Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 01/2023 "CONSTRUCCION DE PAVIMENTO TIPO EMPEDRADO EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE HERNANDARIAS - PLURIANUAL 2023-2024"
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
POLIZAS DE SEGUROS
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 430005
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de _______________ N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: Periodo de Construcción 150 (CIENTO CINCUENTA) días corridos.
Dicho plazo se contará a partir de la fecha de recepción por parte del contratista de la orden de inicio para comenzar las obras, que deberá emitirse una vez que estén dadas las siguientes condiciones: a) La aprobación de autoridades públicas competentes
b) La entrega por la contratante del anticipo cuando éste fuere previsto en el SICP
c) La entrega de la zona de obras por la contratante al contratista
Lugar: La obra de Construcción:
La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será: POR EL TOTAL. Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.
La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 30 (treinta) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.
La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 90 (NOVENTA) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisito
LUGARES A SER EJECUTADA LA OBRA |
LOTE 1 - BARRIO SAN MIGUEL |
LOTE 2 - BARRIO SAN IGNACIO |
LOTE 3 - BARRIO LA AMISTAD |
LOTE 4 - BARRIO DE LAS FLORES TRAMO I |
LOTE 5 - BARRIO DE LAS FLORES TRAMO II |
LOTE 6 - BARRIO JUAN PABLO II -TRAMO I |
LOTE 7 - BARRIO JUAN PABLO II -TRAMO II |
LOTE 8 - BARRIO MARIA AUXILIADORA -TRAMO I |
LOTE 9 - BARRIO MARIA AUXILIADORA -TRAMO II |
LOTE 10 - BARRIO VIRGEN DE CAACUPE |
LOTE 11 - BARRIO MARIA AUXILIADORA -TRAMO IV |
LOTE 12 - BARRIO CAACUPEMI FRACCION LAS HERMANAS |
LOTE 13 - BARRIO VIRGEN DE CAACUPE - TRAMO I |
LOTE 14 - BARRIO FELIX DE AZARA - TRAMO I |
LOTE 15 - BARRIO FELIX DE AZARA - TRAMO II |
LOTE 16 - COLONIA FELIX DE AZARA - TRAMO III |
LOTE 17 - COLONIA FELIX DE AZARA - TRAMO IV |
LOTE 18 - BARRIO SANTA ANA |
LOTE 19 - BARRIO TRIGAL III - TRAMO I |
LOTE 20 - BARRIO LOS TRIGALES TRAMO II |
LOTE 21 - BARRIO LOS TRIGALES III |
LOTE 22 - BARRIO LOS TRIGALES IV |
LOTE 23 - BARRIO SAN ROQUE |
LOTE 24 - BARRIO SAN LORENZO |
LOTE 25 - BARRIO DOÑA DE JESUS |
LOTE 26 - BARRIO LAS MERCEDES |
LOTE 27 - BARRIO LA AMISTAD |
LOTE 28 - BARRIO SAN CAYETANO |
LOTE 29 - BARRIO LOS TRIGALES- TRAMO V |
LOTE 30 - BARRIO VILLA DEPORTIVA |
LOTE 31 - BARRIO SAN ISIDRO |
LOTE 32 - BARRIO BELLA VISTA |
La administración de éste contrato estará a cargo de:
DIRECCION DE OBRAS Y URBANISMO
El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.
El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las Condiciones Contractuales.
Las condiciones para la solicitud del pago de anticipo son como se establecen a continuación: Se regirá según lo establece la Ley Nª 7050/23 "Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023" en su artículo N 188, y en su Decreto N° 8759/23, articulo 353. y la CIRCULAR DNCP Nª 02/2023:
EL ANTICIPO A APLICARSE SERÀ DE 5 %, SI FUERA ADJUDICADA UNA EMPRESA MIPYMES.
