Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

BIENES ASEGURADOS

TIPO DE COBERTURA

SUMA ASEGURADA

FRANQUICIA

LOTE Nº 1

Seguro Contra Incendios y Aliados

Edificios e instalaciones, de (Vallemí Villeta - Administración Central y Depósito Sajonia)

Incendios y aliados

Gs. 968.556.352.602

%0

Accidentes personales p/OVP (Vallemí, Villeta y Administración

Central

Accidentes personales p/OVP

Gs. 1.560.000.000

%0

Responsabilidad Civil

Seguro de Responsabilidad civil Instalaciones y maquinarias (Vallemí y Villeta)

Gs. 50.000.000

%0

LOTE Nº 2

Seguro de automóviles, equipos de cantera, maquinarias (Vallemí, Villeta, Central)

Contra Todo Riesgo (CTR)

Gs. 29.782.210.156

 

%0

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

Especificaciones Técnicas

PARA LA CONTRATACIÓN SEGUROS PARA LOS BIENES DE LA INSTITUCIÓN

COBERTURAS DE SEGUROS REQUERIDAS

Nota: en este documento se deberá detallar los bienes a asegurar por rubro o cobertura solicitada, la suma asegurada y las franquicias máximas que quedan a cargo de la Industria Nacional del Cemento.

Las Franquicias son sumas de dinero que hasta su monto la propia Industria Nacional del Cemento asume el riesgo por cualquier siniestro.

LOTE N° 1

ITEM Nº 1 SEGURO CONTRA INCENDIOS Y ALIADOS

DETALLES DE LAS ESPECIFICACIONES DE LAS COBERTURAS

a. INCENDIOS Y ALIADOS, ACCIDENTES PERSONALES Y RESPONSABILIDAD CIVIL (VALLEMI VILLETA ADMINISTRACION CENTRAL-SAJONIA)

INCENDIO Y ALIADOS, ACCIDENTES PERSONALES Y RESPONSABILIDAD CIVIL

- Incendios, Rayo y/o Explosión.

- Incendio por tumulto popular.

- Daños materiales ocasionados por tumulto popular y/o huelga.

- Daños por huracán, vendaval, ciclón o tornado.

- Daños ocasionados por vehículos terrestres.

- Daños ocasionados por caída de aeronaves y/o sus partes.

- Daños ocasionados por navíos y convoyes de barcos

 

Item 1.1 INCENDIO y ALIADOS DE EDIFICIOS, EQUIPOS DE OFICINA E INSTALACIONES DE LA PLANTA DE VILLETA 29.881 mts 2.

a)- Edificios, Maquinarias, Equipos, Muebles, Herramientas, Instal. Antiguas y Nuevas Incorporaciones

EDIFICIOS E INSTALACIONES Y OTROS DE LA PLANTA FABRIL DE VILLETA
DETALLE DE LAS ÁREAS CORRESPONDIENTE A INSTALACIONES ANTIGUAS
 
ITEM DESCRIPCION MONTO GS.
1 BLOQUE COMEDOR, CONTABILIDAD, BIBLIOTECA 250.000.000
2 BLOQUE DEPOSITO PATRIMONIO, ARCHIVO 120.000.000
3 BLOQUE TIC, CAPACITACION AL PERSONAL 250.000.000
4 BLOQUE PATRIMONIO, AUDITORIA, VENTAS, TRAFICO 250.000.000
5 SECTOR CLINICA 150.000.000
6 EDIFICIO CONTROL DE CALIDAD 1.000.000.000
7 DIRECCION DE FABRICA, PRODUCCION, RECURSOS HUMANOS, ETC 300.000.000
8 DEPOSITO DE BIENES Y REPUESTOS 2.500.000.000
9 DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y TALLERES 1.500.000.000
10 DEPOSITO DE BOLSAS E INSUMOS 1.200.000.000
11 DESCARGADOR DE BARCAZAS 5.000.000.000
12 SILOS DE CLINKER (2 SILOS) 2.500.000.000
13 MOLINO DE CEMENTO 1 25.000.000.000
14 SILOS DE CEMENTO (4 SILOS) 5.000.000.000
15 EMBOLSADORA Y EXPEDICION 15.000.000.000
16 CINTAS TRANSPORTADORAS 2.000.000.000
17 PARQUE CERRADO DE MATERIAS PRIMAS 500.000.000
18 SECTOR COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES 300.000.000
19 MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, COMPUTACION 1.738.865.544
20 EQUIPOS DE LABORATORIO 1.348.376.505
21 EQUIPOS DE SEGURIDAD 458.762.367
22 HERRAMIENTAS, APARATOS Y EQUIPOS VARIOS 642.950.099
  67.008.954.515
     
