Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DEPENDENCIA: DIRECCION DE ADMINISTRACION

NECESIDAD: Con el presente llamado, se cubrirán la necesidades de realizar el mantenimiento y la reparación de instalaciones sanitarias del Instituto Forestal Nacional.

PLANIFICACION: Se realizarán conforme al criterio de los profesionales abocados al relevamiento de datos y a las necesidades que vayan surgiendo en las distintas dependencias del INFONA.

EETT: En base al criterio técnico de los profesionales abocados al relevamiento de datos en el Departamento de Mantenimiento y Construcciones, las especificaciones técnicas cubren plenamente las necesidades de la Convocante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas Instalaciones Sanitarias

INTRODUCCIÓN

La presente documentación tiene por finalidad, establecer las especificaciones técnicas que servirán de base para la ejecución de los trabajos de provisión de materiales y mano de obra especializada para los trabajos de mantenimiento y reparación de las Instalaciones Sanitarias de los Edificios del Instituto Forestal Nacional (INFONA),  ubicados en el interior del país y en la ciudad de San Lorenzo, sobre la Ruta Mariscal Estigarribia Km. 10 ½.

El INFONA cuenta con Oficinas Regionales, Centros Técnicos y Núcleos Forestales, en distintos puntos del país que también requieren ser atendidos bajo las mismas condiciones del presente procedimiento. A tal efecto, se prevé el pago de viáticos por viajes al interior el país en planilla de precios. Según disponibilidad móvil y/o combustible el técnico asignado por la adjudicada, podrá ser trasladado con vehículo institucional hasta el punto de requerimiento. Caso contrario deberá trasladarse por cuenta propia. En cualquiera de los casos será puesto en conocimiento por parte de la convocante para coordinación de fechas y horarios de trabajo y/o traslado. En tal sentido, de preferencia el proveedor adjudicado deberá contar con equipos de trabajos en las mencionadas oficinas regionales.

Las especificaciones técnicas establecidas en esta documentación comprenden los procedimientos que se deberán seguir, los requisitos que se deberán cumplir y la descripción de las tareas que serán ejecutadas por la empresa adjudicada de los trabajos que se mencionan en la Planilla de Rubros. Su cumplimiento será de carácter obligatorio y servirá de base para la fiscalización de las obras a ser realizadas. Todas las obras o partes de obras que la contratista ejecutare fuera de las normas, reglamentos y procedimientos establecidos en la presente documentación serán rechazadas y de reposición obligatoria por parte de la empresa contratista sin costo alguno para la Contratante.

Los materiales, procedimientos, normas y reglamento de estas especificaciones técnicas constituyen el marco de referencia para la ejecución de las obras, ante cualquier omisión o discrepancia que pudiera haber, se recurrirá a las normas de buena ejecución de obras técnicamente reconocidas en nuestro medio.

Todos los trabajos que ejecute la contratista deberán ser aprobados por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa, el que tendrá en cuenta cantidad, calidad y procedimiento de ejecución. La Contratante deberá presentar al Departamento las muestras de las piezas que serán reemplazadas, para que ésta última la apruebe (artefactos lumínicos, equipamientos sanitarios, etc). El Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa tendrá la potestad de rechazar aquellos materiales que a su entender no coincidan con los existentes, aun cuando estos ya estén colocados. El mismo, tendrá en todo momento, derecho de acceso a todos los lugares donde se ejecuten las obras, se acopien materiales destinados a los trabajos, se preparen o acondicionen equipos destinados a la ejecución de los trabajos, dentro y fuera del recinto de los mismos, y se le brindarán todas las facilidades para el cumplimiento de su cometido, sin restricción ninguna. La Contratista está obligada a suministrar al Departamento de Construcciones y Mantenimiento, todos los elementos y herramientas de control y medición en el momento en que la misma lo requiera. 

El Departamento de Construcciones y Mantenimiento tiene la suficiente facultad para rechazar todos aquellos trabajos que no reúnan las condiciones exigidas por el Contrato. Está, asimismo, autorizado a ordenar la suspensión de los trabajos cuando, a su juicio, tal interrupción sea necesaria para garantizar la correcta ejecución de los mismos.

El Departamento de Construcciones y Mantenimiento podrá solicitar la realización de los servicios los días sábados, domingos y/o feriados y no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.

El acceso a los Edificios del INFONA estará sujeta a la autorización de la autoridad respectiva. La Contratista deberá presentar una Nota de solicitud de acceso con la nómina del personal a su cargo para los servicios requeridos en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas de antelación al último día hábil. La Contratista está obligada a realizar dicha comunicación. La Contratista está obligada a asistir a todas las reuniones, a las que será convocada por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa, así como la eventual participación de los técnicos responsables de los trabajos, suministrar aclaraciones a las prescripciones del Contrato, evaluar cuestionarios, facilitar y acelerar todo lo que sea de interés común en beneficio del normal desarrollo del plan de trabajo.

Durante la ejecución de las obras LA CONTRATISTA deberá presentar al Administrador del Contrato el plan de trabajo a ejecutar en concordancia con el cronograma aprobado e informar diariamente de los avances y las novedades que surjan en la obra.  LA CONTRATISTA arbitrara los medios para la ejecución y terminación de los rubros, aunque no esté explícitamente detallado en la planilla.

Es de carácter obligatorio, proveer el personal permanente necesario durante la realización del servicio en cantidad y calidad para garantizar una buena y rápida ejecución (refiere al cumplimiento de los plazos para la ejecución del servicio).

ALCANCE DE LOS TRABAJOS

La descripción de tareas que se hace en este documento no es taxativa y el Contratista está obligado a realizar todos los trabajos de los ítems descriptos en la Planilla de Computo Métrico para la correcta terminación de los trabajos y considerando la calidad de los materiales exigidos.

La dimensión y la ubicación de cada uno de los elementos principales y accesorios deberán ser instaladas en los puntos determinados por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa. Todas las variaciones deberán ser autorizadas por la Dirección Administrativa.

El Contratista tendrá la obligación de realizar el relevamiento de la situación actual de los bloques de edificios de las distintas instalaciones sanitarias, y deberá incluir en su oferta todas las provisiones, prestaciones y detalles que, aunque no sean enumerados en forma expresa en el presente documento, resulten necesarios para la correcta ejecución de la obra.

Los trabajos comprenden: la provisión y colocación de materiales, equipos y mano de obra necesarios en un todo, de acuerdo con los Planos, Pliego de Bases y Condiciones y la Planilla de Obras. Comprende, además, toma fotográfica que se deberá realizar en forma secuencial (antes, durante y después) a la ejecución de la obra y su entrega al Departamento de Construcciones y Mantenimiento. Todos los trabajos se ejecutarán de acuerdo a las reglas del buen arte de la construcción.

La Contratista tendrá la obligación de incluir en su oferta todas las previsiones, prestaciones y detalles, que, aunque no sean enumerados en forma expresa en el presente documento, resulten necesarios para la correcta ejecución de la obra.

