Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Cant.

Especificaciones Técnicas Mínimas

DUPLICADORA DIGITAL

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

  1

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

1

Características iguales o superiores a:

Sistema de Inyección de tinta con cabezales en línea

Velocidad de impresión: mínima de 140 páginas por minuto

Memoria: mínima de 4 GB o superior

Disco Duro: mínimo 500 GB o superior

Tamaño del papel soportado: Mínimo: 90 mm x 148 mm; Máximo 340 mm x 550 mm

Área de impresión: Máximo 310 mm x 544 mm

Tamaño del papel (mínimo/máximo):  Mínimo: 90 mm x 148 mm; Máximo: 340 mm x 550 mm

Capacidad de alimentación de papel: una bandeja para 1000 hojas y 3 bandejas para 500 hojas cada una.

Capacidad de salida del papel: 1000 hojas.

Gramaje de papel soportado: (46 gr/m2 a 210 gr/m2) o menos

Resolución: 600 dpi x 600 dpi

Reducción y Ampliación:  50-200%

Suministro de Tinta negra: completamente automático, 1.000 ml.

Rendimiento de la tinta: como mínimo 100.000 impresiones, el equipo deberá incluir tinta para 100.000 (cien mil) impresiones como mínimo.

Adicional: se deberá incluir tintas para realizar 200.000 (doscientas mil) impresiones.

 Suministro/desecho de Máster: completamente automático.

Panel táctil LED con indicadores de Progreso, operación frontal. Administrador de usuario, Auto proceso, Entintado Automático, Tramado de Punto, Ajuste de Contraste, Curva de tonos, Ahorro de Tinta, Impresión 2 en 1 cara, impresión dúplex, Ajuste de la Densidad de Impresión, Prueba, Control de las Alas de Salida, Confidencial, Programación, Memoria de Trabajos, Modo de Ahorro de Energía, Voltaje 220 V, 50/60 Hz. 

Garantía de funcionamiento: 12 meses  y Servicio Técnico de post venta por 12 meses.

Instalación: Se deberá prever la instalación y el funcionamiento del equipo en el departamento de copiado de la Institución.

Capacitación: el proveedor adjudicado deberá prestar la capacitación necesaria y requerida para el personal que se encargará del uso operativo del equipo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Lic. Regina Barrios, Directora General, Dirección General de Administración y Finanzas.
. Mediante la presente compra se pretende satisfacer las necesidad de una nueva duplicadora, para remplazar al que cuenta el departamento de copiado, dicho equipo ya ha cumplido con su vida útil.
. El llamado corresponde a una necesidad temporal.
. Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a las necesidades de producción del departamento de copiado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Duplicadora Electrónica Digital 

1

unidad

Honorable Cámara de Diputados (Departamento de Copiado)

La entrega deberá ser
realizada dentro de los 20
(veinte) días hábiles
posteriores a la fecha de
recepción de la nota de pedido u orden de compra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

De acuerdo al Plan de Entrega, se deberá entregar la Nota de Remisión, en la fecha de la entrega efectiva del Bien a la Convocante. 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.