El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
(Progama:1.1.12) - Regimiento Escolta Presidencial |
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ITEM |
Descripción |
Especificaciones Tecnicas |
1 |
Cubierta para automovil |
Cubierta para automovil 195/65 R15, de 8 telas de nylon - radial; deben ser nuevas y no recauchu-tadas. Incluir en el costo la instalación, alineación y balanceo. Garantia escrita de fabrica de 3 años como mínimo. Año de fabricación 2.021 en adelante. |
2 |
Cubierta para camioneta |
Cubierta para camioneta 245/70 R16 AT, todo terreno, de 8 telas de nylon - radial, semi pantanera; con rango de carga y velocidad de 110S. Incluir servicios de montaje / desmontaje, alineación y balanceo. Garantia escrita de fabrica de 3 años como mínimo. Año de fabricación 2.021 en adelante. |
3 |
Cubierta para camioneta |
Cubierta para camioneta 265/70 R17 AT, todo terreno, de 8 telas de nylon - radial, semi pantanera; con rango de carga y velocidad de 112S, 44PSI. Incluir servicios de montaje / desmontaje, alineación y balanceo. Garantia escrita de fabrica de 3 años como mínimo. Año de fabricación 2021 en adelante. |
4 |
Cubierta para camión |
Cubierta Radial TBR 295/80R 22,5 16 PR, taquito con rango de carga y velocidad de 152M. Incluir los servicios de montaje / desmontaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de fabrica de 3 años como mínimo. Año de fabricación 2021 en adelante. |
En este apartado, la convocante deberá:
De acuerdo a la necesidad que se pretende satisfacer por medio del presente llamado a Contratación de: Otros Bienes de Consumo - Adquisición de Cubiertas para Vehículos, se debe destacar que la adquisición de estos bienes, se encuentra enmarcada y fundamentada en el lote de vehículos que componen el parque automotor de esta Unidad, lo cual son utilizadas constantemente para el despliegue de las Cobertura de los Servicios de Seguridad Presidencial, en la capital como en el interior del país. La razón de esta necesidad expuesta con anterioridad, tiene como base fundamental que estos vehículos deben encontrarse en óptimas condiciones para el cumplimiento de la comisión de servicios en el territorio nacional, en tiempo oportuno, con calidad y costo, que aseguren las mejores condiciones, las cuales deben estar sujetas a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, para llegar a cumplir con la misión asignada a la Unidad.
Este llamado para la Adquisición de Cubiertas para Vehículos, se realiza en forma anual, conforme a la planificación, a la revisión y al estudio de las necesidades más inmediatas que tiene cada vehículo del parque automotor del REP, y a la disponibilidad presupuestaria, establecidas en las disposiciones legales sobre la elaboración del mismo. Debe destacarse, que se ha tenido en cuenta para la elaboración de cantidad de bienes a ser satisfechas, de acuerdo a las especificaciones técnicas respectivas de los vehículos y al análisis de la estimación presupuestaria, que han sido remitidas a los proveedores-potenciales oferentes, requeridos a través de los distintos mecanismos, ajustándose a los principios de calidad, economía y eficiencia.
Estas Especificaciones técnicas que están establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es el reflejo de las necesidades prioritarias para el normal funcionamiento de los vehículos, y el resultado del estudio, la planificación y el ajuste al presupuesto destinado para este objeto de gasto, establecido en la disponibilidad presupuestaria de la Unidad.
Debe destacarse además, que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales para el presente llamado para lograr las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de adquisición de este rubro, y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
(Progama:1.1.12) - Regimiento Escolta Presidencial |
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ITEM |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Cubierta para automovil |
10 |
Unidad |
Asunción |
31/12/2023 |
2 |
Cubierta para camioneta |
42 |
Unidad |
Asunción |
31/12/2023 |
3 |
Cubierta para camioneta |
16 |
Unidad |
Asunción |
31/12/2023 |
4 |
Cubierta para camión |
16 |
Unidad |
Asunción |
31/12/2023 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
08 (ocho) días calendario posterior a la fecha de Recepción de la Orden de Compras |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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