Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA con  RUC N° 80044148-6, domiciliada en Avda. Central y calle Ultima, de la ciudad de Loma Plata , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. Ernst Giesbrecht, con Cédula de Identidad N° 1.048.524,desigando como intendente Municipal según A.I N° 218/2021 de fecha 13 de octubre  del año 2021 y la Sra. Carmen Ayala, con C.I N° 4.012.164, designada por Resolución N° 8/2023 de la Intendencia Municipal en fecha  de  16 del año 2023, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma  xxx, con RUC N° xx, domiciliada en xx, República del Paraguay, representada para este acto por la Sra. xx, con Cédula de Identidad N° xxx, y denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "las partes" e, individualmente, "parte", acuerdan celebrar el presente "Contrato de ADQUISICION DE INSUMOS PARA LA ELAVORACION DEL ALMUERZO ESCOLAR, EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

La provisión de insumos para la elaboración de los alimentos en las instituciones educativas.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación;
  6. El proyecto aprobado por el MEC, de conformidad a lo dispuesto a los LINEAMIENTOS TÉCNICOS Y NUTRICIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DEL PARAGUAY (PAEP), EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN OFICIAL Y PRIVADA SUBVENCIONADA.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 419.493

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de Contratación por concurso de ofertas  N° 03/2023, convocado por la Municipalidad de Loma Plata. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°316.2023

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

[Formato de tabla para contrato abierto - cantidades mínimas y máximas]

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Contrato Abierto Cantidad Mínima Cantidad Máxima Marca Procedencia Precio unitario (IVA incluído) Precio total
1 50151513-001 Aceite vegetal comestibles de girasol Litros BIDON Por Cantidad 238,032 476,064       #¡VALOR!
2 50101538-003 Ajo Kilogramos BOLSA Por Cantidad 26,448 52,896       #¡VALOR!
3 50221101-001 Arroz Kilogramos BOLSA Por Cantidad 555,408 1.110,816       #¡VALOR!
4 50101634-002 Banana Kilogramos CAJA Por Cantidad 6.982,272 13.964,544       #¡VALOR!
5 50112001-003 Carnaza blanca Kilogramos BOLSA Por Cantidad 1.375,296 2.750,592       #¡VALOR!
6 50101538-018 Cebolla Kilogramos CAJA Por Cantidad 766,992 1.533,984       #¡VALOR!
7 50101538-019 Cebollita en hoja Kilogramos BOLSA Por Cantidad 52,896 105,792       #¡VALOR!
8 50192902-001 Fideos Kilogramos BOLSA Por Cantidad 528,96 1.057,92       #¡VALOR!
9 50221102-003 Harina de maiz Kilogramos PAQUETE Por Cantidad 423,168 846,336       #¡VALOR!
10 50404102-001 Laurel Kilogramos BOLSA Por Cantidad 0,00 12,69504       #¡VALOR!
11 50101538-9992 Locote verde Kilogramos CAJA Por Cantidad 528,96 1.057,92       #¡VALOR!
12 50131702-016 Margarina Kilogramos PAQUETE Por Cantidad 0,00 52,896       #¡VALOR!
13 50101634-008 Naranja Kilogramos BOLSA Por Cantidad 2.380,32 4.760,64       #¡VALOR!
14 50171550-009 Oregano Kilogramos BOLSA Por Cantidad 5,2896 10,5792       #¡VALOR!
15 50101538-9994 Papa negra Kilogramos BOLSA Por Cantidad 2.115,84 4.231,68       #¡VALOR!
16 50111510-003 Pechuga de pollo Kilogramos BOLSA Por Cantidad 1.269,504 2.539,008       #¡VALOR!
17 50101538-010 Perejil Kilogramos BOLSA Por Cantidad 26,448 52,896       #¡VALOR!
18 50221101-006 Poroto rojo Kilogramos BOLSA Por Cantidad 264,48 528,96       #¡VALOR!
19 50131801-001 Queso tipo Paraguay Kilogramos BOLSA Por Cantidad 290,928 581,856       #¡VALOR!
20 50171551-001 Sal fina  Kilogramos PAQUETE Por Cantidad 34,3824 68,7648       #¡VALOR!
21 50101538-023 Tomate Kilogramos CAJA Por Cantidad 2.750,592 5.501,184       #¡VALOR!
22 50161815-005 Turron de mani Kilogramos CAJA Por Cantidad 317,376 634,752       #¡VALOR!
23 50101538-024 Zanahoria Kilogramos CAJA Por Cantidad 608,304 1.216,608       #¡VALOR!
24 50101538-025 Zapallo Kilogramos BOLSA Por Cantidad 793,44 1.586,88       #¡VALOR!
                     
                       
                       
                       
                       
               
               

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de [_________________________] y el monto máximo es de [_______________]

El proveedor se compromete a proveer los bienes a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en éstas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del contrato sera hasta el cumplimiento total de las obligaciones por parte de la empresa adjudicada

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los insumos para la elaboración del almuerzo/cena escolar deberán ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Del departamento de la Unidad Operativa de Contrataciones y el departamento de Administración y Finanzas

Contacto de la empresa con el Productor

La persona designada por la empresa para ser el nexo entre la misma y los productores de la agricultura familiar será: 

Según designe el proveedor.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo Nº 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.