Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción del Bien

Mantenimiento y Reparación Preventivo de Ascensores

Servicio de reparacion de ascensor/ Soporte tecnico de diagnostico, prevencion y solucion de fallas
Mano de Obra - Soporte tecnico de diagnostico, prevencion y solucion de fallas
Servicio de reparacion de ascensor/Inspección y ajuste de llaves y fusibles en salas de maquinas
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación/Inspección y ajuste de llaves y fusibles en salas de maquinas
Servicio de reparacion de ascensor/Inspección, limpieza y lubricación de maquinas de tracción, poleas de tracción y desvio
Mano de Obra//Inspección, limpieza y lubricación de maquinas de tracción, poleas de tracción y desvio
Servicio de reparacion de ascensor/Inspección, limpieza, lubricación y ajustes de frenos
Mano de Obra/Inspección, limpieza, lubricación y ajustes de frenos
Servicio de reparacion de ascensor/Inspección y limpieza de corona, sinfín maquina, cuadro de comando, fusibles y conexiones
Mano de Obra -Inspección y limpieza de corona, sinfín maquina, cuadro de comando, fusibles y conexiones
Servicio de reparacion de ascensor/Inspección y ajustes de botoneras, señalizaciones de cabinas e iluminación de cabinas y botoneras y señalizaciones de pisos
Mano de Obra/Inspección y ajustes de botoneras, señalizaciones de cabinas e iluminación de cabinas y botoneras y señalizaciones de pisos
Servicio de reparación de ascensor/Inspección de seguridades electromecánicas
Mano de Obra/Inspección de seguridades electromecánicas
Servicio de reparacion de ascensor/Inspección y limpieza de recorrido de ductos
Mano de Obra/Inspección y limpieza de recorrido de ductos
Servicio de reparacion de ascensor/Inspección y ajuste de frenos hidráulicos y/o electromecánicos
Mano de Obra-Inspección y ajuste de frenos hidráulicos y/o electromecánicos
Servicio de reparación de ascensor/Inspección, limpieza y lubricación de polea regulador-m
Mano de Obra-Inspección, limpieza y lubricación de polea regulador-m
Servicio de reparacion de ascensor/Inspección y limpieza de sala de máquinas
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
Servicio de reparacion de ascensor/Inspección y lubricación de limitadores de curso
Mano de Obra - Inspección y lubricación de limitadores de curso
Servicio de reparacion de ascensor/Inspección y ajustes de relés y llaves en cabinas
Mano de Obra - Inspección y ajustes de relés y llaves en cabinas
Servicio de reparacion de ascensor/Inspección, ajuste, lubricación y limpieza de operador de puertas y reglas de seguridad
Mano de Obra-Inspección, ajuste, lubricación y limpieza de operador de puertas y reglas de seguridad
Servicio de reparacion de ascensor/Inspección, verificación y ajuste de lámparas de iluminación de cabinas
Mano de Obra-Inspección, verificación y ajuste de lámparas de iluminación de cabinas

Mantenimiento y Reparación Correctivo de Ascensores

Descripción del Bien
Reparación total del sistema de mando y control: cambio de placa
Mano de Obra-cambio de placa
Reparación total del sistema de mando y control: cambio de relee
Mano de Obra-cambio de relee
Reparación total del sistema de mando y control: Cambio de contactores
Mano de Obra-cambio de contactores
Reparación total del sistema de mando y control: cambio de luces indicadores
Mano de Obra-Cambio de luces indicadores
Reparación total del sistema de mando y control: Cambio de drive
Mano de Obra-cambio de drive
Cambio de cable viajero
Mano de obra. Cambio de cable viajero
Cambio de cabo
Mano de Obra-cambio de cabo
Cambio de los rodamientos de motores
Mano de Obra-cambio de los rodamientos de motores
Ajuste del sistema de parada y cambio de frenos y electroimanes
Mano de Obra-Ajuste del sistema de parada y cambio de frenos y electroimanes
Reparación total del tablero de fuerza motriz
Mano de Obra-Reparación total del tablero de fuerza motriz
Encuadre y aplomo de la cabina
Mano de Obra-Encuadre y aplomo de la cabina
Cambio de instalación electrica al tablero general con cables NYY4x25mm
Mano de Obra-cambio de instalación eléctrica al tablero general con cables NYY4x25mm
Cambio de resortes para choque del ducto
Mano de Obra-Cambio de resortes para choque del ducto
Mano de Obra Ajuste completo y puesta en marcha
Cambio de finales de limites
Mano de Obra-cambio de finales de limites
Cambio de guiadores de cabina contrapeso
Cambio de guiadores de cabina contrapeso
Mano de Obra-cambio de guiadores de cabina contrapeso
Cambio de barrera infrarroja
Mano de Obra-cambio de barrera infrarroja
Cambio de guiadores de puerta
Mano de Obra-cambio de guiadores de puerta
Cambio de Fuente de operador
Mano de Obra-cambio de Fuente de operador
Cambio de indicadores de piso
Mano de Obra-cambio de indicadores de piso
Cambio de Botonera de cabina
Mano de Obra-cambio de Botonera de cabina
Cambio de acrílico de piso
Mano de Obra-cambio de acrílico de piso
Pulida de cabina
Mano de Obra-Pulida de cabina
Cambio de luces de cabina
Mano de Obra-Cambio de luces de cabina
Cambio de sensores captores
Mano de Obra-Cambio de sensores captores
Reparación y colocación de bobina freno motor
Mano de Obra-Reparación y colocación de bobina freno motor
Cambio de fibra de freno
Mano de Obra-cambio de fibra de freno
Bobinado de motor
Mano de Obra-Bobinado de motor