El Contratista incluirá en el precio unitario, todos los costos (movilización de personal y equipos; recepción carga y descarga de los materiales suministrados por la contratista en los depósitos a ser construidos, cumplimiento del plan de manejo ambiental, seguridad, higiene, entre otros) en que deberá incurrir la empresa para concluir con los trabajos, conforme a la Planilla de Computo Métrico y Especificaciones Técnicas.

El Proveedor será responsable de la ejecución de los trabajos de mantenimiento, reparación y mejoras, en las diferentes oficinas, con personal idóneo para los servicios solicitados, así como de la remuneración correspondiente de los mismos y del cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país. El personal contratado debe tener capacitación técnica, experiencia en trabajos similares a los solicitados, deberá ajustarse a las exigencias mínimas establecidas, y responder a los requerimientos de servicio en forma rápida y eficiente. La Dirección Administrativa, se reserva el derecho a solicitar la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas, sin costo adicional alguno.

Infona se reserva el derecho de cambiar las especificaciones constructivas que se señalan en el presente documento si ello no requiere una modificación en el costo de su ejecución, para lo cual dará aviso oportuno al Contratista ejecutor, siempre y cuando el cambio redunde en una mejora de la calidad de los materiales o en beneficio de la obra.

Si fuere necesario realizar trabajos complementarios que no se hallen previstos en el contrato original, éstos serán acordados entre las partes previa firma de  Convenios Modificatorios respaldados por  Resoluciones de la Institución siempre y cuando estos en su conjunto no representen una suma superior al 20% del monto total del contrato.

SEGURIDAD EN OBRA

La Contratista asumirá todas las responsabilidades de la obra y tomará todas las precauciones de tal manera a evitar daños a personas que transiten por el sitio, y propiedades dentro o en las inmediaciones del trabajo, colocando barreras de protección, así mismo tomar las medidas de no interferir el normal tránsito peatonal y vehicular.

PROTECCION INDIVIDUAL

La Contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes y las medidas sanitarias preventivas ante el Covid-19, conforme sugiere el INSTRUCTIVO PARA PERSONAL EN OBRAS CIVILES PARAGUAY COVID-19 V.26032020.

Es de carácter obligatorio la utilización de vestimenta identificadora (con logo de la empresa) y equipos de protección individual en la construcción, (cascos, botas, guantes de protección, cinturón de protección contra caídas, gafas de protección, mascarillas con filtro, otros) exigidos por normas técnicas de seguridad y sanitarias.

El incumplimiento de estas obligaciones dará curso a la suspensión inmediata de la obra, por parte del Departamento de Construcciones y Mantenimiento hasta tanto se regularice el equipamiento del sistema de protección individual del personal.

Los elementos indispensables y obligatorios que deberán utilizar son:

  • Cascos: La utilización del casco de seguridad es obligatoria, para todo el personal en obra, para la protección de la cabeza, contra heridas producidas por objetos que caigan sobre el mismo.
  • Botas: calzado de uso profesional destinado a ofrecer protección en los pies de los trabajadores. Este equipo deberá resistir impactos, golpes resultantes de caídas o proyecciones de objetos.
  • Guantes de protección: Destinados a la protección de las manos a la exposición a golpes, pinchazos, agresión de substancias, etc.
  • Cinturón de protección contra caídas: consiste en un cinturón de seguridad utilizado para frenar y detener la caída libre de un individuo. Constituido con un arnés torácico con faja y elemento de amarre con amortiguador de caída. Este sistema de protección será utilizado cuando el personal realice actividades en andamios (a partir de 2 m de altura) y balcones.
  • Gafas de protección: Debido a la actividad desarrollada en el proceso de construcción, en la que resulta necesario la utilización de herramientas tales como martilletes, máquinas de corte, etc. Estas operaciones conllevan riesgos para los ojos y la cara derivados de impactos de partículas o cuerpos sólidos. Por tanto, es necesario contar con un equipo de protección ocular.
  • Mascarilla de protección: Consiste en un equipo de protección individual para la protección de las vías respiratorias, cuya función es reducir la concentración de los contaminantes presentes en el ambiente de trabajo, cada mascarilla contará con un filtro contra partículas, gases y vapores.

MATERIALES

Todos los materiales empleados serán de buena calidad y sometidos permanentemente a la aprobación del Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa, quien tendrá amplia facultad para el rechazo de los materiales en el caso, de que no hayan cumplido satisfactoriamente a los requerimientos técnicos exigidos en las Especificaciones Técnicas.

Los materiales que la Dirección Administrativa rechace por no estar de acuerdo con las Especificaciones Técnicas, no podrán ser utilizados en la obra y serán retirados de la misma en un plazo no mayor que cuarenta y ocho (48) horas. Los materiales defectuosos o rechazados que llegaren a colocarse en obra, o los de buena calidad, colocados en desacuerdo con las reglas del arte o de las especificaciones contractuales, serán reemplazados por el Contratista corriendo a su cargo los gastos que demande la sustitución.

La Contratista deberá suministrar, si se le pidiere, muestras de los materiales a utilizar y/o certificados de calidad de los mismos, emitidos por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. Si por razones de propia conveniencia, el Contratista deseare emplear materiales de mejor calidad que la que le obliga el contrato, su empleo, una vez autorizado por la Dirección Administrativa, no le dará derecho a reclamar mayor precio que el que le corresponde al material especificado.

DEMOLICIONES / DESMONTES

El contratista adoptará las medidas de protección necesarias para controlar los efectos de impactos o vibraciones en las construcciones vecinas y del mismo edificio donde se desarrolla la obra. Las áreas de demolición serán aisladas, señaladas con vallas y cintas, y provistas de facilidades para la  evacuación de escombros.

Cuando la demolición se ejecute en forma parcial dentro de una estructura que deba ser conservada se procederá a sellar o desviar las instalaciones taponando el paso de agua y las filtraciones que se requieran. En el caso de instalaciones eléctricas se retirarán los cables y sellarán las salidas con tapa metálica o malla. Igualmente, se deberán efectuar las previsiones y/o recomendaciones de carácter estructural, con el  fin de no desestabilizar las estructuras aledañas y del mismo edificio donde se desarrolla la obra.

El área demolida deberá quedar limpia. Las estructuras o edificaciones aledañas y del mismo edificio donde se desarrolla la obra, quedarán libres de escombros. Para la realización de la actividad se debe tener en cuenta el equipo o herramientas apropiadas para tal fin.

Además de la mano de obra especializada, el transporte de materiales hacia y fuera de la obra y los acarreos internos horizontales y verticales de materiales y escombros quedaran a cuenta y cargo exclusivo de la Contratista.

Para realizar las demoliciones, se deberá coordinar con la Dirección Administrativa, el horario conveniente para realizar este tipo de trabajos. Los sectores intervenidos con esta actividad serán aislados con el fin de evitar inconvenientes y accidentes en la prestación de los servicios.

