El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PINTURA DEL EDIFICIO DEL COMANDO DE LAS FF MM |
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ítems |
Descripción de los servicios |
Cantidad |
1 |
Servicio de Demolición de revoque exterior hasta 5m de altura |
1 |
2 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
3 |
Servicio de Demolición de revoque exterior en altura desde +5m |
1 |
4 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
5 |
Mantenimiento de techos planos y terrazas en altura superior (azotea) con aislaciones (incluye reparacion de rajadura, juntas de dilatación y cambio de la aislación existente) |
1 |
6 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
7 |
Mantenimiento y reparacion de instalaciones perimetral en terrazas |
1 |
8 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
9 |
Reparacion de revoque exterior filtrado de paredes con hidrófugo hasta 5m de altura |
1 |
10 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
11 |
Reparacion de revoque exterior de paredes con hidrófugo desde 5m de altura |
1 |
12 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
13 |
Pintura de paredes y techos con membrana liquida impermeable y tratamiento con tela |
1 |
14 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
15 |
Enduido exterior de paredes exterior hasta 5m de altura |
1 |
16 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
17 |
Enduido exterior de paredes exterior hasta 5m de altura |
1 |
18 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
19 |
Pintura LATEX exterior de paredes hasta 5m de altura |
1 |
20 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
21 |
Pintura LATEX exterior de paredes hasta 5m de altura |
1 |
22 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
23 |
Pintura LATEX exterior con tratamiento antihumedad, impermeabilizante, antimoho |
1 |
24 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
25 |
Pintura de carpintería metálica al sintético antioxido incluye escalera de emergencia y puerta metálica de acceso |
1 |
26 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
27 |
Mantenimiento / Reparacion de Escalera de edificio |
1 |
28 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
29 |
Mantenimiento y reparacion de puertas corrediza Blindex |
1 |
30 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
31 |
Pintura de carpintería de madera al sintético |
1 |
32 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
33 |
Pintura de aberturas al barniz |
1 |
34 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
35 |
Pintura de canaletas y bajadas pluviales al sintético |
1 |
36 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
37 |
Pintura de cañerias de instalaciones |
1 |
38 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
39 |
Proveer e instalar caño pvc de 25mm soldable para descargue de A.A |
1 |
40 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
41 |
Reparacion y cambio de boquete de desagüe pluvial en azotea |
1 |
42 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
43 |
Construcción de canal tipo badén de H° en azotea para desagüe pluvial |
1 |
44 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
45 |
Boca de desagüe abierto de 40x40cm con rejilla |
1 |
46 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
47 |
Limpieza periódica y final de obra |
1 |
48 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
1 |
CONTRATO ABIERTO POR MONTOS:
Monto Mínimo: |
Gs. 344.978.716 |
Monto Máximo: |
Gs. 689.957.433 |
1. DETALLE DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS PARA LA EJECUCION DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO REQUERIDO:
Descripción: Pintura Exterior del Edificio del Comando de las Fuerzas Militares.
Dirección: Avda. Gral. Santos c/ Mariscal López
2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES:
2.1. Generalidades
Los materiales para emplearse en todos los casos serán de marca reconocida y aceptada por la Fiscalización de Obras, a quien se deberá exponer los frascos de pintura antes de ser utilizada, a fin de verificar que corresponda al contenido y el origen. Quedará a cargo del Contratista proveer todo el material, mano de obra, herramientas y otros implementos necesarios como andamios, etc., para la ejecución de los trabajos.
La pintura debe ser elástica del tipo acrílico premium 100%, debe poseer alto cubrimiento y por sobre todo debe ser antirrespingo ó sea debe contar con la característica principal no debe descascararse, así como también evitar el resurgimiento de fisuras (finas de hasta 0,3mm), impidiendo que estas causen infiltración de agua de lluvias, del rocío o mismo del lavado de las paredes externas. Su acabamiento debe ser hosco, 100% acrílico y de densidad alcalina para que su protección sea inigualable contra el surgimiento de moho y algas, y contra la acción del sol y demás elementos de intemperies.
Debe acompañar los movimientos de los substratos y fisuras, soportando contracciones y dilataciones, sin sufrir deformaciones en su película. Altas resistencia a la variación de Temperatura y a las condiciones meteorológicas del clima del país, lavable, y característica impermeabilizante
Antes de comenzar cualquier trabajo, se deberá ejecutar muestras necesarias a fin de obtener la aprobación de la Fiscalización de Obras, sin que ello signifique eximición alguna de las responsabilidades del Contratista.
Todas las obras deberán ser limpiadas prolijamente y preparadas en forma conveniente; lijados en todas las partes a pintar, usando papel de lija apropiado a la finalidad de dicha operación. El proceso indicado anteriormente se realizará previo a recibir las manos sucesivas de pintura, barniz, etc. Los defectos que pudieran presentar cualquier estructura serán previamente corregidos antes de proceder a pintarlos y los trabajos se retocarán una vez concluidos.
