Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: SE PROCEDIO A LA CREACION DEL PRESENTE LLAMADO A PARTIR DE LA SOLICITUD DE LA SECRETARIA GENERAL, DEPENDIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE 25 DE DICIEMBRE, DIGIRIDO POR EL SEÑOR DIEGO GABRIEL GOMEZ.

NECESIDAD A SATISFACER: SE BUSCA CON LA PRESENTE CONTRATACION MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE MANERA A QUE LOS ALUMNOS CUENTEN CON AULAS CLIMATIZADAS.

PLANIFICACION: SE TRATA DE UN LLAMADO POR UNA NECESIDAD TEMPORAL.

ESPECIFICACIONES TECNICAS: ATENDIENDO LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRESENTE PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN, ES OPORTUNO MENCIONAR QUE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS VAN DIRIGIDAS A POTENCIALES OFERENTES CUYA INFRAESTRUCTURA, CAPACIDAD FINANCIERA, TÉCNICA Y LEGAL SEA APTA PARA EJECUTAR SIN INCONVENIENTES EL CONTRATO OBJETO DE LA PRESENTE LICITACIÓN

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 Provisión de Acondicionador de Aire de 12.000 BTU tipo Split de pared frío/calor

Provisión de equipos de aire acondicionado de 12.000 BTU, de pared,  frío/calor, filtro, sleep, horario regulable, del tipo Split, tensión 220V 50Hz, conexion trifásica, con control remoto, tubos de conexión de cobre, cables de conexión eléctrica entre el compresor y evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, protector de seguridad de válvula, deshumificador, protector térmico. Gas ecológico 410; soportes metálicos, y todo lo que compone el kit de instalación.

Cada equipo de aire acondicionado debe ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley Nº5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, y la Resolución N°1242/14, de fecha 3 de Octubre de 2014, dictada por la Secretaria del Ambiente (SEAM) que prohíbe el uso del refrigerante R 22, ya sea en forma pura o como componente de una mezcla. Deberá utilizar GAS ECOLÓGICO

2 Mano de Obra - Instalación de Acondicionador de Aire de 12.000 BTU tipo Split de pared frío/calor Servicios de mano de obra para instalación de equipos de aire acondicionado 12.000BTU, de pared,  frío/calor.
3 Provisión de Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor

Provisión de equipos de aire acondicionado 18.000BTU, de pared,  frío/calor, filtro, sleep, horario regulable, del tipo Split, tensión 220V 50Hz, conexion trifásica, con control remoto, tubos de conexión de cobre, cables de conexión eléctrica entre el compresor y evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, protector de seguridad de válvula, deshumificador, protector térmico. Gas ecológico 410; soportes metálicos, y todo lo que compone el kit de instalación. 

Cada equipo de aire acondicionado debe ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley Nº5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, y la Resolución N°1242/14, de fecha 3 de Octubre de 2014, dictada por la Secretaria del Ambiente (SEAM) que prohíbe el uso del refrigerante R 22, ya sea en forma pura o como componente de una mezcla. Deberá utilizar GAS ECOLÓGICO

4 Mano de Obra - Instalación de Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor

Servicios de mano de obra para instalación de equipos de aire acondicionado 18.000BTU, de pared,  frío/calor.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Número de Ítem

Descripciòn del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Provisión de Acondicionador de Aire de 12.000 BTU tipo Split de pared frío/calor

2

UNIDAD

Todos los bienes deberán ser  entregados en el lugar indicado en la Nota de Pedido interna que acompaña la Orden de Compra

Cinco días hábiles siguientes de la recepción efectiva por parte del PROVEEDOR de la ORDEN DE COMPRA

2

Provisión  de Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor

2

  UNIDAD

Todos los bienes deberán ser  entregados en el lugar indicado en la Nota de Pedido interna que  acompaña la Orden de Compra

Cinco días hábiles siguientes de la recepción efectiva por parte del PROVEEDOR de la ORDEN DE COMPRA

Plan de entrega de los servicios

tem

Descripciòn del Bien

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Instalacion de Acondicionador de Aire de 12.000 BTU tipo Split de pared frío/calor

 2

UNIDAD

Los servicios serán prestados en el lugar indicado en la Nota de Pedido interna que acompaña la  Orden de Compra

Al día siguiente de recepción e instalación efectiva  de los equipos. -

2

Instalacion de Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor

2

  UNIDAD

Los servicios serán prestados en el lugar indicado en la Nota de Pedido interna que  acompaña la Orden de Compra

Al día siguiente de recepción e instalación efectiva de los equipos. -

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE COMPRA 1

ORDEN DE COMPRA

Junio 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.