Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM

Descripción

Especificaciones Tecnicas

1

Camioneta cabina doble (Pickup) Transmision Manual

Camioneta Doble Cabina 4x4 Tipo Pick Up

Características Mecánicas

Modelo: 2022, 0 Km. en adelante.

Motor: Turbo Diesel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail.

Combustible: Diesel

Potencia: 140 HP mínimo.

Cilindros: 4 en línea mínimo.

Cilindrada: 2.390 c.c. mínimo.

Caja de Velocidades: Transmisión manual de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso, mínimo.

Dirección: Hidráulica.

Frenos:  Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático. ABS, Control de estabilidad electrónico VSC y control de tracción TRC.

Embrague: Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico.

Tracción 4x2 alta, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico o manual.

Suspensión Delantera: independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.

Trasera: Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS

Cabina: Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas. Puertas: Cuatro puertas laterales, la delantera derecha posee cerradura con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas. Bloqueo y apertura remota de puertas.

Aire Acondicionado: Está provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica.

Pintura: Color Plateado.

Neumáticos: Radiales 17 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia

Llantas: De hierro, aro 17.

Asientos Delanteros: Independientes.

Asiento Trasero: Enterizo.

Todos los asientos cuentan con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de tela, cuero natural o sintético.

Protector de cárter: Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia

Air Bags:  Frontales 2(Dos) para Conductor y 1(Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina.

Cinturones de Seguridad: 5 de 3 puntos de apoyo.

OTRAS ESPECIFICACIONES

Medidas Generales:

·        Largo Total: 5.300 m.m. mínimo.

·        Ancho Total: 1.800 m.m. mínimo.

·        Alto Total: 1.800 m.m. mínimo.

·        Distancia entre ejes: 3.080 m.m. mínimo.

·        Despeje al suelo: 210 m.m. mínimo.

·        Radio de Giro: 6,7 mts. máximo. 

·        Peso Bruto : 2.900 Kgs. mínimo.

·        Tanque de Combustible: 80 Litros. mínimo.

TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO

El tablero de instrumentos debe contar con:

·   Velocímetro en kilómetros/hora

·   Totalizador de kilometraje

·   Indicador de carga del generador

·   Indicador del nivel de depósito de combustible

·   Indicador de presión de lubricación del motor

·   Indicador de nivel de temperatura del motor

·   Reloj indicador en horas y minutos

Luces:

·   Alta y baja de carretera

·   Intermitente de estacionamiento

·   Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras)

·   De freno

·   De chapa licencia

·   De marcha atrás

Sistema Eléctrico:

·   Alternador de 12 Volts y 65 Ah mínimo.

·   Acumulador de 12 Volts y capacidad de 65 Ah mínimo

HERRAMIENTAS

·   Para cambio de ruedas

·   Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal.

·   Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica.

ACCESORIOS

·   Dos espejos retrovisores externos, con controles eléctricos.

·   Un espejo retrovisor interno tipo día/noche

·   Dos viseras para sol

·   Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente.

·   Apertura interior de tapa de depósito de combustible

·   Surtidor de limpia parabrisas

·   Bocina de carretera

·   Una llanta con neumático de auxilio.

·   Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año

·   Dos balizas portátiles.

·   Cinto de seguridad delanteros de 2(Dos) de 3 puntos y traseros 3(Tres) de 3 puntos.

·   Equipo de radio AM/FM con reproductores multimedia AUX/USB/BT/APPLE CAR PLAY/ANDROID AUTO

·   Alfombras de goma para el piso de la cabina.

TODAS LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DEBER SER CONSIDERADAS COMO MINIMAS, PUDIENDO EL OFERENTE OFRECER PRODUCTOS IGUALES O SUPERIORES A LAS SOLICITADAS.

Servicios Técnicos y Garantías

·   El oferente deberá contar con una experiencia de mínimo 5(Cinco) años de representación del bien ofertado.

·   Se deben incluir los gastos de transferencia de dominio a favor de la institución (Chapa, titulo y cedula verde)

·   Se deben incluir los mantenimientos preventivos hasta los 50.000 kilómetros (Todos los filtros, todos los lubricantes y la mano de obra respectiva, exclusivamente).

·   Se debe incluir un seguro completo del vehículo por el período de 1 año, con cobertura por el total de la oferta recibida. 

Se deben presentar los siguientes certificados emitidos por la fábrica:

1) Certificado de representación de la marca para el territorio de la Republica del Paraguay.

2)Certificado de Garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra, emitido por el fabricante.

3) Certificado de continuidad de fabricación de repuestos por un periodo mínimo de 10 años, emitido por el fabricante.

