El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Integral sede REDIEX y Comercio Electrónico Edificio del Ministerio de Industria y Comercio |
Mes |
8 |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
DETALLE DE TRABAJOS EN GENERAL A REALIZAR:
Ubicación |
Actividad |
Periodicidad |
|
Ascensor |
Ascensores (2 dos) |
Encerado y brillo de pisos de la cabina. |
Quincenal |
Limpieza espejo con productos adecuados para el efecto. |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza y descarga de basureros |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza con productos, las cabinas de los ascensores, por dentro y fuera. |
Lunes a Viernes |
||
|
|
||
Cocinas (Kitchenettes) |
Kitchenette (1° y 2° piso) |
Barrido general, repasado con detergente, desodorante y lavandina. |
Lunes a Viernes |
Eliminar telas de araña |
Semanal |
||
Encerado de piso |
Semanal |
||
Limpieza de mobiliarios en general |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza profunda de microondas por dentro y fuera |
Semanal |
||
|
|
||
Limpieza profunda de Heladeras por dentro y fuera. |
Semanal |
||
|
|
||
Limpieza de mesadas, azulejos, bachas, puertas |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza y descarga de basureros. |
Lunes a Viernes |
||
Oficinas |
Oficinas (1° y 2° piso) |
Repasado de piso normal, con detergente, lavandina y desodorante. |
Lunes a Viernes |
Limpieza y desempolvado de cuadros. |
semanal |
||
Eliminar telas de araña |
Semanal |
||
Encerado de pisos normal y aplicación de máquina para brillo |
Semanal |
||
|
|
||
Barrido de pisos en general |
Lunes a Viernes |
||
|
|
||
Limpieza de mobiliarios en general. |
Lunes a Viernes |
||
Aspirado de pisos de alfombras. |
Semanal |
||
Lavado de pisos de alfombra. |
Semestral |
||
Limpieza y descarga de basureros. |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de mamparas divisorias |
Lunes a Viernes |
||
|
|
||
Limpieza de cortinas. |
Semanal |
||
Limpiezas, barrido, repasado de pasillos, entradas y salidas, cajas de escaleras. |
Lunes a Viernes |
||
|
|
||
Limpiezas de todos los equipos informáticos y otros. |
Lunes a Viernes |
||
Sanitarios |
Sanitario (1° y 2° piso) |
Barrido general. |
Lunes a Viernes |
Repasado de pisos con detergente, lavandina, desodorante |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de espejo |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de mesada |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de mingitorio |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de Bidé |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de inodoro |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de azulejos |
Semanal |
||
Limpiezas de las puertas |
Semanal |
||
limpieza de ventanas de vidrios y marcos |
Semanal |
||
Limpieza y descarga de basureros |
Lunes a Viernes |
||
Puertas y Ventanas de Vidrio |
Puertas y Ventanas blindes en general (1° y 2° piso) |
Limpiezas de vidrios de mampara en las oficinas |
Lunes a Viernes |
Limpiezas de puertas de vidrios en general |
Lunes a Viernes |
||
limpiezas de vidrios de escritorios |
Lunes a Viernes |
||
|
|
||
Limpiezas de vidriadas de ventanales en general |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza general de vidriada de las oficinas |
Mensual |
Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abg. Benjamín Cerrano, Jefe de Servicios Generales Dirección Administrativa
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La institución busca obtener el servicio de limpieza para la sede REDIEX y Comercio Electrónico, ubicada en Cap. Pedro Villamayor c/ Cap. Nicolas Blinoff, con el objeto de contar con un ambiente de trabajo limpio y ordenado, lo que impulsaría un mejor rendimiento y productividad laboral de los funcionarios, ofreciendo un mayor confort para los mismos brindado un ambiente de trabajo agradable, así como la reducción de accidentes, los cuales limitan y eliminan las distracciones, reduciendo el estrés laboral.