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION DE LLAMADO A CONTRATACION

Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 2115/2021 de fecha 18 de mayo de 2021,  POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSION 4 DE LOS PLIEGOS ESTANDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANONIMAS CON PARTICIPACION MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DE LA LEY N° 2051/03.

IDENTIFICACION

  1. INSTITUCION: DISERSANFA
  2. NOMBRE Y CARGO: GRAL BRIG AER SAUL HUGO SALINAS GONZALEZ
  3. DEPENDENCIA SOLICITANTE: DPTO DE APOYO Y SERVICIO LOGISTICICO DE LA DISERSANFA.

JUSTIFICACION DEL LLAMADO

La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades prioritarias en cuanto al mantenimiento y reparación de ascensores incluido el suministro de repuestos, cambio de piezas requeridas y mano de obra, con el fin de permitir el funcionamiento permanente reduciendo el riesgo de avería, facilitando el traslado adecuado y seguro tanto para el personal que presta servicio y el público en general que recurre a las Institución, por lo cual es de suma importancia preventivo de forma periódica para el funcionamiento correcto del equipo y la prolongación de la vida útil de dichos ascensores.

IDENTIFICACION DE LA PLANIFICACION

La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal, por tratarse de una necesidad prioritaria para el traslado de los personales como del público en general que recurre a la Institución.

JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las especificaciones técnicas de cada ítem que comprende la presente solicitud, fue realizada por los profesionales del área tras un trabajo de identificación especifica del bien que sería utilizado según necesidad. Las fuentes utilizadas fueron presupuesto de posibles oferentes.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Plan de entrega de los servicios

La DISERSANFA podrá solicitar una vez formalizado el contrato entre las partes, a través de una orden de servicio que será remitida por la Dirección de Administración y Finanzas de la DISERSANFA.

La empresa adjudicada una vez recibida la Orden de Servicio procederá a realizar trabajos de mantenimiento y reparaciones solicitadas de acuerdo a los ítems adjudicados según el desglose de la planilla de precios por trabajos presentado.

La empresa adjudicada tendrá como máximo 10 (diez) días corridos a partir de la recepción de la orden de Servicio para la realización de los servicios y posterior entrega a la DISERSANFA.

Lugar de Entrega

División Abastecimiento de la DISERSANFA, previo acuerdo común entre las partes

La firma adjudicada deberá proveer los servicios ante cada pedido realizado por la DISERSANFA, mediante las Órdenes de servicios.

Dirección: Gral. Díaz e/ Don Bosco (Asunción)

Teléfono: 441.004

La recepción del suministro será preferentemente en el horario de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes durante la vigencia del contrato.

OBSERVACION PARA CASOS DE URGENCIA

La empresa adjudicada debe contar con la capacidad suficiente, de dar respuesta inmediata a los pedidos de urgencias y deberá proveer en el plazo máximo de 72 a 96 horas el pedido solicitado. En caso de responder efectivamente, la DISERSANFA de acuerdo al caso, podrá analizar una rescisión del contrato.

Item  

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1   

Mantenimiento y Reparacion de Ascensores

Evento

DISERSANFA

Lugar de Entrega: Giraduría

Dirección: Gral. Díaz / Don Bosco

Diciembre 2023

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.