4) Listado de talleres propios(2 como mínimo) y autorizados en el área central y otras ciudades del interior, especializados en la marca de los vehículos ofrecidos. Presentar listado de Talleres propios y autorizados.

5) Listado de las sucursales de repuestos que posea el oferente en el área central y otras ciudades del interior, de la marca de los vehículos ofrecidos. Presentar listado de sucursales de repuestos.

LA COTIZACION DEBERA INCLUIR:

Servicio de mantenimientos basicos por 100.000 kilometros, incluyendo todos los filtros, todos los lubricantes, la mano de obra requerida para realizar el servicio de mantenimiento de rutina, pastillas y fibras de freno exclusivamente.

Transferencia de dominio  por Escritura Publica, chapa, titulo y cedula verde, inscripcion en el RUA.

Poliza de seguro de 1 año, con cobertura por el valor de la oferta presentada, con cobertura dentro del territorio de la Republica del Paraguay

Certificado de Test Drive

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: GRAL DIV JOSE MARIA BALBUENA SAMUDIO; Director de Material Bélico  (DIMABEL).

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser   realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación de la presente Contratación de bienes, obedece principalmente a la imperiosa necesidad de aumentar de medios de transportes adecuados a la Dirección de Material Bélico, para realizar la cobertura de seguridad durante el transporte de material explosivo, armamentos y municiones en los diferentes puntos del país. Cabe mencionar que en la actualidad los vehículos y transportes terrestres para el acompañamiento y cobertura de seguridad con los que cuenta la DIMABEL, resultan insuficientes para el cumplimiento compleja y delicada tarea que esta realiza.

Actualmente, ante el incremento de las tareas de transporte de material de guerra en apoyo a las Unidades Operativas y Tácticas empleadas en la Defensa Interna realizado con los medios disponibles ha provocado el deterioro sistemático de los vehículos por el constante uso en terrenos  de  difícil  acceso;  situación  que  obliga  a  esta  unidad  a  entablar gestiones tendientes al aumento de la dotación del parque automotor para el traslado de personal en operaciones de acompañamiento y Seguridad en vastas zonas de acción y operaciones militares que realiza las Fuerzas Armadas de la Nación en el cumplimiento de los mandatos constitucionales asignadas a ella.

Justificar la planificación:

El presente llamado responde a una necesidad que por la índole de las operaciones realizadas, se considera periódica, teniendo en cuenta que los medios de transportes son parte del Equipamiento Militar que se renuevan constantemente, el presente proceso de contratación se trata de un contrato anual, solicitado por indicación específica del Comando de Fuerzas Militares, en consideración a la cobertura de sus necesidades en apoyo a las Unidades Operativas, Estratégicas y Tácticas para el Ejercicio Fiscal 2023.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, responde a un relevamiento previo realizado por el personal técnico en el área de transporte. Las Especificaciones Técnicas de los vehículos objetos de la presente contratación son el resultado del criterio que esta unidad responsable necesita en cuanto a la durabilidad, costos de mantenimiento y reparaciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

Lugar de entrega Final de los bienes

 

Fecha(s) final(es)

de entrega de los bienes

 

1

Camioneta cabina doble (Pickup) Transmision Manual

 

4

 

Unidad

 

Giraduria Dirección de Material Bélico (DIMABEL): Avda. Dr.

Semidei c/ Ruta Transchaco; Teléf: 021 293-442

 

ABRIL/2023 La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del CONTRATO, la solicitud se hará efectiva a través de una ORDEN DE COMPRA, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, enviada a la empresa adjudicada.

La entrega de los Bienes adjudicados se realizara previa coordinación con la Giraduria de la Unidad Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles):

Dirección Administrativa y Telefax de las Unidad Responsable de la Ejecución Contractual: Giraduria Dirección de Material Bélico (DIMABEL): Avda. Dr. Semidei c/ Ruta Transchaco; Teléf: 021   293-442.

El plazo de entrega de los bienes será a más tardar  15 (Quince) dias calendario posterior a la fecha de Recepción de la Orden de Compra. por parte de la empresa adjudicada. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción de bienes. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.

El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a CINCO (05) días calendarios, contados a partir de la fecha de su rechazo.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán en los lugares establecidos para la entrega de los bienes.

El Comité de Recepción nombrado como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega exigiendo que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en  el  Pliego  de  Bases  y  Condiciones,  conforme  el  catalogo  presentado,  rechazando  aquellos  que  no  cumplan,  bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en el plazo establecido en el Plan de Entregas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

Indicador

 

Tipo

 

Fecha de Presentación Prevista (Según PBC)

 

Orden de Compra

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Desde la Emisión efectiva de la Orden de Compra a partir de la firma del Contrato; ABRIL  /2023.

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.