El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Código | Descripción | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | 72131601-002 | Protección del área de trabajo | ml | 100,00 |
2 | 80111613-9999 | Mano de obra | ml | 100,00 |
3 | 72103003-001 | Extracción de instalaciones sanitarias existentes en baños y cocina. | global | 1,00 |
4 | 80111613-9999 | Mano de obra | global | 1,00 |
5 | 72103003-001 | Extracción de mamparas y puertas existentes con recuperacion. | global | 1,00 |
6 | 80111613-9999 | Mano de obra | global | 1,00 |
7 | 72103003-001 | Demolición de mamposteria de elevacion 0,15. | m2 | 180,00 |
8 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 180,00 |
9 | 72103003-001 | Demolición completa de pisos existentes. | m2 | 300,00 |
10 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 300,00 |
11 | 72103003-001 | Demolición de techos de chapas completo, así como puertas y ventanas. | m2 | 280,00 |
12 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 280,00 |
13 | 72103003-001 | Retiro de materiales de la demolición en contenedores. | global | 1,00 |
14 | 80111613-9999 | Mano de obra | global | 1,00 |
15 | 72103004-001 | Excavación para fundación | m3 | 13,00 |
16 | 80111613-9999 | Mano de obra | m3 | 13,00 |
17 | 72102802-001 | Cimentación de zapatas pilares y vigas de fundación de hormigón armado, incluye también encadenado inferior para arriostre de pilares. | m3 | 13,00 |
18 | 80111613-9999 | Mano de obra | m3 | 13,00 |
19 | 72102802-001 | Vigas de fundación superior para asiento de las vigas de metal | m3 | 3,00 |
20 | 80111613-9999 | Mano de obra | m3 | 3,00 |
21 | 72102802-001 | Muro de nivelación 0.30 de ladrillos comunes | m2 | 4,00 |
22 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 4,00 |
23 | 72102802-001 | Aislación hidrófuga en U sobre las 2 primeras hiladas de ladrillos de 0.15. | ml | 51,00 |
24 | 80111613-9999 | Mano de obra | ml | 51,00 |
25 | 72102802-001 | Muro de elevación de 0,15 metros con ladrillos comunes combinadas con ladrilos huecos, desde la nivelacion 0.30 m hasta la altura de techo. | m2 | 220,00 |
26 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 220,00 |
27 | 72101607-006 | Revoque interior con hidrófugo en mampostería de baños y cocina. | m2 | 46,50 |
28 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 46,50 |
29 | 72101607-006 | Revoque interior de mampostería en muros de elevacion. | m2 | 380,00 |
30 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 380,00 |
31 | 72101607-006 | Revoque exterior con hidrófugo a 2 capas | m2 | 87,00 |
32 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 87,00 |
33 | 72102802-001 | Mocheta de aberturas | ml | 99,00 |
34 | 80111613-9999 | Mano de obra | ml | 99,00 |
35 | 72102802-001 | Carpeta para colocación de piso y zócalo cerámico. | m2 | 320,00 |
36 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 320,00 |
37 | 72131601-009 | Contrapiso y carpeta para colocación de piso y zócalo cerámico | m2 | 80,00 |
38 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 80,00 |
39 | 72131601-009 | Piso de cerámica esmaltada para alto tráfico. | m2 | 400,00 |
40 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 400,00 |
41 | 72102602-007 | Provisión y colocación de mamparas y puertas | m2 | 20,00 |
42 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 20,00 |
43 | 72102602-007 | Colocación de mamparas y puertas recuperadas | m2 | 88,00 |
44 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 88,00 |
45 | 72101603-002 | Provisión y colocación de canaletas y bajadas pluviales. | ml | 92,00 |
46 | 80111613-9999 | Mano de obra | ml | 92,00 |
47 | 72102802-001 | Elaboración de registros de lluvias. | uni | 10,00 |
48 | 80111613-9999 | Mano de obra | uni | 10,00 |
49 | 72101601-001 | Reparación de Techo. | m2 | 396,00 |
50 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 396,00 |
51 | 72101601-001 | Aire luz sobre techo | m2 | 14,00 |
52 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 14,00 |
53 | 72102503-001 | Azulejadas | m2 | 43,00 |
54 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 43,00 |
55 | 72102508-999 | Mesada y azulejada de cocina. | m2 | 24,00 |
56 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 24,00 |
57 | 72131601-012 | Barniz en puertas recuperadas. | m2 | 68,00 |
58 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 68,00 |
59 | 72102602-001 | Contramarco para puertas. | ml | 180,00 |
60 | 80111613-9999 | Mano de obra | ml | 180,00 |
61 | 72131601-012 | Pintura sintética de estructura metálicas de vigas estructurales. | global | 1,00 |
62 | 80111613-9999 | Mano de obra | global | 1,00 |
63 | 72131601-012 | Pintura latex exterior con hidrófugo. | m2 | 90,00 |
64 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 90,00 |
65 | 72131601-012 | Pintura látex interior de colores. | m2 | 670,00 |
66 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 670,00 |
67 | 72101510-001 | Hidráulicas de sanitarios y cocina, incluye cañerias, accesorios, griferias. | global | 1,00 |
68 | 80111613-9999 | Mano de obra | global | 1,00 |
69 | 72101510-001 | Provisión y colocación de inodoros, migitorios, lavatorios de sanitarios, pileta de cocina | gl | 1,00 |