Los materiales y escombros, provenientes de la demolición serán retirados y depositados en sitios aprobados por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la  Dirección Administrativa. La Dirección Administrativa indicará a la Contratista los depósitos o lugares donde deberá entregar los materiales, cuyos gastos de carga, descarga, acarreo, etc., serán por cuenta de la Contratista. Los demás materiales, serán retirados de la obra por la Contratista y a su cargo.

Cuando se proceda al desmonte de canaletas, bajadas y demás componentes se deberá tener los cuidados correspondientes a fin de no dañar otras partes de la estructura o de la construcción existente, una vez removidos se procederá a revocar y/o tomar todos los recaudos correspondientes a fin de que quede estéticamente bien el sitio donde se realizó dichos desmontes.

LIMPIEZA DE OBRA

El Contratista deberá contar con una cuadrilla permanente de personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el Contratista entregará la OBRA perfectamente limpia y en condiciones de habitación y uso, sea ésta de carácter parcial y/o definitiva, incluyendo el repaso de todo elemento, estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, escaleras, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación. La Dirección Administrativa estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del ejido de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del Contratista.

                                               Instalación Sanitaria

Todas las instalaciones sanitarias y los trabajos se harán en un todo de acuerdo con los reglamentos de ESSAP y SENASA; con las indicaciones que impartan el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la  Dirección Administrativa; y, las Normas de Materiales y de Cálculo de Instalaciones Domiciliarias de ESSAP y establecida por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización I.N.T.N. NP 44 y NP 68.

Los trabajos comprenden; la provisión y colocación de materiales, equipos y mano de obra necesarios en un todo. Todos los trabajos se ejecutarán de acuerdo con las mejores reglas del arte. El Contratista está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de las obras. Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa antes de su uso.

AGUA POTABLE

Todos los materiales empleados para la instalación deben ser óptimos y de buena calidad para proveer un adecuado suministro a todos los  artefactos y grifos. Se cumplirá estrictamente todo lo establecido en la NORMA PARAGUAYA NP Nº 68 - INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE, establecidas por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización.

Comprende el abastecimiento en adecuadas condiciones de presión y cantidad para su utilización en los sanitarios, lavaderos y cocinas. Se tendrán en cuenta trabajos de reparación, reacondicionamiento, ampliación, construcción y provisión de nuevas instalaciones para baños, lavaderos y cocinas.

DESAGÜE CLOACAL

El sistema de desagüe cloacal comprende la instalación de cañerías y accesorios que cumplen la función de desagotar hacia el sistema cloacal todos los desechos correspondientes a los distintos artefactos utilizados en sanitarios, lavaderos y cocinas. Se tendrán en cuenta trabajos de reparación, reacondicionamiento, ampliación, construcción y provisión de nuevas instalaciones para baños, lavaderos y cocinas.

Todos los materiales empleados para la instalación deben ser óptimos y de buena calidad para proveer un adecuado desagote de todos los  artefactos y grifos. Se cumplirá estrictamente todo lo determinado en la NORMA PARAGUAYA NP Nº 44 - INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE DESAGUE SANITARIO, establecidas por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización.

DESAGÜE PLUVIAL

Los trabajos contemplados serán de reparación, reacondicionamiento, ampliación, construcción, provisión de nuevas instalaciones y tramos de desagüe.

Los bloques tendrán su desagüe de techo y se harán con canaletas y caños de bajada de chapa galvanizada Nº 24. Los caños de bajada irán conectados a un registro desde donde serán evacuados hasta los canales de desagües, con cañerías de P.V.C. con pendientes de 2%. Irán pintados con anticorrosivos, posterior dará un acabado con esmalte sintético de color a ser determinado por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa y el costo estará incluido en este rubro.

REMOCIÓN DE ARTEFACTOS SANITARIOS

Serán retirados todos los artefactos sanitarios según lo indicado por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa. Estos deberán ser comunicados para su ubicación final y reutilización si fuere el caso. La Dirección Administrativa indicará al Contratista a quien debe entregar los artefactos que no serán reutilizados pero que aún son recuperables, ya que los mismos son propiedad de la Institución.

COLOCACIÓN DE ARTEFACTOS SANITARIOS

Se entiende como todas las actividades necesarias para la instalación de cada uno de los artefactos sanitarios en los sitios que indique la Dirección Administrativa. Los artefactos sanitarios serán los definidos por la Dirección Administrativa, exigiéndose la marca, color y calidad.

Al momento de llegada a la obra se verificará el perfecto estado de cada uno de los artefactos, no permitiéndose los aparatos defectuosos de fabricación, cambios de color, defectos del baño de porcelana, burbujas, poros o grietas. Cualquier artefacto que presente uno o más de los desperfectos antes señalados, u otros, será rechazado y se exigirá la reposición inmediata por parte del proveedor. Serán colocados perfectamente nivelados. Toda la grifería será la especificada, presentándose perfectamente unida a los aparatos y comprobándose su puesta a punto.

REPARACIÓN, MANTENIMIENTO Y PROVISIÓN DE CAÑERÍAS

Se refiere a la correcta colocación de las cañerías ya sean estas de desagüe cloacal, pluvial o abastecimiento de agua para el correcto uso de ellas. Se deberá realizar la remoción y reposición de las cañerías y accesorios. Todas las cañerías serán óptimas, de buena calidad y de acuerdo a las normas especificadas. Protección contra radiación solar: los fabricantes de los tubos deben garantizar que las tuberías expuestas se encuentren protegidas, con productos que contienen absorvedores de los rayos ultravioletas, mediante la utilización de vainas prefabricadas de polietileno expandido recubiertas con un film metálico aislante de alta resistencia al sol, y con cajas de metal en "U" invertida para protección mecánica en los sitios en que sea necesario.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE TANQUES DE AGUA

El mantenimiento del tanque incluye la revisión de los flotantes automáticos y mecánicos, las tapas de inspección, las válvulas y los colectores. La limpieza del tanque permitirá descubrir en forma temprana fisuras en los tanques, en este caso se procederá a la impermeabilización del tanque empleando productos químicos específicos para rajaduras.

Se vaciará el tanque completamente y se enjuagará las veces que sea necesario hasta que desaparezca la suciedad y el olor a cloro. Una vez secado se pintará con pintura hidrófuga anti moho, especial para la superficie a tratar. Se llenará el tanque hasta la mitad y se agregará un litro de hipoclorito concentrado, cada mil litros de capacidad del tanque. Se completará el volumen del tanque con agua, tratando de que se mezcle bien con el hipoclorito. Se hará correr el agua clorada por las cañerías de la red, para que salga por los grifos y los desinfecte Se dejará actuar el cloro por unas horas. Será vaciado nuevamente el tanque y las cañerías y se volverá a llenar el tanque para habilitarlo para el uso.

