El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítems |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Servicio Funerario |
1 |
Unidad |
Evento |
2 |
Servicio Funerario por Kilómetros a partir de 201 km en adelante |
1 |
Kilómetro |
Evento |
MODALIDAD DEL CONTRATO: Abierto (Plurianual)
POR UN MONTO MÍNIMO: GS.250.000.000 Y MONTO MÁXIMO: GS.500.000.000
El ítem N° 1 deberá incluir:
Salones velatorios, para la prestación del servicio en Asunción, en Gran Asunción y en el Interior del país; para ser utilizados en caso de ser requeridos por los deudos del fallecido. Debe contar con todo el confort necesario y permanecer abierto las 24 (veinticuatro) horas del día. Del mismo modo deberá prestar el servicio en el Interior del País. El servicio funerario se realizará en cualquier lugar del territorio nacional con la prontitud y rapidez conforme a las especificaciones técnicas.
1 (una) oficina de Atención al Público con teléfono, fax y correo electrónico, las 24 (veinticuatro) horas del día, inclusive, domingos y feriados.
Flota de vehículos necesarios para el traslado, conforme al requerimiento respectivo (ambulancia y carrozas fúnebres).
Servicio para traslados en ambulancia y carroza fúnebre. Será realizado a través de las rutas y caminos habilitados con cobertura dentro del territorio Nacional, en un radio de hasta 200 km (doscientos kilómetros) sin cargo adicional para la ESSAP S.A; desde el lugar de deceso hasta el lugar del velatorio y posterior traslado final hasta el cementerio indicado por el familiar designado como contacto.
Ataúd en madera resistente lustrado a mano, modo bóveda, con caja metálica galvanizada y su respectiva soldadura, con válvula para depósito de formol, con visor de vidrio, interior totalmente tapizado en tela, con seis (6) manijas de aluminio fundido y apliques alegóricos en la tapa, capaz de soportar un peso mínimo de 90 kilos o más. El féretro deberá ser cualesquiera sea la medida del difunto o sea féretro súper medida o medida extraordinaria de largo, ancho y alto. Sellado de caja metálica de ataúd.
Almohadilla.
Mortaja blanca o marrón, en caso de que no provean los familiares de una vestimenta especial.
Capilla ardiente que conste de: pedestal para ataúd, un crucifijo lumínico, seis antorchas eléctricas, un candelabro alto para vela de esterlina y un álbum de condolencias con su respectivo pedestal. Estos servicios deben ser prestados en cualquier lugar dentro del territorio nacional.
Sala para la prestación del servicio de higienización: deberá poseer una sala aséptica climatizada, con camilla, mesas azulejadas y como mínimo de 2 (dos) piletas.
Servicios Formolización y Tanatopraxia: deberá contar con sala de procedimientos para Formolización y Tanatopraxia de conformidad a las normas y ordenanzas sanitarias. Igualmente deberá contar con personal especializado, para realizar una óptima presentación y embalsamamiento del cuerpo sin riesgos posteriores.
Maquillaje facial.
Tarjeta de agradecimiento: impresión de 150 (ciento cincuenta) tarjetas a color con fotografía del fallecido, proveída por el familiar designado como contacto.
Trámites civiles y municipales en Asunción, Gran Asunción e interior del País (no incluye pago de aranceles)
Provisión de 2 (dos) Actas originales de Defunción emitidas por el Registro Civil.
Servicio de cafetería: se servirá café, gaseosa y agua mineral sin límite de consumición (especificar la marca de las bebidas) en el salón velatorio o en el domicilio.
Carroza fúnebre debidamente equipada para el traslado del féretro desde el salón velatorio hasta el cementerio respectivo, dentro de la Ciudad de Asunción, Gran Asunción y para los servicios en el interior del país.
El servicio deberá prever la provisión de corona de flores naturales de aproximadamente 1 m con 10 cm a 20 cm de diámetro como mínimo. Las flores deberán ser crisantemos con variedad de lirios, rosas, claveles, etc. (colores blancos) y cinta descriptiva alusiva a la institución. La prestadora de servicio deberá entregar la corona de flores en el lugar del velatorio en cualquier punto geográfico de la República del Paraguay, sin cargo adicional para la ESSAP S.A. y deberá garantizar la entrega de las mismas en Asunción, Gran Asunción dentro de las 3 (tres) horas siguientes a la solicitud del servicio y en el Interior del País dentro de las 6 (seis) horas siguientes a la solicitud del servicio.
Una vez solicitado y aprobado el Servicio Funerario, la Empresa adjudicada tendrá como máximo el plazo de 1 (una) hora para la prestación efectiva en Asunción y Gran Asunción, y el plazo de 2 (dos) horas para la prestación efectiva en el interior del país.
El ítem N° 2 deberá incluir:
Servicio para traslados en ambulancias y carrozas fúnebres será realizado a través de las rutas y caminos habilitados con cobertura dentro del territorio Nacional, en un radio de 200 km (doscientos Kilómetros) sin cargo adicional para la ESSAP S.A., desde el lugar de deceso hasta el lugar del velatorio y posterior traslado final hasta el cementerio indicado por el familiar designado. Una vez superado el radio señalado, se deberá tener en cuenta los kilómetros adicionales.
OBSERVACIÓN GENERAL:
Como destinatario de la prestación del servicio funerario, se especifica como grupo beneficiario: Titular (funcionario/a permanente), Cónyuge o concubino/a, Hijos, Padre y Madre del titular.