     
EDIFICIOS E INSTALACIONES - PLANTA FABRIL DE VILLETA
DETALLE DE LAS ÁREAS CORRESPONDIENTE A LAS NUEVAS INCORPORACIONES
 
ITEM DESCRIPCION MONTO GS.
1 SISTEMA DE ENVIO DE CEMENTO 15.219.000.000
2 SISTEMA DE ENVIO DE CEMENTO MOLINO 2 10.204.722.102
3 NUEVO MOLINO DE CEMENTO 106.217.694.351
4 SECADERO DE PUZOLANA 22.160.967.300
  153.802.383.753
     
TOTAL GENERAL FABRICA VILLETA 220.811.338.268

 

Hasta la suma de Gs. 220.811.338.268 Guaraníes.

TOTAL A SER ASEGURADO VILLETA

                                                Gs. 220.811.338.268

 

Item 1.2 INCENDIO DE EDIFICIOS E INSTALACIONES SAJONIA 3.178 mts 2

-Edificios e Instalaciones.

EDIFICIOS E INSTALACIONES DEPOSITO SAJONIA I.N.C.
 
ITEM DESCRIPCION MONTO GS.
1 DEPOSITO DE SAJONIA (GALPONES Y SUS INSTALACIONES) 352.952.749
  352.952.749

Hasta la suma máxima de Gs. 352.952.749.- (Trescientos cincuenta y dos millones novecientos cincuenta y dos mil setecientos cuarenta y nueve).

Item 1.3 INCENDIO Y ALIADOS DE EDIFICIOS, EQUIPOS DE OFICINA, INSTALACIONES E INCORPORACIONES NUEVAS DE LA PLANTA Y COMPLEJO HABITACIONAL VALLEMI 19.180,89 mts 2.

   a)- Edificios, Maquinarias, Equipos, Muebles, Herramientas e Instalaciones Antiguas, Incorporaciones Nuevas, Embolsadora, Descarga a Granel, Cargador de Barcazas y Complejo Habitacional. -

EDIFICIOS E INSTALACIONES Y OTROS DE LA PLANTA FABRIL DE VALLEMI
DETALLE DE LAS ÁREAS CORRESPONDIENTE A INSTALACIONES ANTIGUAS
 