 

 

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Desmontaje de lavatorio y accesorios. Mano de obra Unidad EVENTO 1
2 Desmontaje de inodoro. Mano de obra Unidad EVENTO 1
3 Desmontaje de bajada y/o cisterna alta de PVC. Mano de obra Unidad EVENTO 1
4 Desmontaje de mingitorio.  Mano de obra Unidad EVENTO 1
5 Desmontaje de duchas. Mano de obra Unidad EVENTO 1
6 Desmontaje de griferias completas. Mano de obra Unidad EVENTO 1
7 Desmontaje de piletas de lavar. Mano de obra Unidad EVENTO 1
8 Desmontaje de canaletas y bajadas. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
9 Desmonte de cañerías existentes. Incluye demolición de superficies (piso/pared), y la posterior reposición de superficies (paredes, pinturas, azulejos). Materiales Metro lineal EVENTO 1
10 Desmonte de cañerías existentes. Incluye demolición de superficies (piso/pared), y la posterior reposición de superficies (paredes, pinturas, azulejos). Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
11 Desmonte de llave de paso. Mano de obra Unidad EVENTO 1
12 Desmonte de canillas. Mano de obra Unidad EVENTO 1
13 Desmonte de rejillas de piso en baños. Incluye terminación de superficies. Materiales Unidad EVENTO 1
14 Desmonte de rejillas de piso en baños. Incluye terminación de superficies. Mano de obra  Unidad EVENTO 1
15 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Lavatorio con todos sus accesorios. Materiales Unidad EVENTO 1
16 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Lavatorio con todos sus accesorios. Mano de obra Unidad EVENTO 1
17 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De mingitorio de loza, con sifón integrado y todos sus accesorios. Materiales Unidad EVENTO 1
18 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De mingitorio de loza, con sifón integrado y todos sus accesorios. Mano de obra Unidad EVENTO 1
19 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De inodoro de loza con cisterna alta con sus accesorios similar al existente. Materiales Unidad EVENTO 1
20 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De inodoro de loza con cisterna alta con sus accesorios similar al existente. Mano de obra Unidad EVENTO 1
21 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De inodoro de loza con mochila incorporada con sus accesorios, similar al existente. Materiales Unidad EVENTO 1
22 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De inodoro de loza con mochila incorporada con sus accesorios, similar al existente. Mano de obra Unidad EVENTO 1
23 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De cisterna baja de loza. Materiales Unidad EVENTO 1
24 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De cisterna baja de loza. Mano de obra Unidad EVENTO 1
25 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De cisterna alta de PVC. Materiales Unidad EVENTO 1
26 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De cisterna alta de PVC. Mano de obra Unidad EVENTO 1
27 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.  De tapa acrilica para inodoro. Materiales Unidad EVENTO 1
28 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.  De tapa acrilica para inodoro. Mano de obra Unidad EVENTO 1
29 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.  De asiento acolchado para inodoro. Materiales Unidad EVENTO 1
30 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.  De asiento acolchado para inodoro. Mano de obra Unidad EVENTO 1
31 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De pileta de lavar de granito reconstituído con sus accesorios. Materiales Unidad EVENTO 1
32 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De pileta de lavar de granito reconstituído con sus accesorios. Mano de obra Unidad EVENTO 1
33 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De conexión flexible cromada de 0.40 m. Materiales Unidad EVENTO 1
34 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De conexión flexible cromada de 0.40 m. Mano de obra Unidad EVENTO 1
35 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De conexión flexible cromada de 0.50 m. Materiales Unidad EVENTO 1
36 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De conexión flexible cromada de 0.50 m. Mano de obra Unidad EVENTO 1
37 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Cambio de conexión de Mingitorios. Materiales Unidad EVENTO 1
38 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Cambio de conexión de Mingitorios. Mano de obra Unidad EVENTO 1
39 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Cambio de vástagos de llaves de paso. Materiales Unidad EVENTO 1
40 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Cambio de vástagos de llaves de paso. Mano de obra Unidad EVENTO 1
41 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Cambio de válvula de entrada, osturador y cadenita de cisterna baja. Materiales Unidad EVENTO 1
42 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Cambio de válvula de entrada, osturador y cadenita de cisterna baja. Mano de obra Unidad EVENTO 1
43 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De ducha simple con todos sus accesorios. Materiales Unidad EVENTO 1
44 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De ducha simple con todos sus accesorios. Mano de obra Unidad EVENTO 1
45 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De ducha eléctrica con todos sus accesorios. Materiales Unidad EVENTO 1
46 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. De ducha eléctrica con todos sus accesorios. Mano de obra Unidad EVENTO 1
47 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Portarrollo de loza esmaltada. Materiales Unidad EVENTO 1
48 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Portarrollo de loza esmaltada. Materiales Unidad EVENTO 1
49 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Portarrollo de loza esmaltada. Mano de obra Unidad EVENTO 1
50 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.  Jabonera de loza esmaltada. Materiales Unidad EVENTO 1
51 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.  Jabonera de loza esmaltada. Mano de obra Unidad EVENTO 1
52 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.   Canilla de manguera cromada y reforzada, volante T fijo de 3/4. Materiales Unidad EVENTO 1
53 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.   Canilla de manguera cromada y reforzada, volante T fijo de 3/4. Mano de obra Unidad EVENTO 1
54 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.   Canilla de manguera cromada y reforzada, volante T fijo de 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
55 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.   Canilla de manguera cromada y reforzada, volante T fijo de 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
56 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.   Canilla pico movil para cocina o lavadero de 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
57 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.   Canilla pico movil para cocina o lavadero de 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
58 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.    Canilla para lavatorio, de 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
59 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.    Canilla para lavatorio, de 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
60 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Grifería cromada para mesada, pico móvil. Materiales Unidad EVENTO 1
61 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Grifería cromada para mesada, pico móvil. Mano de obra Unidad EVENTO 1
62 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Grifería cromada automática para lavatorio. Materiales Unidad EVENTO 1
63 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Grifería cromada automática para lavatorio. Mano de obra Unidad EVENTO 1
64 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Pulsador para descarga  de inodoro de PVC. Materiales Unidad EVENTO 1
