Modelo de Contrato

Entre el INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL - MSP y BS, domiciliada en las calles Avda. Venezuela y Tte. Escurra, Ciudad de Asunción - Paraguay, representada para este acto por el Dr. OSCAR MERLO .....con CI N° ............en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma ..........................................................., de la ciudad de ..............., República del Paraguay, representado para este acto por ..........................., con CI N°................, representante legal, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato para la Adquisición de Hilados, Telas y otros I.D. Nº 429.939, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El objeto del presente Contrato, es establecer las obligaciones y los derechos de las partes

Contratantes con relación para la provisión de Adquisición de Hilados, Telas y otros I.D. Nº 429.939, conforme a las Especificaciones Técnicas y a las otras disposiciones del contrato.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 429.939

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de la CONTRATACION DIRECTA N° 05/2023 Adquisición de Hilados, Telas y otros I.D. Nº 429.939, convocado por la SUB OC N° 34 INSTITUTO DE MEDICNA TROPICAL. La adjudicación fue realizada según acto administrativo D.G. N°

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

ITEMS

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

MARCA

PROCEDENCIA

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

PRECIO UNITARIO (IVA INCLUIDO)

PRECIO TOTAL (IVA INCLUIDO)

 

1

HILO PARA COSER

 

 

Unidad

Unidad

100

 

 

 

2

Tela para sabana

 

 

Metros

Fardo

800

 

 

 

3

Tela sarga media

 

 

Metros

Fardo

200

 

 

 

4

Tela sarga pesada

 

 

Metros

Fardo

200

 

 

 

5

Tela no tejido o TNT

 

 

Metros

Fardo

201

 

 

 

6

Tela Toalla

 

 

Metros

Fardo

101

 

 

 

 

7

Tela poplin

 

 

Metros

Fardo

100

 

 

 

 

8

Sabana de Enferneria

 

 

Unidad  

Unidad  

582

 

 

 

 

9

Frazada polar doble adulto

 

 

Unidad

Unidad

30

 

 

 

 

10

Frazada polar Pediatrico

 

 

Unidad

Unidad

20

 

 

 

 

11

Frazada Polar Neonatal

 

 

Unidad

Unidad

12

 

 

 

 

12

Colchon de espuma de 16 cm de alto

 

 

 

Unidad

Unidad

20

 

 

 

 

 

 

 

MONTO TOTAL RECOMENDADO A ADJUDICAR

 

 

 

 

 

 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes/Servicios a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en la Carta de Invitación.

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato es hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Asunción,  República del Paraguay al día ____  del mes___________ del año 2023.                                        

 

   ..............................................                                              Dr. OSCAR MANUEL MERLO FAELLA        

               Firma Adjudicada                                                                Director General -IMT