Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION DE SETS DE BOMBAS DE INFUSION VOLUMETRICA CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL MSPBS

 

 

ITEM

DESCRIPCION

1

SET PARA BOMBA DE INFUSION VOLUMETRICA

2

SET PARA BOMBA DE INFUSION VOLUMETRICA

   

 

 

Especificaciones Técnicas

ÍTEM 1: SET PARA BOMBA DE INFUSION VOLUMETRICA

Normas de Calidad: FDA, Health Canada, CE, JIS, lSO 13485 o similares

Material estéril

Especificar la Marca y Origen en la Planilla de Datos Garantizados

Pinza anti flujo libre

Cámara de goteo transparente

Bayoneta con Bisel y protector

Libre de latex y DEHP

Longitud entre 2-3 metros

Dispositivo de clampeo auxiliar o pinza roller clamp

Puerto de inyección libre aguja o puerto de inyección en (Y)

Para uso exclusivo con equipos ofertados

Etiqueta/impresión en el empaque con la leyenda "Uso exclusivo MSP y BS" Características del equipo en COMODATO para el Lote 1

Bomba de infusión volumétrica

Datos Generales

1.1 Descripción general: Equipo portátil para tratamientos que requieren administrar distintos tipos de fluidos en forma constante, en un tiempo determinado.

1.2 Certificado de calidad del equipo: FDA o CE o Normas del Mercosur o al menos una de ellas.

1.3 Antigüedad máxima del equipo: 5 años.

Descripción

2.1 Bomba de uno o más canales en sistema modular o integrado. Línea secundaria opcional

 2.2 Operación volumétrica

2.3 Modo de funcionamiento continúo

2.4 Rango de Flujo: de 0.1 a 999 ml/h, o mayor

2.5 Resolución: 0,10 a 1,00 ml/h

2.6 Rango o límite de volumen por infundir: 0,1 a 5000 ml como mínimo

2.7 Flujo MVA (kvo) de 0,1 ml/h o menor a 5 ml/h o mayor

2.8 Sistema de Seguridad de aire en la línea

2.9 Capacidad de aceptar diferentes tipos de fluidos

2.10 Protección contra libre flujo

2.11 El equipo deberá poseer la capacidad de registrar eventos ocurridos durante la infusión 

2.12 Peso no mayor a 4,5hg incluida la batería

2.13 Software y letreros del panel de control en español

2.14 Precisión en el rango de -5% o mayor hasta +5% o menor

2.15 Número de canales: 1 (uno) o más canales

2.16 Pantalla de cristal líquido y/o LCD pantallaTFT tactil

2.17 Sujetador para porta sueros

Alarma e indicadores

3.1 Detección de aire en la línea

3.2 Detección de línea ocluida

3.3 Infusión completa

3.4 Equipo desconectado

3.5 Batería baja

3.6 Pausa

3.7 Volumen total infundido

3.8 Conector vacío

3.9 Indicador visual estado de carga batería interna

3.10 Sistema de mantenimiento de vía abierta

Alarma audible que permita:

4.1 Control de volumen

4.2 Silencio momentáneo

Dispositivo de seguridad

5.1 Deberá presentar bloqueo automático de línea por apertura de puerta para evitar flujos accidentales en caso de que el equipo posea puerta

Requerimientos eléctricos

6.1 Alimentación principal: 100 a 240 VAC +/- 10% / 50Hz

6.2 Batería interna recargable

6.3 Duración de la batería interna a carga máxima sin conexión eléctrica: como mínimo de 4 horas o más en funcionamiento a 25m1/h

6.4 Conmutación automática de fuente de alimentación

6.5 Cargador de batería interna automático

6.6 Cable de alimentación de 1.5m de longitud mínima

Condición indispensable: Mantenimiento de los equipos en comodato

7.1 El mantenimiento preventivo y correctivo será responsabilidad el proveedor (sin costo para el MSP)

7.2 En caso de fallas del equipo y el mismo no puede ser reparado en menos de 24 horas, deberá ser sustituido por otro equipo en condiciones óptimas.

Capacitación de uso al personal de salud en la institución donde es destinado el equipo para uso.

Para uso exclusivo con equipos ofertados. El set de infusión deberá ser del mismo fabricante o de la misma marca comercial que la bomba de infusión para garantizar el 100% de compatibilidad y presicion en la infusión.

ITEM 2: SET PARA BOMBA DE INFUSION VOLUMETRICA

Set para Bomba de Infusión Volumétrica para equipos de dos o más canales.

Normas de Calidad: FDA, Health Canadá, CE, JIS, ISO 13485 o similares.

Set primario de material estéril, descartable.

Especificar: Marca y Origen en Planilla de Datos Garantizados.

Con cámara de goteo flexible con filtro de líquido de 15 micras y puerto de ventilación con filtro de aire.