65 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Pulsador para descarga de inodoro de PVC . Mano de obra Unidad EVENTO 1
66 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Junta de Goma base de Inodoro. Materiales Unidad EVENTO 1
67 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Junta de Goma base de Inodoro. Mano de obra Unidad EVENTO 1
68 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Grampas fijas de acero inoxidable A4/AISI 316, espesor 2.5mm. Materiales Unidad EVENTO 1
69 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Grampas fijas de acero inoxidable A4/AISI 316, espesor 2.5mm. Mano de obra Unidad EVENTO 1
70 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Grifería con codera. Materiales Unidad EVENTO 1
71 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Grifería con codera. Mano de obra Unidad EVENTO 1
72 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.  Bacha doble de acero inoxidable, medida de 1.20 x 0.40 x 0.40 m de profundidad. Materiales Unidad EVENTO 1
73 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.  Bacha doble de acero inoxidable, medida de 1.20 x 0.40 x 0.40 m de profundidad. Mano de obra Unidad EVENTO 1
74 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.  Bacha simple de acero inoxidable, medida de 0.60 x 0.40 x 0.40 m de profundidad. Materiales Unidad EVENTO 1
75 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.  Bacha simple de acero inoxidable, medida de 0.60 x 0.40 x 0.40 m de profundidad. Mano de obra Unidad EVENTO 1
76 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.   Sopapa para lavatorio. Materiales Unidad EVENTO 1
77 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías.   Sopapa para lavatorio. Mano de obra Unidad EVENTO 1
78 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Sopapa para pileta de granito. Materiales Unidad EVENTO 1
79 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías. Sopapa para pileta de granito. Mano de obra Unidad EVENTO 1
80 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso de 4 tipo exclusa. Materiales Unidad EVENTO 1
81 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso de 4 tipo exclusa. Mano de obra Unidad EVENTO 1
82 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso de 3 tipo exclusa. Materiales Unidad EVENTO 1
83 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso de 3 tipo exclusa. Mano de obra Unidad EVENTO 1
84 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso de 2 1/2 tipo exclusa. Materiales Unidad EVENTO 1
85 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso de 2 1/2 tipo exclusa. Mano de obra Unidad EVENTO 1
86 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso de 2 tipo exclusa. Materiales Unidad EVENTO 1
87 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso de 2 tipo exclusa. Mano de obra Unidad EVENTO 1
88 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso de 1 1/2 tipo exclusa. Materiales Unidad EVENTO 1
89 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso de 1 1/2 tipo exclusa. Mano de obra Unidad EVENTO 1
90 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso  de 1 tipo exclusa. Materiales Unidad EVENTO 1
91 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso  de 1 tipo exclusa. Mano de obra Unidad EVENTO 1
92 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso  de 3/4 cromada, con campana. Materiales Unidad EVENTO 1
93 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso  de 3/4 cromada, con campana. Mano de obra Unidad EVENTO 1
94 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso  de 1/2 cromada, con campana. Materiales Unidad EVENTO 1
95 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave de paso  de 1/2 cromada, con campana. Mano de obra Unidad EVENTO 1
96 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de PVC de 2 1/2 . Materiales Metro lineal EVENTO 1
97 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de PVC de 2 1/2 . Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
98 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de PVC de 2". Materiales Metro lineal EVENTO 1
99 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de PVC de 2" . Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
100 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de PVC de 1 . Materiales Metro lineal EVENTO 1
101 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de PVC de 1 . Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
102 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de de PVC de 3/4 . Materiales Metro lineal EVENTO 1
103 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de de PVC de 3/4 . Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
104 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño PVC de 1/2. Materiales Metro lineal EVENTO 1
105 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño PVC de 1/2. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
106 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa 1 1/2. Materiales Metro lineal EVENTO 1
107 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa 1 1/2. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
108 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa de 1. Materiales Metro lineal EVENTO 1
109 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa de 1. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
110 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa 3/4. Materiales Metro lineal EVENTO 1
111 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa 3/4. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
112 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa 1/2. Materiales Metro lineal EVENTO 1
113 Instalación Sistema de Agua Corriente. Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa 1/2. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
114 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 4. Materiales Metro lineal EVENTO 1
115 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 4. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
116 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 3. Materiales Metro lineal EVENTO 1
117 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 3. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
118 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 2 1/2. Materiales Metro lineal EVENTO 1
119 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 2 1/2. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
120 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 2. Materiales Metro lineal EVENTO 1
121 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 2. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
122 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 1 1/2. Materiales Metro lineal EVENTO 1
123 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 1 1/2. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
124 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 1. Materiales Metro lineal EVENTO 1
125 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 1. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
126 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 3/4. Materiales Metro lineal EVENTO 1
127 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 3/4. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
128 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 1/2. Materiales Metro lineal EVENTO 1
129 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cañería galvanizada de 1/2. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
130 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cambio de válvulas de canillas en general. Materiales Unidad EVENTO 1
131 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cambio de válvulas de canillas en general. Mano de obra Unidad EVENTO 1
132 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cambio de válvulas de llaves de paso. Materiales Unidad EVENTO 1
133 Instalación Sistema de Agua Corriente. Cambio de válvulas de llaves de paso. Mano de obra Unidad EVENTO 1
