Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem CODIGO   Productos Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Cant. Presentación
1 44121604-001                      Sello automático de 2 y 3 líneas Sello de entintaje automático con estructura de plástico de 3 líneas para aclaración de firma, medidas 4cm x 1,3cm aprox.                                                              Unidad  1 Evento
2 44121604-001 Sello automático de 4 a 6 líneas Sello de entintaje automático con estructura de plástico de 4 a 6 líneas para aclaración de firma, medidas 4,5cm. X 1,8cm aprox. Unidad  1 Evento
3 44121604-001 Sello Redondo Automático  Sello redondo automático de hasta 3,5cm de diámetro.   Unidad  1 Evento
4 44121604-001 Sello Redondo Automático  Sello redondo automático de hasta 4,5cm de diámetro, con fondo de seguridad.   Unidad  1 Evento
5 44121604-002 Sello Redondo Común Sello Redondo con estructura de plástico manual de 3,5cm de diámetro. Unidad  1 Evento
6 44121604-002 Sello Rectangular Automático Sello Rectangular Automático con estructura de plástico de 7cm x 3cm., con recuadro Unidad  1 Evento
7 44121604-002 Sello Rectangular Común Sello Rectangular Común con estructura de plástico de 7cm x 3cm. Con recuadro Unidad  1 Evento
8 44121604-002 Sello Rectangular Común Sello rectangular común, con estructura de madera de 10cm x 5cm. Aprox. Con recuadro Unidad  1 Evento
9 44121604-002 Sello Rectangular Común Sello Rectangular con estructura de madera de 17 cm x 5 cm. Con recuadro Unidad  1 Evento
10 44121604-002 Sello Rectangular Común Sello rectangular con estructura de madera de 12 cm x 4 cm. Con recuadro Unidad  1 Evento
11 44121604-006 Sello Foliador Sello foliador con estructura de metal de 8 dígitos (sello completo). Unidad  1 Evento
12 44121604-005 Sello fechador Sello con fechador horario y texto incluido según necesidad, 5cm de diámetro. Unidad  1 Evento
13 44121604-002 Sello lineal Sello lineal de 1 línea. De visto bueno. Es copia fiel., medida 4cm x 0,7cm aprox. Unidad  1 Evento
14 44121604-007 Cambio de goma En sellos automáticos para aclaración de firmas, sin recuadro, medidas 4cm x 1,3cm. Aprox. Unidad  1 Evento
15 44121604-007 Cambio de goma En sellos automáticos para aclaración de firmas, sin recuadro, medidas 4.5cm x 1,8cm. Aprox. Unidad  1 Evento
16 44121604-007 Cambio de goma En sellos automáticos Redondo,  medidas 3.5cm de diámetro. Unidad  1 Evento
17 44121604-007 Cambio de goma En sellos automáticos Redondo,  medidas 4.5cm de diámetro. Unidad  1 Evento
18 44121604-007 Cambio de goma En Sellos Rectangular Automático con estructura de plástico de 7cm x 3cm., con recuadro. Unidad  1 Evento
19 44121604-004 Sello fechador sin hora Sello fechador sin hora, medida 5mm., estructura de metal Unidad  1 Evento
20 44121604-007 Repuesto para sellos (Almohadillas) Cambio de almohadilla para sellos automáticos, color de acuerdo a lo solicitado. Medidas 4cm x 1,3cm  Unidad  1 Evento
21 44121604-007 Repuesto para sellos (Almohadillas) Cambio de almohadilla para sellos automáticos, color de acuerdo a lo solicitado. Medidas 4,5cm x 1,8cm  Unidad  1 Evento
22 44121604-007 Repuesto para sellos (Almohadillas) Cambio de almohadilla para sellos redondo automáticos, de 3,5 cm de diámetros, color de acuerdo a lo solicitado.  Unidad  1 Evento
23 44121604-007 Repuesto para sellos (Almohadillas) Cambio de almohadilla para sellos redondo automáticos, de 4,5 cm de diámetros, color de acuerdo a lo solicitado.  Unidad  1 Evento
24 44121604-007 Repuesto para sellos (Almohadillas) Cambio de Almohadilla para sello Rectangular Automatico con estructura de plástico de 7cm x 3cm.  Unidad  1 Evento

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado se realiza en atención a la solicitud del Sr. Ubaldo Candia, Director de la Dirección de Almacenes y Suministros, del INDERT.

La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa para el efecto y para satisfacer las necesidades de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem 

 

Descripción

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de  los bienes

Todos los Ítems                                 

Adquisición de Sellos para Uso Institucional                                   

Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra - Sede Central: Dirección de Almacenes y Suministros: Deposito 1: Tacuary N°276 (Entre Eligio Ayala y Mcal. Estigarribia).

Lunes a Viernes de 07:15 a 15:00 horas.

Hasta 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra/Prestación de Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción y Orden de Compra

Acta de recepción/ Orden de Compra.

Acta de recepción Hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra Emitida por la Convocante.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.