ITEM DESCRIPCION MONTO GS.
1 TRITURADORA 500.000.000
2 CARRO APILLADOR 850.000.000
3 RASCADOR 1.200.000.000
4 SILOS DOSIFICADORES (4 SILOS) 400.000.000
5 MOLINO CRUDO 3.500.000.000
6 SILO HOMOGEINIZACION (1 SILO) 350.000.000
7 TORRE INTERCAMBIADORA DE CALOR 2.000.000.000
8 HORNO III 8.500.000.000
9 ENFRIADORA 2.800.000.000
10 CANGILONES 1.200.000.000
11 SILOS DE CLINKER (2 SILOS) 200.000.000
12 MOLINO DE CEMENTO 2.500.000.000
13 EMBOLSADORA, DESCARGA A GRANEL 2.000.000.000
14 CARGADOR DE BARCAZAS 1.500.000.000
15 SILOS DE CEMENTO (2 SILOS) 200.000.000
16 CINTAS TRANSPORTADORAS 200.000.000
17 CLINICA MEDICA 150.000.000
18 BLOQUE OBRAS CIVILES, ARCHIVO, PATRIMONIO 250.000.000
19 BLOQUE DIRECCION DE FABRICA, ADMINISTRACION, SEGURIDAD INDUSTRIAL, DEPOSITOS 300.000.000
20 SECTOR COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES 150.000.000
21 BLOQUE DEPARTAMENTO DE PRODUCCION CON SUS SALAS DE CONTROL, CONTROL DE CALIDAD CON SUS LABORATORIOS 500.000.000
22 BLOQUE DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SUS RESPECTIVOS TALLERES 500.000.000
23 BLOQUE DEPOSITO DE BIENES 350.000.000
24 BLOQUE DEPARTAMENTO DE MINAS Y CANTERA Y SUS DEPENDENCIAS 250.000.000
25 EQUIPOS DE SALUD Y LABORATORIO 1.329.770.286
26 EQUIPOS DE COMUNICACIÓN 78.725.182
27 MUEBLES Y ENSERES 314.032.840
28 EQUIPOS DE SEGURIDAD 119.723.105
29 HERRAMIENTAS, APARATOS Y EQUIPOS VARIOS 4.023.412.438
30 COMPLEJO HABITACIONAL 1.500.000.000
  37.715.663.851

b) EDIFICIOS E INSTALACIONES DE LA PLANTA FABRIL DE VALLEMI

EDIFICIOS E INSTALACIONES - PLANTA FABRIL DE VALLEMI
DETALLE DE LAS ÁREAS CORRESPONDIENTE A LAS NUEVAS INCORPORACIONES
 
ITEM DESCRIPCION MONTO GS.
1 RECEPCION ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE CARBON 48.331.536.900
2 MOLIENDA DE CARBON 54.931.737.900
3 ACONDICIONAMIENTO DE GASES 43.625.274.900
4 TORRE DE PRE CALCINACION 39.413.351.100
5 OPTIMIZACION HORNO III 413.047.420.954
6 MODERNIZACION ENFRIADOR DE CLINKER 58.025.874.972
7 COMPRESOR DE AIRE MECANIZADO 25.740.732.600
8 SISTEMA DE CONTROL Y AUTOMATIZACION PLANTA VALLEMI 19.977.430.232
  703.093.359.558
     
TOTAL GENERAL FABRICA VALLEMI 740.809.023.409

Hasta la suma máxima de Gs. 740.809.023.409 Guaraníes.

TOTAL A SER ASEGURADO VALLEMI

      Gs.740.809.023.409.-

 

Item 1.4- INCENDIO Y ALIADOS DE EDIFICIOS, EQUIPOS DE OFICINA, MUEBLES, COMPUTACION, INCORPORACIONES NUEVAS E INSTALACIONES ADMINISTRACIÓN CENTRAL- 3.407 mts 2.

EDIFICIOS, INSTALACIONES Y OTROS - ADMINISTRACION CENTRAL I.N.C.
 
ITEM DESCRIPCION MONTO GS.
1 EDIFICIO ADMINISTRACION CENTRAL Y SUS INSTALACIONES 4.500.000.000
2 BIBLIOTECAS 15.906.142
3 EQUIPOS DE OFICINA, COMPUTACION 950.000.000
4 EQUIPOS DE COMUNICACIÓN 268.004.445
5 MUEBLES Y ENSERES 529.805.387
6 EQUIPOS DE SEGURIDAD 209.512.794
7 HERRAMIENTAS, APARATOS Y EQUIPOS VARIOS 109.809.408
  6.583.038.176

Hasta la suma máxima de Gs. 6.583.038.176.-

 

Sobre un edificio construido enteramente de material

 

 

TOTAL A SER ASEGURADO

 

  Gs. 6.583.038.176.-

 

Item N°  2 ACCIDENTES PERSONALES.