134 Instalación Sistema de Agua Corriente. Coloc. De Union Doble de PVC 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
135 Instalación Sistema de Agua Corriente. Coloc. De Union Doble de PVC 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
136 Instalación Sistema de Agua Corriente. Coloc. De Union Doble de PVC 3/4. Materiales Unidad EVENTO 1
137 Instalación Sistema de Agua Corriente. Coloc. De Union Doble de PVC 3/4. Mano de obra Unidad EVENTO 1
138 Instalación Sistema de Agua Corriente. Coloc. De Union Doble de PVC 1. Materiales Unidad EVENTO 1
139 Instalación Sistema de Agua Corriente. Coloc. De Union Doble de PVC 1. Mano de obra Unidad EVENTO 1
140 Instalación Sistema de Agua Corriente. Coloc. De Union Doble de PVC 1 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
141 Instalación Sistema de Agua Corriente. Coloc. De Union Doble de PVC 1 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
142 Instalación Sistema de Agua Corriente. Coloc. De Union Doble de PVC 2. Materiales Unidad EVENTO 1
143 Instalación Sistema de Agua Corriente. Coloc. De Union Doble de PVC 2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
144 Instalación Sistema de Agua Corriente. Instalac.Flotador manual de 1 para tanque de agua. Materiales Unidad EVENTO 1
145 Instalación Sistema de Agua Corriente. Instalac.Flotador manual de 1 para tanque de agua. Mano de obra Unidad EVENTO 1
146 Instalación Sistema de Agua Corriente. Instalac. Flotador manual de 1 ½ para tanque de agua. Materiales Unidad EVENTO 1
147 Instalación Sistema de Agua Corriente. Instalac. Flotador manual de 1 ½ para tanque de agua. Mano de obra Unidad EVENTO 1
148 Instalación Sistema de Agua Corriente. Colocac. Alma doble galvanizada de 4. Materiales Unidad EVENTO 1
149 Instalación Sistema de Agua Corriente. Colocac. Alma doble galvanizada de 4. Mano de obra Unidad EVENTO 1
150 Instalación Sistema de Agua Corriente. Codo galvanizado de 4. Materiales Unidad EVENTO 1
151 Instalación Sistema de Agua Corriente. Codo galvanizado de 4. Mano de obra Unidad EVENTO 1
152 Instalación Sistema de Agua Corriente. Tee galvanizado de 4. Materiales Unidad EVENTO 1
153 Instalación Sistema de Agua Corriente. Tee galvanizado de 4. Mano de obra Unidad EVENTO 1
154 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla galvanizada de 4. Materiales Unidad EVENTO 1
155 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla galvanizada de 4. Mano de obra Unidad EVENTO 1
156 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión doble galvanizada de 4. Materiales Unidad EVENTO 1
157 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión doble galvanizada de 4. Mano de obra Unidad EVENTO 1
158 Instalación Sistema de Agua Corriente. Colocac. Alma doble galvanizada de 3. Materiales Unidad EVENTO 1
159 Instalación Sistema de Agua Corriente. Colocac. Alma doble galvanizada de 3. Mano de obra Unidad EVENTO 1
160 Instalación Sistema de Agua Corriente. Codo galvanizado de 3. Materiales Unidad EVENTO 1
161 Instalación Sistema de Agua Corriente. Codo galvanizado de 3. Mano de obra Unidad EVENTO 1
162 Instalación Sistema de Agua Corriente. Tee galvanizado de 3. Materiales Unidad EVENTO 1
163 Instalación Sistema de Agua Corriente. Tee galvanizado de 3. Mano de obra Unidad EVENTO 1
164 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla galvanizada de 3. Materiales Unidad EVENTO 1
165 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla galvanizada de 3. Mano de obra Unidad EVENTO 1
166 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión doble galvanizada de 3. Materiales Unidad EVENTO 1
167 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión doble galvanizada de 3. Mano de obra Unidad EVENTO 1
168 Instalación Sistema de Agua Corriente. Alma doble galvanizada de 2 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
169 Instalación Sistema de Agua Corriente. Alma doble galvanizada de 2 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
170 Instalación Sistema de Agua Corriente. Codo galvanizado de 2 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
171 Instalación Sistema de Agua Corriente. Codo galvanizado de 2 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
172 Instalación Sistema de Agua Corriente. Tee galvanizado de 2 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
173 Instalación Sistema de Agua Corriente. Tee galvanizado de 2 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
174 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla galvanizada de 2 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
175 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla galvanizada de 2 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
176 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión doble galvanizada de 2 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
177 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión doble galvanizada de 2 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
178 Instalación Sistema de Agua Corriente. Provisión y colocación de unión de correr con acople de 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
179 Instalación Sistema de Agua Corriente. Provisión y colocación de unión de correr con acople de 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
180 Instalación Sistema de Agua Corriente. Alma doble galvanizada de 2. Materiales Unidad EVENTO 1
181 Instalación Sistema de Agua Corriente. Alma doble galvanizada de 2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
182 Instalación Sistema de Agua Corriente. Codo galvanizado de 2. Materiales Unidad EVENTO 1
183 Instalación Sistema de Agua Corriente. Codo galvanizado de 2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
184 Instalación Sistema de Agua Corriente. Tee galvanizado de 2. Materiales Unidad EVENTO 1
185 Instalación Sistema de Agua Corriente. Tee galvanizado de 2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
186 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla galvanizada de 2. Materiales Unidad EVENTO 1
187 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla galvanizada de 2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
188 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla  de 2". Materiales Unidad EVENTO 1
189 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla  de 2". Mano de obra Unidad EVENTO 1
190 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión doble galvanizada de 2. Materiales Unidad EVENTO 1
191 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión doble galvanizada de 2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
192 Instalación Sistema de Agua Corriente. Alma doble galvanizada de 1 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
193 Instalación Sistema de Agua Corriente. Alma doble galvanizada de 1 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
194 Instalación Sistema de Agua Corriente. Codo galvanizado de 1 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
195 Instalación Sistema de Agua Corriente. Codo galvanizado de 1 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
196 Instalación Sistema de Agua Corriente. Tee galvanizado de 1 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
197 Instalación Sistema de Agua Corriente. Tee galvanizado de 1 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
198 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla galvanizada de 1 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
199 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla galvanizada de 1 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
200 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión doble galvanizada de 1 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
201 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión doble galvanizada de 1 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
202 Instalación Sistema de Agua Corriente. Alma doble galvanizada de 1. Materiales Unidad EVENTO 1
