Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
BIENES ASEGURADOS |
TIPO DE COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
LOTE Nº 1 |
|||
Seguro Contra Incendios y Aliados Edificios e instalaciones, de (Vallemí Villeta - Administración Central y Depósito Sajonia) |
Incendios y aliados |
Gs. 968.556.352.602 |
%0 |
Accidentes personales p/OVP (Vallemí, Villeta y Administración Central |
Accidentes personales p/OVP |
Gs. 1.560.000.000 |
%0 |
Responsabilidad Civil |
Seguro de Responsabilidad civil Instalaciones y maquinarias (Vallemí y Villeta) |
Gs. 50.000.000 |
%0 |
LOTE Nº 2 |
|||
Seguro de automóviles, equipos de cantera, maquinarias (Vallemí, Villeta, Central) |
Contra Todo Riesgo (CTR) |
Gs. 29.782.210.156
|
%0 |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
Especificaciones Técnicas
PARA LA CONTRATACIÓN SEGUROS PARA LOS BIENES DE LA INSTITUCIÓN
COBERTURAS DE SEGUROS REQUERIDAS
Nota: en este documento se deberá detallar los bienes a asegurar por rubro o cobertura solicitada, la suma asegurada y las franquicias máximas que quedan a cargo de la Industria Nacional del Cemento.
Las Franquicias son sumas de dinero que hasta su monto la propia Industria Nacional del Cemento asume el riesgo por cualquier siniestro.
LOTE N° 1
ITEM Nº 1 SEGURO CONTRA INCENDIOS Y ALIADOS
DETALLES DE LAS ESPECIFICACIONES DE LAS COBERTURAS
a. INCENDIOS Y ALIADOS, ACCIDENTES PERSONALES Y RESPONSABILIDAD CIVIL (VALLEMI VILLETA ADMINISTRACION CENTRAL-SAJONIA)
INCENDIO Y ALIADOS, ACCIDENTES PERSONALES Y RESPONSABILIDAD CIVIL
- Incendios, Rayo y/o Explosión.
- Incendio por tumulto popular.
- Daños materiales ocasionados por tumulto popular y/o huelga.
- Daños por huracán, vendaval, ciclón o tornado.
- Daños ocasionados por vehículos terrestres.
- Daños ocasionados por caída de aeronaves y/o sus partes.
- Daños ocasionados por navíos y convoyes de barcos
Item 1.1 INCENDIO y ALIADOS DE EDIFICIOS, EQUIPOS DE OFICINA E INSTALACIONES DE LA PLANTA DE VILLETA 29.881 mts 2.
a)- Edificios, Maquinarias, Equipos, Muebles, Herramientas, Instal. Antiguas y Nuevas Incorporaciones
EDIFICIOS E INSTALACIONES Y OTROS DE LA PLANTA FABRIL DE VILLETA | ||
DETALLE DE LAS ÁREAS CORRESPONDIENTE A INSTALACIONES ANTIGUAS | ||
ITEM | DESCRIPCION | MONTO GS. |
1 | BLOQUE COMEDOR, CONTABILIDAD, BIBLIOTECA | 250.000.000 |
2 | BLOQUE DEPOSITO PATRIMONIO, ARCHIVO | 120.000.000 |
3 | BLOQUE TIC, CAPACITACION AL PERSONAL | 250.000.000 |
4 | BLOQUE PATRIMONIO, AUDITORIA, VENTAS, TRAFICO | 250.000.000 |
5 | SECTOR CLINICA | 150.000.000 |