2.1 Por muerte o invalides permanente, por persona, para Central, Villeta y Vallemi Máxima hasta Gs. 25.000.000.-

- 60 personas x Gs. 25.000.000.-

 Gs. 1.500.000.000.-

2.2 Gastos médicos por persona, para Central, Villeta y Vallemi máximo hasta:

- 60 personas x Gs. 1.000.000.-

Gs.60.000.000.-

TOTAL A SER ASEGURADO

Gs. 1.560.000.000.-

Item N° 3 RESPONSABILIDAD CIVIL

Instalaciones y MaquinariasGs. 50.000.000.-

 

SINIESTRIDAD AÑO 2018 al 2022

FECHA

BIEN ASEGURADO

SINIESTRO

DAÑO

LUGAR

1

22/04/2019

RESPONSABILIDAD CIVIL (TERCERO)

VALOR INDEMNIZADO Gs. 50.000.000.-

ROTURA DE TAPA DE BARCAZA

ROTURA DE TAPA Y SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO DE TAPA DE LA BARCAZA POZO FAVORITO CON EL DESCARGADOR DE LA INC.-

MUELLE DE LA INC VILLETA

2

21/01/2020

SEGURO CONTRA INCENDIO EDIFICIOS E INSTALACIONES

VALOR INDEMNIZADO 24.000.000.-

INCENDIO EN SECTOR SECADERO DE PUZOLANA

CABLES AISLADOS DE MT, MUFAS CON TERMINALES, DESCARGADOR A TIERRA, SECCIONADOR PORTA FUSIBLE, AISLADORES TIPO CAMPANA, MOTOBOMBA PORTATIL.-

SECADERO DE PUZOLANA  INC VILLETA

MEDIDA DE PRESTACIÓN A PRORRATA

La Cobertura será del 100% contra todo riesgo.

OBSERVACIÓN:

    1. El listado de bienes incluidos en el rubro (incendio y aliados), se encuentran a disposición de los potenciales oferentes en la Gerencia Financiera Departamento de Control de Bienes Patrimoniales de la Institución, (Activo Fijo).
    2. Visita Técnica: El potencial Oferente, podrá realizar verificación de las Instalaciones y

Maquinarias de todos los frentes, desde el día de la publicación del llamado hasta el día anterior hábil a la fecha límite de consulta establecida en el SICP, de 08:00 a 14:00 hs.

Para coordinar dicha visita presentarse en el Departamento de Patrimonio de la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO Avda. Fdo. de la Mora y Tte. Alcorta Asunción - Paraguay Teléf.: 021- 021-569 2258 557 405 de (08:00 a 14.00 hs)       

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita:

Dirección Fábrica Vallemi: Ing Atilio Lugo

Dirección Fábrica Villeta: Ing. Lelis Almando Teléfono: 0971.488.522

Administración Central: Lic. Hilda Pereira Teléfono: 0976 986 470.

VIGENCIA DE LA COBERTURA

10 (diez) meses a partir de las 00:00 hs. del día en que  se inicia la cobertura y termina a las veinte y cuatro horas del último día del plazo establecido.

 

 

LOTE N° 2

ITEM 1 SEGURO DE AUTOMÓVILES, EQUIPOS DE CANTERA Y MAQUINARIAS

La Póliza deberá cubrir los daños que podrán sufrir o ocasionar los vehículos, equipos de Cantera y maquinarias por:

  • Incendio, vuelco, choque, colisión o contacto con personas, vehículos u otros cuerpos.
  • Robo en la vía pública con o sin chofer y en garaje.
  • Manejo de terceros
  • Daños causados por tumulto o alboroto popular y/o huelga que revista tales caracteres.
  • Responsabilidad civil 200 veces

