Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.:MUNICIPALIDAD DE SANTA RITA, Dirección de Administracion y Finanzas - Sr. Alfredo Espinola.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los insumos requeridos pretende satisfacer mediante la presente contratación la elaboración de registros, habilitaciones, patentes 

Justificar la planificación se trata de un llamado periódico
La especificicaciones técnicas de los insumos requeridos. son elaboradas conforme a las especificaciones técnicas para cada insumo, conforme a lo utilizado habitualmente por la institución municipal

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nombre del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Insumos para producción de registro de conducir

Insumos para producción de registro de conducir

UNIDAD

UNIDAD

2

Insumos para producción de habilitación del automotor

Insumos para producción de habilitación del automotor

UNIDAD

UNIDAD

3

Insumos para producción de Habilitación de Motocicletas

Insumos para producción de Habilitación de Motocicletas

UNIDAD

UNIDAD

4

Insumos para producción de Patente Comercial

Insumos para producción de Patente Comercial

UNIDAD

UNIDAD

5

Insumos para producción de Patente Profesional

Insumos para producción de Patente Profesional

UNIDAD

UNIDAD

6

Distintivos

Distintivos

UNIDAD

UNIDAD

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

Item 1) Los suministros para la licencia de conducir tarjeta PVC CR80 con lamina Holográfica de protección de datos (Estándar del modelo Unificado de la ANTSV).

Ficha Técnica de la Licencia:

 La presente ficha tiene por objeto definir el contenido de la personalización de la licencia de conducción y pruebas a las que debe someterse la licencia de conducción en Paraguay.

  1. Diseño de Seguridad: Las artes y diseños de seguridad que deben tener todas las licencias de conducción expedidas en la República del Paraguay son de propiedad de la OPACI, por lo tanto, solamente se entregaran a la empresa proveedora y la misma no podrá ser revelada a terceros, para tal efecto se suscribirá un acta de compromiso.
  2. Fondo Perlado: Efecto brilloso impregnado en el PVC. Código QR Bidimensional: Representación gráfica de información codificada en dos dimensiones.
  3. Formato Único Nacional: Es un documento de carácter obligatorio con reconocimiento nacional que se expide con las características definidas en la ficha.
  4. Fondo Numismático: Fondos con líneas paralelas y continuas que al deformarse dan la sensación de volumen o tridimensionalidad en una figura determinada.
  5. Guilloches: Textura que comprende una serie de líneas intrincadas y encadenadas que repiten un patrón ondulado predeterminado y/o en forma de red continua, mostrando cambios de color y movimientos en el holograma.
  6. Crystal Patterm: Fondos geométricos que generan diseños complejos a partir de estructuras similares a los cristales de nieves.
  7. Tinta invisible: Tintas cromáticas absorbentes de rayos de luz de ondas larga UV, visibles bajo lámparas de luz negra.
  8. Línea Variable: Líneas continúas que varían su grosor en una misma trayectoria.
  9. Lámina de Seguridad: Película transparentes con imágenes holográficas que dificultan la falsificación integral, alteración, adulteración o simulación.
  10. Lámina o película de protección: Película transparente que se adhiere a la licencia de conducción una vez personalizada, que dificulta falsificación, alteración, adulteración o simulación, además diseño con tinta UV de dos colores.
  11. Nanotexto: Texto que está en el rango de 175 a 40 micrones de altura y que puede ser leído con la ayuda de un microscopio.
  12. Sustrato de PVC: Producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80ºC y se descompone sobre los 140ºC, es un polímero por adición y además usa una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo a cloro eteno.
  13. Durabilidad: La tarjeta definitiva ensamblada Licencia de Conducción, debe ofrecer una vida útil de (5) cinco años respecto a su integridad estructural y legibilidad absoluta bajo condiciones normales de utilización y exposición, garantía que debe ser certificada por los fabricantes de los materiales que constituyen el documento definitivo.
  14. Resistencia a la Falsificación Integral: El documento definitivo debe presentar un alto grado de dificultad y resistencia para ser reproducido parcial o integralmente por medios mecánicos y/o magnéticos, adulterando, manipulado en sus componentes o partes, modificado total y/o parcialmente.
  15. Resistencia a los Reactivos Químicos: La lamina no debe presentar efectos adversos en cuanto a flexión, laminación o dimensiones físicas, al ser sumergido en kerosene, gasolina, detergente, agua destilada a 50 grados centígrados, ácido sulfúrico al 3%,hidróxido de sodio al 1%, hipoclorito de sodio al 10%, carbonato de sodio al 12%, acido clorhídrico al 10%.
  1. Disposición de los Elementos que Componen la Licencia.
    • Escudo de la República del Paraguay, lado superior izquierdo.

- Fotografía digital del propietario/a, lado derecho izquierdo, centrado entre los nanotextos.

- Nanotextos: ubicados bajo el escudo y la imagen digital, de modo horizontal.

- Tinta Invisible UV, en el escudo de la República del Paraguay, ubicados en el centro de la tarjeta.

- Logos de la ANTSV, situados en la parte inferior derecha.

- Fondo numismático:

- Guilloches de Ñanduti, con efectos de irisación, lado derecho parte central.