6 | EDIFICIO CONTROL DE CALIDAD | 1.000.000.000 |
7 | DIRECCION DE FABRICA, PRODUCCION, RECURSOS HUMANOS, ETC | 300.000.000 |
8 | DEPOSITO DE BIENES Y REPUESTOS | 2.500.000.000 |
9 | DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y TALLERES | 1.500.000.000 |
10 | DEPOSITO DE BOLSAS E INSUMOS | 1.200.000.000 |
11 | DESCARGADOR DE BARCAZAS | 5.000.000.000 |
12 | SILOS DE CLINKER (2 SILOS) | 2.500.000.000 |
13 | MOLINO DE CEMENTO 1 | 25.000.000.000 |
14 | SILOS DE CEMENTO (4 SILOS) | 5.000.000.000 |
15 | EMBOLSADORA Y EXPEDICION | 15.000.000.000 |
16 | CINTAS TRANSPORTADORAS | 2.000.000.000 |
17 | PARQUE CERRADO DE MATERIAS PRIMAS | 500.000.000 |
18 | SECTOR COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES | 300.000.000 |
19 | MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, COMPUTACION | 1.738.865.544 |
20 | EQUIPOS DE LABORATORIO | 1.348.376.505 |
21 | EQUIPOS DE SEGURIDAD | 458.762.367 |
22 | HERRAMIENTAS, APARATOS Y EQUIPOS VARIOS | 642.950.099 |
67.008.954.515 | ||
EDIFICIOS E INSTALACIONES - PLANTA FABRIL DE VILLETA | ||
DETALLE DE LAS ÁREAS CORRESPONDIENTE A LAS NUEVAS INCORPORACIONES | ||
ITEM | DESCRIPCION | MONTO GS. |
1 | SISTEMA DE ENVIO DE CEMENTO | 15.219.000.000 |
2 | SISTEMA DE ENVIO DE CEMENTO MOLINO 2 | 10.204.722.102 |
3 | NUEVO MOLINO DE CEMENTO | 106.217.694.351 |
4 | SECADERO DE PUZOLANA | 22.160.967.300 |
153.802.383.753 | ||
TOTAL GENERAL FABRICA VILLETA | 220.811.338.268 |
Hasta la suma de Gs. 220.811.338.268 Guaraníes.
TOTAL A SER ASEGURADO VILLETA |
Gs. 220.811.338.268 |
Item 1.2 INCENDIO DE EDIFICIOS E INSTALACIONES SAJONIA 3.178 mts 2
-Edificios e Instalaciones.
EDIFICIOS E INSTALACIONES DEPOSITO SAJONIA I.N.C. | ||
ITEM | DESCRIPCION | MONTO GS. |
1 | DEPOSITO DE SAJONIA (GALPONES Y SUS INSTALACIONES) | 352.952.749 |
352.952.749 |
Hasta la suma máxima de Gs. 352.952.749.- (Trescientos cincuenta y dos millones novecientos cincuenta y dos mil setecientos cuarenta y nueve).
Item 1.3 INCENDIO Y ALIADOS DE EDIFICIOS, EQUIPOS DE OFICINA, INSTALACIONES E INCORPORACIONES NUEVAS DE LA PLANTA Y COMPLEJO HABITACIONAL VALLEMI 19.180,89 mts 2.
a)- Edificios, Maquinarias, Equipos, Muebles, Herramientas e Instalaciones Antiguas, Incorporaciones Nuevas, Embolsadora, Descarga a Granel, Cargador de Barcazas y Complejo Habitacional. -
EDIFICIOS E INSTALACIONES Y OTROS DE LA PLANTA FABRIL DE VALLEMI | ||
DETALLE DE LAS ÁREAS CORRESPONDIENTE A INSTALACIONES ANTIGUAS | ||
ITEM | DESCRIPCION | MONTO GS. |
1 | TRITURADORA | 500.000.000 |
2 | CARRO APILLADOR | 850.000.000 |
3 | RASCADOR | 1.200.000.000 |