Justificación de la planificación: Es un servicio mensual, pagadero a mes vencido, teniendo en cuenta que los trabajos de limpieza son diarios en el área del edificio solicitado.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Se solicita el servicio tercerizado de limpieza con asignación total de 3 (tres) personales para limpieza integral para la sede de REDIEX y Comercio Electrónico, incluyendo los insumos y servicios conexos requeridos detallados en las Especificaciones Técnicas, las cuales fueron elaboradas conforme a las necesidades de la institución.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza Integral para la sede REDIEX y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio |
8 |
Mes |
Cap. Pedro Villamayor esq. Teófilo del Puerto de la Ciudad de Asunción |
El servicio de limpieza deberá iniciar 3 (tres) días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la Orden de Servicio |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Requerimiento de Personal para las Tareas
El proveedor deberá proveer del personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, de acuerdo al siguiente detalle:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Asignación de Personal |
1 |
Servicio de Limpieza Integral sede REDIEX y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación total de 3 (tres) personales para limpieza integral, en horario de 06:00 hs a 14:30 hs de lunes a viernes. Incluye la provisión todos los equipos e insumos y servicios conexos requeridos en las Especificaciones Técnicas. |
La limpieza será realizada en el siguiente lugar: Sede REDIEX y Comercio Electrónico, sito en Cap. Pedro Villamayor c/ Cap. Nicolas Blinoff Asunción.
Uno de los personales con horario de 06:00 hs. a 14:30 hs. deberá ser asignado como supervisor encargado de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre el proveedor, el personal de limpieza y la Dirección de Administrativa.
Dentro de las 48 horas de recibida la Orden de Inicio de Servicio, se deberá presentar:
1 - Listado de los 3 (tres) personales asignados a las tareas requeridas y 1 (un) personal de reemplazo, con los siguientes documentos:
2 - Todos los personales asignados así como los personales en caso de remplazos se deberán presentar dentro de los 2 (dos) días hábiles contados desde la recepción de la Orden de Servicio en la Oficina Central del Ministerio de Industria y Comercio para el enrolamiento en el Sistema de Recursos Humanos (RR.HH).
Cualquier modificación, ya sea cambio o traslado, a dicho listado deberá comunicarse por nota a la Dirección Administradora del contrato, anexando los documentos requeridos correspondientes al nuevo personal.
El personal deberá contar con uniforme o guardapolvo y pantalón, guantes y tapa boca para la limpieza de depósitos y bota de goma. Además de todos los equipos de protección y seguridad necesarias para los diversos tipos de trabajos.
El personal de limpieza deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto.
Registro de asistencia: En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la sede REDIEX y COMERCIO ELECTRONICO del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de un sistema de marcación a ser establecido por la Convocante.
El margen de tiempo permitido para el registro de entrada del personal es de 15 (quince) minutos y de 45 (cuarenta y cinco) más en los días de lluvia, siempre autorizados por la Dirección del Talento Humano, en días tormentosos la referida excepción podrá ser prolongada a criterio de esta Dirección.
La Dirección Administrativa proveerá a la Dirección del Talento Humano todos los datos solicitados del personal del servicio de limpieza y de los suplentes, que deben estar registrados en el reloj biométrico, así como los montos de salarios específicos por persona, para la carga en el sistema de RRHH, y generación de descuentos sobre el salario por minutos y días.
La Dirección Administrativa informará a la Dirección del Talento Humano los reemplazos de personal que hubiere, para poder cargar en la planilla de registro de asistencia del funcionario una observación de que fue reemplazado en el día de su ausencia, a fin de que las Direcciones en trabajo coordinado pueda generar registro de asistencia de marcación y planilla de multas. Los reemplazos se deberán comunicar por Nota y producir dentro de las 2 horas del horario de entrada de dicho personal.
Asimismo la Dirección Administrativa conjuntamente con la Dirección General de Administración y Finanzas, podrán prever y autorizar modificaciones de horarios del personal, para un mejor servicio por motivos de asuetos, permisos especiales y/o fuerza mayor.
Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual el proveedor deberá presentar copia de la planilla de aportes al IPS en forma mensual como requisito para el cobro, a fin de corroborar el cumplimiento de este requisito.
El plazo otorgado al Proveedor para la presentación de la nómina de sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios al Instituto de Previsión Social es de 15 días desde el día siguiente de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.
Homologación de Contratos: El plazo otorgado al proveedor para la presentación de la homologación ante el Ministerio de Trabajo de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios es de 30 días siguientes a la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.
En caso de la sustitución de uno o más trabajadores conforme a las disposiciones establecidas en las especificaciones técnicas, la homologación del contrato será presentada a la Contratante en el mismo plazo, una vez aceptada la sustitución por la Contratante.