a. Plazo máximo para la presentación de la solicitud de pago de anticipo: 10 (Diez) Dias Corridos Posteriores a la Firma del Contrato
b. Dirección: Av. Cesar Gianotti Esq. Asunción José Flores
c. Horario de atención: Desde las 07:00 Hs A 13:00 Hs
d. Oficina y/o departamento: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e. Responsable de la recepción: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
f. Plazo o fecha en la cual se abonará al contratista el monto del anticipo, siguiente a la fecha de la presentación de la solicitud: DENTRO DE LOS 30 (TREINTA) DÍAS
g. Forma de amortización del monto anticipado con relación a las certificaciones realizadas: LAS DEDUCCIONES QUE SE REALIZARÁN SOBRE LAS CERTIFICACIONES DEL 5 % POR CADA CERTIFICADO, HASTA CUMPLIR CON EL MONTO TOTAL DEL ANTICIPO
El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de: 10 % (Diez por ciento) del valor total del contrato, cuyo periodo se validez se computará desde el día siguiente de la suscripción del contrato
La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser presentada por el proveedor, dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a partir de la fecha de suscripción del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley N° 2051/2003 y articulo 89 del decreto reglamentario 2992/19.
Periodo de validez de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de: 350 (TRECIENTO CINCUENTA) DIAS
El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de: 10 % (Diez por ciento) del valor total del contrato, cuyo periodo se validez se computará desde el día siguiente de la suscripción del contrato.
La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser presentada por el proveedor, dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a partir de la fecha de suscripción del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley N° 2051/2003 y articulo 89 del decreto reglamentario 2992/19.
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de: 350 (TRECIENTO CINCUENTA) DIAS
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 01/2023 "CONSTRUCCION DE PAVIMENTO TIPO EMPEDRADO EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE HERNANDARIAS - PLURIANUAL 2023-2024" con ID: 430005 |
LOTE 1 - BARRIO SAN MIGUEL |
LOTE 2 - BARRIO SAN IGNACIO |
LOTE 3 - BARRIO LA AMISTAD |
LOTE 4 - BARRIO DE LAS FLORES TRAMO I |
LOTE 5 - BARRIO DE LAS FLORES TRAMO II |
LOTE 6 - BARRIO JUAN PABLO II -TRAMO I |
LOTE 7 - BARRIO JUAN PABLO II -TRAMO II |
LOTE 8 - BARRIO MARIA AUXILIADORA -TRAMO I |
LOTE 9 - BARRIO MARIA AUXILIADORA -TRAMO II |
LOTE 10 - BARRIO VIRGEN DE CAACUPE |
LOTE 11 - BARRIO MARIA AUXILIADORA -TRAMO IV |
LOTE 12 - BARRIO CAACUPEMI FRACCION LAS HERMANAS |
LOTE 13 - BARRIO VIRGEN DE CAACUPE - TRAMO I |
LOTE 14 - BARRIO FELIX DE AZARA - TRAMO I |
LOTE 15 - BARRIO FELIX DE AZARA - TRAMO II |
LOTE 16 - COLONIA FELIX DE AZARA - TRAMO III |
LOTE 17 - COLONIA FELIX DE AZARA - TRAMO IV |
LOTE 18 - BARRIO SANTA ANA |
LOTE 19 - BARRIO TRIGAL III - TRAMO I |
LOTE 20 - BARRIO LOS TRIGALES TRAMO II |
LOTE 21 - BARRIO LOS TRIGALES III |
LOTE 22 - BARRIO LOS TRIGALES IV |
LOTE 23 - BARRIO SAN ROQUE |
LOTE 24 - BARRIO SAN LORENZO |
LOTE 25 - BARRIO DOÑA DE JESUS |
LOTE 26 - BARRIO LAS MERCEDES |
LOTE 27 - BARRIO LA AMISTAD |
LOTE 28 - BARRIO SAN CAYETANO |
LOTE 29 - BARRIO LOS TRIGALES- TRAMO V |
LOTE 30 - BARRIO VILLA DEPORTIVA |
LOTE 31 - BARRIO SAN ISIDRO |
LOTE 32 - BARRIO BELLA VISTA |
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.
Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.
Firmado por ________________________________________ (en nombre de la Contratante)
Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)