4 | SILOS DOSIFICADORES (4 SILOS) | 400.000.000 |
5 | MOLINO CRUDO | 3.500.000.000 |
6 | SILO HOMOGEINIZACION (1 SILO) | 350.000.000 |
7 | TORRE INTERCAMBIADORA DE CALOR | 2.000.000.000 |
8 | HORNO III | 8.500.000.000 |
9 | ENFRIADORA | 2.800.000.000 |
10 | CANGILONES | 1.200.000.000 |
11 | SILOS DE CLINKER (2 SILOS) | 200.000.000 |
12 | MOLINO DE CEMENTO | 2.500.000.000 |
13 | EMBOLSADORA, DESCARGA A GRANEL | 2.000.000.000 |
14 | CARGADOR DE BARCAZAS | 1.500.000.000 |
15 | SILOS DE CEMENTO (2 SILOS) | 200.000.000 |
16 | CINTAS TRANSPORTADORAS | 200.000.000 |
17 | CLINICA MEDICA | 150.000.000 |
18 | BLOQUE OBRAS CIVILES, ARCHIVO, PATRIMONIO | 250.000.000 |
19 | BLOQUE DIRECCION DE FABRICA, ADMINISTRACION, SEGURIDAD INDUSTRIAL, DEPOSITOS | 300.000.000 |
20 | SECTOR COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES | 150.000.000 |
21 | BLOQUE DEPARTAMENTO DE PRODUCCION CON SUS SALAS DE CONTROL, CONTROL DE CALIDAD CON SUS LABORATORIOS | 500.000.000 |
22 | BLOQUE DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SUS RESPECTIVOS TALLERES | 500.000.000 |
23 | BLOQUE DEPOSITO DE BIENES | 350.000.000 |
24 | BLOQUE DEPARTAMENTO DE MINAS Y CANTERA Y SUS DEPENDENCIAS | 250.000.000 |
25 | EQUIPOS DE SALUD Y LABORATORIO | 1.329.770.286 |
26 | EQUIPOS DE COMUNICACIÓN | 78.725.182 |
27 | MUEBLES Y ENSERES | 314.032.840 |
28 | EQUIPOS DE SEGURIDAD | 119.723.105 |
29 | HERRAMIENTAS, APARATOS Y EQUIPOS VARIOS | 4.023.412.438 |
30 | COMPLEJO HABITACIONAL | 1.500.000.000 |
37.715.663.851 |
b) EDIFICIOS E INSTALACIONES DE LA PLANTA FABRIL DE VALLEMI
EDIFICIOS E INSTALACIONES - PLANTA FABRIL DE VALLEMI | ||
DETALLE DE LAS ÁREAS CORRESPONDIENTE A LAS NUEVAS INCORPORACIONES | ||
ITEM | DESCRIPCION | MONTO GS. |
1 | RECEPCION ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE CARBON | 48.331.536.900 |
2 | MOLIENDA DE CARBON | 54.931.737.900 |
3 | ACONDICIONAMIENTO DE GASES | 43.625.274.900 |
4 | TORRE DE PRE CALCINACION | 39.413.351.100 |
5 | OPTIMIZACION HORNO III | 413.047.420.954 |
6 | MODERNIZACION ENFRIADOR DE CLINKER | 58.025.874.972 |
7 | COMPRESOR DE AIRE MECANIZADO | 25.740.732.600 |
8 | SISTEMA DE CONTROL Y AUTOMATIZACION PLANTA VALLEMI | 19.977.430.232 |
703.093.359.558 | ||
TOTAL GENERAL FABRICA VALLEMI | 740.809.023.409 |
Hasta la suma máxima de Gs. 740.809.023.409 Guaraníes.
TOTAL A SER ASEGURADO VALLEMI |
Gs.740.809.023.409.- |
Item 1.4- INCENDIO Y ALIADOS DE EDIFICIOS, EQUIPOS DE OFICINA, MUEBLES, COMPUTACION, INCORPORACIONES NUEVAS E INSTALACIONES ADMINISTRACIÓN CENTRAL- 3.407 mts 2.