Sistema de pago al Personal por el proveedor: El pago de la liquidación mensual por parte del proveedor a los personales asignados, deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRONICO TARJETA DE DEBITO de Banco, Financiera de Plaza. El MIC podrá solicitar la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación. A más tardar, dentro de los 15 días posteriores a la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio, el proveedor deberá presentar la constancia de habilitación de cuentas para el pago del salario del personal.
Insumos Requeridos para el Servicio
Todos los insumos que serán utilizados durante la prestación del servicio deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
Los insumos deberán ser proveídos en los siguientes plazos:
1 Primera Entrega de insumos: Dentro de los 2 (dos) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.
2 Dispensadores y secamanos: Los dispensadores y secamanos serán proveídos en comodato e instalados en cada baño dentro de los 2 (dos) días contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio. En caso de que los mismos sufran de desperfectos el proveedor deberá remplazar los mismos por nuevos dispensadores sin uso. En el caso de que los mismos deban ser reubicados en otros baños a solicitud del administrador del contrato, la desinstalación e instalación de los mismos quedará a cargo del proveedor.
3 Entregas Mensuales de insumos conforme al promedio: Del 1 al 5 de cada mes.
DESCRIPCION DEL INSUMO |
CANTIDADES PROMEDIOS |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos, se deberá proveer con envase etiquetado en bidón de 5 litros. Detergente biodegradable, tensoactivo con hp neutro.(*) (**) |
10 litros promedio mensual |
Desodorante de ambiente líquido concentrado, biodegradable, no inflamable, poder bactericida 80 % como mínimo con aromas cítricos, se deberá proveerse con envase etiquetado, en bidón de 5 litros (*) (**) |
10 litros promedio mensual |
Hipoclorito de sodio liquido concentrado, solución acuosa como mínimo al 2.5 % y etiquetado en Bidón de 5 litros (*) (**) |
10 litros promedio mensual |
Lustra muebles para uso en fórmica, madera, plástico, cuero, envase de 500 ml. (*) |
3 envases promedio mensual |
Limpia vidrio de 500 ml Aceite mineral, tensoactivos, solvente de petróleo, espesante, preservante, agua y esencia como mínimo. No deberá de contener tripolifosfato de sodio. Con pico dosificador. (*) |
3 envases promedio mensual |
Trapo de piso de 50 x 60 cm. 100% algodón, doble tejido de algodón con costura en los bordes. |
3 unidades promedio mensual. |
Trapeador/mopa para piso de 100 % algodón, con mango. |
2 unidades promedio bimestral. |
Zopapa para destranque de inodoro |
1 unidades trimestral |
Escoba de poliamida de 30 cm de cerda, con mango de metal reforzado. |
5 unidades promedio trimestral. |
Escurridor de piso recto de 40 cm mínimo, con mango reforzado. |
5 unidades promedio semestral |
Par de guantes de goma mediana |
3 pares promedio mensual |
Par de guantes de goma grande |
3 pares promedio mensual |
Cera liquida concentrada para piso normal, bidón de 5 litros. (*) |
10 litros promedio mensual |
Franela 100% algodón de 37x47 cm. |
5 unidades promedio bimestrales. |
Esponja doble faz, multiuso de doble uso, con fibra sintética abrasiva. 12 x 8 como mínimo (para lavado de cubiertos) |
5 unidades promedio mensual |
Cepillo resistentes para inodoro. Manija de plástico con base. |
5 unidades promedio trimestrales. |
Soda caustica granulada de 500 gramos. (*) |
500 gramos promedio mensual. |
Palita plástica reforzada para basura, con mago vertical. |
5 unidades promedio semestrales |
Lana de acero en rollito de 12 unidades |
2 paquetes promedio mensual. |
Polvo limpiador para sanitarios, presentación de 400 gr. |
5 unidades promedio mensual |
Bolsa de residuo de 40 litros para oficinas y para baños de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado |
50 unidades promedio mensual |
Bolsa de residuo de 100 litros de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado |
100 unidades promedio mensual |
Bolsa de residuo de 200 litros de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado, para recolección de residuos y selección de plásticos y aluminios, vidrios, orgánicos y papeles |
100 unidades promedio mensual |
Papel higiénico color blanco puro absorbente y biodegradable, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, suave al tacto, en presentación de rollos de 300 m cada uno como mínimo para baños de uso general. Los papeles higiénicos deben ser adecuados a la medida del dispenser. No se permitirá que los papeles se encuentren trabados dentro de los dispensadores imposibilitando su retiro continuo. |
100 rollos promedio mensual |
Jabón líquido para manos humectante para remoción de suciedad para uso en toilettes ideal para servicios higiénicos en general con fragancias florales, en bidones de 5 litros con tapa de seguridad lacrado y etiquetado, para carga en dispensador de jabón líquido. (*) |
3 unidades promedio mensual |
Desodorante de ambiente en aerosol de 360 ml. |
6 unidades promedio mensual |
(*) Los productos deberán contar con Registro Sanitario Vigente emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
(**) El oferente deberá presentar muestras de los productos que utilizará en la ejecución del servicio de limpieza, como así también los ensayos practicados por el INTN de los siguientes productos: (detergente concentrado, hipoclorito de sodio y desodorante de ambiente).
