Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION DE LA UNIDAD SOLICITANTE:

El presente llamado se realiza en atencion  la solicitud de la DIRECCIÓN DE LABORATORIOS.

JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada es la provisión de botiquines y medicamentos a fin de contar con los medicamentos esenciales para la Institución.

JUSTIFICAR LA PLANIFICACION:

Se trata una necesidad temporal

JUSTIFICAR LAS EETT:

Las Especificaciones Tecnicas fueron elaboradas en base a las necesidades de la Direccion de Laboratorio.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LOTE N° 1

Item   Descripción Especificaciones Técnicas
2   4 5
      LOTE 1
1   Iodopovidona Solucion Iodopovidona solución en frascos plásticos con doble tapa de color Ámbar de protección a la fotosensibilidad de los principios activos del contenido de 250ml
FORMULA:
Cada 100ml
IOPOVIDONA10G
EXIPIENTES C,S.P.100ML
INFORMACIÓN EN EL FRASCO: Formula, Datos del Fabricante, Número de Lote y Caducidad (Año y Mes) y Datos del Regente.

Con fecha de caducidad igual o superior a los 18 meses contados desde la fecha de entrega.
2   Iodopovidona Jabon Liquido Iodopovidona Jabón líquido en frascos plásticos con doble tapa de color Ámbar de protección a la fotosensibilidad de los principios activos del contenido de 250ml
FORMULA:
Cada 100ml
IOPOVIDONA7,5G
EXIPIENTES C,S.P.100ML
INFORMACIÓN EN EL FRASCO: Formula, Datos del Fabricante, Número de Lote y Caducidad (Año y Mes) y Datos del Regente.

Con fecha de caducidad igual o superior a los 18 meses contados desde la fecha de entrega.
3   Venda elastica Venda elástica en empaque sellado individual, primario de polietileno para evitar contacto directo con el medio ambiente.
Características:
Venda en forma de cinta plana enrollada sobre si misma, elaborada de algodón 60%, y fibras sintéticas 40%, blanqueadas o crudas, de 10cm x 2,5m.
INFORMACIÓN EN EL ENVASE: Características, Datos del Fabricante, Número de Lote y Caducidad (Año y Mes) y Datos del Regente.
Con fecha de caducidad igual o superior a los 18 meses contados desde la fecha de entrega.
4   Banda adhesiva Banda adhesiva (curitas caja por 10 unidades)
Con fecha de caducidad igual o superior a los 18 meses contados desde la fecha de entrega.
5   Botiquin de medicamentos Botiquín de madera o acrílico color blanco o rojo con el símbolo de primeros auxilios y logo del SENAVE
Diseño compartimental (al menos 3 compartimentos), y puerta frontal con perilla, con dispositivo para colgar por pared.
Debe considerar un espacio como para almacenar un frasco alto de capacidad 1 litro.
Tamaño grande. Medidas mínimas 45cmx30cmx12cm

 

LOTE N° 2

      LOTE 2
6   Tensiometro Digital Tensiómetro digital automático con, INDICADOR DE RIESGO DE HIPERTENSIÓN INDICADOR DE PULSO IRREGULAR, con Pantalla lector de valores y nivel de batería, DETECTOR DE MOVIMIENTO BRAZALETE UNIVERSAL DETECTOR DE CORRECTA POSICIÓN DEL BRAZALETE 90 MEMORIAS PROMEDIO ÚLTIMAS 3 MEDICIONES, compartimiento para batería, estuche de transporte.
Presentación: cajas
7   Oximetro de pulso Oxímetro de pulso, diseñado para detectar la saturación de oxigeno en la sangre y frecuencia de pulso seguro.
Ergonómico de diseño pequeño, ligero y portable, consumo de energía bajo.
2 curvas pletismograficas (trazado y relleno).
Indicador de batería,
Pantalla LCD/LED
Parámetros S pO2, P R la forma de onda de SpO2 y la barra de pulso, Múltiple Muestra
Auto encendido y apagado.
Manual de uso.
Cauchos internos de silicona adaptables al dedo, permitiendo suavidad.
Rotación de pantalla con visualización numérica y gráfica, que cuente con Calidad de FDA O ISO 13485. 
8   Dispositivo Analizador de glucosa Dispositivo analizador de glucosa.
Método de medición por tiras reactivas.
Pantalla para visualizar resultados
Rango de medición de 10 a 600 mg/dl
Capacidad de memoria: mínimo 300 resultados
Apagado automático
Accesorio: 1 (un) dispositivo de punción semiautomático para la obtención de muestras de sangre capilar.
Frascos de tiras reactivas
Lancetas para punción
9   Tira reactiva para glucosa en sangre Tira reactiva para análisis de glucosa en sangre,  que estén diseñadas para utilizarse para la medición cuantitativa de la glucosa en sangre capilar fresca del dedo.
1. Principio de medición: electroquímico.
2. Sistema automático de corrección de glucemia capilar o plasmática
3. Tipo de determinación: cuantitativa. Solo aceptarán tiras reactivas para glucosa que utilicen enzimas diferentes a la glucosa deshidrogenasa PQQ (Pirroloquinoline Quinona).
4. Rango de medición: entre 20 mg/dl y 500 mg/dl sin ningún tipo de interferencia,
5. Tiempo de lectura: no superior a 6 seg.
6. Volumen de muestra: no superior a 1 microlitro.
7. Tipo de muestra: capilar,
8. El glucómetro será de fácil manejo y almacenamiento, asi como de tamaño y peso reducido.
9. El sistema expresará la concentración de glucosa en unidades mg/dl. Presentación tubo: las tiras estaran incluidas en las misma de manera a resguardar y dar protección de agentes externos con lectura Sistema de Monitoreo Glucosa. (Items.15).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

LOTE 1

1-) Iodopovidona Solucion

2-) Iodopovidona Jabon Liquido

3-) Venda elastica

4-) Banda adhesiva

5-) Botiquin de medicamentos

1-) 80

2-) 80

3-) 80

4-) 80

5-) 60

Unidad

DIRECCION DE LABORATORIO ARSENALES Y ANGOLA SAN LORENZO de Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00hs. 15 días corridos a partir de la
recepción de la orden de
compra emitida por la
convocante.

LOTE 2

1-) Tensiometro Digital

2-) Oximetro de pulso

3-) Dispositivo analizador de glucosa

4-) Tira reactiva para glucosa en sangre

1-) 5

2-) 5

3-) 5

4-) 5

Unidad

DIRECCION DE LABORATORIO ARSENALES Y ANGOLA SAN LORENZO de Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00hs.

15 días corridos a partir de la
recepción de la orden de
compra emitida por la
convocante.

 

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 y 5 LOTE 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 y 5 LOTE 1

NOVIEMBRE 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 y 4 LOTE 2

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Y 4 LOTE 2

NOVIEMBRE 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.