203 Instalación Sistema de Agua Corriente. Alma doble galvanizada de 1. Mano de obra Unidad EVENTO 1
204 Instalación Sistema de Agua Corriente. Codo galvanizado de 1. Materiales Unidad EVENTO 1
205 Instalación Sistema de Agua Corriente. Codo galvanizado de 1. Mano de obra Unidad EVENTO 1
206 Instalación Sistema de Agua Corriente. Tee galvanizado de 1. Materiales Unidad EVENTO 1
207 Instalación Sistema de Agua Corriente. Tee galvanizado de 1. Mano de obra Unidad EVENTO 1
208 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla galvanizada de 1. Materiales Unidad EVENTO 1
209 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión sencilla galvanizada de 1. Mano de obra Unidad EVENTO 1
210 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión doble galvanizada de 1. Materiales Unidad EVENTO 1
211 Instalación Sistema de Agua Corriente. Unión doble galvanizada de 1. Mano de obra Unidad EVENTO 1
212 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave exclusa de 1. Materiales Unidad EVENTO 1
213 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave exclusa de 1. Mano de obra Unidad EVENTO 1
214 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave exclusa de 1 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
215 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave exclusa de 1 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
216 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave exclusa de 2. Materiales Unidad EVENTO 1
217 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave exclusa de 2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
218 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave exclusa de 2 1/2. Materiales Unidad EVENTO 1
219 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave exclusa de 2 1/2. Mano de obra Unidad EVENTO 1
220 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave exclusa de 3. Materiales Unidad EVENTO 1
221 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave exclusa de 3. Mano de obra Unidad EVENTO 1
222 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave exclusa de 4. Materiales Unidad EVENTO 1
223 Instalación Sistema de Agua Corriente. Llave exclusa de 4. Mano de obra Unidad EVENTO 1
224 Instalación Sistema de Agua Corriente. Valvula de retencion hasta 3". Materiales Unidad EVENTO 1
225 Instalación Sistema de Agua Corriente. Valvula de retencion hasta 3". Mano de obra Unidad EVENTO 1
226 Instalación Sistema de Agua Corriente. Valvula de retencion hasta 2". Materiales Unidad EVENTO 1
227 Instalación Sistema de Agua Corriente. Valvula de retencion hasta 2". Mano de obra Unidad EVENTO 1
228 Instalación Sistema de Agua Corriente. Valvula de retencion hasta 1". Materiales Unidad EVENTO 1
229 Instalación Sistema de Agua Corriente. Valvula de retencion hasta 1". Mano de obra Unidad EVENTO 1
230 Instalación Sistema de Agua Corriente. Mantenimiento y limpieza de tanques de agua (inferior/superior). Limpieza de tanque de agua. Materiales Metros cuadrados EVENTO 1
231 Instalación Sistema de Agua Corriente. Mantenimiento y limpieza de tanques de agua (inferior/superior). Aislación, pintura hidrófuga. Materiales Metros cuadrados EVENTO 1
232 Instalación Sistema de Agua Corriente. Mantenimiento y limpieza de tanques de agua (inferior/superior). Mano de obra Metros cuadrados EVENTO 1
233 Instalación Sistema de Agua Corriente. Provisión y montaje. Tanque de agua de 500 litros de fibra de vidrio. Materiales Unidad EVENTO 1
234 Instalación Sistema de Agua Corriente. Provisión y montaje. Tanque de agua de 500 litros de fibra de vidrio. Mano de obra Unidad EVENTO 1
235 Instalación Sistema de Agua Corriente. Provisión y montaje. Tanque de agua de 1000 litros de fibra de vidrio. Materiales Unidad EVENTO 1
236 Instalación Sistema de Agua Corriente. Provisión y montaje. Tanque de agua de 1000 litros de fibra de vidrio. Mano de obra Unidad EVENTO 1
237 Instalación Sistema de Agua Corriente. Provisión y montaje. Tanque de agua de 5000 litros de fibra de vidrio. Materiales Unidad EVENTO 1
238 Instalación Sistema de Agua Corriente. Provisión y montaje. Tanque de agua de 5000 litros de fibra de vidrio. Mano de obra Unidad EVENTO 1
239 Pozo Artesiano. Perforación de pozo profundo para extracción de agua potable, profundidad promedio 120 metros. Materiales Unidad EVENTO 1
240 Pozo Artesiano. Perforación de pozo profundo para extracción de agua potable, profundidad promedio 120 metros. Mano de obra Unidad EVENTO 1
241 Pozo Artesiano. Perforación profunda en roca basáltica, profundidad promedio 120 metros. Materiales Metro lineal EVENTO 1
242 Pozo Artesiano. Perforación profunda en roca basáltica, profundidad promedio 120 metros. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
243 Pozo Artesiano. Mantenimiento de pozo profundo para extracción de agua potable, profundidad promedio 120 metros. Materiales Unidad EVENTO 1
244 Pozo Artesiano. Mantenimiento de pozo profundo para extracción de agua potable, profundidad promedio 120 metros. Mano de obra Unidad EVENTO 1
245 Pozo Artesiano. Electro bomba sumergible monofásica de 3 HP. Materiales Unidad EVENTO 1
246 Pozo Artesiano. Electro bomba sumergible monofásica de 3 HP. Mano de obra Unidad EVENTO 1
247 Pozo Artesiano. Electro bomba sumergible trifásica de 5 HP. Materiales Unidad EVENTO 1
248 Pozo Artesiano. Electro bomba sumergible trifásica de 5 HP. Mano de obra Unidad EVENTO 1
249 Pozo Artesiano. Reparación de electro bombas para pozos. Materiales Unidad EVENTO 1
250 Pozo Artesiano. Reparación de electro bombas para pozos. Mano de obra Unidad EVENTO 1
251 Desague cloacal y pluvial. Codo de PVC de 100 mm. Materiales Unidad EVENTO 1
252 Desague cloacal y pluvial. Codo de PVC de 100 mm. Mano de obra Unidad EVENTO 1
253 Desague cloacal y pluvial. Codo de PVC de 75 mm. Materiales Unidad EVENTO 1
254 Desague cloacal y pluvial. Codo de PVC de 75 mm. Mano de obra Unidad EVENTO 1
255 Desague cloacal y pluvial. Codo de PVC de 50 mm. Materiales Unidad EVENTO 1
256 Desague cloacal y pluvial. Codo de PVC de 50 mm. Mano de obra Unidad EVENTO 1
257 Desague cloacal y pluvial. Codo de PVC de 40 mm. Materiales Unidad EVENTO 1
258 Desague cloacal y pluvial. Codo de PVC de 40 mm. Mano de obra Unidad EVENTO 1
259 Desague cloacal y pluvial. Tuberia de  PVC de 150 mm, serie Reforzada. Materiales Metro lineal EVENTO 1
260 Desague cloacal y pluvial. Tuberia de  PVC de 150 mm, serie Reforzada. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
261 Desague cloacal y pluvial. Tuberia de 100mm. PVC gral., serie Reforzada. Materiales Metro lineal EVENTO 1
262 Desague cloacal y pluvial. Tuberia de 100mm. PVC gral., serie Reforzada. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
263 Desague cloacal y pluvial. Tuberia de 75mm. PVC gral., serie Reforzada. Materiales Metro lineal EVENTO 1
264 Desague cloacal y pluvial. Tuberia de 75mm. PVC gral., serie Reforzada. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
265 Desague cloacal y pluvial. Tuberia de 50mm. PVC. Materiales Metro lineal EVENTO 1
266 Desague cloacal y pluvial. Tuberia de 50mm. PVC. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
267 Desague cloacal y pluvial. Tuberia de 40mm. PVC. Materiales Metro lineal EVENTO 1
268 Desague cloacal y pluvial. Tuberia de 40mm. PVC. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
269 Desague cloacal y pluvial. Desengrasador de PVC con tapa reforzada. Materiales Unidad EVENTO 1
270 Desague cloacal y pluvial. Desengrasador de PVC con tapa reforzada.  Mano de obra Unidad EVENTO 1
271 Desague cloacal y pluvial. Reposición de Desengrasador de cocina. Materiales Unidad EVENTO 1
272 Desague cloacal y pluvial. Reposición de Desengrasador de cocina. Mano de obra Unidad EVENTO 1
273 Desague cloacal y pluvial. Reparación y limpieza de registro (desague cloacal) de 40x40cm. Materiales Metros cuadrados EVENTO 1
274 Desague cloacal y pluvial. Reparación y limpieza de registro (desague cloacal) de 40x40cm. Mano de obra Metros cuadrados EVENTO 1