Se tendrá en cuenta que las áreas a ser pintadas en caso de paredes revocadas deberán estar limpias, sin polvos, con revoques exentos de restos de materiales orgánicos o grietas los que se extraerán para reponerlos con mezcla similar al revoque. Si existiere necesidad de realizar revoques en paredes deterioradas, serán realizadas por la contratista sin representar gasto adicional a la contratante.
La cantidad de manos de pintura a aplicar se consignará al describir cada uno de los tratamientos particulares, destacándose que dicha cantidad es solo a título orientativo, debiendo darse las manos necesarias hasta lograr el acabado correcto.
El Contratista deberá notificar por escrito a la Fiscalización cuando vaya a aplicar cada mano de pintura, barniz, blanqueo, etc. Las manos sucesivas se distinguirán entre sí por medio de ligeras diferencias de tonalidad. En general, se concluirá la aplicación de cada mano de la totalidad del sector o de la zona, que determinará oportunamente la Fiscalización, antes de comenzar la siguiente. Con posterioridad a la aplicación de cada mano, se concederá amplio margen de tiempo para el secado, antes de continuar con las demás.
Se aplicará siempre una primera mano de cal en blanco sobre el revoque seco que será perfectamente lijado y lavado para la aplicación de otras manos de pinturas.
Los materiales inflamables serán depositados en locales con precauciones para que, en caso de accidente, no se puedan originar incendios u otros perjuicios.
El contratista deberá tomar todas las precauciones necesarias a los efectos de no manchar otras estructuras tales como vidrios, pisos, revestimientos, cielorrasos, artefactos eléctricos o sanitarios, pues en el caso que esto ocurra deberá limpiar o reponer los mismos.
No se llevarán a cabo trabajos de pintura en días con estado de tiempo o condiciones atmosféricas que pudieran poner en riesgo su bondad o un resultado final satisfactorio. Se tomarán rigurosas precauciones para impedir el deterioro de pisos o de cualquier estructura, recomendándose muy especialmente lo referente a la protección de paramentos aparentes de ladrillos. Los elementos de protección como lonas, arpilleras, paneles y cintas para sellados provisorios, etc., deberán ser suministrados por el Contratista, en un todo de acuerdo a las exigencias que requiera cada caso, a juicio de la Fiscalización.
Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que los mismos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose que presenten señales de pinceladas, manchas, pelos, adherencias extrañas o defectos de otra naturaleza. Concluidos los trabajos, se retocarán cuidadosamente aquellas partes que así lo requieran a juicio exclusivo de la Fiscalización. Estos retoques deberán llevarse a cabo con especial esmero, acompañado estrictamente las demás superficies que se consideren correctas; de no lograrse esto, el Contratista estará obligado a dar otra mano adicional además de las prescriptas por las especificaciones, sin reconocimiento de mayores costos por tal razón.
No se admitirán el empleo de pinturas espesas para tapar poros u otros defectos.
Sin perjuicio de la comprobación que realizará la Fiscalización, en cuanto a calidad y procedencia de los materiales, así como de los métodos empleados por el Contratista, este permanecerá responsable exclusivo de la bondad, del aspecto y de la duración de los tratamientos de pintura por él ejecutados
2.2. Colores
En todos los casos el Contratista presentará a la Fiscalización de Obras catálogos y muestras de colores de cada una de las pinturas especificadas para que esta decida el tono a emplearse
2. 3. Garantía
Sin perjuicio de la comprobación que realizará la Fiscalización en cuanto a la calidad y procedencia de los materiales, de los métodos empleados por el Contratista, este permanecerá responsable exclusivo de la bondad, del aspecto y de la duración de los tratamientos de pintura por él ejecutados, por un periodo mínimo de 6 (seis) meses, contados a partir de la fecha de la recepción definitiva de los trabajos realizados.
2. 4. De los procedimientos de trabajo
1. Pintura en Muros Exteriores Al Látex (hasta alturas de 7 mts.)
Se utilizará pintura al látex acrílico o vinílico, con características de solidez, resistencia al amarilleo, a los rayos ultravioletas y a la intemperie.
En este caso el tratamiento responderá a las especificaciones siguientes:
a. Se procederá a limpiar a fondo la pared por medio de cepillado, lijado y rasqueteado o arenado, la empresa deberá retirar la pintura existente.
b. Enduir y/o preparar una base si es necesario.
c. Aplicar una mano de fijador, diluido con aguarrás, en la proporción necesaria para que una vez seco, quede mate.
d. Aplicar luego, dos o tres manos de pintura al látex para exteriores, dejando secar cuatro horas entre mano y mano.
e. Recibirán este tratamiento las superficies exteriores revocadas indicadas según la Fiscalización.