70 | 80111613-9999 | Mano de obra | gl | 1,00 |
71 | 72101510-001 | Instalación de tubos,accesorios, rejillas, registros hasta la camara septica y pozo ciego existe. | gl | 1,00 |
72 | 80111613-9999 | Mano de obra | gl | 1,00 |
73 | 72101510-001 | Provisión y colocación de extractor de cocina y sanitario. | un | 2,00 |
74 | 80111613-9999 | Mano de obra | un | 2,00 |
75 | 72102201-002 | Instalaciones Eléctricas | gl | 1,00 |
76 | 80111613-9999 | Mano de obra | gl | 1,00 |
77 | 72131601-010 | Provisión y colocación de puerta corta fuegos homologado. | un | 1,00 |
78 | 80111613-9999 | Mano de obra | un | 1,00 |
79 | 72102602-005 | Colocación de puertas de madera recuperado | un | 10,00 |
80 | 80111613-9999 | Mano de obra | un | 10,00 |
81 | 72102602-005 | Provisión y colocación de ventanas de vidrios blindex. | m2 | 26,00 |
82 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 26,00 |
83 | 72102602-005 | Provisión y colocación de puertas ventanas tipo blindex. | m2 | 8,40 |
84 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 8,40 |
85 | 72102802-001 | Reparación de fisuras | ml | 46,00 |
86 | 80111613-9999 | Mano de obra | ml | 46,00 |
87 | 72131601-012 | Pinturas de paredes en general. Interior exterior | m2 | 725,00 |
88 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 725,00 |
89 | 72102602-005 | Extracción de ventana | m2 | 0,87 |
90 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 0,87 |
91 | 72102802-001 | Reparacion de pared y revoque. | m2 | 1,74 |
92 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 1,74 |
93 | 72131601-012 | Pinturas de paredes en general. | m2 | 52,00 |
94 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 52,00 |
95 | 72102602-007 | Colocación de mamparas y puertas | m2 | 9,00 |
96 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 9,00 |
97 | 72131601-006 | Aislacion acústicas | m2 | 24,00 |
98 | 80111613-9999 | Mano de obra | m2 | 24,00 |
99 | 72102201-9998 | Iluminación interior | un | 6,00 |
100 | 80111613-9999 | Mano de obra | un | 6,00 |
101 | 72131601-013 | Limpieza final | gl | 1,00 |
102 | 80111613-9999 | Mano de obra | gl | 1,00 |
Todo el personal adscrito a la prestación del servicio deberá llevar la tarjeta de identificación, En cualquier caso, deberá mostrar su identificación cuando le sea requerida por la persona encargada o responsable del edificio de que se trate.
El adjudicatario deberá proveer a su personal de los uniformes de trabajo necesarios para el desempeño de las tareas inherentes al servicio, con logo distintivo de la firma.
El personal contará en todo momento con los elementos de protección individual necesarios para el estricto cumplimiento de la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
La empresa adjudicataria responderá de los daños ocultos, causados por la
manipulación incorrecta de cualquier instalación del edificio.
El adjudicatario deberá delimitar el recinto de las obras, cuando éstas comporten
riesgo para las personas. Los elementos de protección empleados se mantendrán en
todo momento en perfecto estado de conservación y señalización.
Será responsabilidad del Adjudicatario los daños o perjuicios que se puedan
ocasionar a terceros durante la ejecución del contrato, con ocasión del funcionamiento
normal o anormal del servicio. Serán a cargo del Adjudicatario las indemnizaciones
que deba satisfacer como consecuencia de las lesiones que aquellos sufran en sus
bienes y derechos, todo ello con arreglo a la legislación sobre contratos y
responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
La Empresa Adjudicataria responderá de la correcta prestación de los trabajos
contratados y de los desperfectos que hubiera ocasionado durante su ejecución, hasta
el momento en que se produzca la recepción de los trabajos
La empresa adjudicataria cuando por cualquier otra causa, se produzca alguna ausencia laboral, deberá sustituir a los trabajadores por otros de igual categoría y cualificación profesional.
La Nota de la Arq. Floria Liliana Piris, de fecha 14 de marzo de 2023, en el cual la misma eleva a la Prof. CP, Gladys Caballero, Directora Administrativa de la Institución, las especificaciones técnicas para el inicio de la licitación de Reparaciones Mayores de Edificio, en virtud a la necesidad de realizar adecuaciones que permitan el desarrollo normal de las actividades institucionales, considerando el desgaste normal que sufre el edificio, como las goteras y la humedad.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Reparaciones Mayores de Edificio - Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria |
Según SICP |
Unidad |
Facultad de Ciencias Químicas de la UNA |
90 días calendarios posteriores a la recepción de la Orden de Servicio por el proveedor adjudicado. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe / Factura |
Informe / Factura |
Junio 2023 |
Informe / Factura |
Informe / Factura |
Julio 2023 |
Informe / Factura |
Informe / Factura |
Agosto 2023 |
Informe /Factura | Informe / Factura | Setiembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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