Las cantidades de los insumos establecidas en promedio son cantidades estimadas conforme al uso frecuente de los insumos en la institución.
El proveedor deberá cubrir todas las cantidades de uso real de los insumos en todo el periodo de vigencia del contrato. En ningún caso los servicios deben verse afectados por falta de provisión de los insumos.
El Administrador del Contrato conjuntamente con el personal encargado llevarán el control de la provisión de los insumos.
El lugar de entrega es la Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio Avda. Mcal. López Nº 3333 casi Dr. Weiss. de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs.
El Ministerio de Industria y Comercio será responsable de habilitar un salón en el cual se almacenarán todos los insumos. Asimismo una vez que culmine el Contrato, se deberá labrar un inventario de todos los insumos abonados por el Ministerio y existentes en este depósito, los cuales serán ingresados al Sistema Informático del Departamento de Suministros de la Institución, para su correspondiente uso posterior.
Equipos y Herramientas Requeridas
Equipos y Herramientas |
Cantidad mínimas |
Maquinas, enceradora de pisos de 800 w. como mínimo. |
1 unidad |
Maquinas, pulidora de pisos. |
1 unidad |
Maquinas, abrillantadora de pisos. |
1 unidad |
Hidrolavadora de alta presión |
1 unidad |
Carros de servicios con prensa mopas doble |
2 unidades |
Aspiradora para limpieza general |
1 unidad |
Todos los equipos y herramientas deberán ser entregados dentro de las 48 horas contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.
El lugar de entrega es la Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio Avda. Mcal. López Nº 3333 casi Dr. Weiss de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.
El Ministerio de Industria y Comercio será el responsable de habilitar un salón en el cual se almacenarán todos los equipos y herramientas.
Responsabilidades del Proveedor del Servicio
Será por cuenta del proveedor todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, pago de personales, provisión de insumos, equipos y herramientas necesarias, así como reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.
Será responsabilidad del proveedor la solución de cualquier inconveniente que se suscite con la Municipalidad para el retiro de la basura resultante de la limpieza.
Los daños ocasionados por el personal (de forma accidental, por mal uso de productos, mal uso de maquinarias, etc.) de mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien serán reparados o reemplazados según el caso por cuenta total del proveedor.
En caso de la no recepción del servicio en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las condiciones especiales del contrato.
LA CONTRATANTE, SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE LA LEGISLACIÓN LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL, DURANTE EL CONTRATO COMO ASI TAMBIEN A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SE CONSIDERE NECESARIO CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O ADMINISTRADOR DEL CONTRATO.
Deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, sobre todo para los trabajos de altura, conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.
Primeros Auxilios
El proveedor deberá proveer un Botiquín de Primeros Auxilios para uso de los personales asignados.
Jornada de Trabajo y Horarios
Establecer la jornada ordinaria de trabajo para 3 (tres) personales de lunes a viernes de 06:00 a 14:30 hs. El horario de desayuno y almuerzo está incluido en la citada jornada, los cuales serán escalonados, con resguardo en la continuidad de las labores, los cuales serán de 15 minutos de turno para desayuno a partir de 08:00 a 08:15 hs. y de 8:15 a 08:30 hs. y 30 minutos de turno para almuerzo a partir de las 12:30 a 13:00 hs.
Queda prohibido que el personal cocine sus alimentos dentro de la Institución.
Queda prohibido que el personal abandone su lugar de trabajo, salvo casos de fuerza mayor a ser comunicadas por la Coordinadora de la empresa al Departamento de Servicios Generales.