2. Pintura en Muros Exteriores al Látex (para alturas mayores de 7 m)
Ídem al ítem anterior (4.1.1) pero con la salvedad de adoptar las medidas preventivas necesarias que requieren el trabajo a estas alturas. El oferente deberá contemplar la utilización de silletas o andamios.
La superficie a pintar debe estar libre de polvo, mugre, grasa, pintura deteriorada y con los desniveles necesarios para evitar empozamientos de agua. En caso de existir pintura vieja en malas condiciones, esta debe de ser totalmente removida.
1-2: Los trabajos de demolición se realizarán de manera sectorizada y con todos los recaudos necesarios para garantizar la protección del personal.
3-4: Los muros exteriores se revocarán a 1 capa, con mezcla 1/3 (cemento /arena lavada + hidrófugo) se aplicará en forma rústica, sin fratasar, pero con esmero, y sin interrupción para evitar filtraciones de humedad., sobre esta primera capa estando todavía húmeda, se colocará otra 2da capa de revoque con mezcla 1/2/12 (cemento, cal, arena lavada), a modo de terminación se realizará un fratachado sobre toda la superficie, antes de la pintura correspondiente. Antes de su aplicación, las superficies deberán mojarse abundantemente salvo especificación de lo contrario. Los paramentos de las paredes que deben revocarse se limpiarán esmeradamente, raspando la mezcla de la superficie, despreciando las partes no adherentes y abrevando el paramento con agua.
5-6: Todas las superficies que deban pintarse con membrana liquida impermeable, se deberán preparar anteriormente lijando para conseguir un aceptable base de pared revocada.
7-8: antes de aplicarse la pintura deberá limpiarse perfectamente la superficie a intervenir, luego de una mano de pintura se debe pegar la tela bidim para luego volver a pintar, se aplicará las manos que sean necesarios para que el área quede bien protegida especialmente de las aguas de lluvia.
9 -10: El enduido plástico debe ser a base de resinas acrílicas Blanco, fácil de aplicar.
11-12: En todas las superficies que deban pintarse al látex que no estén preparados anteriormente, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque. Luego se pasará una mano de fijador diluido en aguarrás, para posteriormente aplicar dos manos como mínimo, de látex según se especifique.
13-14: Preparación para aplicar la pintura sintética antióxido
15: Para prevenir o combatir la presencia de plagas en las aberturas de maderas existen productos con propiedades insecticidas y fungicidas de fácil aplicación. Luego de aplicar estos productos, dejar actuar por 24hs. Y preparar la superficie a pintar con masillas para maderas y lijar. Luego aplicar las manos de pintura al látex. La primera se aplicará diluida con agua y otras manos siguientes, según la absorción de la superficie.
16: Deberán eliminarse perfectamente polvo, aceite, y otras impurezas. Las pinturas se aplicarán con brochas, teniendo especial cuidado en los encuentros de dos colores, evitando derrames, burbujas u otros defectos.
17: Se pintarán las aberturas de la siguiente forma:
18: Se pintarán las canaletas y bajadas, de la siguiente forma:
19: Pintura de cañerías de instalaciones como PCI y otros.
20: Reparación del sistema de drenaje de los equipos de aire acondicionado, incluye la colocación de ductos de plástico PVC de 1/2" con soporte de metal fijado a la pared hasta planta baja y proveer e instalar caño PVC de 25mm soldable
21: Las boquetas tipo embudos irán unidas a los caños de bajadas serán fabricadas en chapa galvanizada de diámetro que sean necesarios y van ubicados la parte superior en el techo (losa de H°A°), sujetadas por medios de pegamentos. Se deberá tener especial cuidado en la unión de la boqueta con la estructura, aislándolo convenientemente a fin de evitar filtraciones de agua. El detalle de los mismos figura en los planos correspondientes que garanticen la estanqueidad, calidad y durabilidad de las cañerías del sistema de desagüe pluvial.
22: La construcción de este canal tipo baden en azotea que sirvan para dirigir el agua de lluvia a los registros con rejillas conectadas a los caños de bajadas serán construidas de H°, previo tratamiento de la losa de base de modo a que se adhiera con la mescla de H° nueva, selladas con material de caucho bituminoso vertido en caliente.
23: Mantenimiento de techo plano en altura superior, azotea y terraza con aislaciones hidrófuga (incluye reparación de rajaduras, juntas de dilatación, desmontaje y cambio de aislación existente).