EDIFICIOS, INSTALACIONES Y OTROS - ADMINISTRACION CENTRAL I.N.C. | ||
ITEM | DESCRIPCION | MONTO GS. |
1 | EDIFICIO ADMINISTRACION CENTRAL Y SUS INSTALACIONES | 4.500.000.000 |
2 | BIBLIOTECAS | 15.906.142 |
3 | EQUIPOS DE OFICINA, COMPUTACION | 950.000.000 |
4 | EQUIPOS DE COMUNICACIÓN | 268.004.445 |
5 | MUEBLES Y ENSERES | 529.805.387 |
6 | EQUIPOS DE SEGURIDAD | 209.512.794 |
7 | HERRAMIENTAS, APARATOS Y EQUIPOS VARIOS | 109.809.408 |
6.583.038.176 |
Hasta la suma máxima de Gs. 6.583.038.176.- |
|
Sobre un edificio construido enteramente de material |
|
TOTAL A SER ASEGURADO |
Gs. 6.583.038.176.- |
Item N° 2 ACCIDENTES PERSONALES.
2.1 Por muerte o invalides permanente, por persona, para Central, Villeta y Vallemi Máxima hasta Gs. 25.000.000.-
- 60 personas x Gs. 25.000.000.- |
Gs. 1.500.000.000.- |
2.2 Gastos médicos por persona, para Central, Villeta y Vallemi máximo hasta:
- 60 personas x Gs. 1.000.000.- |
Gs.60.000.000.- |
TOTAL A SER ASEGURADO |
Gs. 1.560.000.000.- |
Item N° 3 RESPONSABILIDAD CIVIL
Instalaciones y MaquinariasGs. 50.000.000.-
SINIESTRIDAD AÑO 2018 al 2022
Nº |
FECHA |
BIEN ASEGURADO |
SINIESTRO |
DAÑO |
LUGAR |
1 |
22/04/2019 |
RESPONSABILIDAD CIVIL (TERCERO) VALOR INDEMNIZADO Gs. 50.000.000.- |
ROTURA DE TAPA DE BARCAZA |
ROTURA DE TAPA Y SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO DE TAPA DE LA BARCAZA POZO FAVORITO CON EL DESCARGADOR DE LA INC.- |
MUELLE DE LA INC VILLETA |
2 |
21/01/2020 |
SEGURO CONTRA INCENDIO EDIFICIOS E INSTALACIONES VALOR INDEMNIZADO 24.000.000.- |
INCENDIO EN SECTOR SECADERO DE PUZOLANA |
CABLES AISLADOS DE MT, MUFAS CON TERMINALES, DESCARGADOR A TIERRA, SECCIONADOR PORTA FUSIBLE, AISLADORES TIPO CAMPANA, MOTOBOMBA PORTATIL.- |
SECADERO DE PUZOLANA INC VILLETA |
MEDIDA DE PRESTACIÓN A PRORRATA
La Cobertura será del 100% contra todo riesgo.
OBSERVACIÓN:
Maquinarias de todos los frentes, desde el día de la publicación del llamado hasta el día anterior hábil a la fecha límite de consulta establecida en el SICP, de 08:00 a 14:00 hs.
Para coordinar dicha visita presentarse en el Departamento de Patrimonio de la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO Avda. Fdo. de la Mora y Tte. Alcorta Asunción - Paraguay Teléf.: 021- 021-569 2258 557 405 de (08:00 a 14.00 hs)
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita:
Dirección Fábrica Vallemi: Ing Atilio Lugo
Dirección Fábrica Villeta: Ing. Lelis Almando Teléfono: 0971.488.522
Administración Central: Lic. Hilda Pereira Teléfono: 0976 986 470.
VIGENCIA DE LA COBERTURA |
10 (diez) meses a partir de las 00:00 hs. del día en que se inicia la cobertura y termina a las veinte y cuatro horas del último día del plazo establecido. |
LOTE N° 2
ITEM 1 SEGURO DE AUTOMÓVILES, EQUIPOS DE CANTERA Y MAQUINARIAS
La Póliza deberá cubrir los daños que podrán sufrir o ocasionar los vehículos, equipos de Cantera y maquinarias por:
Coberturas Adicionales
Servicio de ambulancia: En cada caso de accidente.
Asesoramiento legal telefónico.
