Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS Y MUEBLES PARA LA INSTITUCION

 

ITEMS 01 - Impresora de Tarjeta Plástica

Laminación

Debe Imprimir y laminar un o ambos lados. En línea. El laminado a doble cara en simultaneo es considerado OPCIONAL. Los equipos deben tener presente e instalado el laminador.

COMO MINIMO

Resolución

300 dpi con impresión de borde a borde

COMO MINIMO

Velocidad de imprimir y laminar

24 seg/credencial (YMCK y laminación) o superior.

COMO MINIMO

Adicionales

Posibilidad de instalación de codificadores de Banda Magnética, Chip con y sin contacto, SIM

COMO MINIMO

Memoria

64MB RAM o superior.

COMO MINIMO

Alimentador de Tarjeta

Automático

COMO MINIMO

Tamaño de tarjeta

ISO CR80 (54mm x 85mm / 2.12 x 3.38)

COMO MINIMO

Grosor de tarjeta

0.38mm (15mil), 1.0mm (40mil)

COMO MINIMO

Plataformas de soporte

Microsoft Windows, Mac OS, Linux. La Plataformas de soporte Mac OS y/o Linux serán considerados OPCIONALES.  

COMO MINIMO

Comunicación

USB, Ethernet

COMO MINIMO

Fuente de energía

Voltaje Libre de Ajuste (AC 100/200V, 50-60Hz)

COMO MINIMO

Tipo de tarjeta

PVC, PET, PVC Compuesto

COMO MINIMO

Capacidad

Bandeja de Entrada de 100 tarjetas o superior, Bandeja de Salida 40 tarjetas o superior.

COMO MINIMO

 

ITEMS 2. Computadoras personales (PC) de escritorio 

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ITEMS 3. Computadoras personales (PC) de escritorio

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ITEMS 4. NOTEBOOK

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ITEMS 05 -  IMPRESORA LASER BLANCO Y NEGRO

Impresora Multifunción: Imprime, escanea y copia. Velocidad de impresión de 42ppm como mínimo, resolución de impresión 1200 x 1200 dpi, Pantalla LCD táctil en color de 9,2 cms como mínimo, capacidad de memoria 512 mb, Unidad ADF (alimentador automático de documentos), Interfaces estándares: Gigabit Ethernet y USB 2.0 de alta velocidad, Velocidad de escaneo una cara: hasta 28 ipm (negro) / 20 ipm. (color), Dúplex: hasta 56 ipm (negro) / 34 ipm. (color). Tamaño de cristal: 21,59 x 35,56 cms. (legal). Volúmen mensual: 3.450 páginas como mínimo.

Tipo de papel: Papel normal, membrete, papel de color, papel fino, papel grueso, papel más grueso, papel reciclado, papel Bond, etiqueta, sobre, sobre fino, sobre grueso, voltaje 220 voltios 50 hz como mínimo. Garantía escrita de un año. Incluir un cartucho de reserva para 8 mil páginas para cada equipo.

COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS 06 -  IMPRESORA MULTIFUNCIÓN A CHORRO DE TINTA

Impresora a color con inyección a tinta, impresión de formato ancho hasta A3 (33 cm x 48 cm), cama de escaneo hasta tamaño oficio, pantalla 2,7" táctil a color, resolución de impresión: Hasta 4800 dpi x 1200 dpi, velocidad de impresión: Negro 37 ppm y color 23 ppm como mínimo, Tiempo de salida de la primera página ISO: 9 segundos negro/15 segundos color como mínimo. Velocidad de copiado: Negro 11,5 cpm y color 5,5 cpm, Tipo de escáner: Cama plana con sensor de líneas CIS de color, Velocidad de escaneo: 13 segundos blanco y negro/28 segundos color en PDF, Área de escaneo máxima 216 x 356 mm (8,5" x 14"), Conectividad estándar USB de alta velocidad (compatible con USB 2.0), Ethernet 10/100 , Wi-Fi4 (IEEE 802.11 b/g/n), Wi-Fi Direct®4, tamaño máximo de papel: Alimentación trasera: A3+ (329 x 483 mm) o de­nido por el usuario hasta 329 x 1.200 mm Bandeja frontal: Legal (216 x 356 mm) o de­nido por el usuario hasta 216 x 1.200 mm. Incluir una tinta de cada color de reserva para cada equipo. COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS 07 -  IMPRESORA MULTIFUNCIÓN A CHORRO DE TINTA