Recolección de Residuos
La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia, en los tachos establecidos y en las bolsas. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante.
Medio de Comunicación del Coordinador de Limpieza
El proveedor deberá proporcionarle un medio de comunicación al Coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por el proveedor deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante.
Señales de Prevención.
El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
DETALLE DE TRABAJOS EN GENERAL A REALIZAR:
Ubicación |
Actividad |
Periodicidad |
|
Ascensor |
Ascensores (2 dos) |
Encerado y brillo de pisos de la cabina. |
Quincenal |
Limpieza espejo con productos adecuados para el efecto. |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza y descarga de basureros |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza con productos, las cabinas de los ascensores, por dentro y fuera. |
Lunes a Viernes |
||
|
|
||
Cocinas (Kitchenettes) |
Kitchenette (1° y 2° piso) |
Barrido general, repasado con detergente, desodorante y lavandina. |
Lunes a Viernes |
Eliminar telas de araña |
Semanal |
||
Encerado de piso |
Semanal |
||
Limpieza de mobiliarios en general |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza profunda de microondas por dentro y fuera |
Semanal |
||
|
|
||
Limpieza profunda de Heladeras por dentro y fuera. |
Semanal |
||
|
|
||
Limpieza de mesadas, azulejos, bachas, puertas |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza y descarga de basureros. |
Lunes a Viernes |
||
Oficinas |
Oficinas (1° y 2° piso) |
Repasado de piso normal, con detergente, lavandina y desodorante. |
Lunes a Viernes |
Limpieza y desempolvado de cuadros. |
semanal |
||
Eliminar telas de araña |
Semanal |
||
Encerado de pisos normal y aplicación de máquina para brillo |
Semanal |
||
|
|
||
Barrido de pisos en general |
Lunes a Viernes |
||
|
|
||
Limpieza de mobiliarios en general. |
Lunes a Viernes |
||
Aspirado de pisos de alfombras. |
Semanal |
||
Lavado de pisos de alfombra. |
Semestral |
||
Limpieza y descarga de basureros. |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de mamparas divisorias |
Lunes a Viernes |
||
|
|
||
Limpieza de cortinas. |
Semanal |
||
Limpiezas, barrido, repasado de pasillos, entradas y salidas, cajas de escaleras. |
Lunes a Viernes |
||
|
|
||
Limpiezas de todos los equipos informáticos y otros. |
Lunes a Viernes |
||
Sanitarios |
Sanitario (1° y 2° piso) |
Barrido general. |
Lunes a Viernes |
Repasado de pisos con detergente, lavandina, desodorante |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de espejo |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de mesada |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de mingitorio |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de Bidé |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de inodoro |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de azulejos |
Semanal |
||
Limpiezas de las puertas |
Semanal |
||
limpieza de ventanas de vidrios y marcos |
Semanal |
||
Limpieza y descarga de basureros |
Lunes a Viernes |
||
Puertas y Ventanas de Vidrio |
Puertas y Ventanas blindes en general (1° y 2° piso) |
Limpiezas de vidrios de mampara en las oficinas |
Lunes a Viernes |
Limpiezas de puertas de vidrios en general |
Lunes a Viernes |
||
limpiezas de vidrios de escritorios |
Lunes a Viernes |
||
|
|
||
Limpiezas de vidriadas de ventanales en general |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza general de vidriada de las oficinas |
Mensual |
a) Listado de equipos y herramientas requeridos en las especificaciones técnicas detallando marca, procedencia, y si el mismo es propio o alquilado conforme al listado establecido en las EETT.
b) Listado de insumos a ser utilizados para la prestación del servicio, indicando marca y procedencia y características principales conforme al listado establecido en las EETT.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El proceso de inspección al servicio, equipos e insumos, y demás puntos establecidos en el Contrato será realizado por el Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa y será de la siguiente manera: Se utilizará un Formulario de Control y la verificación será de manera diaria, con reportes semanales por parte de los técnicos y el Jefe de Departamento de Servicios Generales. Asimismo, se labrarán Actas firmadas por el Departamento de Servicios Generales y por el/la Coordinador/ra de la empresa.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe de Realización de los Servicios. Serán presentados Informes de realización de servicios por cada orden de servicio emitida por la convocante.
Frecuencia: mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
INFORME |
INFORME |
5 (cinco) días corridos, posteriores al vencimiento de cada mes durante la duración del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|