VEHÍCULOS ADMINISTRACION CENTRAL | |||||||
Item | Vehículo | Marca | Modelo | Motor Nº | Chassis Nº | Año | Valor de Referencia |
1 | CAMION | MITSUBISHI | Canter | 4D31-A66843 | FE444EA65584 | 1993 | 27.000.000 |
2 | CAMIONETA | HYUNDAI | SANTA FE | D4HBRU051448 | KMHSU81XBFU375704 | 2015 | 99.000.000 |
3 | CAMIONETA | ISUZU | D-MAX 4X4 | ND9356 | MPATFS86JGT001396 | 2016 | 94.500.000 |
4 | CAMIONETA | ISUZU | D-MAX 4X2 | NE6453 | MPATFS86JGT000222 | 2016 | 94.500.000 |
5 | AUTOMOVIL | NISSAN | TIIDA | HR16824608H | 3N1CC1ADXZK256652 | 2015 | 31.500.000 |
6 | AUTOMOVIL | NISSAN | TIIDA | HR16826607H | 3N1CC1AD6ZK256812 | 2015 | 31.500.000 |
7 | CAMIONETA | NISSAN | Frontier | - | 3N6CD33A4ZK439437 | 2022 | 204.750.000 |
8 | CAMIONETA | NISSAN | Frontier | - | 3N6CD33A7ZK439464 | 2022 | 204.750.000 |
9 | MINIBUS | MERCEDES BENZ | Vito 111 CDI | - | WDF447703L3567055 | 2019 | 226.800.000 |
10 | CAMION | MITSUBISHI | FE85CHA65072 | FD33R44168 | FE85CHA65072 | 2021 | 275.400.000 |
11 | CAMIONETA | CHEVROLET | Blazer | - | 9BG156YKONC444362 | 2022 | 216.000.000 |
12 | AUTOMOVIL | VOLKSWAGEN | Voyage | - | 9BWDL45U6NT112440 | 2022 | 74.454.545 |
13 | AUTOMOVIL | VOLKSWAGEN | Voyage | - | 9BWDL45UONT113146 | 2022 | 74.454.545 |
1.654.609.091 | |||||||
VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS - PLANTA VILLETA | |||||||
Item | Vehículo | Marca | Modelo | Motor Nº | Chassis Nº | Año | Valor de Referencia |
1 | CAMIONETA | VOLKSWAGEN | Saveiro | BGG007313 | 9BWEDO5X65P011296 | 2005 | 6.750.000 |
2 | CAMION VOLQUETE | SCANIA | B124 | 8256938 | 9BSP6X400F3869665 | 2015 | 328.500.000 |
3 | PALA MECANICA ARTICULADA | KOMATSU | WA380-6 | 26630265 | KMTWA095KEA067302 | 2015 | 513.000.000 |
4 | PALA CARGADORA | CASE 721 | 72/6 | 479225525802031500 | HBZN721EAJAE09476 | 2017 | 653.940.000 |
5 | MONTACARGA | GOODSENSE | FD 30 | 4TNE98-BQFLC | 217010035 | 2015 | 54.000.000 |
6 | PALA CARGADORA | VOLVO | L120C | TD73KDE*120*101763 | 26452-2118 | 1996 | 130.500.000 |
7 | TRACTOR AGRICOLA | URSUS | 4512 | P019452D87060 | *0122764* | 1998 | 56.700.000 |
8 | MONTACARGA | CLARK | C50SD | 1G550-29000 | P455D-0566-9883-KF | 2014 | 76.050.000 |
9 | MONTACARGA | NIULI | CPCD50 | WD6B01 | 6BG1-374677 | 2018 | 135.000.000 |
10 | CAMIONETA | ISUZU | D-MAX 4X2 | NE6449 | MPATFS86JGT000223 | 2016 | 94.500.000 |
11 | TRACTOR AGRICOLA | JHON DEERE | 723OJ | JO6068B735488 | 1BM723OJEKH00654 | 2019 | 540.000.000 |
12 | CAMION VOLQUETE | VOLVO | NL-10 | TD102FT137339145 | 93KN2CXDORE644612 | 1994 | 54.000.000 |
13 | TRACTOR MINI CARGADOR | GEHL | V270 | GHL00270BOX024541 | - | 2019 | 245.454.546 |
14 | CAMIONETA | NISSAN | Frontier | - | 3N6CD33AXZK439426 | 2022 | 204.750.000 |
15 | COMPRESOR DE AIRE | INGERSOL RAND | CENTAC 700 | - | 302275 | 2021 | 1.241.871.710 |
4.335.016.255 |
VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS - PLANTA VALLEMI | |||||||
Item | Vehículo | Marca | Modelo | Motor/Serie Nº | Chassis Nº | Año | Valor de Referencia |
1 | COMPRESOR C-08 MOVIL | INGERSOL RAND | XP1050WCU | Serie 465441UHY80 | M/35200945 | 2014 | 175.500.000 |
