LIMPIEZA DE OFICINAS, AULAS, LABORATORIOS, SIMULADORES, EDIFICIO CICARO Y OTROS DEL INAC
Descripción de los trabajos:
Ítem 1- LIMPIEZA DE OFICINAS, AULAS, LABORATORIOS, SIMULADORES, EDIFICIO CICARO Y EDIFICIO DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO
Ubicación: Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, ubicado en la Ruta General Elizardo Aquino Km 11.5 N° 1620 Ciudad de Luque.
Personal solicitado: 07 (Siete) personas
Días y Horarios de trabajo
- De lunes a viernes de 06:00 a 14:00 Hs. 05 (cinco) Personas.
- De lunes a viernes de 12:00 a 20:00 Hs. 02 (dos) Persona.
* Se solicita al menos 1 personal del sexo masculino.
Ítem 2 LIMPIEZA DE OFICINAS, AUDITORIO Y OTROS HANGAR DINAC KOICA.
Ubicación: Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, situado en Autopista Silvio Pettirossi Ciudad de Luque.
Personal solicitado: 01 (Uno) persona
Días y Horarios de trabajo
- De lunes a viernes de 06:00 a 14:00 Hs.
SERVICIO DE LIMPIEZA
- Limpieza Diaria de Oficinas, aulas, laboratorios, Simuladores, Edificio CICARO, Salón Auditorio, casetas de los guardias, Edificio del Centro de Entrenamiento, Hangar DINAC - KOICA y otros del INAC.
- Limpieza de mobiliarios y equipos en general.
- Limpieza de pisos: limpieza de pisos en general, incluyendo los pasillos de circulación, barrido y repasado con desinfectante y desodorante.
- Limpieza profunda de pisos: consiste en la limpieza del piso, incluye los pasillos de circulación y las diferentes oficinas con máquinas industriales destinadas para dicho menester como así también la utilización de productos químicos para la recuperación de los pisos. Esta tarea deberá realizarse con frecuencia de por lo menos dos veces al mes o a requerimiento del fiscal designado.
- Limpieza de escalera con pasamanos incluidos.
- Aspirado de todas las alfombras.
- Limpieza de ventanales de vidrio, interno y externo (blindex), puertas y paños fijos de blindex, paredes, balancines y aberturas de maderas (superficie interna y externa): Consiste en la limpieza general de los mismos, según necesidad o como mínimo 01 (vez) por semana. La empresa ofertante se encargará de contratar funcionarios aptos para trabajos en alturas, suministrarles los equipos y elementos de seguridad necesarios.
- Limpieza de cortinados, alfombras y tapizados de pisos y/o pared: Consiste en la limpieza con aspiradora y cepillado y la remoción del polvo de las cortinas de tela y de plásticos u otros materiales, con una frecuencia mínima de una vez por semana.
- Limpieza de los techos: Consiste en el barrido de los techos con escoba larga a fin de eliminar telarañas y otras suciedades que se impregnan a estos lugares. Este trabajo se debe realizar según necesidad o como mínimo dos (2) veces al mes.
- Limpieza desinfección de los servicios de cocina-comedor y sanitarios, incluye limpieza profunda de azulejos, mesadas, espejos, pisos, lavatorios, inodoros, mingitorios y grifería en general.
- Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura, en general.
- Recolección de residuos de oficinas y baños con bolsas propias y trasladarlos hasta un lugar en el predio para su posterior recolección.
- Reposición de papel higiénico por inodoro, toallitas interfoliadas, jabón líquido perfumado para manos, aromatizantes de ambiente, a ser proveídos por el oferente.
- Dispenser para toallitas interfoliadas,
- Dispenser para papel higiénico.
- Dispenser para jabón líquido, para aromas.
- Dispenser para alcohol en gel.
- Limpieza de ascensor, 01 (Uno) en total.
