El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item N° 01: Actualización del Sistema Integrado de Gestión Municipal
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Actualización del Registro único de Contribuyente RMC: con la asignación de un código único para todas las operaciones.
• Estado de Cuenta Globalizado.
• Cedulación del Contribuyente.
Integración contable y presupuestaria: Por procesos originados a partir de cualquier boca de recaudación, centralizados en la Dirección de Hacienda donde se establecen los rangos presupuestarios y de aquí generar los asientos contables e informes para las entidades fiscalizadoras del Estado por medio de una relación de Rubros presupuestarios y Cuentas Contables.
.Recaudación Centralizada: Generando las operaciones en las distintas Direcciones, logrando de esta manera la descentralización operativa diversificando las actividades en las áreas mencionas, agilizando la realización de las operaciones, evitando el trámite burocrático y la excesiva espera.
Ejecución Presupuestaria Actualizada: Poseer saldos reales de Ingresos y Egresos, previendo transferencias de fondos antes de la utilización total de los mismos. Esto hace posible poder asumir compromisos con otras entidades a fin de ejecutar los proyectos dentro de un plan regulable y sostenido.
Los saldos se generan a partir de la confrontación de datos del maestro presupuestario y de los movimientos, generados por los cobros y/o pagos realizados. Esto hace posible tener las ejecuciones al momento sin necesidad de tarea alguna para su obtención
Retenciones: Poder cumplir a cabalidad el rol de agentes retentores en base a las disposiciones del Estado, dejando constancia en detalle de los montos y conceptos de retención a fin de realizar la remisión y declaración a Sub secretaria de tributaciones u otro ente fiscalizador.
Saldos Bancarios Actualizados: Saldos diarios, acreditaciones de Intereses por Depósitos dentro de los plazos establecidos o acordados con la Banca.
Transparencia en la Administración Pública: Mediante procesos que permitan mejorar los ingresos y la aplicación de fondos en beneficio de la comunidad teniendo esta una activa participación.
Auditoria Permanente: Por medio programas especializados en todas las áreas a fin de detectar cualquier tipo de anormalidad en los procesos.
Compromisos - Cartera Pasiva: Tener una situación real de los compromisos de pago en cuanto al cumplimiento hasta la fecha y sus incidencias para futuros Prestamos o proyectos.
Fiscalización de Junta Municipal: Brindar en detalle todas las operaciones de Ingresos y egresos a través de un módulo de consulta a los miembros de la Junta a fin de realizar una buena gestión como fiscalizadores.
Adaptabilidad y Portabilidad: Poder absorber los datos por procesos de migración y coexistir con otros sistemas durante el tiempo de implementación, así como la posibilidad de escalar a estructuras de mayor envergadura, sin que ello implique mayores inconvenientes para el funcionamiento de la estructura de red.
Arquitectura Abierta: La conformación de la Base de Datos permite encaminar los recursos del Sistema hacia otras herramientas de mayor alcance sin descuidar los principios de estructura, diseño, administración y mantenimiento de los mismos.
Numero ilimitado de Usuarios: Usuarios con autorizaciones y atribuciones dentro de los módulos que conforman el SIGM
Caja Móvil: Permite registrar los movimientos y realizar el posterior ingreso en Tesorería a través de una estación remota móvil.
Recursos humanos: Almacenamiento de datos personales, curriculares, promociones, evaluaciones del Personal.
Registro horario del Personal: Permite el registro de los horarios de entradas y salidas asignados al personal.
Sueldos y Jornales: Liquidaciones semanales, quincenales y mensuales por tipos de empleados, horarios extraordinarios, descuentos etc.
Los módulos que Conforman el SIGM de detallan como sigue:
RECAUDACIONES:
Seguridad y Transito: Patente de Rodados
Registro de Conductores
Multas
Catastros: Impuesto Inmobiliario
Fraccionamientos
Baldíos
Obras: Impuesto a la Construcción: *Nuevo* Proyecto *Regularización
Fiscalización de Obras (Obras civiles, empedrados, pavimentos etc.
Aprobación de Planos. Financiaciones
Planificación urbana: Apertura de Calles Numeración de residencias Campo Santo Exhumaciones Financiaciones
Comercio : Patentes Comerciales Aperturas Cierres Fiscalización Financiaciones Espectáculo Público Provisión de Agua
Salubridad : Recolección de Basura Fumigaciones Controles Fito Sanitarios Notificaciones Cartera Activa : Financiaciones Documentos a Cobrar
Caja : Facturación de todas las operaciones. Incluyendo las extraordinarias. Flujo de Caja Rendición a Tesorería Anulaciones.
Tesorería : Ingresos diarios Emisión de Cheques Disponibilidad: Real y Presupuestaria Conciliación Bancaria Confirmación de Recaudaciones Depósitos Bancarios Entrega de Cheques (Pagos)
Hacienda : Control de partidas de Ingresos/Gastos Créditos Tributarios Asignación y mantenimiento de parámetros de liquidaciones
Presupuesto : Formulación presupuestaria de Ingresos y Gastos Emisión de CDP Generación de COP Emisión de informes Presupuestarios Ministerio de Hacienda, Contraloría General de la República, Junta Municipal etc...
Contabilidad : Confirmación de Asientos Contables Generación de informes Contables Balance General y Tributario Inventario Depreciación y revalúo Cuadro demostrativos de Pérdidas y Ganancias Cuadro Patrimonial
EGRESOS Cartera Pasiva : Documentos a Pagar (Prestamos, otros compromisos de Pago)
Previsiones : Proveedores Pedidos de materiales Autorización de Compra Imputación en rubro (previsionado) Compras
Pagos : Orden de Pago Liquidaciones Emisión de Cheques Retenciones Entrega de cheques Generación de movimientos bancarios en cuenta corriente
Caja Chica : Pago de facturas Rendición Reposición de Fondos
Rendiciones de Cuentas: - Res. CGR Nº 842/13 FONACIDE - Res. CGR Nº 848/14 Royalties y Compensaciones - Res. MH Nº 380/14 Auditoria General del Poder Ejecutivo - Res. CGR Nº 677/04 Semestral
Las planillas e informes exigidos por los órganos de control son proveídos por el Sistema Informático con anexos digitalizados, rubricados por profesionales que garantizan las certificaciones en cada uno de los casos.
De todas las bondades del SIGM la principal constituye el backup simultáneo a otra unidad a través de un proceso de doble registro o mirroring a más de una unidad rígida..
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Actualización del Sistema Integrado de Gestión Municipal |
1 |
Global |
Municipalidad de Nueva Colombia sito en Av. 29 de septiembre e/ Santa Rosa y República de Colombia |
El plazo de entrega de los trabajos será de 15 (quince) días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicios por parte del Proveedor |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / |
Nota de Remisión |
Mayo/2023 |
Nota de Remision | Nota de Remision | Junio/2023 |
Nota de Remmision | Nota de Remisión | Julio/2023 |
Nota de Remision | Nota de Remisión | Agosto/2023 |
Nota de Remision | Nota de Remisión | Setiembre/2023 |
Nota de Remision | Nota de Remisión | Octubre |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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