2 | CAMION FUERA DE RUTA T-18 | CATERPILLAR | 730 | SED00404 | CAT00730TAGF00379 | 2011 | 162.000.000 |
3 | EXCAVADORA HIDRAULICA E-01 | CATERPILLAR | 345D | CAT04116DEBCDO1506 | YEED0581 | 2010 | 436.500.000 |
4 | CARRO PERFORADOR 01 | FURUKAWA | HCR910-DS | 2114892 | JTF20492 | 2014 | 1.215.000.000 |
5 | CAMION CISTERNA | SCANIA | L111 | 3025168 | 3211419 | 1981 | 54.000.000 |
6 | CAMION FUERA DE RUTA T-21 | KOMATSU | HD325-7 | 539712 | KMTHD030C29007901 | 2014 | 980.509.091 |
7 | CAMION FUERA DE RUTA T-22 | KOMATSU | HD325-7 | 539937 | KMTHD030LED007944 | 2014 | 980.509.091 |
8 | PALA CARGADORA FRONTAL | KOMATSU | WA500-6 | 540059 | 56343 | 2015 | 1.085.289.787 |
9 | MOTONIVELADORA | KOMATSU | GD655-5 | 36504884 | B40114 | 2015 | 795.600.000 |
10 | COMPRESOR C-15 MOVIL | ATLAS COPCO | XDMS1150CD7 | JSC11394 | XAMSH500075KWANA | 1996 | 40.500.000 |
11 | COMPRESOR C-16 MOVIL | DOOSAN | XP1050WCU | 60427399 | 465441UNY80 | 2014 | 175.500.000 |
12 | MONTACARGA | NIULI | GB20891 | X18020720 | - | 2018 | 135.000.000 |
13 | TRACTOR AGRICOLA V-01 | VALMET | 68D229 | 229-03-24296 | 6800701606 | 1987 | 36.000.000 |
14 | TRACTOR AGRICOLA V-03 | VALMET | 1280 | 229-06-134430 | 12804000936 | 1993 | 72.000.000 |
15 | TOPADORA -D8T | CARTERPILLAR | D8T | C15220097 | LHX00813 | 1988 | 117.000.000 |
16 | MANIPULADORA MOVIL | SENNEBOGEN | LLC | 3028634 | 605669 | 2016 | 6.731.350.376 |
17 | GRUA MOVIL | GROVE 40 TON | RT-600 | SERIE-224955/MOTOR 19C5L21CU2BC | GB-595/4652188 | 2006 | 409.767.373 |
18 | CAMIONETA | ISUZU | D-MAX 4X4 | ND9353 | MPATFS86JGT001395 | 2016 | 94.500.000 |
19 | CAMIONETA AMBULANCIA | RENAULT | DCI(L2H2) | M9TA876C032828 | 93YMAF4KCHJ560156 | 2017 | 252.000.000 |
20 | CAMION VOLQUETE T-23 | RANDON | RD430M | 1228639 | 9AD430AAHK40454 | 2019 | 1.440.000.000 |
21 | CAMION VOLQUETE T-24 | RANDON | RD430M | 1256523 | 9AD430AAHK40455 | 2019 | 1.440.000.000 |
22 | PALA CARGADORA | SEM | 668D | WD10G240E201 | SEM00668H56800092 | 2020 | 751.336.364 |
23 | TRACTOR MINICARGADOR | GEHL | GHLR190 | 4TNV98-ZNM52R | 173929 | 2020 | 265.090.910 |
24 | CAMIONETA | NISSAN | Frontier | - | 3N6CD33A8ZK439392 | 2022 | 204.750.000 |
25 | MONTACARGAS M-05 | GOODSENSE | FD30 | - | 221013955 | 2021 | 139.090.909 |
26 | MONTACARGAS M-06 | GOODSENSE | FD30 | - | 221013956 | 2021 | 139.090.909 |
27 | EXCAVADORA HIDRAULICA E-03 | CATERPILLAR | 345GC | - | CAT034SJHYR10222 | 2022 | 2.454.545.454 |
28 | CAMION VOLQUETE | MULLER | MDT43 | - | N MIM00350NM1001016 | 2021 | 981.818.182 |
29 | TRACTOR AGRICOLA | CASE | FARMALL 100 | - | HCCZFA10VMCJ17856 | 2021 | 298.063.636 |
30 | CARRO PERFORADOR 02 | FURUKAWA | HCR910-DS | - | 1760101330 | 2020 | 1.695.272.728 |
31 | CAMIONETA (AMBULANCIA) | NISSAN | PATROL | TD42-110056 | ARGY60-210002 | 1995 | 35.000.000 |
23.792.584.810 |
TOTAL VEHICULOS Y MAQUINARIAS 29.782.210.156.-
Listado de Denuncias Asegurado - Consolidado en Guaraníes
INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO
PLANILLA DE SINIESTRALIDAD VEHICULOS Y MAQUINARIAS - ULTIMOS 5 AÑOS. |
|||||||
Periodo Siniestro |
ASEGURADORA |
