Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

IDENTIFICACION DE LA CONVOCANTE

  • NOMBRE DEL RESPONSABLE: Sr. Bernardino Alcaraz
  • CARGO: DIRECTOR ADMINISTRATIVO
  • INSTITUCION: INSTITUTO MEDICINA TROPICAL

 

JUSTIFICACION DEL LLAMADO

  • Siendo el Instituto de Medicina Tropical una entidad relacionada al tratamiento de enfermedades a toda la población del País y entre una de las particularidades para realizar el mismo es la necesidad de internación de pacientes para mejor tratamiento, para lo cual la Institución brida el servicio de internación y para el efecto es necesario contar con insumos y bienes (Ropas de cama, sabanas, frazadas, colchones) necesarios para cumplir con la estadía de los usuarios y profesionales de guardia.

JUSTIFICACION DE LA PLANIFICACION

  • En vista de que se trata de un llamado sucesivo y periódico debido a que la provisión de insumos y bienes solicitadas en el presente llamado poseen una vida útil muy corta a razón de su uso periódico y constantes cambios al tratarse de bienes utilizados para el confort de los pacientes y personales de guardias que brindan estos servicios al usuario.

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS.

  • Las especificaciones técnicas se encuadran dentro de los parámetros estándares que viene manejando el IMT, con el fin de garantizar la existencia de los bienes solicitados se ha optado por incluir en las EE.TT medidas tendientes a obtener los productos que aseguren a la Convocante que lo ofertado será de la máxima calidad y durabilidad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

HILO PARA COSER

Hilo para coser fino 100% poliéster, carrete tipo cono de 5000mts

2

TELA PARA SABANA

Tela para sabana sarga media lisa de algodón 100% de 1,50 mts de ancho como minimo color blanco

3

TELA SARGA MEDIA

Tela sarga media 100% algodón color verde cirugía de 1,60 mts de ancho como minimo

4

TELA SARGA PESADA

Tela  sarga pesada 100% algodón color verde cirugía de 1,60 mts de ancho como minimo 260gr/m2

5

TELA TNT

Tela no tejido o tnt colores varios. Material no tejida de POLIPROPILENO 100% (SMS) de 43-56 Gr/M2 de grado medico de 2 metros de ancho aproximadamente, Color Blanco, Celeste, Verde.

6

TEL A TOALLA

tela toalla 100% algodón. Color a convenir

7

TELA POPLIM

Tela poplim blanco

8

SABANA DE ENFERMERIA

Sabana de enfermería  inferior con goma en los cuatro lados color blanco sarga media 100% algodon medidas para colchon de 1,90 cmts de largo x 0,80 cmts de ancho x 20 ctms de alto debera llevar la inscripcion IMT DE 22X32 cms en la parte centro superior. Alta resistencia a lavados y efectos de lavandina

9

FRAZADA POLAR  ADULTO

Frazada polar doble adulto (antialergicas) Medida 2,10 x 1,00 ctms. Composicion Fibra 100% Poliester. Peso 360 G/M2. Acabado SPUN. Mayor esponjosidad con antipeling que impidde la formacion de pelotitas superficiales y resista procesos de lavado y secado constante. Borde de las frazadas con bies en sarga media en algodon 100% debera llevar la inscripcion IMT DE 22X32 cms en la parte centro superior, con ruedo en las 4 orillas. colores a convenir

10

FRAZADA POLAR PEDIATRICO

Frazada polar doble pediatrico  (antialergicas) Medida 1,40 x 75 ctms. Composicion Fibra 100% Poliester. Peso 360 G/M2. Acabado SPUN. Mayor esponjosidad con antipeling que impidde la formacion de pelotitas superficiales y resista procesos de lavado y secado constante. Borde de las frazadas con bies en sarga media en algodon 100% debera llevar la inscripcion IMT DE 22X32 cms en la parte centro superior, con ruedo en las 4 orillas. colores a convenir

11

FRAZADA POLAR NEONATAL

Frazada polar doble pediatrico  (antialergicas) Medida 1,40 x 75 ctms. Composicion Fibra 100% Poliester. Peso 360 G/M2. Acabado SPUN. Mayor esponjosidad con antipeling que impidde la formacion de pelotitas superficiales y resista procesos de lavado y secado constante. Borde de las frazadas con bies en sarga media en algodon 100% debera llevar la inscripcion IMT DE 22X32 cms en la parte centro superior, con ruedo en las 4 orillas. colores a convenir

12

COLCHON DE ESPUMA DE 16CMS DE ALTO

Colchon de espuma densidad 21kg/m3, medida 1,90 x 0,80 x16 cms de alto, costura reforzada sin asa, forrado con cuerina color blanco  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Las ordenes de compra seran emitidas a los 1(un) dia habiil siguiente a partir de la firma y suscripción del contrato.

Plazo de entrega: De Lunes a Viernes de 07:00 a 12:00 hs.

La empresa adjudicada deberá entregar los bienes en un plazo máximo de 10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra emitida por el Administrador del Contrato.

Lugar de Entrega:

Instituto de Medicina Tropical; Dpto. de Suministro (Avda. Venezuela y Tte. Escurra)  B° Bella Vista; Asunción Paraguay

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Hilo para coser

100

Unidad

Dto. Suministro del IMT

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

2

Tela para sabana

800

Metros

Dto. Suministro del IMT

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

3

Tela sarga media

200

Metros

Dto. Suministro del IMT

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

4

Tela sarga pesada

200

Metros

Dto. Suministro del IMT

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

5

Tela no tejido o TNT

201

Metros

Dto. Suministro del IMT

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

6

Tela toalla

101

Metros

Dto. Suministro del IMT

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

7

Tela Poplin

100

Metros

Dto. Suministro del IMT

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

8

Sabana de Enfermería

582

Unidad

Dto. Suministro del IMT

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

9

Frazada Polar Doble Adulto

30

Unidad

Dto. Suministro del IMT

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

10

Frazada Polar Pediátrico

20

Unidad

Dto. Suministro del IMT

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

11

Frazada Polar Neonatal

12

Unidad

Dto. Suministro del IMT

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

12

Colchón de espuma de 16 cm de alto

20

Unidad

Dto. Suministro del IMT

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

NO APLICA

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de recepción del mantenimiento realizado / Informe técnico del mantenimiento realizado 

Frecuencia: Por cada evento

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción

Acta de Recepción

10 (Diez) días hábiles, posteriores a la fecha de recepción de la orden de compra

 

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.