Impresora multifunción a color con inyección a tinta, resolución de impresión: Hasta 5.760 dpi x 1.440 dpi, velocidad de impresión: Negro hasta 32 ppm - color hasta 14 ppm como mínimo, resolución máx. de copiado 1.200 dpi x 2.400 dpi, escaneo en cama plana con sensor de líneas CIS de color, área máx. de escaneo 216 mm x 297 mm, conectividad: USB de alta velocidad (compatible con USB 2.0), Wi-Fi, Wi-Fi Direct, tamaño de papel soportado: O­cio 9 (21,49 cm x 31,5 cm), Folio (21,59 cm x 33,02 cm), Ejecutivo, Media Carta, A6 Foto: 10 cm x 15 cm (4 x 6), 16:9 wide (10,2 cm x 18,1 cm), 13 cm x 18 cm (5 x 7) Sobres: #10 De­nido por el usuario: 54 mm x 86 mm - 215.9 mm x 1.200 mm. Garantía escrita de 1 año. COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS 08 - UPS 1000 VA

1200VA/720W como mínimo, Cargador inteligente incorporado, acorta 50% el tiempo de carga, Elevador y reductor para la estabilización de tensión, Reinicio automático al regresar la corriente, Onda sinusoidal simulada a la salida, Función de arranque en frío, Puerto USB y protección de RJ-11, Indicador LED y pantalla LCD, factor de potencia 0.6 como mínimo, Tiempo de transferencia ≤ 10 ms, tipo de onda Simulación de onda senoidal, batería 7.0AH*2, tiempo de carga 8 horas de recuperación al 90% de capacidad, dimensión 140x345x171 mm como máximo, peso no mayor a 9.6 Kg, ruido: menos de 45 dB. Garantía escrita de 1 año. COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS 09 - Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor

Acondicionador de aire tipo Split: de 18.000 BTU, frio/ caliente, con doble sistema de drenaje, con función turno de enfriamiento rápido, mayor capacidad de condensación, silencioso con bajo consumo eléctrico, direccionador de aire, control y con kit de instalación, los mismos deberán contener el Gas Ecológico R410 A, según lo establecido la Resolución Nº 1242/14 dictada por la SEAM,  con 5 metros como minimo de cableado, caño cobre y aislamiento térmico 5 metros como minimo, garantía de 1 (un) año como mínimo.

ITEMS 10 - Acondicionador de Aire de 24.000 BTU tipo Split de pared frío/calor

Acondicionador de aire tipo Split: de 24.000 BTU, frio/ caliente, con doble sistema de drenaje, con función turno de enfriamiento rápido, mayor capacidad de condensación, silencioso con bajo consumo eléctrico, direccionador de aire, control y con kit de instalación, los mismos deberán contener el Gas Ecológico R410 A, según lo establecido la Resolución Nº 1242/14 dictada por la SEAM, con 5 metros como minimo de cableado, caño cobre y aislamiento térmico 5 metros como minimo, garantía de 1 (un) año como mínimo.

ITEMS 11 - Heladera de 2 puertas

Heladera de 2 puertas, de 213 litros netos como mínimo, F/H, Eficiencia Energética: A, Bandejas vidrio templado, Anaqueles acrílicos, color blanco. Garantía escrita de 1 año. COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS 12 - Televisor Led Smart

Televisor LED de 43" o superior, Smart TV, Sistema Operativo WebOS o Saphi, Procesador Quadcore, Active HDR,  Wifi integrado, VIRTUAL SURROUND PLUS, HDMI x 3 como mínimo, USB x 2 como mínimo. Garantia escrita de 1 (un) año COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS  13 - Escritorio tipo L

Madera lustrada en Cedro con 3 cajones, medidas: largo de un lado 1.70 metros, de otro lado 1.60 metros, ancho 0.60 metros y altura 0.78 metros. COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS 14 - Escritorio de madera 3 cajones.