Caseet con regulador de flujo y cierre automático y Tubo de PVC con segmento de silicona

Inyector lateral con entrada a rosca o Inyector lateral libre de aguja con cámara atrapa burbujasCámara de goteo transparente

Libre de pirógenos, DEHP y látex

Longitud de 280 cm (+/-) 10 cm,

Tapa distal con filtro hidrofóbico

Para uso exclusivo con equipos ofertados

Etiqueta / impresión en el empaque con la leyenda "Uso exclusivo MSP y BS"

Características del equipo en COMODATO para el items 2

Bomba de infusión volumétrica

1.1 Bomba de dos o más canales, el equipo es capaz de infundir dos o mas líquidos

1.2 Operación volumétrica

1.3 Modo de funcionamiento continuo

1.4 Sistema de conmutación automática de fuente de alimentación

1.5 Posibilidad de realizar cálculo de IMC a través de peso y/o talla

1.6 Unidades de medida de Dosificación: mg/kg/min o mcg/kg/min o ml/h o ml/min

1.7 Peso: no mayor a 5 kg.

1.8 Rango de Flujo:0.1 a 999 ml/h como mínimo

1.9 Resolución de 0,1 a 1 ml/h como mínimo

1.10 Rango o límite de volumen por infundir:0.1 o menor a 5000 ml como mínimo

1.11 Flujo MVA (kvo) de 5 ml/como minimo.

1.12 Capacidad de aceptar diferentes tipos de fluido

1.13 Manejo de infusión secundaria automática (cambio automático en el límite de velocidad de dosificación)

1.14 Sistema de seguridad de aire en la línea

1.15 Protección contra libre flujo 

1.16 Sistema de auto-diagnostico

2 Sistema de Seguridad

2.1 Bloqueo automático de línea por apertura de puerta (en caso que el equipo posea)

2.2 Bloqueo de modificación accidental de la programación de los parámetros de infusión

3 Alarmas

3.1 Detección de aire en la línea

3.2 Detección de línea ocluida en el lado del paciente y lado del contenedor

3.3 Infusión completa

3.4 Mal funcionamiento del circuito 3.5 Batería baja

3.6 Equipo desconectado

3.7 Posibilidad de modificar los rangos de alarma

3.8 Posibilidad de silenciar alarmas

4 Accesorios

4.1 Sujetador para porta sueros 

4.2 batería interna recargable

4.3 Antigüedad máxima del equipo:5 años

Condición indispensable: Mantenimiento de los equipos en comodato

5.1 El mantenimiento preventivo y correctivo será responsabilidad el proveedor (sin costo para el MSP)

5.2 En caso de fallas del equipo y el mismo no puede ser reparado en menos de 24 horas, deberá ser sustituido por otro equipo en condiciones óptimas.

Capacitación de uso al personal de salud en la institución donde es destinado el equipo para uso.

 

Condiciones del Comodato:

  1. La duración del Comodato es hasta la utilización del total de los sets
  2. Durante el Comodato los equipos serán en garantía la cual es integral y cubre todos los componentes de los equipos, sin costos de asistencia técnica, de mano de obra, de repuestos y para numero sin límite de consultas, la garantía no cubrirán daños por mala utilización, hurtos o desperfectos ocasionados por terceros.
  3. Plazo máximo garantizado de 24hs para el área capital central y de 72 hs para el interior del país, de tiempo entre la recepción de llamada por desperfectos de las Bombas de Infusión y el reemplazo de la bomba defectuosa por una bomba en perfecto funcionamiento.
  4. El servicio de cambio se efectuará de lunes a viernes, siendo excluidos los días sabados, domingos y feriados.
  5. La empresa entregara una certificación por escrito de la funcionalidad y seguridad del equipo después de cada mantenimiento o el Informe Tecnico, firmado por el técnico capacitado, en dicho informe se deberá detallar el servicio realizado haciendo mension de que el equipo se encuentra operativo y en optimas condiciones para el uso en pacientes.
  6. Cada informe de intervención técnica deberá ser confeccionado como minimo en triplicado, quedando una copia al administrador del contrato, otra copia al servicio donde se encuentra instalado el equipo y la otra para la empresa.

Condiciones de Capacitación

  1. La Empresa deberá realizar capacitación de correcto uso y utilización los equipos e insumos al personal de blanco del MSPyBS las veces que se requiera durante el periodo de comodato.
  2. La capacitación deberá ser teórico-practica
  3. El oferente deberá proveer material didáctico
  4. El personal responsable de la capacitación será personal técnico especializado del oferente o fabricante.

