Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: el Sr. Josuè Denis Schmidh, Jefe de Prensa
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se requiere los Servicios de Publicidad para la Divulgaciones de las diferentes acciones municipal, a fin de brindarle a la Ciudania en General infrmacion de interes comunal 
  • Justificar la planificación: corresponde a una necesidad periodica .
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:las especificacines tecnicas requeridas se realiza conforme a la necesidad institucional

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS
DIFUSIÓN DE PUBLICIDAD RADIAL local en Frecuencia modulada con alcance departamental como mínimo de tandas rotativas diarias de 90 segundos cada una, con 30 menciones diarias en el horario comprendido de 05:00hs. de la mañana hasta las 18:00hs de la tarde, todos los días de la semana (incluyendo sábados y domingos), con los informes de interés público en relación a la comunidad de Hernandarias.

ESPACIO EXCLUSIVO de 7 (siete) horas semanales divididas en 1 (una) hora diaria de Lunes a Lunes, en el horario comprendido desde las 05:00hs. de la mañana hasta las 18:00hs., con los siguientes servicios:
Ø Transmisión en directo de cada sesión de la Junta Municipal, en el horario que corresponda.
Ø Informes y Comunicados: con respecto a los procesos de Llamados a Licitaciones Públicas en sus diferentes modalidades y etapas correspondientes, resoluciones, ordenanzas, rendición de cuentas, audiencia pública, etc.
Ø Coberturas de Jornadas de Días de Gobierno en los diferentes Barrios con programas establecidos para el presente año 2022, promoción de eventos culturales, deportivos y educacionales, entre otros.
Ø Cobertura de Ferias Artesanales de Producción Local y Gastronómica.
Ø Informes de Inicio, Avance, Culminación y Entrega (inauguraciones) de las distintas obras encaradas por la Institución Municipal.
Ø Publicación de las rendiciones de cuentas, ingresos mensuales y Balances cuatrimestrales, y cualquier otro tipo de información concerniente a la Dirección de Administración y Finanzas de la Institución Municipal.
Ø Cobertura de todos los Actos Culturales de las distintas Instituciones Educativas de la ciudad, en la que la Municipalidad de Hernandarias sea partícipe.
Ø Difusión de comunicados sobre Educación Vial, Medio Ambiente, CODENI, y cualquier otro informe que pueda emitir cualquiera de las Dependencias de la Institución Municipal.
Ø Así también la realización de cobertura por medio de móviles desde cualquier punto del distrito en donde se realicen actividades comunitarias emprendidas por la Institución Municipal, o cualquier evento casual que pudiera surgir a cualquier momento del día, dentro del horario establecido anteriormente
Ø Espacio Radial exclusivo a cargo del Consejo Local de Salud, en el horario de 07:00hs. a 08:00hs. de Lunes a Sábado, a fin de difundir las distintas actividades de vacunaciones, atención odontológica, entrega de medicamentos, atenciones externas en los distintos Barrios de la Ciudad, y toda información necesaria y concerniente a los trabajos realizados por dicha Dependencia de la Institución Municipal.
Ø Difusión de mensajes permanentes en el espacio establecido de campañas de sensibilización y concienciación, campañas de lucha contra el dengue y otras enfermedades transmisibles que atentan a la salud de la población, promoción de campañas de desparasitación.
Ø Cobertura permanente en la asistencia que brinda la Institución Municipal.
Ø Difusión y acompañamiento en la distribución de los Almuerzos Escolares, destinadas a las Instituciones Educativas Beneficiadas para el año 2022.
Ø Difusión de campañas de reactivación del Turismo, para consolidar, posicionar, fomentar y optimizar la actividad turística en Distrito, promocionar los convenios y programas de desarrollos de marketing turístico para la Ciudad con el objetivo de establecer delineamientos de trabajos que se enfoquen en mejorar la oferta turística del Distrito, a través de charlas, talleres y congresos durante el Año 2022.
Ø Difusión de Convenios suscriptos por la Municipalidad de Hernandarias.
Ø Difusión de Cursos y Capacitaciones ofrecidos para la ciudadanía.
Ø Difusión de diferentes servicios ofrecidos y prestados a la ciudadanía.
Ø Difusión de las diferentes obras realizadas por la Institución Municipal.

Los enunciados precedentemente no son limitantes, son meramente enumerativos, es decir, la convocante podrá incluir cualquier tema adicional de interés Institucional.
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Difunsionn de Publicidad Radial

8

Mensual

Local de la Emisora Radial

2 dias de emitida el orden de Servicios Respectivos al proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción  Nota de Remisión / Acta de recepción  Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.