La empresa adjudicada, ni empresas relacionadas a la misma, no están autorizadas a expedir y hacer firmar ningún tipo de documento o recibo de dinero al titular, familiares o parientes del fallecido; que obligue al pago por algún tipo de servicio.
Cobertura: La Empresa y/o la Prestadora de Servicio deberán brindar el servicio en cualquier punto geográfico de la República del Paraguay con la prontitud y rapidez, sin ningún recargo, conforme a las especificaciones técnicas.
Comunicación: el funcionario afectado deberá requerir el servicio comunicándose a los número habilitados por el administrador del contrato, la Unidad de Asistencia y Bienestar del Personal de la Dirección de Talento Humano, facilitando todos sus datos pertinentes, y este solicitara a la empresa adjudicada por cualquier medio de comunicación (WhatsApp, llamada o correo) la asistencia proporcionando los datos y número de contacto del funcionario o familiar solicitante para la coordinación y prestación efectiva del servicio con la empresa adjudicada.
Guía: La Empresa y/o la Prestadora de Servicio, proveerá al administrador del contrato el listado de salones velatorios para el servicio en Asunción, en Gran Asunción y en el Interior del país, con indicación de las direcciones y teléfonos actualizados, dentro del plazo de 15 (quince) días posteriores a la firma del contrato.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Nombre del Solicitante: Lic. Líder Samudio Ovando.
Cargo: Director.
Dependencia: Dirección de Talento Humano.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
El servicio objeto de esta contratación será utilizado a fin de dar cumplimiento al Contrato Colectivo de las Condiciones de Trabajo, conforme a lo estipulado en el Artículo IV DE LAS ASIGNACIONES COMPLEMENTARIAS Inc. d) POR DEFUNCIÓN DEL FUNCIONARIO, PADRE, MADRE, CÓNYUGE, CONCUBINO/A, HIJOS: En caso de fallecimiento del funcionario, padre, madre, cónyuge, concubino/a, o hijos CORPOSANA (ESSAP S.A.) cubrirá los gastos de servicios fúnebres mediante contratación de un servicio de sepelio, quedando a cargo de SITRACORP (SITRAESSAP), la realización de los trámites para la obtención del servicio. (sic).
Justificar la planificación:
El llamado es sucesivo, no se trata de una necesidad temporal, debido a que esta contratación tiene por objeto de dar cumplimiento al Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, conforme a lo estipulado en el Artículo IV DE LAS ASIGNACIONES COMPLEMENTARIAS Inc. d) POR DEFUNCIÓN DEL FUNCIONARIO, PADRE, MADRE, CÓNYUGE, CONCUBINO/A, HIJOS: En caso del fallecimiento del funcionario, padre, madre, cónyuge, concubina/o, o hijos CORPOSANA (ESSAP S.A.) cubrirá los gastos de servicios fúnebres mediante la contratación de un servicio de sepelio, quedando a cargo de SITRACORP (SITRAESSAP), la realización de los trámites para la obtención del servicio (sic).
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las Especificaciones Técnicas son las adecuadas debido a la naturaleza del llamado cuyo objeto es dar cumplimiento al Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, conforme a lo estipulado en el Artículo IV DE LAS ASIGNACIONES COMPLEMENTARIAS Inc. d) POR DEFUNCIÓN DEL FUNCIONARIO, PADRE, MADRE, CÓNYUGE, CONCUBINO/A, HIJOS: En caso del fallecimiento del funcionario, padre, madre, cónyuge, concubina/o, o hijos CORPOSANA (ESSAP S.A.) cubrirá los gastos de servicios fúnebres mediante la contratación de un servicio de sepelio, quedando a cargo de SITRACORP (SITRAESSAP), la realización de los trámites para la obtención del servicio (sic).
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.-
Ítems |
Descripción de los servicios |
Cantidad |
Unidad de medida |
Presentación |
Lugar de entrega de los servicios |
1 |
Servicio Funerario |
1 |
Unidad |
Evento |
Los servicios proveídos de acuerdo con las necesidades de la ESSAP S.A, serán prestados, donde sean requeridos, en un plazo máximo de 1 (una) hora, para la prestación efectiva en Asunción y Gran Asunción, y en un plazo de 2 (dos) horas para la prestación efectiva, en el Interior del país. |
2 |
Servicio Funerario por Kilómetro, de 201 Km en adelante. |
1 |
Kilómetro |
Evento |
Para la regularización del servicio utilizado, la empresa adjudicada deberá comunicar a la Unidad de Asistencia de Bienestar del Personal dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la presentación de servicio, para la emisión de la Orden de Servicio correspondiente, por parte de la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios de la Gerencia Administrativa. El proveedor, una vez notificado por cualquier medio de comunicación (mail, WhatsApp y/o llamadas) sobre la existencia de una Orden de Servicio, tendrá 3 (tres) días hábiles para retirar de dicha Unidad.
El funcionario afectado deberá requerir el servicio comunicándose a los número habilitados por el administrador del contrato, la Unidad de Asistencia y Bienestar del Personal de la Dirección de Talento Humano, facilitando todos sus datos pertinentes, y este solicitara a la empresa adjudicada por cualquier medio de comunicación la asistencia proporcionando los datos y numero de contacto del funcionario solicitante para la coordinación y prestación efectiva del servicio con la empresa adjudicada. La orden de servicio será regularizada dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la prestación del servicio.
Todos los servicios a ser proveídos, serán ingresados por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción |
Servicio |
Conforme a la Orden de servicio emitida. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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