275 Desague cloacal y pluvial. Reparación y limpieza de registro (desague cloacal) de 60x60cm. Materiales Metros cuadrados EVENTO 1
276 Desague cloacal y pluvial. Reparación y limpieza de registro (desague cloacal) de 60x60cm. Mano de obra Metros cuadrados EVENTO 1
277 Desague cloacal y pluvial. Reparación y limpieza de registro (desague cloacal) de 80x80cm. Materiales Metros cuadrados EVENTO 1
278 Desague cloacal y pluvial. Reparación y limpieza de registro (desague cloacal) de 80x80cm. Mano de obra Metros cuadrados EVENTO 1
279 Desague cloacal y pluvial. Rejilla de piso. Materiales (incluye tapa) Unidad EVENTO 1
280 Desague cloacal y pluvial. Rejilla de piso. Mano de obra Unidad EVENTO 1
281 Desague cloacal y pluvial. Rejilla de piso sifonada. Materiales (incluye tapa) Unidad EVENTO 1
282 Desague cloacal y pluvial. Rejilla de piso sifonada. Mano de obra Unidad EVENTO 1
283 Desague cloacal y pluvial. Tapa rejilla de piso. Materiales Unidad EVENTO 1
284 Desague cloacal y pluvial. Tapa rejilla de piso. Mano de obra Unidad EVENTO 1
285 Desague cloacal y pluvial. Rejilla de patio gral. para desague pluvial. Materiales Unidad EVENTO 1
286 Desague cloacal y pluvial. Rejilla de patio gral. para desague pluvial. Mano de obra Unidad EVENTO 1
287 Desague cloacal y pluvial. Canales de desague pluvial de 60m Metro lineal EVENTO 1
288 Desague cloacal y pluvial. Canales de desague pluvial de 60m. Rejilla Metro lineal EVENTO 1
289 Desague cloacal y pluvial. Canales de desague pluvial de 60m. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
290 Desague cloacal y pluvial. Canales de desague pluvial de 60m sin rejilla. Materiales Metro lineal EVENTO 1
291 Desague cloacal y pluvial. Canales de desague pluvial de 60m sin rejilla. Materiales. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
292 Desague cloacal y pluvial. Boca de desague abierta de 30x30cm con tapa rejilla. Materiales Metro lineal EVENTO 1
293 Desague cloacal y pluvial. Boca de desague abierta de 30x30cm con tapa rejilla. Rejilla Metro lineal EVENTO 1
294 Desague cloacal y pluvial. Boca de desague abierta de 30x30cm con tapa rejilla. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
295 Desague cloacal y pluvial. Boca de desague abierta de 40x40cm con tapa rejilla. Materiales Metro lineal EVENTO 1
296 Desague cloacal y pluvial. Boca de desague abierta de 40x40cm con tapa rejilla. Rejilla Metro lineal EVENTO 1
297 Desague cloacal y pluvial. Boca de desague abierta de 40x40cm con tapa rejilla. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
298 Desague cloacal y pluvial. Boca de desague abierta de 60x60cm con tapa rejilla. Materiales Metro lineal EVENTO 1
299 Desague cloacal y pluvial. Boca de desague abierta de 60x60cm con tapa rejilla. Rejilla Metro lineal EVENTO 1
300 Desague cloacal y pluvial. Boca de desague abierta de 60x60cm con tapa rejilla. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
301 Desague cloacal y pluvial. Registro cloacal de 40x40cm con doble tapa de Hº y bandeja metálica para piso. Materiales Unidad EVENTO 1
302 Desague cloacal y pluvial. Registro cloacal de 40x40cm con doble tapa de Hº y bandeja metálica para piso. Mano de obra Unidad EVENTO 1
303 Desague cloacal y pluvial. Registro cloacal de 60x60cm con doble tapa de Hº y bandeja metálica para piso. Materiales Unidad EVENTO 1
304 Desague cloacal y pluvial. Registro cloacal de 60x60cm con doble tapa de Hº y bandeja metálica para piso. Mano de obra Unidad EVENTO 1
305 Desague cloacal y pluvial. Registro cloacal de 80x80cm con doble tapa de Hº y bandeja metálica para piso. Materiales Unidad EVENTO 1
306 Desague cloacal y pluvial. Registro cloacal de 80x80cm con doble tapa de Hº y bandeja metálica para piso. Mano de obra Unidad EVENTO 1
307 Desague cloacal y pluvial. Tapa de Hº de 40x40cm. Materiales Unidad EVENTO 1
308 Desague cloacal y pluvial. Tapa de Hº de 40x40cm. Mano de obra Unidad EVENTO 1
309 Desague cloacal y pluvial. Tapa de Hº de 60x60cm. Materiales Unidad EVENTO 1
310 Desague cloacal y pluvial. Tapa de Hº de 60x60cm. Mano de obra Unidad EVENTO 1
311 Desague cloacal y pluvial. Limpieza y desagote de pozo ciego. Mantenimiento. Mano de obra Metros cúbicos EVENTO 1
312 Desague cloacal y pluvial. Limpieza de cámara séptica. Mantenimiento. Mano de obra Metros cúbicos EVENTO 1
313 Desague cloacal y pluvial. Limpieza y destranque de artefacto sanitario. Inodoro/mingitorio/lavamanos/rejillas. Mano de obra Unidad EVENTO 1
314 Desague cloacal y pluvial. Pozo ciego de ladrillo común con tapa de Hº Aº. Materiales Metros cúbicos EVENTO 1
315 Desague cloacal y pluvial. Pozo ciego de ladrillo común con tapa de Hº Aº. Mano de obra Metros cúbicos EVENTO 1
316 Desague cloacal y pluvial. Cámara séptica con ladrillo común y varilla conformada con tapa de HºAº. Materiales Metros cúbicos EVENTO 1
317 Desague cloacal y pluvial. Cámara séptica con ladrillo común y varilla conformada con tapa de HºAº. Mano de obra Metros cúbicos EVENTO 1
318 Desague cloacal y pluvial. Canaletas y Caños de bajada de chapa galvanizada Nº 24 con antióxido 2 capas. Desarrollo 50 cm. Incluye soportes de planchuela metálica zincada y abrazaderas. Materiales Metro lineal EVENTO 1
319 Desague cloacal y pluvial. Canaletas y Caños de bajada de chapa galvanizada Nº 24 con antióxido 2 capas. Desarrollo 50 cm. Incluye soportes de planchuela metálica zincada y abrazaderas. Mano de obra Metro lineal EVENTO 1
320 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Concepción Global EVENTO 1
321 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de San Pedro Global EVENTO 1
322 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Cordillera Global EVENTO 1
323 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Guairá Global EVENTO 1
324 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Caaguazú Global EVENTO 1
325 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Itapúa Global EVENTO 1
326 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Misiones Global EVENTO 1
327 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Paraguarí Global EVENTO 1
328 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Alto Paraná Global EVENTO 1
329 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Ñeembucú Global EVENTO 1
330 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Amambay Global EVENTO 1
331 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Canindeyú Global EVENTO 1
332 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Presidente Hayes Global EVENTO 1
333 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Boquerón Global EVENTO 1
334 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Alto Paraguay Global EVENTO 1
335 Gastos Logisticos por trabajos realizados en el interior del país. Departamento de Caazapá Global EVENTO 1

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

1

Servicio de Mantenimiento y/o Reparación de Instalaciones Sanitarias de la Sede Central del INFONA, Centros Técnicos y Oficinas Regionales

1

Sede Central del INFONA, Centros Técnicos y Oficinas Regionales

Hasta 10 (diez) días hábiles, posteriores a la recepción efectiva de la Orden de Servicios para Casa Central, según criterio de la Convocante.

Hasta 15 (quince) días hábiles, posteriores a la recepción efectiva de la Orden de Servicios para Centros Técnicos y Oficinas Regionales, según criterio de la Convocante.

Para casos de urgencia, el plazo de 1 (un) día hábil, posterior a la recepción efectiva de la Orden de Servicios para Casa Central.

Para casos de urgencia, el plazo de 1 (un) día hábil, posterior a la recepción efectiva de la Orden de Servicios para Centros Técnicos y Oficinas Regionales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

DICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Enero 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción Febrero 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción Abril 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción Mayo 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción Junio 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.