Coberturas Adicionales

  • Acople de batería: Hasta 2 eventos por vehículo durante la vigencia de la Póliza.
  • Cerrajería del automóvil: Hasta e eventos por vehículo durante la vigencia de la póliza. Costos de las partes o copias de llave a cargo del asegurado.
  • Cambio del neumático: Hasta 2 eventos por vehículo durante la vigencia de la póliza. El asegurado deberá contar con un neumático de repuesto.
  • Remolque y servicio de grúa de vehículos por desperfectos mecánicos: Uso de 5 servicios por vehículo durante la vigencia de la póliza. La Compañía proporcionará el servicio de remolque y/o grúa, según necesidad, al taller mecánico más próximo dentro de la ciudad en el que tenga lugar el evento o hasta el domicilio del Asegurado que se indique en la póliza.
  • Remolque de vehículos a consecuencia de accidente: Traslado del vehículo en cada caso de siniestro hasta el domicilio del asegurado o al taller de reparación.

Servicio de ambulancia: En cada caso de accidente.

Asesoramiento legal telefónico.

VEHÍCULOS ADMINISTRACION CENTRAL
Item  Vehículo Marca  Modelo Motor Nº Chassis Nº Año Valor de Referencia
1 CAMION MITSUBISHI Canter 4D31-A66843 FE444EA65584 1993 27.000.000
2 CAMIONETA HYUNDAI SANTA FE D4HBRU051448 KMHSU81XBFU375704 2015 99.000.000
3 CAMIONETA ISUZU D-MAX 4X4 ND9356 MPATFS86JGT001396 2016 94.500.000
4 CAMIONETA ISUZU D-MAX 4X2 NE6453 MPATFS86JGT000222 2016 94.500.000
5 AUTOMOVIL NISSAN TIIDA HR16824608H 3N1CC1ADXZK256652 2015 31.500.000
6 AUTOMOVIL NISSAN TIIDA HR16826607H 3N1CC1AD6ZK256812 2015 31.500.000
7 CAMIONETA NISSAN Frontier - 3N6CD33A4ZK439437 2022 204.750.000
8 CAMIONETA NISSAN Frontier - 3N6CD33A7ZK439464 2022 204.750.000
9 MINIBUS MERCEDES BENZ Vito 111 CDI - WDF447703L3567055 2019 226.800.000
10 CAMION MITSUBISHI FE85CHA65072 FD33R44168 FE85CHA65072 2021 275.400.000
11 CAMIONETA CHEVROLET Blazer - 9BG156YKONC444362 2022 216.000.000
12 AUTOMOVIL VOLKSWAGEN Voyage - 9BWDL45U6NT112440 2022 74.454.545
13 AUTOMOVIL VOLKSWAGEN Voyage - 9BWDL45UONT113146 2022 74.454.545
              1.654.609.091
               
               
VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS - PLANTA VILLETA
Item  Vehículo Marca  Modelo Motor Nº Chassis Nº Año Valor de Referencia
1 CAMIONETA VOLKSWAGEN Saveiro BGG007313 9BWEDO5X65P011296 2005 6.750.000
2 CAMION VOLQUETE SCANIA B124 8256938 9BSP6X400F3869665 2015             328.500.000
3 PALA MECANICA ARTICULADA KOMATSU WA380-6 26630265 KMTWA095KEA067302 2015             513.000.000
4 PALA CARGADORA CASE 721 72/6 479225525802031500 HBZN721EAJAE09476 2017             653.940.000
5 MONTACARGA  GOODSENSE FD 30 4TNE98-BQFLC 217010035 2015                54.000.000
6 PALA CARGADORA VOLVO L120C TD73KDE*120*101763 26452-2118 1996             130.500.000
7 TRACTOR AGRICOLA URSUS 4512 P019452D87060 *0122764* 1998                56.700.000
8 MONTACARGA  CLARK C50SD 1G550-29000 P455D-0566-9883-KF 2014                76.050.000
9 MONTACARGA  NIULI CPCD50 WD6B01 6BG1-374677 2018             135.000.000
10 CAMIONETA ISUZU D-MAX 4X2 NE6449 MPATFS86JGT000223 2016                94.500.000
11 TRACTOR AGRICOLA JHON DEERE 723OJ JO6068B735488 1BM723OJEKH00654 2019             540.000.000
12 CAMION VOLQUETE VOLVO NL-10 TD102FT137339145 93KN2CXDORE644612 1994                54.000.000
13 TRACTOR MINI CARGADOR GEHL V270 GHL00270BOX024541 - 2019             245.454.546
14 CAMIONETA NISSAN Frontier - 3N6CD33AXZK439426 2022             204.750.000
15 COMPRESOR DE AIRE INGERSOL RAND CENTAC 700 - 302275 2021          1.241.871.710
              4.335.016.255