Observaciones

  • Las bombas de infusión deberán ser entregados en la modalidad en comodato, sin costo alguno para el MSPyBS
  • Las características son mínimas, se aceptaran características superiores, siempre que no disminuya la capacidad de los mismos
  • La garantía empezara a contar a partir de la puesta en funcionamiento de los equipos en la institución  designada durante el tiempo que dure el comodato
  • La antigüedad máxima de los equipos en comodato será de hasta 5 (cinco) años
  • Los equipos encomodato requeridos no deberán formar parte de otros llamados previos de provision de bombas de infusión que se encuentren activos a fin de evitar el desabastecimiento de los mismos en las áreas que actualmente presten servicios y de esa manera ampliar la distribución a otros servicios de terapia intensiva recientemente habilitados y otros ya sin contrato de provision de los mismos.

El plazo de validez de la garantía de los bienes será el siguiente: El vencimiento mínimo de los productos debe ser de 06 (SEIS) meses al momento de la entrega en el lugar indicado. Si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del articulo deberá ser autorizada por el Administrador del Contrato; además se deberá presentar Carta compromiso de canje, Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de ítem, la validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha de vencimiento del articulo a entregar.

OBSERVACION: El oferente presentará su oferta original de los documentos que comprenden la oferta de acuerdo con lo solicitado en el PBC; junto con una copia en formato digital (Medio magnético) que deberá contener todo lo presentado al igual que la oferta original tanto del formulario de Precios como las documentaciones que acompañen al mismo totalmente escaneadas. La misma deberá estar identificada con el nombre del llamado, número del ID. y nombre de la empresa oferente.

Para el Ítem 1 e Ítem 2: Por cada 300 unidades de set para Bombas de Infusión volumétrica se deberá proveer una unidad de EQUIPO EN COMODATO.

PARA EL ITEM 1 se requieren 2000 equipos en comodato.

PARA EL ITEM 2 se requieren 750 equipos en comodato.

De conformidad al Artículo N° 38 del Decreto N° 2992/19, la convocante adjudicará el Contrato bajo el Sistema de Abastecimiento Simultáneo, ÚNICAMENTE para el ítem 1 de acuerdo a lo descripto en el apartado de Abastecimiento Simultáneo, Sección Datos de la Licitación.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Se realiza el presente llamado en base a la necesidad de garantizar la provisión y disponibilidad de Bombas volumétricas con sus respectivos sets de infusiones para las distintas salas de cuidados intensivos y otros servicios a nivel país, a través de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud.

 Dicho llamado es procesado en forma periódica y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad del producto a adquirirse. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Plan de Entrega 

Lugar de Entrega: 

  • SET DE INFUSIÓN (Ítem 1 y Ítem 2) en los Parques Sanitarios de la Dirección de Logística dependiente de la DGGIES que se mencionará en la orden de compra.
  • EQUIPO EN COMODATO (Ítem 1 y Ítem 2) en el Depósito de la Dirección Biomédica dependiente de la DGGIES que se mencionará en la orden de compra.

Plazo para la emisión de las órdenes de compra:

    • En caso de existir un contrato vigente o en ejecución del mismo bien para el mismo beneficiario, se deberá ejecutar la totalidad del mismo para luego emitir las órdenes de compra.
    • En caso de no existir contratos vigentes o en ejecución del mismo bien para el mismo beneficiario, las órdenes de compra deberán ser emitidas dentro de los 05 (cinco) días corridos posteriores a la firma del contrato.

Serán emitidas tres órdenes de compra el mismo día, con diferentes plazos de entregas, de acuerdo al siguiente cronograma:

1ra. Entrega: 20 % de la cantidad total adjudicada de los SET DE INFUSION y 100% de la cantidad total adjudicada de los EQUIPOS EN COMODATO.

El oferente tendrá un Plazo de hasta 15 (quince) días HABILES para la entrega de los productos, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES.

2 da. Entrega: 30% de la cantidad total de los SET DE INFUSION

El oferente tendrá un Plazo de hasta 60 (sesenta) días CORRIDOS para la entrega de los productos, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES.

3ra. Entrega: 50% de la cantidad total adjudicada de los SET DE INFUSION

El oferente tendrá un Plazo de hasta 90 (noventa) días CORRIDOS para la entrega de los productos, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI APLICA.

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización.

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI APLICA.

Inspecciones y Pruebas: Las Inspecciones y Pruebas, se realizarán:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACION PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

1ra. Entrega: 20 % de la cantidad total adjudicada de los SET DE INFUSION y 100% de la cantidad total adjudicada de los EQUIPOS EN COMODATO. El oferente tendrá un Plazo de hasta 15 (quince) días HABILES para la entrega de los productos, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES.

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

2 da. Entrega: 30% de la cantidad total de los SET DE INFUSION. El oferente tendrá un Plazo de hasta 60 (sesenta) días CORRIDOS para la entrega de los productos, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES.

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

3ra. Entrega: 50% de la cantidad total adjudicada de los SET DE INFUSION. El oferente tendrá un Plazo de hasta 90 (noventa) días CORRIDOS para la entrega de los productos, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.