Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:




No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones  Técnicas y Normas

1

Notebook / Computadoras Portátiles Tipo 1 - Avanzada.

 VER PLANTILLA EN EL SICP

2

Escaner

  • Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color)
  • Unilateral: 25 páginas por minuto o superior
  • Bilateral (Duplex): 50 imágenes por minuto o superior

*Tamaño Carta a 200 dpi

  • Tamaño del Documento en Alimentador: Hasta tamaño Oficio
  • Modo Documentos Largos hasta 3000mm o superior
  • Alimentador Automático de Documentos: 30 hojas o superior
  • Tipo de Digitalizador:  Alimentación Vertical.
  • Resolución: 600 dpi a 1200 dpi
  • Sistema de arrastre o recorrido del Papel
    • En Forma de U preferentemente, para papel fino o bajo gramaje y procesos masivos conservando el orden correlativo de páginas escaneadas, se aceptarán otros mecanismos de sistema de arrastre o recorrido del papel siempre que reúnan las condiciones mencionadas precedentemente.  
    • En Línea Recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad etc., se aceptarán otros mecanismos de sistema de arrastre o recorrido del papel siempre que reúnan las condiciones mencionadas precedentemente.   
  • Formato de archivos de Salida: PDF, TIFF, JPG y BMP
  • Interface: Hi-Speed USB, debe soportar como opcional Ethernet Gigabit.
  • Volumen Diario: 1.500 escaneos o superior
  • Alimentación Eléctrica: 220 Volt sin transformador o serán aceptados equipos con alimentación eléctrica con Adaptador universal 24V.
  • Debe soportar: Flatbed o vidrio de exploración con área de escaneo hasta tamaño Oficio o superior, una vez conectado, debe funcionar como un dispositivo de escaneo unificado.
  • Accesorio Opcional (escalable): Conexión de Red y Wi-Fi
  • Funcionalidades Mínimas: Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes.

Garantía: 1 año o superior.

Respaldo técnico: el oferente deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados por el fabricante para llevar a cabo la implementación del equipo de forma correcta.

3

Switch de 48 Puertos 10/100 MB

Especificaciones técnicas mínimas
solicitadas

1. Switch Marca:  
Modelo:  
Procedencia:  
Cantidad: 01 (uno)

Se requieren de Switches de Acceso LAN de
arquitectura no bloqueante, rackeables de 19,
con velocidades de 100/1000 Mbps en sus
puertos básicos de cobre, en los que estarán
conectados dispositivos finales tales como
cámara ip, teléfono ip, computadoras,
impresoras y scanners, por la tanto los switches
deben poder aprovisionar Power Over Ethernet
(PoE), IEEE802.3af o IEEE802.3at. Estos
switches serán instalados en los sitios donde se
tenga mayor densidad de usuarios de red
cableada. El switch deberá contar con al menos
48 puertos.

Exigido    

  PoE

La funcionalidad PoE debe ser automática entre
el switch y el dispositivo negociando la cantidad
de energía necesaria para encender el equipo y
consumir solo lo necesario. El equipo deberá
contar con una capacidad PoE de 370W.

Exigido    

  VLAN

Soporte de IEEE 802.1q, cada puerto debe
soportar una vlan de datos y otra vlan para voz
sobre ip, los switches deben soportar al menos
hasta 20 Vlan.

Exigido    
  Full Duplex Todos los puertos deben ser full dúplex. Exigido    

  Throughput

La capacidad de expedición de ancho de banda
del switch debe ser el doble de la densidad de
sus puertos full dúplex Por ej.: Si el switch es de
24 puertos Gigabit Ethernet el throughput del
mismo debe ser mínimamente de 48 Gbps
considerando que todos sus puertos trabajen en
full dúplex

Exigido    

  Features El equipo debe poseer mecanismos de

protección contra bucles como STP, RSRP Exigido    

  Alimentación

Alimentación 100 - 240 VAC / 50/60Hz. Exigido    
Alimentación NEMA 5-15 enchufe a IEC 60320
C13 Exigido    

  Montaje Debe traer todos los accesorios para montaje y

operación en rack estándar. Exigido    
  Temperatura Temperatura de operación 0° a 40° C. Exigido    
  Uplink

El oferente deberá proveer equipos con al
menos 4 (cuatro) Uplinks de Fibra Óptica de 1
Gbps.