 

VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS - PLANTA VALLEMI
Item  Vehículo Marca  Modelo Motor/Serie Nº Chassis Nº Año Valor de Referencia
1 COMPRESOR C-08 MOVIL INGERSOL RAND XP1050WCU  Serie 465441UHY80 M/35200945 2014        175.500.000
2 CAMION FUERA DE RUTA T-18 CATERPILLAR 730 SED00404 CAT00730TAGF00379 2011        162.000.000
3 EXCAVADORA HIDRAULICA E-01 CATERPILLAR 345D CAT04116DEBCDO1506 YEED0581 2010        436.500.000
4 CARRO PERFORADOR 01 FURUKAWA HCR910-DS 2114892 JTF20492 2014     1.215.000.000
5 CAMION CISTERNA SCANIA L111 3025168 3211419 1981           54.000.000
6 CAMION FUERA DE RUTA T-21 KOMATSU HD325-7 539712 KMTHD030C29007901 2014        980.509.091
7 CAMION FUERA DE RUTA T-22 KOMATSU HD325-7 539937 KMTHD030LED007944 2014        980.509.091
8 PALA CARGADORA FRONTAL KOMATSU WA500-6 540059 56343 2015     1.085.289.787
9 MOTONIVELADORA KOMATSU GD655-5 36504884 B40114 2015        795.600.000
10 COMPRESOR C-15 MOVIL ATLAS COPCO  XDMS1150CD7 JSC11394 XAMSH500075KWANA 1996           40.500.000
11 COMPRESOR C-16 MOVIL DOOSAN  XP1050WCU 60427399 465441UNY80 2014        175.500.000
12 MONTACARGA  NIULI GB20891 X18020720 - 2018        135.000.000
13 TRACTOR AGRICOLA V-01 VALMET 68D229 229-03-24296 6800701606 1987           36.000.000
14 TRACTOR AGRICOLA V-03 VALMET 1280 229-06-134430 12804000936 1993           72.000.000
15 TOPADORA -D8T CARTERPILLAR D8T C15220097 LHX00813 1988        117.000.000
16 MANIPULADORA MOVIL SENNEBOGEN LLC 3028634 605669 2016     6.731.350.376
17 GRUA MOVIL  GROVE 40 TON RT-600 SERIE-224955/MOTOR 19C5L21CU2BC GB-595/4652188 2006        409.767.373
18 CAMIONETA ISUZU D-MAX 4X4 ND9353 MPATFS86JGT001395 2016           94.500.000
19 CAMIONETA AMBULANCIA RENAULT DCI(L2H2) M9TA876C032828 93YMAF4KCHJ560156 2017        252.000.000
20 CAMION VOLQUETE T-23 RANDON RD430M 1228639 9AD430AAHK40454 2019     1.440.000.000
21 CAMION VOLQUETE T-24 RANDON RD430M 1256523 9AD430AAHK40455 2019     1.440.000.000
22 PALA CARGADORA SEM 668D WD10G240E201 SEM00668H56800092 2020        751.336.364
23 TRACTOR MINICARGADOR GEHL GHLR190 4TNV98-ZNM52R 173929 2020        265.090.910
24 CAMIONETA NISSAN Frontier - 3N6CD33A8ZK439392 2022        204.750.000
25 MONTACARGAS M-05 GOODSENSE FD30 - 221013955 2021        139.090.909
26 MONTACARGAS M-06 GOODSENSE FD30 - 221013956 2021        139.090.909
27 EXCAVADORA HIDRAULICA E-03 CATERPILLAR 345GC - CAT034SJHYR10222 2022     2.454.545.454
28 CAMION VOLQUETE MULLER MDT43 - N MIM00350NM1001016 2021        981.818.182
29 TRACTOR AGRICOLA CASE FARMALL 100 - HCCZFA10VMCJ17856 2021        298.063.636
30 CARRO PERFORADOR 02 FURUKAWA HCR910-DS - 1760101330 2020     1.695.272.728
31 CAMIONETA (AMBULANCIA) NISSAN PATROL TD42-110056 ARGY60-210002 1995           35.000.000
              23.792.584.810

