El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
EL DETALLE DE LOS PRODUCTOS CON LAS RESPECTIVAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SE REMITE ADJUNTO EN EL SICP EN FORMATO PDF
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: TCnel DCEM JHON EWARD BAVERA PALACIOS; Intendente Girador COMANJEFE y FFMM.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente convocatoria, en el marco del mejoramiento de las instalaciones llevadas adelante por la Institución, la adquisición de mobiliarios y equipamientos de cocina, obedece principalmente a la necesidad urgente de dotar a la cocina y comedor de las Tropas, con el equipamientos y tecnologías acorde a los tiempos actuales, para la elaboración adecuada de alimentos que consume el Personal Militar que se encuentra cumpliendo Servicios bajo el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y de las Fuerzas Militares, en el marco del rol constitucional asignada a ella.
Justificar la planificación: La Adquisición de mobiliarios y equipamientos de cocina, objeto del presente proceso de contratación, se trata de un llamado periódico necesario a fin de dotar a la institución de equipamientos adecuados para la elaboración de alimentos para el personal militar. Los mobiliarios y equipamientos de cocina objetos de la presente contratación son necesidades urgentes y básicas de esta institución armada, en materia de equipamientos y mobiliarios de cocina, con tecnologías acorde a los tiempos actuales, con capacidades para abastecimientos operacionales para la elaboración de alimentos que consume la tropa que se encuentra al servicio de las patria y del Personal Militar en general, en virtud al cumplimiento de la misión constitucional asignada a las Fuerzas Armadas de la Nación.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, fueron realizadas por personal técnico del área, las mismas fueron elaboradas en base a las necesidades en materia de equipamientos y mobiliarios de cocina, con capacidades y abastecimientos operacionales, para la elaboración adecuada de los Alimentos y Raciones que serán destinadas al consumo del personal militar, en virtud a las Operaciones asignadas a las Fuerzas Aradas de la Nación, las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta las necesidades del equipamiento a ser adquirido en la presente contratación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
PLAN DE ENTREGAS:
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Lavavajillas de Apertura Frontal |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
2 |
Mesa tipo mural liso en acero inoxidable |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
3 |
Mesa tipo mural liso en acero inoxidable |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
4 |
Estante modular en acero inoxidable calidad |
Unidad |
5 |
Asunción |
31-dic-23 |
5 |
Estante modular en acero inoxidable |
Unidad |
2 |
Asunción |
31-dic-23 |
6 |
Cocina a Leña |
Unidad |
2 |
Asunción |
31-dic-23 |
7 |
Mesa tipo mural con una bacha grande |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
8 |
Mesa tipo mural liso en acero inoxidable |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
9 |
Estante de amurar tipo repisa en acero inoxidable |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
10 |
Estante de amurar tipo repisa en acero inoxidable |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
11 |
Estante modular en acero inoxidable |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
12 |
Sartén Basculante. |
Unidad |
2 |
Asunción |
31-dic-23 |
13 |
Horno Advanced Plus Eléctrico. |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
14 |
Horno Advanced Plus Eléctrico |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
15 |
Marmita Eléctrica De Baño María |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
16 |
Marmita Eléctrica De Baño María |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
17 |
Plancha Eléctrica Fry-Top |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
18 |
Cortador de Hortalizas |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
19 |
Fabricadora de Hielo. |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
20 |
Cocina a Inducción. |
Unidad |
6 |
Asunción |
31-dic-23 |
21 |
Mesa tipo mural con dos bachas |
Unidad |
2 |
Asunción |
31-dic-23 |
22 |
Mesa tipo mural liso en acero inoxidable |
Unidad |
3 |
Asunción |
31-dic-23 |
23 |
Mesa tipo mural liso en acero inoxidable |
Unidad |
6 |
Asunción |
31-dic-23 |
24 |
Estante sobre mesada con dos niveles, en acero inoxidable |
Unidad |
6 |
Asunción |
31-dic-23 |
25 |
Carro transportador de alimento, en acero inoxidable |
Unidad |
6 |
Asunción |
31-dic-23 |
26 |
Mesa tipo mural liso en acero inoxidable |
Unidad |
4 |
Asunción |
31-dic-23 |
27 |
Mesa tipo mural liso en acero inoxidable |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
28 |
Carro De Servicio. Inox 2 Planos |
Unidad |
3 |
Asunción |
31-dic-23 |
29 |
Carro De Servicio. Inox 3 Planos |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
30 |
Lavamanos a pedal, en acero inoxidable |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
31 |
Sierra Para Carne Inox. Ce. Fabricado En Acero Inoxidable |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
32 |
Camara frigorifica - Gastro Norm |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
33 |
Armario Expositor de Refrigeración |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
34 |
Aire Acondicionado. |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
35 |
Mesa tipo mural liso en acero inoxidable |
Unidad |
3 |
Asunción |
31-dic-23 |
36 |
Mesa tipo mural con una bacha |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
37 |
Estante de amurar tipo repisa en acero inoxidable |
Unidad |
3 |
Asunción |
31-dic-23 |
38 |
Estante de amurar tipo repisa en acero inoxidable |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
39 |
Estante de amurar tipo repisa en acero inoxidable |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
40 |
Módulos de cámaras de Congelados. |
Unidad |
3 |
Asunción |
31-dic-23 |
41 |
Estante modular en acero inoxidable |
Unidad |
5 |
Asunción |
31-dic-23 |
42 |
Estante modular en acero inoxidable |
Unidad |
2 |
Asunción |
31-dic-23 |
43 |
Termocalefón |
Unidad |
1 |
Asunción |
31-dic-23 |
Unidad Responsable: Comando de las Fuerzas Militares;
Ciudad: Asunción
Dirección: Avenida Gral. Santos y Mcal. López Teléfono: 021 2498225/28.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los Planos y diseños de referencia para la instalación de los Equipos se remiten adjuntos en el SICP, la misma se encuentra disponible en formato editable en la Unidad Operativa de Contrataciones a dispocición de todo potencial oferente.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones de los bienes adjudicados serán efectuadas por el Comité de Recepción de bienes establecidos por la contratante.
El Comité de Recepción de bienes nombrado para el efecto verificara que los bienes proveídos cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, como así también en el Contrato y con el Catalogo del Bien Ofertado presentado.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de |
Nota de Remisión/Acta de |
A partir de la firma del CONTRATO con la efectiva emisión de la ORDEN DE COMPRA, emitida por la Administración de la Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria y enviada a la empresa adjudicada MAYO/2023.- |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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