Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El llamado es solicitado por el departamento de Servicios Generales- Dirección de Transportes Municipales de la Institución, que está a cargo del Sr. Jorge Matías Chaparro
* Mediante la contratación a realizar se pretende satisfacer las necesidades, del departamento de Servicios Generales y de la Intendencia Municipal en conjunto, en concepto de Mantenimiento y Reparación de Vehículos
* Según la planificación realizada se trata de un llamado temporal.
* Las especificaciones técnicas establecidas son proporcionadas por el Director de Servicios Generales y la Dirección de Transportes de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

    LOTE 1 CAMION TUMBA MARCA MERCEDES   1113      
    ITEM CÓDIGO DE CATALOGO Descripción del Bien  UNIDAD MEDIDA DE PRESENTACION CANTIDAD
    1 73152101-034 Mantenimiento de Radiador  UNIDAD EVENTO 2
    2 73152101-034 Mantenimiento de Motor  UNIDAD EVENTO 1
    3 73152101-034 Mantenimiento de Caja  UNIDAD EVENTO 2
    4 73152101-034 Mantenimiento de diferencial  UNIDAD EVENTO 1
    5 73152101-034 Mantenimiento de reparación de sistema de freno  UNIDAD EVENTO 2
    6 73152101-034 Reparación de tren delantero  UNIDAD EVENTO 2
               

 

    LOTE 2 CAMION COMPACTADOR SCANIA 114 RECOLECTOR DE BASURA      
    ITEM CÓDIGO DE CATALOGO Descripción del Bien  UNIDAD MEDIDA DE PRESENTACION CANTIDAD
    1 73152101-022 Mantenimiento de Radiador  UNIDAD EVENTO 1
    2 73152101-022 Mantenimiento de Motor  UNIDAD EVENTO 1
    3 73152101-022 Mantenimiento de Caja  UNIDAD EVENTO 1
    4 73152101-022 Mantenimiento de diferencial  UNIDAD EVENTO 2
    5 73152101-022 Mantenimiento de reparación de sistema de freno  UNIDAD EVENTO 2
    6 73152101-022 Reparación de tren delantero  UNIDAD EVENTO 2
               
               

 

LOTE 3 TRACTOR AGRICOLA VALTRA BM100
ITEM CÓDIGO DE CATALOGO Descripción del Bien  UNIDAD MEDIDA DE PRESENTACION CANTIDAD
1 73152101-028 Mantenimiento de Radiador  UNIDAD EVENTO 2
2 73152101-028 Mantenimiento de Motor  UNIDAD EVENTO 1
3 73152101-028 Mantenimiento de Caja  UNIDAD EVENTO 3
4 73152101-028 Mantenimiento de diferencial  UNIDAD EVENTO 3
5 73152101-028 Mantenimiento de reparación de sistema de freno  UNIDAD EVENTO 2
6 73152101-028 Reparación de tren delantero  UNIDAD EVENTO 2
           

 

LOTE 4 MOTONIVELADORA CATERPILLAR 120K
ITEM CÓDIGO DE CATALOGO Descripción del Bien  UNIDAD MEDIDA DE PRESENTACION CANTIDAD
1 73152101-014 Mantenimiento de Radiador  UNIDAD EVENTO 2
2 73152101-014 Mantenimiento de Motor  UNIDAD EVENTO 1
3 73152101-014 Mantenimiento de Caja  UNIDAD EVENTO 1
4 73152101-014 Mantenimiento de diferencial  UNIDAD EVENTO 1
5 73152101-014 Mantenimiento de reparación de sistema de freno  UNIDAD EVENTO 1
6 73152101-014 Reparación de tren delantero  UNIDAD EVENTO 1

 

LOTE 5 CAMION TUMBA SCANIA  114      
ITEM CÓDIGO DE CATALOGO Descripción del Bien  UNIDAD MEDIDA DE PRESENTACION CANTIDAD
1 73152101-034 Mantenimiento de Radiador  UNIDAD EVENTO 2
2 73152101-034 Mantenimiento de Motor  UNIDAD EVENTO 2
3 73152101-034 Mantenimiento de Caja  UNIDAD EVENTO 2
4 73152101-034 Mantenimiento de diferencial  UNIDAD EVENTO 2
5 73152101-034 Mantenimiento de reparación de sistema de freno  UNIDAD EVENTO 2
6 73152101-034 Reparación de tren delantero  UNIDAD EVENTO 1
           

 

LOTE 6 PALA CARGADORA CATERPILLAR 924K
ITEM CÓDIGO DE CATALOGO Descripción del Bien  UNIDAD MEDIDA DE PRESENTACION CANTIDAD
1 73152101-015 Mantenimiento de Radiador  UNIDAD EVENTO 2
2 73152101-015 Mantenimiento de Motor  UNIDAD EVENTO 1
3 73152101-015 Mantenimiento de Caja  UNIDAD EVENTO 1
4 73152101-015 Mantenimiento de diferencial  UNIDAD EVENTO 1
5 73152101-015 Mantenimiento de reparación de sistema de freno  UNIDAD EVENTO 1
6 73152101-015 Reparación de tren delantero  UNIDAD EVENTO 2

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Plan de Ejecución de los Servicios
1. Plazo para entrega de diagnóstico de chequeo preventivo: Dos (2) días hábiles a partir de la entrega del vehículo.
2. Plazo para presentación de presupuesto: Tres (3) días hábiles a partir de la entrega del vehículo.
3. Plazo para Mantenimiento Preventivo: Un (1) día hábil a partir de la entrega del vehículo. Para este tipo de trabajo la Municipalidad podrá entregar el vehículo sin presupuesto alguno.
4. Plazo para trabajos de mantenimiento y reparaciones : Dos (2) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicio.
5. Las Órdenes de Servicio serán emitidas posterior a la recepción del presupuesto, y los móviles deberán ser recibidos al momento de la entrega de la Orden. Para la ejecución de trabajos de
mantenimiento preventivo la convocante podrá optar por entregar el móvil sin presupuesto previo.
El lugar de entrega tras la finalización de los servicios realizados será en el establecimiento del taller adjudicado. El contratista deberá presentar un informe técnico de los trabajos realizados para solicitar la emisión del Acta de Conformidad.
En casos excepcionales en que se requiera de un plazo superior, la Municipalidad lo podrá autorizar justificadamente y por escrito.
Una vez retirado el móvil será probado y de no presentar fallas de funcionamiento se emitirá Acta de Conformidad en un plazo de diez (10) días hábiles contados desde el retiro del móvil del taller.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.