- Números de lotes deberán ser grabado laser (no serigrafía u otros sistema de borrado y datos variables, todas las tarjetas son únicas por lo tanto llevaran datos variables, situados en zona inferior derecha.

- Códigos QR Bidimensional: situadas en la parte superior izquierda.

- Crystal Patterm: Escudo nacional centrado en el dorso de la licencia.

Ítem  2 y 3 ) Los suministros para las Habilitaciones de Rodados, deberán ser al menos:

        1. Hojas de seguridad impresos en papel de seguridad, con fibras vírgenes, ecológico, sin fluorescencia, opaco, de 90 a 120 gr/m2, equivalente a 0,11mm, producido bajo normas ISO 9001, con sensibilidad a los ácidos bases, agentes orgánicos y blanqueadores ópticos, con marca de agua multitonal (propia de la empresa, con certificado de registro de propiedad), con diseño de estrella tridimensional de 100x100 mm, distribuidos en toda la hoja con el texto PARAGUAY-PY, con datos pre-impresos de la institución, resistente al calor, que acepte la impresión a colores de gráficos y diseños.
        2. Sobres de poliéster en tamaño aproximado Tarjeta de Crédito, espesor de 7 milésimas de milímetro aproximadamente, de gran duración, en condiciones normales de uso, con propiedades de rigidez, durabilidad y resistencia a altas temperaturas ambientales. El sobre de poliéster deberá estar personalizado con la leyenda de la Institución.
        3. Etiquetas de protección de firma, con elemento de seguridad del tipo ópticamente variable (no holográfico, ni retroreflectivo). El dispositivo de seguridad debe ser transparente para permitir ver los datos variables de la licencia y de la habilitación y debe tener un cambio de color como máximo a dos colores plenos, naranja y verde según la incidencia de la luz; la imagen de seguridad debe contar con una capacidad de ruptura y/o transferencia de la imagen en la hoja ante cualquier intento de remoción. Diseño ñandutí. El elemento de seguridad deberá tener algún dispositivo de protección contra intento de violación, y que presente evidencia de adulteración ante cualquier intento. Además, la etiqueta debe tener una numeración correlativa de fábrica para seguimientos y controles. Medida 2,7 cm. x 2,3 cm.
        4. Elemento adhesivo de integración de materiales, el documento deberá ser laminada para su seguridad, no plastificada.

Ítem 4)  y 5) Los Suministros para Patentes Comerciales:

Deben consistir en hojas en papel especial con datos preimpresos de la institución, que acepte la impresión a colores, gráficos y diseños personalizados, tamaño 153 mm x 210 mm, sobre de poliéster con sello de Seguridad o Etiqueta de Seguridad.

Ítem 6) Los suministros de distintivos con parabrisas y sin parabrisas, compuesto de polivinil:

Con el color de Fondo definido por el Registro del Automotor vigente para el año en curso, deberá contener la impresión de al menos: el escudo de la municipalidad, año, matriz de números y letras para la perforación de la matricula correspondiente (Chapa Nacional y Chapa Mercosur), adhesivo (con parabrisas y sin parabrisas), con numeración secuencial, tamaño de 7,5 x 5,5 cm.

  • Durante todo el período de duración del Contrato en carácter de préstamo para la Institución, los siguientes equipos y materiales:

a) Dos Computadoras.

b) Dos Impresoras de calidad fotográfica. (Una Impresora de Sublimación para PVC Dual side con sistema de laminación en línea y Una Impresora de calidad Laser Color).

c) Dos Regulador de Voltaje.

d) Una Laminadora.

e) Tableta electrónica de firma.

f) Cámara Fotográfica Digital.

g) Un Programa de gestión, que permita la impresión de las Licencias de Conducir, Habilitación de Vehículos, Patentes y/o Credenciales.

La Institución se compromete a mantener en condiciones óptimas y operativas los equipamientos entregados a su resguardo durante todo el período de duración del Contrato.

El Oferente deberá realizar sin costo para la Institución el entrenamiento del personal afectado a la elaboración de los Registros de Conducir, Habilitación de Vehículos, Patentes y/o Credenciales, el Asesoramiento Técnico en la utilización de los equipos y mantenimiento preventivo de los mismos.

Además, la  empresa oferente deberá estar homologada por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial para la fabricación de las licencias de conducir nacional (presentar certificado).

La empresa oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado en Paraguay, además deberá contar con al menos dos técnicos certificados  por la fábrica de la impresora de PVC propuesta para la impresión de documentos.   

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de Entrega de los bienes

1

Insumos para producción de registro de conducir

Unidad

1

Municipalidad de Santa Rsito en la Avda. De los Pioneros esq. Adela Speratti, 1er Piso - Oficina de la UOC Ciudad de Santa Rita en horario de Oficina (07:00 horas a.m. a 13:00 horas p.m.) a la Atención del Responsable de la UOC, Srta. Mónica Carolina Bareiro

Dentro de 2 dias  habiles de la recepción  de la ORDEN DE COMPRA el proveedor 

2

Insumos para producción de habilitación del automotor

Unidad

1

3

Insumos para producción de Habilitación de Motocicletas

Unidad

1

4

Insumos para producción de Patente Comercial

Unidad

1

5

Insumos para producción de Patente Profesional

Unidad

1

6

Distintivos

Unidad

1

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre  2023

     

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.