Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Prof. Valeria Bordón - Jefa Dpto. Relaciones Públicas - INAC.  

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada :

La contratación del servicio de provisión de café en máquinas es necesario para brindar una mejor atención a las personas que concurren al Instituto y además a los instructores que prestan servicios.

 

 Justificar la planificación.

Temporal, identificado por el pedido de la Dependencia solicitante.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las necesidades actuales de la Institución, teniendo en cuenta las actividades previstas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO

CANTIDAD

SERVICIO DE PROVISIÓN DE CAFÉ EN MÁQUINA

1

CAFÉ NEGRO / CORTADO (VASO DE 70 ML)

1

1. La oferta contemplará la provisión de 2 (dos) máquinas expendedoras automáticas para café expreso con grano molido al instante o café soluble, las que deberán tener su propio depósito de agua e insumos. Las máquinas deberán contar con la opción de al menos café negro y café con leche.

2. La provisión de insumos incluyendo café, leche, vasitos de 70ml, paletas, azúcar en sobre, etc., el mantenimiento, el control de todas las máquinas, transporte, etc., quedará a cargo exclusivo de la empresa proveedora.

3. Los vasitos de café corto serán de 70 ml. Los mismos deberán ser proveídos y repuestos en forma continua, además del azúcar en sobres, edulcorante en sobres y las paletas para remover, cuyos costos ya deberán estar incluidos en los precios unitarios. La cantidad mínima de café en granos o café soluble que se deberá proveer para el café corto es de 7,5 gramos para la medida de 70 ml. La máquina deberá estar habilitada para aumento de agua para café largo a voluntad del usuario. No se incluye la provisión de vasitos ni azúcar para café largo.

4. El tipo de mezcla de grano de café deberá ser del tipo 70/30, es decir 70% mínimo de grano tostado y 30% máximo de grano torrado de calidad intermedia o en mezcla de acuerdo a las proporciones estándares que se obtengan en el mercado de plaza. El INAC exigirá los envases de los granos con la especificación de calidad de acuerdo a las normas técnicas usuales del mercado y/o la presentación de un certificado de garantía de calidad, además de la declaración jurada del mantenimiento de calidad uniforme. El INAC podrá a su criterio implementar otros procedimientos de verificación de calidad.

5. Los controles y reaprovisionamiento deberán realizarse todos los días o en un lapso durante el cual la empresa garantice el expendio en cuanto a calidad y cantidad, así como el buen funcionamiento de las máquinas.

6. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sola y únicamente proveerá una conexión eléctrica al pie de cada máquina y agua.

7. En caso de falla frecuente o permanente de una de las máquinas, la empresa proveedora deberá proceder al cambio inmediato de la misma en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil.

8. La facturación por el servicio se realizará en forma mensual con el detalle del cómputo por cada máquina.

9. Las máquinas expendedoras deberán tener un contador para cada tipo de bebida a fin de realizar las facturaciones por el servicio.

10. La lectura del contador de cada máquina deberá realizarse en presencia de un funcionario del INAC designado para el efecto.

PLAN DE ENTREGAS:

Los servicios deberán presentarse en un plazo de 24 horas a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio emitida por el fiscal designado para el efecto, para el primer servicio y deberá mantenerse activo durante la vigencia del contrato.

Vigencia del contrato: El plazo de vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2023.

CONTRATO ABIERTO POR MONTO

MONTO MINIMO: Gs. 7.441.500

MONTO MAXIMO: Gs. 14.883.000

 

OBSERVACION: la garantia de Mantenimiento de Oferta debe presentarse con la fecha de la Apertura de Sobres, debido a que la vigencia debe ser contados desde la fecha y hora límite de presentación de ofertas, por tanto, toda oferta con un periodo menor será rechazada y descalificada teniendo en cuenta que dicha documentación es de carácter sustancial. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

 

 

CAFÉ NEGRO / CORTADO (VASO DE 70ML)

1

UNIDAD

INSTITUTO NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL-INAC

24 (VEINTICUATRO) HORAS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL DESIGNADO.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

  • ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO
  • CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO
  • ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO
  • CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

24 (VEINTICUATRO) HORAS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL DESIGNADO.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.