Madera lustrada en Cedro con 3 cajones, medidas: largo 1.25 metros, ancho 0.60 metros y altura 0.78 metros. COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEM 15 - Silla con posabrazos giratoria con respaldo en malla- tipo operativa

Silla gIratoria, base polaina a gas, poza brazos regulables, asiento con espuma revestido en tela negra o cuero sintetico, respaldo con microperforado color negro. COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS 16 - Silla con brazos giratorios con respaldo de malla - tipo presidencial

Respaldo alto, descansa brazos fijos de plástico, base giratoria (Estrella de 5 puntas, altura ajustable, color negro, cuero sintético). COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS  17 - Silla de Plástico

SILLA tipo KING, Materia Prima: PP, Altura: 81,5 cm, Ancho interior: 48 cm, Ancho exterior: 57 cm, Fondo: 44cm, Peso: 2,650 Kg, Capacidad de peso: 130 Kg, color blanco. COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS 18 - Sillas tándem de 3 asientos tapizados

Silla tándem de 3 asientos, con posa brazos cromados en los extremos, patas cromadas, asiento y respaldo en una sola pieza metálica microperforada COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS 19 - Armario de madera con puertas con estantes internos

Madera lustrada en Cedro con 2 puertas con llave, medidas: alto 2.00 metros, ancho 1 metro y fondo de 0.39 metros, y 3 compartimientos abiertos COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS 20 - Armario de madera bajo con puertas

Madera lustrada en Cedro con 2 puertas con llave, medidas: alto 0.90 metros, ancho 1.00 metros y fondo de 0.39 metros. COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

ITEMS 21 -  Sofá de 3 cuerpos.

Juego de living de tres y dos cuerpos, material cuero sintético de color negro, debe incluir mesita. COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

 ITEMS 22 - Escritorio de madera 6 cajones

Madera lustrada en Cedro con 6 cajones, medidas: largo de un lado 2.20 metros, ancho 1.00 metros, ancho 0.60 metros, color oscuro. COMO MINIMO PARA TODAS LAS CONFIGURACIONES

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

    • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
      • Nombre: Marcelo Ruiz Cabañas
      • Cargo: jefe de Informatica de la Municipalidad de Ayolas
      • Dependencia: Intendencia

Las Especificaciones Técnicas solicitadas se ajustan a las necesidades técnicas y administrativas de las diferentes dependencias de la Institución, en cuanto a capacidad de computo requerida. -

El Llamado responde a una necesidad periódica. -

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Con el llamado a ser realizado, se pretender dotar a la Institución con los equipamientos de computación necesarios para la realización de las actividades técnicas y administrativas de las diferentes unidades. Se actualizarán los equipos que se encuentran obsoletos de manera a agilizar los trabajos a fin de cumplir con los objetivos institucionales propuestos. -

Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El Llamado responde a una necesidad periódica. -

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas se ajustan a las necesidades técnicas y administrativas de las diferentes dependencias de la Institución, en cuanto a capacidad de computo requerida. -


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
  1 Impresora de tarjetas plasticas 1 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  2 Computadoras personales (PC) de escritorio 10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  3 Computadoras personales (PC) de escritorio 3 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  4 Notebook 1 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  5 Impresora laser blanco y negro 6 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  6 Impresora multifuncion a chorro de tinta con depósito de tinta integrado 2 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  7 Impresora multifuncion a chorro de tinta con depósito de tinta integrado 3 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  8 UPS de 1000 VA 15 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  9 Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor 2 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  10 Acondicionador de Aire de 24.000 BTU tipo Split de pared frío/calor 7 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  11 Heladera de 2 puertas 1 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  12 Televisor Led Smart 1 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  13 Escritorio tipo L 1 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor 
  14 Escritorio de madera - 3 cajones 5 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días 
  15 Silla con posabrazos giratoria con respaldo en malla- tipo operativa 18 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  16 Silla con posabrazos giratoria con respaldo en malla- tipo presidencial 2 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  17 Silla de Plastico 50 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  18 Sillas tándem de 3 asientos tapizados 4 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  19 Armario con puertas con estantes internos 5 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  20 Armario de madera bajo - Con puertas 2 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  21 Sofá de 3 cuerpos 1 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor
  22 Escritorio de madera - 6 cajones 1 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - UOC Una vez suscrito el contrato 5 (cinco) días  desde la recepción de la notificación al proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

PARA TODOS LOS ITEMS Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO  2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.