Aislación hidrófuga de techo de losa (1:3+ hidrófugo inorgánico). (Según detalle constructivo de planos). El proceso constructivo esperado para el siguiente trabajo es el siguiente: La superficie a aislar debe estar libre de polvo, mugre, grasa, pintura deteriorada y con los desniveles necesarios para evitar empozamientos de agua. En caso de existir pintura vieja en malas condiciones, esta debe de ser totalmente removida. Realizar una mano de pintura asfáltica sobre el hormigón como barrera de vapor. Una carpeta de regularización hidrófuga de 2 cm con mortero hidrófugo (1:3+H). Luego, una membrana acrílica de aplicación in situ de 4 mm con alma de geotextil entre la primera y segunda capa, el solape deberá ser de 10 cm. A continuación, una aislación térmica con poliuretano expandido de alta densidad. 1:6+H+plastificante con cubierta depurado. La carpeta hidrófuga deberá tener una junta constructiva cada 5 metros de largo y 5 metros de ancho, la junta deberá sellarse con masilla de poliuretano.
24: Se construirán sobre una base de hormigón simple con paredes de ladrillos comunes revocados interiormente con motero 1/3 (cemento y arena) la tapa tendrá una estructura de hierro en ángulo de 1 x 1/8 que constituye el marco que debe ser macizado a la mampostería, con mezcla dosificación 1:3 (cemento, arena), por medio de las cuatro pestañas de planchuela como mínimo (uno por lado). Contarán con una trampa de arena (decantador) de 10cm de profundidad en la base de los registros, y a las mismas se les dará las pendientes que indiquen en los planos para la rápida evacuación de las aguas. Las rejillas, con terminación en anti óxido, deben ajustarse perfectamente al marco macizado y a su vez el marco de hierro en ángulo constituye el armazón que soporta las varillas cuadradas de 3/8 ensamblados al mismo con soldadura de arco eléctrico.
25-26: Se verificarán las cañerías pluviales verticales, horizontales y registros para proceder al destranque y reparación
Se debe dejar funcionando perfectamente todo el trayecto donde se necesita despedir el agua.
27: Es responsabilidad exclusiva del Contratista, mantener la obra permanentemente limpia de escombros y todo desperdicio que se ocasione durante el proceso de construcción.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Cronograma de ejecución de los Servicios de mantenimiento y reparación de edificios |
M 1 |
M 2 |
M 3 |
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1 |
Servicio de Demolición de revoque exterior hasta 5m de altura |
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2 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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3 |
Servicio de Demolición de revoque exterior en altura desde +5m |
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4 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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5 |
Mantenimiento de techos planos y terrazas en altura superior (azotea) con aislaciones (incluye reparacion de rajadura, juntas de dilatación y cambio de la aislación existente) |
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6 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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7 |
Mantenimiento y reparacion de instalaciones perimetral en terrazas |
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8 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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9 |
Reparacion de revoque exterior filtrado de paredes con hidrófugo hasta 5m de altura |
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10 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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11 |
Reparacion de revoque exterior de paredes con hidrófugo desde 5m de altura |
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12 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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13 |
Pintura de paredes y techos con membrana liquida impermeable y tratamiento con tela |
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Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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15 |
Enduido exterior de paredes exterior hasta 5m de altura |
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16 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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17 |
Enduido exterior de paredes exterior hasta 5m de altura |
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18 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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19 |
Pintura LATEX exterior de paredes hasta 5m de altura |
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20 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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21 |
Pintura LATEX exterior de paredes hasta 5m de altura |
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22 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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23 |
Pintura LATEX exterior con tratamiento antihumedad, impermeabilizante, antimoho |
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24 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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25 |
Pintura de carpintería metálica al sintético antioxido incluye escalera de emergencia y puerta metálica de acceso |
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26 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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27 |
Mantenimiento / Reparacion de Escalera de edificio |
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28 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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29 |
Mantenimiento y reparacion de puertas corrediza Blindex |
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30 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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31 |
Pintura de carpintería de madera al sintético |
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Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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33 |
Pintura de aberturas al barniz |
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34 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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35 |
Pintura de canaletas y bajadas pluviales al sintético |
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Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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37 |
Pintura de cañerias de instalaciones |
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38 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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39 |
Proveer e instalar caño pvc de 25mm soldable para descargue de A.A |
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40 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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41 |
Reparacion y cambio de boquete de desagüe pluvial en azotea |
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Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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43 |
Construcción de canal tipo badén de H° en azotea para desagüe pluvial |
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Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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45 |
Boca de desagüe abierto de 40x40cm con rejilla |
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Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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47 |
Limpieza periódica y final de obra |
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48 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
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- Unidad Responsable: Comando de las Fuerzas Militares;
- Ciudad: Asunción
- Dirección: Avenida Gral. Santos y Mcal. Lopez Teléfono: 021 2498225/28.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de |
Nota de Remisión/Acta de |
A partir de la firma del CONTRATO con la efectiva emisión de la ORDEN DE SERVICIO, emitida por la Administración de la Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria y enviada a la FIRMA Adjudicada JUNIO/2023.- |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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