 

TOTAL VEHICULOS Y MAQUINARIAS                                                                                                    29.782.210.156.-

 

 

Listado de Denuncias Asegurado - Consolidado en Guaraníes

INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO

 

PLANILLA DE SINIESTRALIDAD VEHICULOS Y MAQUINARIAS - ULTIMOS 5 AÑOS.

               

Periodo Siniestro

ASEGURADORA

Cant

Riesgo

Siniestro

Stro. Cia.

Stro. Fact.

Liq.

2018

ASEPASA

30

Automoviles

67.271.680,

67.271.680,

67.271.680,

%

2019

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

VOLKSWAGEN SAVEIRO, 2005

4.000.000,

4.000.000,

3.563.637,

S

2019

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

NISSAN TIIDA, 2015

1.000.000,

1.000.000,

909.091,

S

2020

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

NISSAN TIIDA, 2015

700.000,

700.000,

636.364,

S

2020

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

HYUNDAI SANTA FE, 2015

1.700.000,

1.700.000,

1.454.545,

S

2020

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

CASE 721 72/6, 2017

1.800.000,

1.800.000,

1.500.000,

S

2020

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

KOMATSU WA500-6, 2015

2.500.000,

2.500.000,

0,

N

2020

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

HYUNDAI SANTA FE, 2015

2.000.000,

2.000.000,

1.500.000,

S

2020

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

VOLKSWAGEN 7-100, 1995

1.320.000,

1.320.000,

1.200.000,

S

2020

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

CASE 721 72/6, 2017

2.000.000,

2.000.000,

0,

N

2020

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

ISUZU D-MAX 4X4, 2016

7.000.000,

7.000.000,

4.638.181,

S

2020

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

VER DENUNCIA

80.005.310,

80.005.310,

76.311.579,

S

2020

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

ISUZU D-MAX 4X4, 2016

900.000,

900.000,

727.273,

S

2021

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

HYUNDAI SANTA FE, 2015

1.000.000,

1.000.000,

818.182,

S

2021

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

ISUZU D-MAX 4X2, 2016

2.500.000,

2.500.000,

1.800.000,

S

2021

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

HYUNDAI SANTA FE, 2015

1.500.000,

1.500.000,

909.091,

S

2021

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

ISUZU D-MAX 4X4, 2016

6.500.000,

6.500.000,

5.590.909,

S

2021

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

NISSAN TIIDA, 2015

1.500.000,

1.500.000,

545.455,

S

2021

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

ISUZU D-MAX 4X4, 2016

6.400.000,

6.400.000,

4.245.455,

S

2021

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

ISUZU D-MAX 4X4, 2016

3.000.000,

3.000.000,

2.227.273,

S

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

ISUZU D-MAX 4X2, 2016

1.000.000,

1.000.000,

688.182,

S

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

HYUNDAI SANTA FE, 2015

1.800.000,

1.800.000,

1.636.364,

S

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

RENAULT DCI 2017

1.158.000,

1.158.000,

1.052.727,

S

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

HYUNDAI SANTA FE, 2015

3.500.000,

3.500.000,

3.008.637,

S

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

NISSAN TIIDA, 2015

1.000.000,

1.000.000,

727.273,

S

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

ISUZU D-MAX 4X2, 2016

1.200.000,

1.200.000,

800.000,

S

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

NISSAN TIIDA, 2015

1.200.000,

1.200.000,