- Aromatizador Automático de Ambiente a baterías (pilas) 40 (Cuarenta), con repuestos a ser proveídos por el oferente de acuerdo a la necesidad.
Observación: Los trabajos de limpieza descriptos en el numeral anterior, serán realizados en todo el predio que afectan al INAC, excluyendo: DEPOSITO DE MATERIALES, EQUIPOS E INSTRUMENTALES Y MÁQUINAS EN DESUSO, así como el tinglado.
EQUIPOS Y MAQUINARIAS
OBS: Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuo, las mismas deberán estar disponibles cada vez que se requiera.
En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediata y hacerse cargo del mismo.
PROVISIÓN DE INSUMOS
LA EMPRESA DEBERÁ PROVEER (a requerimiento de la convocante según necesidad)
- Todos los materiales de limpieza e insumos de higiene (detergente, lavandina, jabón para manos, alcohol en gel, toallas secamanos doble capa resistentes y absorbentes de 18 gr/capa como mínimo, papel higiénico neutro doble hoja, desodorante de ambiente líquido, desodorante adhesivo para inodoro y en aerosol, lustra muebles, entre otros), deberá proveer el oferente en cantidad suficiente para atender las necesidades de uso diario. -
- Provisión de jabón líquido para manos, toallas secamanos doble capa resistentes y absorbentes de 18 gr/capa como mínimo, alcohol en gel, (deberán reponerse según necesidad). a ser colocados en dispenser suministrados para el efecto en la entrada principal del edificio, comedor, sanitario de uso público, y privados.
- Provisión y colocación de dispenser aromatizadores de ambientes con repuestos correspondientes, 40 (Cuarenta) en total a ser colocados en los lugares indicados por el fiscal designado.
- Provisión y colocación de desodorante de ambiente adhesivo en inodoros y mingitorios (deberán reponerse según necesidad).
- Papel higiénico neutro doble hoja de 300mts, (El ofertante no dejara en ningún momento desabastecido dicho producto, las reposiciones se harán en forma inmediata y constante o cada vez que sean necesarios.)
- Bolsas de basuras de: 40, 100, 200Lts. (50 micrones) (Forma de reposición cuantas veces sean necesarios)
- Lavandina al 5%.
- Alcohol en gel al 70%.
- Soda caustica granulada
- Ácido muriático para limpieza doméstica
- Jabón líquido para las manos con los siguientes componentes: bactericida, antibacterial, biodegradable, PH neutro.
- Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos (concentrado)
- Desodorante adhesivo para inodoro y mingitorios
- Líquido limpia vidrios de rápido secado
- Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos, frutales o citronela (concentrado)
- Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores
- Trapos de pisos, con costura doble.
- Franelas.
- Mopas húmedas 30 y 50cm c/ accesorios.
- Escobillón de cerda 50 y 100 cm.
- Escoba de nylon
- Baldes de plásticos y aluminios
- Palo de repasar
- Escoba larga para limpieza de techo
- Tapa bocas
- Cuchillas
- Virulanas
- Cepillo de nylon
-Carritos con mopa
- Lustramuebles
La contratante podrá realizar las verificaciones de los productos utilizados, en cualquier fase de la etapa contractual, de manera a corroborar el cumplimiento de los requisitos exigidos.
Debe incluir la provisión de:
- Dispenser dosificador de Sanitizantes
- La empresa ofertante deberá proveer los basureros y los ceniceros de acero inoxidable.
- Tachos de basura de 100 y 200lts.
OBS: En caso de averías, pérdida o sustracción de;
- Dispenser dosificador de Sanitizantes
- Basureros, otros.
La empresa deberá reemplazar en forma inmediata. Los artefactos deberán ser antibandalismo. (Seguro, resistente).
Recursos humanos
- La empresa deberá proveer por nota firmada por el representante la nómina (Nombre y Apellido N° de cedula) del personal designado para los trabajos solicitados y actualizar dicha nomina en caso de cambio del personal.