Exigido    
  Consola Al menos (1) interfaz serial (RJ45) Exigido    
  Garantía 36 meses. La garantía deberá incluir recambio

de partes ante fallas. Exigido    

  Soporte El proveedor adjudicado deberá proveer un nivel

de soporte 8x5 por 36 meses. Exigido    
  Fabricación Todos los equipos deben ser nuevos, de Exigido    

fabricación reciente y encontrarse en
comercialización.
Se deberá enviar los brochure de cada equipo Exigido    

Instalación

El oferente deberá contemplar la instalación y
configuración del equipo como así también la
integración con el sistema de administración
existente de la entidad (Fortigate)

Exigido

Mantenimiento

El oferente deberá contemplar en su oferta
soporte técnico local para asistencias en caso de
necesidad por el periodo de 12 meses

Exigido

  Vigencia del Servicio: La duración será de 12 meses.
Plazo de Garantía: La duración será de 12 meses a partir de la recepción.
Tipo de Garantía: Debe ser en modalidad 24x7. La Garantía Extendida debe ser del Fabricante.
La garantía debe incluir el mantenimiento y actualización del sistema operativo y en caso de
necesidad la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial de la marca sin intermediación
alguna para resolución o apertura de casos.
Autorización del Fabricante: El Fabricante acreditará (nota o certificado) a la Empresa poseer la
categoría EXPERT, PLATINUM, ELITE, GOLD o superior.
CONDICIONES GENERALES DE LA EMPRESA
Documentación que acredite que la Empresa cuenta con EXPERIENCIA brindando servicios en
(Servicio Técnico y/o Mantenimiento y/o Provisión de Equipamiento de Networking. MINIMO
3 (TRES) COPIAS DE CERTIFICADOS O CONTRATOS
Documentación que acredite que la empresa cuenta con una ANTIGÜEDAD mínima de 3 años
en el mercado, brindando servicios de: Servicio Técnico y/o Mantenimiento y/o Provisión de
Equipamiento de Networking y/o Seguridad de redes. MINIMO 3 (TRES) COPIAS DE
CERTIFICADOS O CONTRATOS
CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO y ACTIVIDADES ESPECIFICAS DEL SERVICIO
EXTENSION DE GARANTIA: Para los casos en que los equipos por la naturaleza de la avería y/o
por recomendación del fabricante deberán estár contemplados el cambio de partes parcial (en
el caso de los equipos modulares) o total de los equipos descritos en el ANEXO durante un
periodo de 12 meses, que contemplará el soporte y subscripción de lo siguiente:
Support 24x7
Hardware
Firmware & General Updates

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Juan Rodriguez, Encargado Interino de la Coordinación de Información Social de la UTGS
  • Se trata de un llamado para la Adquisición de Equipos Informáticos, considerando la importancia de contar con equipos adecuados que resguarden y respalden los sistemas operativos de la Unidad Técnica para el mejor desempeño de las actividades y tareas institucionales por parte del personal de la UTGS.
  • Las especificaciones técnicas son establecidas a los estándares mínimos requerido

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

1

Notebook / Computadoras Portátiles Tipo 1 - Avanzada

12

unidad

Unidad Técnica del Gabinete Social - Pte. Franco e/ Ayolas Edificio Ayfra piso 12

30 dias corridos a partir de la firma de la orden de compra.

 

2

Escaner

4

unidad

Unidad Técnica del Gabinete Social - Pte. Franco e/ Ayolas Edificio Ayfra piso 12

30 dias corridos a partir de la firma de la orden de compra. 

 
3 Switch 1 Unidad  Unidad Técnica del Gabinete Social - Pte. Franco e/ Ayolas Edificio Ayfra piso 12  30 dias corridos a partir de la firma de la orden de compra.  

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

A partir de la recepción de las Órdenes de Compra, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.