Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

SERVICIO DE ALQUILER DE IMPRESORAS PORTÁTILES.

MES

24

Objeto: El objeto de esta Especificación Técnica es establecer condiciones mínimas que deben cumplir los equipos, que serán adquiridos, con los servicios de instalación y garantía de acuerdo a las especificaciones técnicas. 

De las especificaciones técnicas obligatorias: El proveedor deberá especificar concretamente en su propuesta para el objeto, equipos que atiendan obligatoriamente, las siguientes especificaciones técnicas.

 

Especificaciones Técnicas

   

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ESPECIFICACIÓN REQUERIDA

EQUIPO

Marca:

Modelo:

Cantidad:

140

Garantía de buen funcionamiento:

24 meses-(2) Dos años

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquier CAS del país, o en su defecto, a través del oferente, corriendo en su caso, por cuenta del oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

Se deberán incluir los accesorios, cables, drivers, interfaces, manuales y conectores necesarios para el óptimo funcionamiento del equipo, por más que éstos no sean explícitamente pedidos. La existencia en el país de los insumos correspondientes como rollos de papel debe ser garantizada.

Presentar autorización del fabricante o distribuidor de la marca ofertada. Para los distribuidores será de carácter sustancial carta de autorización de la fabricante dirigida a la convocante.

El equipo debe ser entregado debidamente configurado.

Tipo

Móvil, Portátil (inalámbrico)

Modo de Impresión

Térmica.

Memoria

Flash de 512 MB como mínimo.

RAM de 256 MB como mínimo.

Certificación IP y resistencia

IP 54 sin estuche como mínimo, para protección contra el ingreso de polvo y agua.

Resistente a múltiples caídas de hasta 1,9 metros de altura

Certificación MIL-STD 810g

Impresión

Ancho mínimo de impresión 104 mm o superior

Resolución

203 DPI como mínimo.

Conectividad

Bluetooth 4.1 y 802.11ac como mínimo, tiene que ser compatible con el dispositivo POS o Terminal Portátil actualmente en uso por la ESSAP.

Fuente de Energía

1 (una) batería de alta capacidad por impresora, Li-ion recargables.  El oferente deberá entregar una batería adicional por impresora

Temperaturas

Operación: -15°C a 55°C.

Almacenamiento: -30°C a 65°C.

Humedad

Entre 10% y 90% sin condensación, para operación y almacenamiento.

Peso

Peso máximo permitido 800 Gramos incluyendo una batería

Regulaciones de Seguridad y Medio Ambiente

FCC Parte 15, Subparte B, EN55022 Clase B, EN55024, ICES- 003, EN55032 y EN301489

Lenguaje de impresión

Es fundamental que soporte CPCL, ZPL

Accesorios Requeridos

• Estuche de protección y transporte, con correa para el hombro.
• Cargador de batería/tomacorriente de pared 220V.
• Cables necesarios para carga de batería.

Papel

• Tipo: Rollo de papel térmico continuo compatible con el equipo ofertado.
• Ancho y largo aceptado por el equipo ofertado.
• Cantidad de rollos: 50 (cincuenta) rollos de 35 metros como mínimo por cada impresora.  Los rollos deben tener el logo ESSAP en el reverso.

Indicadores

Pantalla LCD, que indique al usuario nivel de batería, conexión entre otros.

Manuales y Controladores

• Manual Técnico con sus especificaciones técnicas y de funciones de operatividad de la impresora (impreso y digital).
• Controladores (Drivers) para instalación y reconocimiento en equipos y computadoras.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Abg. Juan Pablo Morínigo Parquet.

Cargo: Gerente Comercial Gran Asunción.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado se realiza con el fin de adquirir maquinas portátiles necesarios para su utilización en los sectores operativos, donde se realiza trabajos de campo relacionados al registro y procesamiento de datos de lectura de los medidores y su facturación in-situ.

  • Justificar la planificación:

El llamado responde a una necesidad periódica.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Fueron elaborados por profesionales técnicos y especializado en el área de tecnología y desarrollo informático, conjuntamente con el área que llevan a cabo los trabajos, quienes realizaron un relevamiento de datos, conforme a las necesidades del sector.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

LUGAR DE ENTREGA DEL SERVICIO

PLAN DE ENTREGA DEL SERVICIO

1

SERVICIO DE ALQUILER DE IMPRESORAS PORTÁTILES.

MES

24

DEPÓSITO CENTRAL DE LA ESSAP S.A - VIÑAS KUE

30 (TREINTA) DÍAS CORRIDOS, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA- LOS SERVICIOS SE PRESENTARÁN POR 24 (VEINTICUATRO) MESES A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO Y EL PAGO SERA MENSUAL.

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de bienes y servicios dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.
  •  Todos los bienes a ser proveídos serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Servicios

Conforme a las órdenes de servicios emitidas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.