- Deberá presentar semanalmente la planilla de horarios y turnos a cumplir por los funcionarios.
Adjuntar legajo de personal
- Carnet de identificación para control de ingreso
- Operarios altamente calificados
- Fiscalizador técnico durante el desarrollo del servicio
- Uniforme distintivo de la empresa
- Control con planilla de fiscalización semanal.
- El transporte al lugar de trabajo (entrada y salida) correrá por cuenta de la empresa.
Materiales y Equipos
- Maquina mantenedora industrial para lavado de pisos duros.
-Aspiradora industrial
- Hidro lavadora de alta presión para el lavado de estacionamiento y veredas.
- Escalera extensible de aluminio.
- Varas telescópicas para limpieza de vidrio.
- Carros de servicio.
- Sistema de arnés con cinturón de seguridad para sujetarse a escaleras.
- Cascos protectores.
- Carteles de leyenda piso mojado.
- Escobas que no levanten polvo.
- Cabo de vida y salva caídas industrial e inercial.
- Guantes de goma y de cuero según la necesidad.
- Gafas antiparras según la necesidad.
- Botas antideslizantes.
- Guante de gomas
- Botas de gomas
- Botas de cuero caño corto
a) La empresa contratista, para la ejecución de los trabajos predeterminados, habilitara como mínimo siete (7) personal de limpieza para el INAC y 1 (un) personal de limpieza para el Hangar DINAC-KOICA, de lunes a viernes, en los horarios establecidos, y si fuere necesario la cantidad suficiente de personal ayudante para el cumplimiento de los compromisos contraídos.
b) EL INAC, DESIGNARA UN FUNCIONARIO en los días y hora establecidos, para el control de los trabajos de limpieza realizados.
c) El fiscal designado del INAC, a través de los canales correspondientes, elevará un certificado de conformidad mensual, de aceptación de los trabajos realizados por el contratista.
2- Responsabilidad de la contratista: LA EMPRESA CONTRATISTA, asume la responsabilidad, sobre el comportamiento de su personal habilitado, así como sobre el cuidado de los muebles, equipos y materiales de uso diario de las oficinas habilitadas para la limpieza. Responderá así mismo por el desempeño honesto y eficiente de su personal.
Observación: el INAC, se reserva el derecho de solicitar a la Contratista EL CAMBIO O REMOCIÓN DEL PERSONAL DESIGNADO para el servicio, la cual deberá ser cumplida en el plazo dispuesto por la misma.
3- Sanciones y descuentos por incumplimiento contractual:
El INAC, podrá solicitar la aplicación de sanciones pecuniarias a la Contratista en los casos siguientes:
a) Incumplimiento de los días de limpieza estipulados.
b) Incumplimiento de los trabajos diarios asignados.
c) Ejecución deficiente de los trabajos asignados.
d) Daños y/o roturas de muebles, ventanales, cortinas, y otros. Comprobados y atribuibles a la empresa contratista. En este caso, del INAC, podrá exigir a la Contratista la reposición y/o cambo de los elementos dañados.
e) Desabastecimiento de los insumos y elementos de limpieza establecidos en las Especificaciones Técnicas.
Observación: Los accesorios serán proveídos en forma de comodato durante la vigencia del contrato por la empresa oferente como ser: dispenser, porta rollo, dispenser de jabón líquido, dispenser de alcohol en gel, basureros y aromatizados automático.
El oferente deberá presentar una Declaración Jurada donde manifiesta que cumple con todo lo requerido en las especificaciones técnicas, en cuanto a insumos y maquinarias necesarias para el servicio solicitado.
NO APLICA
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio/trabajo Para el primer servicio, luego los servicios serán de manera mensual con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de una orden |
Conformidad del Fiscal
|
Los Servicios entraran en vigencia para el primer Servicio a partir de la Orden emitida por el fiscal designado para el efecto los demás servicios serán en forma mensual con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de emitir una orden de servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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