Cant |
Riesgo |
Siniestro |
Stro. Cia. |
Stro. Fact. |
Liq. |
2018 |
ASEPASA |
30 |
Automoviles |
67.271.680, |
67.271.680, |
67.271.680, |
% |
2019 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
VOLKSWAGEN SAVEIRO, 2005 |
4.000.000, |
4.000.000, |
3.563.637, |
S |
2019 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
NISSAN TIIDA, 2015 |
1.000.000, |
1.000.000, |
909.091, |
S |
2020 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
NISSAN TIIDA, 2015 |
700.000, |
700.000, |
636.364, |
S |
2020 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
HYUNDAI SANTA FE, 2015 |
1.700.000, |
1.700.000, |
1.454.545, |
S |
2020 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
CASE 721 72/6, 2017 |
1.800.000, |
1.800.000, |
1.500.000, |
S |
2020 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
KOMATSU WA500-6, 2015 |
2.500.000, |
2.500.000, |
0, |
N |
2020 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
HYUNDAI SANTA FE, 2015 |
2.000.000, |
2.000.000, |
1.500.000, |
S |
2020 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
VOLKSWAGEN 7-100, 1995 |
1.320.000, |
1.320.000, |
1.200.000, |
S |
2020 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
CASE 721 72/6, 2017 |
2.000.000, |
2.000.000, |
0, |
N |
2020 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
ISUZU D-MAX 4X4, 2016 |
7.000.000, |
7.000.000, |
4.638.181, |
S |
2020 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
VER DENUNCIA |
80.005.310, |
80.005.310, |
76.311.579, |
S |
2020 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
ISUZU D-MAX 4X4, 2016 |
900.000, |
900.000, |
727.273, |
S |
2021 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
HYUNDAI SANTA FE, 2015 |
1.000.000, |
1.000.000, |
818.182, |
S |
2021 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
ISUZU D-MAX 4X2, 2016 |
2.500.000, |
2.500.000, |
1.800.000, |
S |
2021 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
HYUNDAI SANTA FE, 2015 |
1.500.000, |
1.500.000, |
909.091, |
S |
2021 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
ISUZU D-MAX 4X4, 2016 |
6.500.000, |
6.500.000, |
5.590.909, |
S |
2021 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
NISSAN TIIDA, 2015 |
1.500.000, |
1.500.000, |
545.455, |
S |
2021 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
ISUZU D-MAX 4X4, 2016 |
6.400.000, |
6.400.000, |
4.245.455, |
S |
2021 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
ISUZU D-MAX 4X4, 2016 |
3.000.000, |
3.000.000, |
2.227.273, |
S |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
ISUZU D-MAX 4X2, 2016 |
1.000.000, |
1.000.000, |
688.182, |
S |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
HYUNDAI SANTA FE, 2015 |
1.800.000, |
1.800.000, |
1.636.364, |
S |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
RENAULT DCI 2017 |
1.158.000, |
1.158.000, |
1.052.727, |
S |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
HYUNDAI SANTA FE, 2015 |
3.500.000, |
3.500.000, |
3.008.637, |
S |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
NISSAN TIIDA, 2015 |
1.000.000, |
1.000.000, |
727.273, |