727.273,

S

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

CASE 721 72/6, 2017

6.000.000,

6.000.000,

4.790.909,

S

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

ISUZU D-MAX 4X2, 2016

1.000.000,

1.000.000,

1.000.000,

S

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

HYUNDAI SANTA FE, 2015

500.000,

500.000,

454.545,

S

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

NISSAN TIIDA, 2015

700.000,

700.000,

681.818,

S

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

SCANIA B124, 2015

2.000.000,

2.000.000,

0,

N

2022

INTERCONTINENTAL DE SEGUROS

1

RENAULT DCI (L2H2), 2017

1.600.000,

1.600.000,

1.318.182,

S

 

MEDIDA DE PRESTACIÓN A PRORRATA

La Cobertura será del 100% contra todo riesgo.

OBSERVACIÓN:

a) Visita Técnica: El potencial Oferente, podrá realizar verificación de las Instalaciones y

Maquinarias de todos los frentes, desde el día de la publicación del llamado hasta el día anterior hábil a la fecha límite de consulta establecida en el SICP, de 08:00 a 14:00 hs.

Para coordinar dicha visita presentarse en el Departamento de Patrimonio de la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO Avda. Fdo. de la Mora y Tte. Alcorta Asunción - Paraguay Teléf.: 021- 021-569 2258 557 405 de 08:00 a 14.00 hs.        

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita:

Dirección Fábrica Vallemi; Ing. Atilio Lugo

Dirección Fábrica Villeta: Ing.Lelis Almando Teléfono: 0971.488.522

Administración Central: Lic. Hilda Pereira Teléfono: 0976 986 470

 

VIGENCIA DE LA COBERTURA

10 (diez) meses a partir de las 00:00 hs. del día en que  se inicia la cobertura y termina a las veinte y cuatro horas del último día del plazo establecido.

MÉTODO DE ADJUDICACIÓN: POR LOTE

Plan de Entregas LOTE 1 Y 2

Las Pólizas, con sus respectivas coberturas y certificados de reaseguro, deberán ser entregadas a la Industria Nacional del Cemento por parte del Adjudicado, en un plazo de 5 (cinco) días calendario posterior a la firma de contrato.

Una vez entregadas las Pólizas, estas serán verificadas de fondo y forma por la Asesoría Jurídica de la Institución, y si fuera requerido, devueltas a la Compañía Aseguradora para las correcciones señaladas.

PLAZO PARA ABONAR INDEMNIZACION

El Proveedor deberá abonar, en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los plazos establecidos en el Código Civil Paraguayo en el capítulo que regula los Seguros en generales.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dpto. de Control de Bienes Patrimoniales, Lic. Hilda Pereira
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Cobertura de Seguro para Vehículos, maquinarias, equipos y edificios de los tres frentes servicios de la INC.
  • Justificar la planificación:  periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: conforme a las necesidades de la institución en cuanto a la cobertura de seguro para los tres frentes.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

 

NO APLICA

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:  nota de remisión / acta de recepción

 Frecuencia: única vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción Lotes 1 y ,2

Nota de Remisión / Acta de recepción Lotes 1 y 2

                  Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original y/o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de seguro (Bróker) presentar el original y/o fotocopia autenticada del Contrato de Reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de Seguro (Bróker) presentar el original o fotocopia del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.