S |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
ISUZU D-MAX 4X2, 2016 |
1.200.000, |
1.200.000, |
800.000, |
S |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
NISSAN TIIDA, 2015 |
1.200.000, |
1.200.000, |
727.273, |
S |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
CASE 721 72/6, 2017 |
6.000.000, |
6.000.000, |
4.790.909, |
S |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
ISUZU D-MAX 4X2, 2016 |
1.000.000, |
1.000.000, |
1.000.000, |
S |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
HYUNDAI SANTA FE, 2015 |
500.000, |
500.000, |
454.545, |
S |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
NISSAN TIIDA, 2015 |
700.000, |
700.000, |
681.818, |
S |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
SCANIA B124, 2015 |
2.000.000, |
2.000.000, |
0, |
N |
2022 |
INTERCONTINENTAL DE SEGUROS |
1 |
RENAULT DCI (L2H2), 2017 |
1.600.000, |
1.600.000, |
1.318.182, |
S |
MEDIDA DE PRESTACIÓN A PRORRATA
La Cobertura será del 100% contra todo riesgo.
OBSERVACIÓN:
a) Visita Técnica: El potencial Oferente, podrá realizar verificación de las Instalaciones y
Maquinarias de todos los frentes, desde el día de la publicación del llamado hasta el día anterior hábil a la fecha límite de consulta establecida en el SICP, de 08:00 a 14:00 hs.
Para coordinar dicha visita presentarse en el Departamento de Patrimonio de la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO Avda. Fdo. de la Mora y Tte. Alcorta Asunción - Paraguay Teléf.: 021- 021-569 2258 557 405 de 08:00 a 14.00 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita:
Dirección Fábrica Vallemi; Ing. Atilio Lugo
Dirección Fábrica Villeta: Ing.Lelis Almando Teléfono: 0971.488.522
Administración Central: Lic. Hilda Pereira Teléfono: 0976 986 470
VIGENCIA DE LA COBERTURA |
10 (diez) meses a partir de las 00:00 hs. del día en que se inicia la cobertura y termina a las veinte y cuatro horas del último día del plazo establecido. |
MÉTODO DE ADJUDICACIÓN: POR LOTE
Plan de Entregas LOTE 1 Y 2
Las Pólizas, con sus respectivas coberturas y certificados de reaseguro, deberán ser entregadas a la Industria Nacional del Cemento por parte del Adjudicado, en un plazo de 5 (cinco) días calendario posterior a la firma de contrato.
Una vez entregadas las Pólizas, estas serán verificadas de fondo y forma por la Asesoría Jurídica de la Institución, y si fuera requerido, devueltas a la Compañía Aseguradora para las correcciones señaladas.
PLAZO PARA ABONAR INDEMNIZACION
El Proveedor deberá abonar, en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los plazos establecidos en el Código Civil Paraguayo en el capítulo que regula los Seguros en generales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
NO APLICA
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: nota de remisión / acta de recepción
Frecuencia: única vez
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción Lotes 1 y ,2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción Lotes 1 y 2 |
Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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